Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Aplicación Transfermóvil incorporará nuevos servicios próximamente

| 141 |

Próximamente, Transfermovil ampliará sus servicios. Foto: Archivo.

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció en su página en Facebook que próximamente publicarán varias versiones de la aplicación Transfermóvil, en las que se incorporarán nuevos servicios relacionados con el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco Metropolitano (BANMET).

Servicios en BANDEC, BPA y BANMET:

  • Servicios de giros de Correos de Cuba.
  • Pagos en línea en la red minorista de CIMEX. De forma presencial se podrá pagar con el móvil en una tienda. Comenzará por la tienda ubicada en los bajos del edificio Sierra Maestra.
  • Compras en tiendas virtuales de CIMEX.
  • La recarga de las cuentas permanentes de NAUTA.
  • Pago de suscripciones para el repasador en línea.
  • Micro-recargas de líneas celulares (entre 1.00 CUC y 4.99
    CUC).

En el caso específico de BANMET:

  • Pago de la factura del gas para clientes del Banco Metropolitano.
  • Identificación de remesas que se tramiten por el Banco Metropolitano.
  • Solicitud y cancelación de tarjetas magnéticas en Banco Metropolitano.

Servicios para clientes de BPA:

  • Pago de deudas y consultas de saldo de cuentas integradas.

La aplicación Transfermóvil, desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), BPA, BANDEC y BANMET, es una plataforma informática para suscriptores de la red celular que les permite desde cualquier terminal móvil, realizar el pago online de servicios públicos y gestionar servicios de telecomunicaciones, utilizando su tarjeta de Telebanca asociada a una de sus tarjetas bancarias, según el Banco al cual pertenece la misma.

Vea más en:

Etecsa actualiza Transfermovil con nuevas y atractivas opciones

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eusebio dijo:

    Muy buena estos últimos servicios.

    • M dijo:

      Excelente. Al fin una buena noticia.

      • Isbel dijo:

        Y pos pasajes pa cuando????

    • Mir dijo:

      Muy buenas nuevas oportunidades para que siga creciendo el comercio electrónico en la isla, pero muy pocas novedades para un servicio q es a priori, la delantera del sistema integral de pago electrónico de un país. Ya aquí fuese que se hubiese integrado algo de buena embergadura para explotar el potencial tecnológico de usuarios y redes nacionales, un simple ejemplo, la compra online de pasajes para omnibus y trenes nacionales, pero bueno poco a poco. Saludos y q siga creciendo esta gran aplicación.

    • Leo dijo:

      Reitero lo que comenté hace unos días en otro artículo de Cubadebate.

      Por qué nuestro país no firma acuerdos con Venezuela, Rusia, China y Vietnam para que nuestro pueblo pueda realizar compras en línea en tiendas de esos 4 países hermanos? Y por supuesto, que los cubanos podamos adquirir tarjetas magnéticas de esos países (en lugar de tarjetas magnéticas norteamericanas) para que el imperio yanqui no pueda impedirnos acceder al comercio electrónico internacional. Esto es algo que nos beneficiaría a todos, pues no es secreto para nadie que en nuestro país no se pueden adquirir ciertos artículos y productos porque no se fabrican aquí, ni se importan y por lo tanto no existen tiendas donde se vendan a la población. Me refiero a electrodomésticos y equipos de última tecnología como por ejemplo: robots caseros para la limpieza del hogar, impresoras 3D, e incluso hasta componentes de electrónica. Esto evidentemente limita el acceso de los cubanos a las tecnologías de punta y nos deja en desventaja con relación al resto de los ciudadanos de los demás países. Pienso que la mayoría de los cubanos estamos a favor de que esto se implemente. Incluso hasta propongo que el estado establezca una tarifa y que cobre un impuesto en dependencia del coste del producto que cada ciudadano vaya a adquirir en una de estas tiendas en línea de estos 4 países.

      Por favor, si hay alguien aquí que esté de acuerdo con lo que planteo, le agradecería lo comentara respondiendo a este comentario. De igual forma, si hay alguien en contra de esto, también le agradecería compartiera sus motivos y su punto de vista. El hecho es que este es un tema que se debe debatir cuanto antes, pues no podemos seguir tratándolo como si fuese tabú.

      Mil gracias a todos.

      • Mela dijo:

        Me parece maravillosa la idea. Ojala se Tomara en cuenta.

      • Haile dijo:

        Estoy muy de acuerdo con sus ideas pienso q el comercio electronico con paises como china, rusia y los otros mencionados estaria dando un impulso tremendo a los cubanos para parecernos en algo al resto del mundo el estado tiene q cobrar un impuesto pero razonable no del 200 % q encaresca los productos de tal manera q no de resultado importarlos hay perder el miedo a que las personas tengan lo que sean capaz de teabajar con su esfuerzo

      • Alexis dijo:

        Coincido plenamente contigo, es necesario poder salir de nuestras fronteras en las redes, esas compras podían o no ser con entrega aca en Cuba, sería muy buena opción.

    • Rolando dijo:

      Pero por favor, que acaben de hacer lo que hace falta para que se pueda pagar el gas por esta via

  • Miguel M dijo:

    ¡¡ Aplausos !!

    Ciertos servicios merecen una rebajita ….. pero algo es algo …. Muy bueno el servicio de TransferMovil …

    Gracias

  • eusebio dijo:

    Yo no puedo pagar mi cuota de la onat por bandec… Estuve en las oficinas y no resolví nada.. Debo tranferirme a mi tarjeta de Bpa para poder pagar a la onat.. Que sucede con este problema? Si alguien me ayudaría a descifrar este enigma..

    • MdF dijo:

      Felicidades, soy usuario de esta app y me va muy bien. Etecsa por favor respondale a Eusebio porque tengo el mismo problema

  • MigM@c57 dijo:

    cuando preven incorporar otras facilidades de pago de servicios como por ejemplo las multas de transito y el servicio de identificador de llamadas

    • Lisbet dijo:

      El servicio d identificación de llamadas se puede hacer, revise en du factura telefónica debe haber dos ID de pagos uno para eso y el otro para el servicio de llamadas

      • MigM@c57 dijo:

        Lisbet. Buenos Dias, sobre su respuesta a mi sugerencia para pagar el identificador de llamadas por transfermovil, no entiendo bien lo que me dice pues en mi caso por ejemplo que no tengo el servicio,solo me aparece un solo ID de pago el normal de la cuenta telefonica.

  • Reinier Alcantara dijo:

    Super eso , al fin algo positivo para Etecsa sobre todo lo de las microrecargas a los celulares.Seguro q ahora se actualiza la BANCA REMOTA q es el transfermovil de los q usamos iPhone. Etecsa no pensé decir esto nunca ,pero felicidades .Lo q me queda la duda si tendremos q tener planes de datos para los servicios.

    • Arq dijo:

      Lo mejor de transfermovil es q no necesita conexión de datos móviles, trabaja a través de los códigos USSD de la red celular básica, gracias a ello un desarrollador independiente pudo desarrollar la versión para IOs (iPhone). Me gusta por donde vamos!!!! , es bueno una alternativa a ENZONA, es buena la competencia y la gente use lo q más le convenga

      • Cubano a pie y en guagua dijo:

        Creo que la competencia es buena , y las alternativas de cara al usuario mucho mejores,en este paquete de nuevos servicios vienen posibilidades al usuario muy buenas como por ejemplo el pago de la cuenta nauta permanente y microrecarga de lineas celulares , porque creo que no etiene que ser obligado pagar recargas de valor fijo 5, 10 etc , en vez de 1.20, 2.30 etc..
        Personalmente creo que lo que le falta a una plataforma lo tiene la otra , yo utilizaria las dos , ahora , transfermovil hasta el momento no se ha visto a nadie reportar algun incidente por ejemplo de perdida de dinero , o alguna cuestion de esta que es bien seria..

        yo le tengo confianza al ser una aplicacion , que desarrollaron los propios bancos..

        Ahora en el caso de enzona creo que es mejor esperar un tiempo antes de confiar mis cuentas bancarias en dicha plataforma .Siempre me queda la duda , de como se resolveria una anomalia en la plataforma enzona y se afecte el credito de una tarjeta

        quien responde por eso , como se resuelve esto sin hacer un sinnumero de gestiones, si la aplicacion no es dessarrollada por los bancos como el caso de tranfermovil ??? . Me viene a la mente el ultimo programa de Panfilo con el tema de los zapatos rotos.

  • Sarbelio dijo:

    La costumbre del próximamente …. cuando exactamente es eso ?

  • adriel dijo:

    Esta app, pronto será obligada en nuestros móviles. #CubaInformatiza

  • Nerebeq dijo:

    He estado usando Tranfermovil desde hace algún tiempo y hasta ahora me ha ido muy bien

  • Endor dijo:

    Excelente, todos estábamos esa noticia, definir «próximamente».

  • Rolando dijo:

    Mucha calidad de vida para la población eliminar cola, insolaciones y dolor de riñones
    Bueno sigan pensando como seguir mejorando esto
    Puede ser contrapartida de precios que generan
    Quejas pero una de cal y otra de arena
    Gracias

  • Orlando dijo:

    Es una exelente noticia. Solo falta que saquen la actualización para disfrutar de las nuevas funcionalidades.

  • José Jiménez dijo:

    Me gustaría que alguien me explique cómo puedo gestionar mis cuentas bancarias en BANMET Y BANDEC.
    Lo puedo hacer con una tarjeta de Relevancia o necesito otra tarjeta para BANDEC?

    • José Jiménez dijo:

      Debí decir TELEBANCA arriba

      • Yariel dijo:

        Debe tener una tarjeta de relevancia.

      • Yariel dijo:

        Debe tener una telebanca

  • Williams dijo:

    Excelente APK!!! Sin dudas la mejor k se ha hecho para suavizar la vida del cubano, aunque pudiera albergar aun muchas más funcionalidades, pero por el momento es la leche!!! Al fin puedo decir Felicidades ETECSA!!!

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Que va!…me quedo con EnZona…esa sí partió el bate, estuve en su lanzamiento y lo que le van a poner en los próximos meses es mambo!!!

    • Mir dijo:

      Protesta de baragua:
      Asi que en zona es mambo, en zona no es ni bailando suave, ella será mambo y chachacha el día que deje de usar Internet para poder acceder a sus transacciones, pero por el momento Protesta de Baragua, No Nos Entendemos Compay.

    • morpheuz dijo:

      Lo cierto es que hasta ahora EnZona no ha superado a Transfermóvil, además de que arrancó con problemas que dejan mucho que desear. Más vale pájaro en mano que cien volando.

      • LAYULE dijo:

        Fíjate si EnZona es «bueno» que mi tarjeta bancaria BPA en CUP cuando intento ingresarla para comenzar a operarla por esa vía, me dice que no, que es una tarjeta robada… cuando es mi propia tarjeta que manejo a mi antojo a través de Transfermóvil desde hace años, desde que mi empresa paga por tarjeta y se creó la APK. Y otra es, que no tengo retroalimentación con el equipo de desarrollo de esa APK, ni ella misma te deja un contacto para que trasmitas las (malas) experiencias. No sé en la capital, pero en Villa Clara EnZona aún no está en la zona.

  • Andriani dijo:

    Cuando sale la actualización ?????

  • @ETD dijo:

    Muy útil esta apk trae beneficios importantes ahorra tiempo y las colas del cajero es muy buena.

  • Bernardo dijo:

    ¿Se ha pensado en que una persona natural, pueda pagar por esta vía algunos microcontroladores, arduinos, y otros componentes electrónicos, adquiridos en AliExpress, China, cumpliendo con los requisitos aduanales establecidos?

    • Angel dijo:

      En serio Bernardo???….hermano bajese de esa nube, para ello habria que hacer negocios con el enemigo…

      • Leo dijo:

        No necesariamente, Angel. Pues los chinos tienen sus propias tarjetas magnéticas tales como la China UnionPay, también conocida como CUP (qué casualidad por cierto), así que no hay por qué hacer negocios con los EEUU. Podríamos perfectamente hacer negocios con China directamente para que las personas puedan comprar lo que quieran desde Cuba, claro, siempre cumpliendo con los requisitos aduanales establecidos como bien plantea el compañero Bernardo. Solo es cuestión de que el estado esté de acuerdo con hacer esto posible. El futuro de Cuba y de los cubanos está en sus manos.

        Bernardo, me alegra ver que hay otros cubanos que también piensan como yo. Pues ahora fue que leí tu comentario y precisamente eso fue lo que planteé en uno de los primeros comentarios de este artículo. Ojalá nuestro presidente tenga esto en cuenta en su proyecto de informatización de la sociedad. Más aún siendo él graduado de ingeniería electrónica, según tengo entendido. Poder adquirir componentes electrónicos y equipos electrodomésticos de última generación contribuiría al desarrollo intelectual y creativo de nuestros científicos e ingenieros, los cuales podrían contar con los recursos necesarios para hacer sus propias creaciones e innovaciones, y además de esto, también podrían realizar ingeniería inversa para descubrir toda la electrónica detrás de los equipos más modernos actualmente disponibles sólo en el mercado internacional, y aprender de estos. Por mucho que lo piense, no encuentro un motivo por el cual en nuestro país aún no se haya implementado esto, ni se hable al respecto en los medios de difusión, que muchas veces dedican horas y horas debatiendo problemas de otros países y descuidan los que sí nos conciernen a nosotros los cubanos.

    • morpheuz dijo:

      Eso está difícil. Además no está en manos de Etecsa ni del banco.

    • Roldanis dijo:

      Saludos podría usted contactarme por tuiter rpd_hard

  • katerin dijo:

    Muy buenas las mejoras pero vale bajar los precios de los servicios telefónicos así como los del nauta al final todo lo que se recauda será para el país ya que ETECSA es la única empresa de comunicación con la que contamos los cubanos gracias…..

  • Nely dijo:

    Una muestra de lo que hace la competencia no habían hablado más de esta apk hasta que aprecio enzona bravo x las dos todos x una Cuba con menos colas

  • Yordani dijo:

    Muy buena la app lo q hace falta q la actualización salga pronto. Otra cosa desde hace más de un año q tengo la app nunca he podido pagar la ONAT por BANDEC porfavor si podrían corregir eso q me sería de gran utilidad. Felicidades para Etecsa y los Bancos.

  • manolo dijo:

    Excelente noticia, el equipo de transfermovil no se quiere quedar detrás de enzona, bueno, que se pongan las pilas, están hablando de futuro, lo que hace falta es que saquen las actualizaciones.
    Por lo demás la competencia sana entre los equipos de desarrolladores y aplicaciones nos dará aplicaciones de mejor calidad.
    Ahora lo que hace falta que ETECSA no aplique competencia desleal y desfavorezca la otra por promocionar la suya propia.

    Recordemos que estas aplicaciones son para el pueblo.

  • Freddy dijo:

    Muy bueno todo, nos acercamos cada vez mas a la realidad, solo quiciera que alguien me explique porque hay 3 bancos distintos, porque no uno solo que lo integre. Porque por ser de provincia no puedo tener cuenta en metropolitano.

  • Emre dijo:

    Hace unos días recogí la tarjeta Telebanca de Banco Metropolitano. Pero la aplicación Transfermovil no me deja registrar, porque en el formulario el campo de segundo apellido es obligatorio y yo no lo tengo! Por favor arreglen eso. Saludos

  • La caimana dijo:

    Excelente noticia, y muy buena aplicación esta de transfermóvil
    Sugerencia para el futuro poder acceder a la compra de pasajes aéreos , tren o guagua a través de páginas web o aplicaciones, ¿por que nó?
    Cuba es un pueblo muy instruido, entonces facilitemos la vida de los cubanos y eliminemos al máximo las colas, demoras, revendedores…utilizando las bondades de la tecnología.

    • Joel dijo:

      Así mismo, muy buena noticia esta sobre los nuevos servicios que incorporará transfermovil y como dice usted, sería de gran ayuda poder tramitar por ahí todo lo referente a boletos ya sea de pasajes, y hasta por qué no, para alguna u otra reserva en lugares vacacionales. Esperemos un futuro cercano más avanzado y que facilite la vida del cubano

    • Elio dijo:

      Me encanta si comentario. A la hora de pagar ese servicio puedo dar mi número de tarjeta, luego la aplicación solicitarme el pin y ya está.

    • Aldo_Aguilera dijo:

      Ay caimana cuantos dolores de cabeza gigantescos nos quitaria eso que dices.
      Si have falta un voto pra que empiecen a trabajar en eso aqui tienes el mio.

  • Y dijo:

    Excelente noticia, en mi opinión Transfer móvil es la mejor aplicacion q existe actualmente, En zona todavía no la tengo muy clara.

  • Enrique dijo:

    Buenas, quisiera saber si esta aplicación existe para IOS, especificado mejor, para IPhone. Saludos

    • Reinier Alcantara dijo:

      Si existe para los q usamos iPhone pero con el nombre de BANCA REMOTA, la puedes encontrar en la APPLE STORE trabaja de maravilla y de hecho sin criticar a transfermovil pero la banca remota tiene mas vista en el sentido de diseño, pero hace lo mismo

    • ernestoglez dijo:

      Se llama Banca Remota y es hecha por un programador independiente. Yo la he utilizado por 5 meses y me va bien con esa app. Mis percances con el servicio (ojo, no con la app) han sido que pague la corriente y no me devolvió el mensaje automatizado de que lo había pagado y cuando intenté pagarlo de nuevo (no se me ocurrió chequear las 10 últimas operaciones) entonces me cobraron doble. Después de ir al Banco y quejarme estos me mandaron para mi Oficina de la Emp. Electrica y ahí estaba yo doble en el listado. El punto de esto es que no me puedes cobrar dos veces por el mismo recibo y más si la Empresa Electrica no guarda crédito para meses siguientes como lo hace ETECSA… con toda la caminata que tuve que dar se echó a perder la ventaja de tener este servicio que es hacerte la vida más fácil porque a alguien se le fue eso en la captura de requisitos…

    • Ios dijo:

      Claro que si, búscala en la app atore se llama BR

  • Estelinchen diaz dijo:

    Cuando se aplicara pago gas identificador de llamas y onat. Con resoecto tarjetas cuando se podra pagar con tarjeta cubana en restaurantes via pos?

  • josuernesto dijo:

    Se imaginan que pueda comprar entradas para el teatro por aquí…?, a lo lejos así puedo ir al Ballet, soñar no cuesta nada, háganlo posible, sino te despiertas a las 2 de la mañana y faltas al trabajo no se pueden conseguir, ahí tienen un reto, estoy seguro de que se puede más temprano que tarde, la espero, suerte

  • Idalmis M Valdés Trujillo dijo:

    Ese servicio sería muy bueno si cuando el cliente acude al Banco le pudieran incorporar el servicio, en mi caso Banco BANDEC sucursal 1541 de Pinar del Río he ido dos veces en horario laboral porque ese servicio es hasta las 3.00pm, el primer día me comunicaron no poderme dar el servicio porque había problemas de conexión de la página y la segunda ocasión la compañera que realiza ese servicio no se encontraba y no tenían a disposición del cliente otra trabajadora que desempeñará esa función con los clase de salarios y estímulos que detengan, porque ocurre porque en sus 8ndicafores de sus pagos no están ni la cantidad de ese tipo de servicios, ni su calidad, es un servicio que no ingresa valor al banco, pero si mejora la calidad de vida del pueblo.

  • Ades dijo:

    La sacudió la competencia, que bien, varias opciones y ampliación de servicios, me gusta transfer, pero me desanima una cosa, las transferencias entre tarjetas de bancos diferentes no bajan la demora de 72 horas, porque?, eso no pasa con enzona

    • Noel dijo:

      Yo he transferido de BANDEC para METROPOLITANO y es instantaneo.

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también