Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rohani: Irán dispuesto al diálogo si Washington levanta las sanciones

| 8 |

El presidente iraní, Hasan Rohani. Foto: AP.

El presidente iraní, Hasán Rohani, afirmó este martes que si Estados Unidos quiere negociar debe levantar las sanciones impuestas contra Teherán, tras advertir de que un conflicto con la República Islámica sería "la madre de todas las guerras".

"La República Islámica de Irán está a favor de las conversaciones y negociaciones, y si Estados Unidos realmente quiere dialogar, antes que nada debería levantar todas las sanciones", señaló Rohani en una reunión con el canciller Mohamad Javad Zarif y con otros funcionarios del ministro de Relaciones Exteriores.

Rohaní luego se dirigió a los Estados Unidos, al afirmar que "la paz con Irán es la madre de toda paz y la guerra con Irán es la madre de toda guerra", citó la agencia iraní Mehr.

"No se puede dañar nuestra seguridad y esperar seguridad", enfatizó Rohani. "Paz por paz. No puede decir que no nos permitirá exportar petróleo, pero otros pueden seguir exportando el suyo".

El presidente Rohani manifestó su solidaridad al canciller Zarif después de que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le impusiera sanciones, diciendo que es el "principal portavoz de Irán en todo el mundo".

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El buril dijo:

    Otra vez con lo de La Madre de todas las guerras. Es dificil sentarse a dilalogar con esos truenos.

  • Adelante dijo:

    La guerra de los barquitos, hasta que se convierta en guerra de misiles. Pienso no ocurrirá mucho más, esa zona es muy estratégica para todos.
    Sí aprietan más a irán no les quedará más remedio de fabricar el arma nuclear, por ahí anda todo
    Israel muy preocupado que irán anuncie que ya fabricó el arma nuclear, sería un equilibrio muy serio para la región. Quien más presión tiene con este conflicto son los israelitas, están tras las puertas empujando a su mejor aliado.
    Veremos.

  • Luis dijo:

    "La madre de todas las guerras", en verdad Iran la esta pasando muy mal con estas sanciones, pero lo que no entiendo es por que han llegado a este punto de querer negociar con el enemigo, porque como dijera el Che, con los americanos ni un tantito asi....

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      El gobierno de Irán es muy responsable y sabe a dónde conducen las guerras, pues ya las ha sufrido en su territorio. Solo está evitando verse envuelto en una conflagración bélica y prservar la paz que el país quiere y necesita.
      Sin embargo, parten de una posición moral y de respeto a la soberanía: "si quieren podemos negociar, pero antes deben suspender todas las sanciones". En este sentido me recuerdo de lo que establece nuestra constitución: "se reafirma que las relaciones económicas, diplomáticas y políticas con cualquier otro Estado no podrán ser jamás negociadas bajo agresión, amenaza o coerción".

  • rebelde dijo:

    Con los yanquis sólo se puede hablar así, de igual a igual, se hancreído los dueños del mundo y que todos los países tienen que obedecer sus caprichos. Muy bien por Irán, tienen que mantenerse firmes, porque EEUU, si siente la más mínima debilidad, enseguida van a la ofensiva. Hay que dejarle claro a los yanquis siempre que el que a hierro mata, a hierro muere, sólo así ellos respetan al adversario, no son ni tan guapos, ni tan locos como aparentan.

  • Ale.H.H dijo:

    Negocia, pero prepara los misiles, los Yanquis solo entienden a la fuerza...

  • amado dijo:

    Esa es un posición digna. Los pobres, los oprimidos de este mundo estamos a su lado. ¡Basta ya de que Estados Unidos se crea el gendarme del mundo!
    Hace muchos años la humanidad a dicho ¡¡¡BASTA y ha echado a andar!!!

  • Rey64 dijo:

    Esta muy bien que estén dispuestos a conversar con los EE.UU. Pero también veo muy bien que por cada barco de petroleo que le aborden, les abordo 3. Al final, no fueron los iraníes quienes comenzaron con esta práctica.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también