Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Delegación cubana está en Lima para Juegos Parapanamericanos 2019

| + |

Desde este miércoles, parte de la delegación cubana que participará en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, a celebrarse del 23 de agosto al 1 de septiembre, se encuentra en la capital peruana entrenado para lograr buenos resultados en esta cita regional.

Este primero grupo está conformado por 23 deportistas, entre ellos, el campeón paralímpico de natación y medallista de oro en 100 metros estilo libre, categoría S6, de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, con récord mundial, Lorenzo Pérez.

El atleta, quien ha sido además titular en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, integra el grupo de ocho representantes en la natación.

La nación caribeña competirá en diez deportes, entre ellos, taekwondo, bádminton, tiro, ciclismo, judo, levantamiento de pesas, atletismo y tenis en silla de ruedas.

En cuanto a los atletas, la delegación cubana se presentará con una delegación de 48 deportistas, teniendo como abanderada a la recordista mundial y campeona paralímpica de atletismo en la prueba de 400 metros, Omara Durand.

Durante los próximos días arribarán el resto de deportistas para completar la representación cubana en el evento. Los atletas fueron los primeros en llegar a Lima con vista a la cita deportiva que da continuidad a los Panamericanos recién clausurados.

El conjunto cubano buscará esta vez superar su actuación en los Parapanamericanos de Toronto 2015, cuando quedaron en sexto lugar con 19 preseas doradas, 15 plateadas y 13 de bronce.

Esta edición de los Juegos Parapanamericanos reunirá en Lima a mil 850 deportistas discapacitados de 33 países, quienes participarán en más de 400 pruebas de 17 disciplinas, que les valdrán sus boletos a los paralímpicos con vistas a la cita de Tokio 2020.

(Tomado de Telesur)

Vea también:

Panamericanos: Los cubanos que asaltaron la cima (+ Encuesta)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también