Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Seleccionada Omara Durand mejor deportista (f) en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

| 3 |

omara-durandLa atleta cubana Omara Durand recibió el premio de mejor deportista femenina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en la gala efectuada en la 18 Asamblea General del organismo mundial del deporte para personas con discapacidades.

Desde la sede, la velocista santiaguera comentó a la publicación deportiva JIT que la nueva distinción era un reconocimiento también a los esfuerzos del deporte cubano, gracias al cual pudo encaminarse en el atletismo desde niña pese a sus limitaciones visuales.

Durand dedicó el galardón a su familia, la Revolución, a Fidel y a Raúl, además de todo el pueblo cubano, principalmente a la población de su provincia Santiago de Cuba, con toda su solidaridad ahora en medio de las amenazas del huracán Irma.

El reconocimiento es fruto de su actuación en la cita carioca, donde ganó los 100, 200 y 400 metros en la categoría T12 (débiles visuales profundos), distancias en las que implantó cuatro récords mundiales.

JIT agrega que las otras candidatas eran la estadounidense corredora en silla de ruedas Tatiana MacFadden, ganadora de cuatro oros y dos platas; y la ciclista británica Sarah Storey, por sus tres títulos.

En la noche de este miércoles en el Centro de Exhibiciones de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, la cubana estuvo entre los más distinguidos en nueve modalidades.

Como mejor deportista masculino resultó escogido el pesista iraní Siamand Rahman, quien logró levantar 310 kilos en el banco de fuerza acostado, y en deportes colectivos se seleccionó al equipo turco de goalball.

El mejor debut masculino fue para Laurens Devos (Bélgica- tenis de mesa) y entre las mujeres, Beatrice Vio (Italia- esgrima en sillas), mientras que el premio al coraje lo recibió Ammar Hadi Ali (Irak-esgrima en sillas), destaca JIT.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dm3o dijo:

    Ella es el actual fenomeno del deporte cubano ,muchas FELICIDADES OMARA esperamos mucho mas de ti

  • Richard dijo:

    Para mi, debió ser la Atleta del Año 2016 en Cuba. Si bien en este Galardón se diferencia a los discapacitados, lo cierto es que en su caso debió hacerse una excepción, porque no hubo ninguna fémina campeona mundial ni olímpica, y en su caso, fue tricampeona paralímpica con tiempos espectaculares: 11.4 en 100m (la mejor de Cuba hoy), 23.05 en 200m (Hubiera clasificado para semifinales en el Mundial de Londres), y 51.77 en 400m (Hubiera estado entre las 15 mejores del mundo en el Mundial). Para que se tenga una idea, la joven Roxana Gómez, nuestra representante en el mundial en 400, clasificó para semifinales con un tiempo de 51.98. En fin, que Omara en el 2016 fue la atracción del deporte cubano, invencible.
    No obstante, mis respetos para la espectacular Idalys Ortiz, plata Olímpica, y atleta ejemplar. Además, Ganó 3 Grand Prix y 1 World Master (que no es poca cosa), aunque fue séptima en el único Grand Slam en el que participó (en Bakú).
    Según mi criterio, la competencia era muy reñida entre ellas, pero Omara, invencible y con 4 récords mundiales en su categoría, debió ser la Atleta del año.

  • Carlos M Santana dijo:

    Gracias Omara por aportar tanta gloria a nuestro pueblo cuando otros deportes con el pasa tiempo nacional de mayores está anemico de resultados. Contunúa alegrando a tu pueblo que te admira y respeta.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también