- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Exmandatario ecuatoriano Rafael Correa alerta sobre posible destitución de funcionarios

Expresidente de Ecuador Rafael Correa. Foto: Prensa Latina

Rafael Correa, quien fungió durante una década como presidente de Ecuador (2007-2017), alertó hoy sobre la probable destitución de alcaldes de la Revolución Ciudadana.

A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario señaló que los “politiqueros al servicio del régimen” podrían destituir a los prefectos de Pichincha, Paola Verenice Pabón; y de Manabí, Leonardo Orlando.

“Atención Ecuador: tratarán de destituir a los prefectos de Pichincha y Manabí con las trapacerías de siempre. Ya lo hicieron con la mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); y esta es su Comisión Anticorrupción', puñado de politiqueros al servicio del régimen. DictaduraEnEcuador”, escribió Correa.

El miércoles 14 de agosto, el pleno de la Asamblea Nacional destituyó, con 84 votos a favor, a José Carlos Tuárez, presidente del CPCCS; y a Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá, miembros de ese organismo, acusados del supuesto incumplimiento de funciones.

La bancada de la Revolución ciudadana denunció que con el juicio político contra cuatro miembros del CPCCS, el Gobierno instala un estado dictatorial en Ecuador.

Correa recalcó a través de Twitter que la destitución de los cuatro consejeros no alineados con el Gobierno, es un nuevo golpe blando.

“Es un imposible en democracia. Prácticamente todos ellos sacaron más votos que los asambleístas que los censuraro'. La Asamblea otra vez descabeza otra tarea del Estado', recalcó.

(Con información de Prensa Latina)