Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump sugiere imponer bloqueo naval contra Venezuela

| 36 |

Trump sugirió a sus funcionarios de seguridad nacional estacionar barcos de la Marina a lo largo de la costa venezolana para evitar la entrada y salida de bienes. Foto: Juan Carlos Lacruz/Misión Verdad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió a sus funcionarios de seguridad nacional estacionar barcos de la Marina a lo largo de la costa venezolana para evitar la entrada y salida de bienes.

El portal digital de noticias, Axios, aseguró haber consultado a cinco miembros actuales y anteriores de la administración que escucharon directamente al mandatario republicano discutir la idea o que fueron informados sobre los comentarios privados de Trump.

De acuerdo con el medio, el jefe de la Casa Blanca, quien mantiene una creciente hostilidad contra el país sudamericano y el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, ha planteado la idea de un bloqueo naval periódicamente durante al menos un año y medio, y la abordó tan recientemente como hace varias semanas.

Agregaron que, a su entender, el Pentágono no se ha tomado en serio esta idea extrema, en parte porque los altos funcionarios creen que no es práctica, no tiene base legal y absorbería los recursos de una Marina que ya realiza acciones contra China e Irán.

Si bien el gobernante ha aludido públicamente a un bloqueo naval contra Venezuela, como a principios de este mes, cuando respondió afirmativamente a un periodista que le preguntó si lo estaba considerando, en privado se ha referido al tema con mayor intensidad.

“Literalmente dijo que deberíamos sacar los barcos y hacer un embargo naval. Evitar que todo entre”, manifestó a Axios una de las fuentes que escuchó los pronunciamientos del jefe de Estado.

Esa persona dijo suponer que Trump estaba pensando en la llamada Crisis de Octubre o Crisis de los Misiles, en 1962, cuando Estados Unidos decretó un bloqueo naval contra Cuba.

“Pero Cuba es una Isla y Venezuela es una costa masiva. Necesitaría enormes y enormes cantidades de recursos, probablemente más que lo que la Marina puede proporcionar”, agregó la fuente sobre las intenciones actuales del presidente.

Al mismo tiempo, Axios reportó que Trump está profundamente frustrado de que la oposición no haya podido derrocar a Maduro, más de tres meses después de un intento fallido de golpe de Estado respaldado por Washington, y a más de seis meses de que Trump dio su apoyo a Juan Guaidó, quien en enero se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

El reporte sobre el interés de Trump en sumar un bloqueo naval a las numerosas acciones emprendidas por su administración contra Venezuela aparece después de que el 6 de agosto el mandatario ordenó bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno venezolano bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Tal medida elevó a la categoría de embargo económico total las medidas coercitivas y unilaterales dirigidas a generar un cambio de régimen en Caracas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    No solo contra Venezuela!!! Pero si le instalamos una bateria de coheteras guarda costas..BASTION...Se le acabara tida esas ilusiones falzas!!!! Si no me creen que se lo pregunten a.... las fregatas Spannola que se acercaron mas de la cuenta a las costas de Crimea y la otra por el norte.......hace solo meses atras ESPANNOLITOS, para que se meten a cumplir misiones de espionaje costeros cumpliendo oredenes de EU , usandolos a uds como carne de CANNON?.....Despierten OSTIAS!!!..Los cohetes BASTION....Le llaman asesinos de barcos!!!! No lo sabian?...Leer sobre las caracteristicas de esos complejos defensivos caray!!! Un una bacteria en la costa atlantica venezolana bastaria par poner los nervios de los BOLTONa and NARCO RUBIOs tranquilitos

    • Felixb dijo:

      Senelio,

      Sabes que existe una organization que se llama OTAN?

      • Carlos dijo:

        Verdad que no se en que mundo vive Senelio.

    • Preocupao dijo:

      Está bien. Los venezolanos le tiran par de coheticos K-300 (suponiendo que se los venfan los rusos, cosa que al parecer no ha pasado) y hunden una corbeta, o un crucero, o un botecito de goma. ¿Y después? Hay que ser muy tonto para caer en una provocación y servirle en bandeja a los Estados Unidos una justificación para invadir y derrocar al gobierno bolivariano.

  • Pierre dijo:

    Asesino!
    Así te sientes un gran defensor de los derechos humanos, condenando a millones de personas a padecer hambre y enfermedades?
    Primer matas a los seres humanos y después de muertos, los salva. Así actúan los " ASESINOS".
    Cómo hay medios de prensa que son capaces de publicar tamañas ofensas a la dignidad humana sin cuestionar al autor!
    La ONU, señor secretario general: Es un crimen o no de lesa humanidad está afirmación de Mr Trump.
    Así actúa,el Imperio, primero mata y después salva.
    La historia de la humanidad está llena de esos crueles pensamientos, como lo de este ASESINO.
    El mes próximo comienza el periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, y hay que oir lo que le dirá slmundo este potencial asesino.
    Toda la solidaridad militante y activa con el pueblo de Venezuela.

  • JMesa dijo:

    ¡Que clase de HP es este Gorila Blanco! se cree dueño del mundo y de la forma de pensar de todos. Lo peligroso es que tiene poder, desgraciadamente, pero no logrará lo que piensa con esa mente enferma y podrida.

  • Dispuesto dijo:

    Que pretendes dragón rojo , hacerte popular entre la extrema blanca que te lisonja , en tu arremetida ansiedad de reelegirte .apelas a lo mas sórdido ,¿que buscas?en tus sugerencias, un nuevo camino de muertes que te catapulten a la reelección como hombre duro y decidido.el Hitler del siglo XXI.mira a tu alrededor ser perverso. cuanta angustia sobre la tierra y en todas te encuentras tú , enviado del mal . Espero con determinación que los hombres de bien que te rodean no lo permitan.que decidan por una vez frenar tu desfachatez . que se levante el pueblo contra tu ira y no vuelvas a ser presidente .cualquier cosa puede pasar , no se porque piensas que todo te saldrá bien.el mundo no permitirá que asfixie a Venezuela. y cuidado con tu decisiones. Yo sugiero que se te acuse por desatar la muerte , el odio y establecer una política profacista.

  • aurelio dijo:

    ¿Creo que esa historia ya la he visto o estudiado en la escuela?

  • sachiel dijo:

    Creo que hay otros argumentos que tambien pueden disuadirlo de tal cosa... a lo mejor vio X Men y pensó que la Crisis de Octubre era como la pinta la pelicula. Allá ellos...

  • ppg dijo:

    Eso es un acto de guerra.

  • rafa dijo:

    Si queremos salvar el planeta hay que parar las locuras de Trump, es el Hitler de estos tiempos por su mentalidad fascista

  • Elpidio dijo:

    ¡Atención! tenemos un nuevo Hitler, Trump quiere comprar a Groenlandia y ahora está proponiendo un bloqueo naval a Venezuela, amenaza a China, bloquea a Irán, despliegan cada vez más armamentos por todo el mundo, es hora de parar a este loco antes de que las consecuencias sean catastróficas para la Humanidad.

    • MF dijo:

      Desgraciadamente, Trump aprovecha la desunión existente entre los países que pudieran en un abrir y cerrar de ojos frenar sus locuras. Rusia, China, la UE, entre otros, pueden hacer mucho daño si lo desean a la economía norte americana y frenar toda esta bravuconada de este gobierno, pero siguen haciendo el juego a este presidente que hoy dice una cosa y mañana está haciendo otra, y para mí, sin duda alguna, pienso que el pueblo norte Americano en su mayoría es cómplice de los que está haciendo este presidente y su camarilla, ellos están viendo y escuchando toda esta basura y no salen para la calle a quitar a este loco, tratan de beneficiarse con sus locuras, pues los veo tan culpable como el propio gobierno que ellos han elegido.

  • Justiciero dijo:

    A quien se le ocurre mandar en la casa de otro? A los americanos. Si no les gusta, no trates con ellos pero déjalo tranquilo. Cada cual piensa y hace lo que quiere, siempre que no viole ninguna ley ni ponga en peligro la vida de las personas.

  • Albert dijo:

    Donde hace falta hacer un cambio de régimen Fascista por uno democrático es del imperio de los EE UU que actúa violando las leyes y principios internacionales. Es necesario un proceso de destitución del cargo de Tump.

  • jose dijo:

    que clase de presidente es ese Donal Trump ,se cree el dueño del mundo que puede disponer y hacer lo que quiera. señores tenemos otro fascista como hitler que queria imponer el dominio mundial es hora de parar a ese invecil y que todos los pueblos del mundo se unan en defenza del pueblo venezolano ,evitemos una 3ra guerra mundial.

  • Heriberto dijo:

    Pero la consideración más importante, por delante de las consideraciones prácticas, es que es un acto ilegal y mas aun un acto de guerra.

  • dagamedinilla dijo:

    Y la ONU .. bien gracias...

  • Josep dijo:

    ¿Que va a hacer la ONU? , nunca hace nada , pero si hay que mandar los cascos azules para joder a cualquier país entonces accionan al momento, para eso sí son muy dispuestos

  • EWGB dijo:

    Hola a todos, sin ser un profeta, voy a hacer una predicción, LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, NO VA A EMPEZAR NI POR EUROPA, NI POR ASIA, NI OCEANÍA, VA A EMPEZAR POR AMÉRICA, RECUERDEN ESTO.
    Este hombre, que al parecer ser Presidente le ha afectado el coco, es un sin cabeza que está tratando de llevar al mundo a una crisis económica y militar total, está en guerra al rededor del mundo, su mandato está lleno de malas intensiones, creando tensiones en Siria, Corea del Norte, Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua, China, y lo hizo en Argentina con Macri, en Brasil con Bolsonaro, en Ecuador Lenín Moreno, en Colombia con Duque y así tiene a la Región en jaque, pero como la Izquierda está volviendo por su cauce, esto va a traer males mayores y los yankis van a hacer cualquier cosa por derrotar a los líderes progresistas como están haciendo en Colombia, como han hecho en el transcurso de la historia, un ejemplito rápido, quieren hacerle un juicio a Correa por la muerte de un policía que participó en un intento de golpe de estado, y no le hacen un juicio al de Colombia que en estos últimos meses van cerca de 30 líderes progresistas asesinado por "supuestas bandas armadas", es la hipocresía en persona. En Honduras los consiguieron en el Golpe de Estado que le dieron a Manuel Selaya, y mira como están los hondureños ahora, saliendo en masas de su país, eso es lo que quieren los americanos, de eso se nutren para explotar y desangar a un país y a su pueblo.

  • EL LORY dijo:

    Adolf TRUMP

  • Piñero dijo:

    Que caramba está pasando? Ahora tambien Estados Unidos son los dueños de las aguas internacionales, porque espero que no entren en aguas jurisdiccionales de Venezuela. Donde está la protesta internacional de todos los demas miembros del consejo de seguridad? Hasta cuando hay que permitirles a los Norteamericanos sus groserias y violaciones al derecho internacional? Si el mundo se unió contra Hitler, ahora que el mundo se una contra Trump y sus secuases para ponerlos en su lugar. Solo así el mundo nuestro sería mas tranquilo.

  • Guere dijo:

    Lo peror que se aprecia en esto es que nadie trata de parar a este tipo, que ciertamente se comporta como el dueño del mundo, el dice, pronóstica y hace lo que le da la gana y al final el loco sigue a sus anchas...

  • Perez Rivero dijo:

    como es posible que un loco gobierne a un país y quiere gobernar al mundo,un hombre que no sabe que es derecho humano ,no sabe que es el bienestar de un país, no sabe que es una Revolución como la de Cuba y Venezuela .entonce hay que ponerle freno a las locura del señor al que no se le puede llamas Ser Humano .

  • Máximo Naranjo Díaz dijo:

    Donal trump se cree el magnate y jefe absolto de este mundo. Su prepotencia estal que lo lleva al falso ilusinismo de creerse que puede con todo y con todos. Pero, olvida que los pueblos resisten cuando han logrado conqistas sociales, humanas y revolucionarias, como loha hecho Cuba, Venezuela y otros pases de américa que no se doblegan antes sus amenazas.

  • Luishb dijo:

    Trump no sabe la historia de su propio país, solo sabe robar para aumentar su fortuna a costa de la vida y el sufrimiento de los demás. Esta rodeado de vampiros que buscan sacar provecho de las locuras de un personaje sin escrúpulo que dice ser presidente de los EEUU. El objetivo del imperio es llevar la guerra a todos los puntos oscuros del planeta y cuando un cohete les caiga en la casa blanca, entonces al fin aprenderán que todo tiene un final y también una respuesta.

  • Desatinado dijo:

    Increible que un país como Estados Unidos se deje gobernar por un LOCOTRUM.

  • MFM dijo:

    Qué pensarán los generales y soldados curtidos de los propios EEUU que han tenido que batallar en casi todo el mundo por el capricho de administraciones burocratas y asesores inexpertos que han vivido las guerras por videos a distancias, qué pensarán, aun cuando se hacen que escuchan las reflexiones y orientaciones de esos inquilinos de turnos, en especial de éste. Tal parece que éste se ha tomado en serio los videos juegos como aquellos que desde los mandos y en pantalla era muy facil liquidar a las resistencias. Sería bueno que reapasasen lo ocurrido en Vietnam, o que orienten a la CIA y al FBI que les muestren las informaciones reales de lo ocurrido en la Crisis de Octubre. Sin dudas verán que a los pueblos con sus ideales no se combaten así, que lo intenten, bueno si esos generales y soldados se respetan, de seguro tratarán de persuadir al loco de turno que ese no es el camino y que tienen otras prioridades. Pero estimados, seguro que estarán pensando en los aprietos y ridiculeses que les hacen pasar al ejercito norteamericano. Que pena tener un presidente tan estupido que hace brillar a sus contrincantes políticos y que para nada le importa la humanidad, desde los grandes problemas del cambio climatico hasta los nucleares. Pero sigue dirigiendo sobre los videos con su camarilla de café con leche floridana poniendo en peligro a todos.

  • rebelde dijo:

    Decretar un bloqueo nval contra un país es un acto de guerra. Por tanto, cualquier acción defensiva que tome Venezuela contra este bloqueo, es legal. Por ejemplo, derribar un P-3 Orión, desplegar sus submarinos, colocar baterías costeras de cohetes tierra - mar, recibir en sus puertos visitas de buques y submarinos rusos, minar alguno de los pasos entre islas con minas de fondo, con la correspondiente advertencia internacional. En fin, que a partir de que se declare oficialmente, no mediante fanfarronería de puerco rubio, el bloqueo naval, EEUU y Venezuela están en guerra y tanto en el mar, como en el propio territorio de EEUU, puede pasar cualquier cosa.

    • Diego dijo:

      Y no crees que es eso mismo lo que Trump quiere ??

      • titus dijo:

        No exactamente, Diego.

  • Carlos Pernas dijo:

    Realmente ese presidente Donald Trump es asesino nato, debe estar perturbado desde temprana edad y ahora que tiene el poder, lo desata con venezuela, cuba y muchos otros paises inocentes, que solo desean vivir soberanamente y libremente, espero que no salga nuevamente reelegido, como ser humano ese presidente no deberia contarse, es aberrador todo lo que emana de su ser. Gracias: que viva cuba hoy y siempre. Que vivan los pueblos de latinoamerica y suramerica. Presidente Maduro, continue luchando que usted va por buen camino y ha de triunfar, tiene ud el apoyo de muchos otros paises, comenzando con el mio propio.

  • Jorge Luis dijo:

    A Venezuela hay que ayudarla y de seguros allí va a haber un nuevo Girón seguro estoy que saldrán adelante y Trump quedará en la historia como el 2do precursor del nazismo

    Venezuela triunfará ya no estamos en los años del siglo pasado
    Si nosotros los cubanos salimos adelante solos prácticamente porque ellos no podrán

    Si podrán ViVa Venezuela

  • Pino dijo:

    Un bloqueo naval de esa forma constituye un acto de guerra y pregunto como se dbe responder a una accion commo esta ,seguir aguantando hasta donde a el le de la gana ,como hicieron con Hitler, que finalmente hizo lo que le dio la gana ,si hay otra crisis de octubre que la haya ,si ponen esos barcos que les metan un buen simobazo, cuando lleguen las cajas de muertos a EEUU se les bajan las infulas, como paso en Viet Nam ,constara mucha sangre y sacrificio pero ,sus pretenciones no debemos agunatarlos pensando que eivtaremos lo que parece inevitable.porque se siente por encima de la ley y no respeta a nada ni a nadie.

  • Rolando dijo:

    El ALCA al carajo y TRUMP al CARAJO

  • Rolando dijo:

    El bloqueo al carajo y "TRUMP al CARAJO"

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también