Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba en los Parapanamericanos de Lima: Omara Durand ya dejó sus huellas en la VIDENA

| 5 |

La cubana Omara Durand, leyenda del Para atletismo, invitada a plasmar su huella en el Estadio de Atletismo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), durante los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Foto: Calixto N. LLanes/JIT-INDER/ACN.

Hoy en la noche serán inaugurados oficialmente los VI Juegos Parapanamericanos, ceremonia en la que desfilará la delegación de Cuba, que asiste con 48 deportistas, encabezados por la abanderada Omara Durand, múltiple campeona y recordista paralímpica y mundial.

Durand, la más rápida corredora del deporte para personas con discapacidad, fue seleccionada por el comité organizador de Lima 2019 para estampar sus huellas en el Estadio Nacional de Perú, junto a las de Usain Bolt, el más veloz de los atletas.

Omara Durand, leyenda del Para atletismo, en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Foto: Calixto N. LLanes/JIT-INDER/ACN.

Cubanos ganan cinco de los siete partidos de tenis de mesa

Erich Manso, de Cuba, compite en la ronda clasificatoria del individual masculino de Tenis de Mesa, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Foto: Calixto N. LLanes/JIT-INDER/ACN.

Los atletas cubanos ganaron cinco de los siete partidos de tenis de mesa que disputaron en el inicio de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, que serán inaugurados oficialmente esta noche en la capital de Perú.

Yunier Fernández, de la Clase 1 (en silla de ruedas), venció 3-1 al brasileño Conrado Contessi y luego 3-1 al argentino Guillermo Bustamante, según el portal oficial del certamen.

Erich Manso, de la clasificación 10 (de pie), superó 3-0 al salvadoreño Josué Mora y 3-2 al brasileño Diego Moreira.

Henry Cuenca, de la Clase 1, en una gran demostración, cayó 3-2 en cinco tiempos parciales ante el brasileño Aloisio Junior, campeón en Toronto 2015; luego, el cubano derrotó 3-0 al estadounidense Michael Godfrey.

En el Grupo A de la clase 2-3 (en silla de ruedas), Yanelis Silva, campeona en las ediciones de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, no pudo triunfar en el debut, al perder 3-1 frente a la brasileña Catia Oliveira, titular en Toronto 2015.

Hasta el primero de septiembre, más de mil 850 competidores discapacitados de 33 países lidiarán por la gloria continental y disputarán cupos paralímpicos rumbo a Tokio 2020.

Yanelis Silva, de Cuba, compite en la ronda clasificatoria del individual femenino del Tenis de Mesa, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), durante los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Foto: Calixto N. LLanes/JIT-INDER/ACN.

La cubana Omara Durand, leyenda del Para atletismo, invitada a plasmar su huella en el Estadio de Atletismo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Foto: Calixto N. LLanes/JIT-INDER/ACN.

Henry Cuenca compitió este jueves en la ronda clasificatoria del individual masculino de Tenis de Mesa, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Foto: Calixto N. LLanes/JIT-INDER/ACN.

Yunier Fernández, de Cuba, compite en la ronda clasificatoria del individual masculino de Tenis de Mesa, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) durante los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Foto: Calixto N. LLanes/JIT-INDER/ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHACAL2019 dijo:

    BIEN POR EL DEPORTE PARALIMPICO CUBANO

  • Pedro dijo:

    Siempre es bueno saber que nosotros los cubanos sin importar nuestras limitaciones somos unos vencedores. Mis felicitaciones al todos esos deportista que dan lo máximo de si

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    BIEN POR ESA DUPLA ,FELICIDADES ,IGUALMENTE A MIRIAN ,BIEN MERECIDO

  • Lourdes dijo:

    Felicidades Omara tus amigas de la colmenita te deseamos éxitos y bendiciones. Orgullo de nuestra patria eres ejemplo de atleta, mujer y madre.

  • (o_o) dijo:

    Dignos de admiración estos atletas....

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también