Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Exmandatario ecuatoriano Rafael Correa alerta sobre posible destitución de funcionarios

| 11 |

Expresidente de Ecuador Rafael Correa. Foto: Prensa Latina

Rafael Correa, quien fungió durante una década como presidente de Ecuador (2007-2017), alertó hoy sobre la probable destitución de alcaldes de la Revolución Ciudadana.

A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario señaló que los “politiqueros al servicio del régimen” podrían destituir a los prefectos de Pichincha, Paola Verenice Pabón; y de Manabí, Leonardo Orlando.

“Atención Ecuador: tratarán de destituir a los prefectos de Pichincha y Manabí con las trapacerías de siempre. Ya lo hicieron con la mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); y esta es su Comisión Anticorrupción', puñado de politiqueros al servicio del régimen. DictaduraEnEcuador”, escribió Correa.

El miércoles 14 de agosto, el pleno de la Asamblea Nacional destituyó, con 84 votos a favor, a José Carlos Tuárez, presidente del CPCCS; y a Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá, miembros de ese organismo, acusados del supuesto incumplimiento de funciones.

La bancada de la Revolución ciudadana denunció que con el juicio político contra cuatro miembros del CPCCS, el Gobierno instala un estado dictatorial en Ecuador.

Correa recalcó a través de Twitter que la destitución de los cuatro consejeros no alineados con el Gobierno, es un nuevo golpe blando.

“Es un imposible en democracia. Prácticamente todos ellos sacaron más votos que los asambleístas que los censuraro'. La Asamblea otra vez descabeza otra tarea del Estado', recalcó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JESÚS GARCÍA CLAVIJO dijo:

    Ni te muevas correa que te están velando para meterte preso.
    Tranquilo que haces falta libre para seguir luchando.

  • Osmel Portela Padron dijo:

    Es un nuevo caso de servilismo al imperialismo el gobierno de ecuador esta tratando de desmontar todos los logros de la revolucion ciudadana presidida por correa, al final es el pueblo que paga.

  • El combatiente dijo:

    Esas acciones forman parte de la caceria del gobierno entreguista y sumiso de Lenin Moreno, con el objetivo de eliminar y desprestigiar cualquier vestigio de la revolución ciudadana, pero la historia los hara pagar que mire para Argentina, el pueblo ecuatoriano se levantara y volvera a enarbolar su libertad e independencia

  • Elpidio dijo:

    Nada, que Lenin Moreno quiere estar en la Historia aunque sea como traidor

  • rebelde dijo:

    Lenin Moreno está escalando al pedestal más alto de la historia ecuatoriana como el tradior mayor. ¿Cómo puede ser una persona tan ruin, bajo y miserable? Cuanta mentira, falsedad y engaño empleó este impedido físico para llegar a presidente y de inmediato arremeter con odio contra sus propios compañeros, muchos de los que hicieron campaña para que pudiera acceder a ese cargo. Estoy seguro que el pueblo ecuatoriano lo hará pagar acro su traición, tendrá que salir huyendo, aunque se ha robado millones y tendrá muchas cosas materiales, pero cero dignidad y honor.

  • María Fernanda dijo:

    Realmente lo que no entiendo es que durante el gobierno de Correa no se prepararó un buen relevo. A su alrededor había gente joven y brillante. Se sabía que Lenin Moreno "se tambaleaba en su silla" .Toca explicar ahora qué pasó, porque el neoliberalismo depredador está arrasando con Ecuador.

  • Aldo dijo:

    Muy importante esta denuncia del compañero Correa, quien cuenta con un gran prestigio en Ecuador y en nuestra America, nunca se robo un centavo, no hubo ningún tipo de corrupción ni persecución a oponentes políticos y ademas, nunca ha abandonado su pais, como han hecho otros, para irse a vivir a paises capitalistas.... Todo un camarada ejemplar.

  • Adelante dijo:

    Los errores de la izquierda se pagan Caros muy caros.
    Nunca debiste hacer la alianza con el traidor Lenin moreno, lo tenías en tu gobierno y mira cómo te está pagando.
    Alianza pais y revolución ciudadana deben fortalecer su protagonismo, creo lo están enterrando. No veo un líder fuerte de izquierda dentro de ecuador pueda tener movilizada a las masas. Sí regresas a ecuador te meterán a la cárcel.
    Ecuador necesita un líder joven, comprometido con la causa del pueblo, alianza ciudadana ha perdido prestigio, hay que buscar urgente nuevas formas movilizativa, aún todo no está perdido, Argentina tomo las calles y va a sacar a Macri. Ustedes tomen las calles.

  • leopoldo dijo:

    Desde el día que asumió el poder vi en el y en el presidente de la asamblea muestras de cobardía y el rumbo a la traición , como los que lo tenían al lado no pudieron oler la peste a podrido, donde y en que andará aquel pigmeo jefe de la asamblea, con perdón de los pigmeos, me gustaría escuchar a los impedidos físicos decir algo de tan sinvergüenza ejemplar.

  • Isabel Maria Calvo Sanchez dijo:

    Es evidente que la oligarquía de América Latina continua protagonizando el desmontaje de los gobiernos y fuerzas de izquierda, haciendo todo tipo de trampas para garantizar mantener el ascenso de la derecha.Alerta Ecuador, Alerta América Latina.Como expresara Fidel Castro. Un mundo mejor es posible.

  • Lazaro Gutiérrez Lago dijo:

    ATENCIÓN VENEZOLANO ESO MISMO VA A PASAR EN TU PAÍS SI DEJAS PERDER TU REVOLUCIÓN

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también