Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Aplicación Transfermóvil incorporará nuevos servicios próximamente

| 154 |

Próximamente, Transfermovil ampliará sus servicios. Foto: Archivo.

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció en su página en Facebook que próximamente publicarán varias versiones de la aplicación Transfermóvil, en las que se incorporarán nuevos servicios relacionados con el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco Metropolitano (BANMET).

Servicios en BANDEC, BPA y BANMET:

  • Servicios de giros de Correos de Cuba.
  • Pagos en línea en la red minorista de CIMEX. De forma presencial se podrá pagar con el móvil en una tienda. Comenzará por la tienda ubicada en los bajos del edificio Sierra Maestra.
  • Compras en tiendas virtuales de CIMEX.
  • La recarga de las cuentas permanentes de NAUTA.
  • Pago de suscripciones para el repasador en línea.
  • Micro-recargas de líneas celulares (entre 1.00 CUC y 4.99
    CUC).

En el caso específico de BANMET:

  • Pago de la factura del gas para clientes del Banco Metropolitano.
  • Identificación de remesas que se tramiten por el Banco Metropolitano.
  • Solicitud y cancelación de tarjetas magnéticas en Banco Metropolitano.

Servicios para clientes de BPA:

  • Pago de deudas y consultas de saldo de cuentas integradas.

La aplicación Transfermóvil, desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), BPA, BANDEC y BANMET, es una plataforma informática para suscriptores de la red celular que les permite desde cualquier terminal móvil, realizar el pago online de servicios públicos y gestionar servicios de telecomunicaciones, utilizando su tarjeta de Telebanca asociada a una de sus tarjetas bancarias, según el Banco al cual pertenece la misma.

Vea más en:

Etecsa actualiza Transfermovil con nuevas y atractivas opciones

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diadenis castellano dijo:

    muy buena opción espero que funcione bien principalmente en el Banco que no haya que esperar 2 o 3 meses por el pin

  • Iraida dijo:

    Aplicación muy útil y si le seguimos poniendo cosas positivas logramos mas personas que se motiven en su utilización y descongestionar algunos lugares y eso de la recarga de los móviles es muy útil se debía haber pensado eso antes vera ETC cuanto recauda los cajeros también se verán beneficiados y de esta manera logramos que las personas se digitalice

  • Juan Hernandez dijo:

    Bien por la APK. Espero le incorporen nuevas funciones como la compra de boletos para el tren, el omnibus, entre otras.

  • Abogado dijo:

    Al fin!! Cosas que nuestro pueblo ha estado solicitando por años!! La recarga de la cuenta Nauta desde la tarjeta y la recarga a móviles por menos de 5 CUC. Qué alegría aportan estas facilidades. Esperemos que el pago en tiendas y las compras on line vengan con toda la infraestructura que llevan para que funcionen como es debido. Adiós a las colas, las imposibilidades de pago por falta de conexión y las largas caminatas buscando un cajero. Gracias a los que hacen posible estos pequeños pero decisivos pasos en la informatización de la sociedad cubana y en la mejoría de la calidad de vida del pueblo. Vamos por más!!

  • Lazarito dijo:

    Utilizo la aplicación desde sus inicios y estoy satisfecho con ella. Muchas felicidades a los desarrolladores y a todos los que se han sumado a esta tarea. Creo que hay muchas cosas por incorporar y consideró no depende sólo del equipo transfermovil. No se pueden realizar transferencias digitales en cuentas nacionales interbancarias. Ej bpa-bandec. Se debe desarrollar el mecanismo de reservas de omnibus ferrocarriles o aviones mediante Internet y pago de estas mediante el apk, compra en las tiendas y pago por el código de la factura con su correspondiente notificación de débito y transferencia como constancia para la entrega del producto, etc además de las otras propuestas realizadas, así liberaríamos de carga un poco a los cajeros y menos manejo de efectivo

    • Ernesto dijo:

      Hola a todo y felicitaciones para etecsa por esta buena noticia que nos ha dado a todos, una pequeña sugerencia a parte de las anteriores expuestas por los usuarios en los 94 comentarios realizados hasta el momento, fuera bueno que en la aplicación dieran facilidades de transferir dinero entre cuentas a través de móviles de forma mas sencilla, una de esas vías puede ser a partir de la generación de código QR por parte del acreditado con sus datos de la cuenta, y que el otro usuario que acredita pueda leerlo directamente a través de la cámara de su móvil y de esta manera se agiliza la transferencia, y de esta manera quizás hasta se pueda hacer operaciones entre personas naturales sin necesidad de usar efectivo, ejemplo una compra venta o el pago de un servicio.

      Por otro parte como comentaban varios usuario fuera bueno que los precios del nauta hogar mejoraran aún más ejemplo que el ancho de banda se pague anual así de esta manera pudiera tener un mayor ancho de banda y no tendría que pagar mensual solo pagaría las horas de navegación, y además que disminuyeran los precios de la cuenta nacional, así puedo navegar mas tiempo en los sitios nacionales.

  • Pinocho dijo:

    Muy bueno y si no tengo internet x que es muy cara o no tengo el móvil adecuado que hago?

  • alejandro dijo:

    Lamentablemente si transfermóvil no evoluciona su arquitectura no podrá hacer uso del VCUP ó ZonaCoin...

  • Oscar Ruiz Torres dijo:

    ¿Y cómo nos enteramos los usuarios de Transfermovil cuándo salen estas nuevas versiones?

  • Lector dijo:

    Sugiero que agreguen la funcionalidad de recargar las tarjetas propias y asi evitar las largas colas por este concepto y la impresión de cupones.

  • yusvany dijo:

    Seguro de que vamos por buen camino, me alegra mucho eso. Va quedando pendiente lo de los pasajes, pero, paso a pasito.

  • Robertop dijo:

    VALE: El esfuerzo que realiza el gobierno, las instituciones y sus informáticos, para llevar a cabo el programa de informatización de la sociedad y así brindarnos una vida más fácil, como el uso de la apk Transfermóvil. Desde hace 1 año que la utilizo y no he tenido problemas para el pago de los servicios: teléfono, electricidad y agua.
    NO VALE: Que desde el mes de mayo la Empresa de Aguas de La Habana no me envía la factura a la casa con el cobrador, como siempre lo hizo. (La Empresa Eléctrica continúa enviándola y es lo correcto, y ETECSA me brinda la posibilidad incluso de enviármela por e-mail).
    NO VALE: Que desde hace 3 días, al consultar el importe de la factura de la Aguas de La Habana a través de Transfermóvil se indique un importe de 46.80 CUP, aún cuando yo pago bimensual 7.80 CUP y estoy al día en los pagos.
    NO VALE: Que al reclamar sobre el particular en la Oficina Comercial de Alamar de la Empresa Aguas de La Habana, se me explicara que se tomó la decisión de no enviar más la factura a los clientes que pagábamos por Transfermóvil, y que el importe que salía era lo que yo debía pagar durante un año y si quería lo pagara así o no porque en definitivas esa no era la Empresa Eléctrica ni ETECSA (lo cual es obvio, no hacía falta que me lo dijeran). Sin previo aviso al cliente no se factura porque utiliza otra vía para pagar, y considero que tampoco es correcto que no se le facture al cliente.
    NO VALE: Que al reclamar vía telefónica con la Oficina Comercial de la Empresa Provincial de Aguas de La Habana, me ratificaron lo mismo que la respuesta que me dieron en la Oficina Comercial de Alamar.
    VALE: Yo interpreto que cuando el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de nuestro país hace un llamado reiterado a eliminar todo tipo de chapucerías, también se esté refiriendo a lo que acabo de expresar.

  • Gleicy dijo:

    Deberían agregar también el pago a la seguridad social lo pueden poner formando parte de los pagos a la ONAT o agregar uno para Ministerio de Trabajo y Seguridad Social..
    Gracias

  • Robertop dijo:

    Considero que debe ser muy buena la nueva versión de Transfermóvil, al incluir nuevas opciones, algunas de las cuales ya los clientes las estábamos solicitando desde hace algún tiempo. No sé cómo será el pago en una tienda CIMEX, no se explica aquí, (pienso que sea por código QR), espero que no se dificulte el pago a través de este medio como ha ocurrido con las tarjetas magnéticas, que en mi caso lo he intentado muchas veces (sobre todo en tiendas Caribe TRD, y solo una o dos he podido pagar).

    Sugiero para próximas versiones:

    1) Incluir la recarga de las tarjetas Propia.
    2) Una vez que el cliente pague una factura (ETECSA, Electricidad, Agua, Gas...) se cancele o se ponga el importe en cero. Esto evitaría que el cliente se confunda y vuelva a pagar, ya que actualmente aunque pagues se mantiene el importe hasta el inicio del mes siguiente que te dice "Factura Inexistente".
    3) Si el desarrollador de la apk Transfermóvil es ETECSA, (y veo excelente la idea de recargar la cuenta permanente de correo Nauta), ¿por qué el cliente tiene que ir a una Oficina Comercial de ETECSA para abrir dicha cuenta y pagar ese precio inicial y no se puede crear una cuenta de correo Nauta y realizar ese pago a través de Transfermóvil (yo lo preferiría) u otra apk, desde el propio móvil?. Prácticamente es la misma opción que ahora ofrecerá BANMET para la solicitud y cancelación de tarjetas magnéticas. Y es lo mismo que culquier persona en el mundo aperture una cuenta de correo o en una red social y no necesita estar físicamente en su operadora de telefonía.
    4) De la misma forma que hoy podemos configurar las facturas para el pago de los servicios, sugiero una opción para configurar la transferencia de saldo hacia otra tarjeta magnética y así evitar tener que teclear 16 dígitos cada vez que enviémos dinero a la misma persona. Igual pudiera hacerse para la recarga del móvil, cuenta Nauta y cuanto servicio que habitualmente se realice de forma repetitiva, a opción del cliente.

  • Robertop dijo:

    Hay una cuestión a la que, en mi criterio, muchos de nosotros no le prestamos importancia: me refiero a la seguridad antivirus en los dispositivos móviles. La Empresa Segurmática ha desarrollado una apk con este objetivo (Segurmática Seguridad Móvil versión 1.0.1) el único inconveniente que le veo es que para instalar la licencia de operación hay que ir hasta un Joven Club de Computación para pagarla y que te instalen la licencia.
    Otra sugerencia para los desarrolladores de Transfermóvil y de Segurmática Seguridad Móvil: ¿Este pago no se pudiera realizar a través de Transfermóvil y una vez realizado se me active la licencia en el móvil que me permita utilizar dicha apk de Segurmática?.
    Vamos por más... Pues claro que tenemos que pensar en grande.

    • arlequin dijo:

      me sumo a usted en todo lo que plantea saludos

  • Ovisman dijo:

    Muy contento con esta noticia yo uso está s app desde sus inicios y la verdad me ha hecho la vida muy alegre pues me evitó mucho trabajo. También felicitó a Cubadebate que siempre está ahí informando al pueblo y me gustaría decirle porque no ponen está página gratis como la de etecsa es decir que podamos entrar y visitarla sin necesidad de megas.
    Y cuando sale la nueva actualización por mi yaa por favor pues me encanta Transfermovil que siempre será la mejor. Enzona no me convence la veo un poco insegura y sobretodo te ves obligado a tener Internet.
    Mil gracias Cubadebate, Etecsa y Transfermovil!!!!

  • Maximo E Hechavarria Cardona dijo:

    Yo tengo instalado en mi teléfono el Transfer Móvil, tienen opciones muy buenas e interesantes y lo utilizo en mi vida cotidiana como para comprar en tiendas, pagar la corriente etc., pero en mi opinión le falta más a esta aplicación, para mí se hace muy engorroso y en ocasiones difícil hacer el depósito en mi tarjeta, en ocasiones tengo que hacer largas colas y espera en el banco para hacer esta operación. En mi centro de trabajo, el pago no es con tarjeta magnética, yo quisiera hacer una cuenta de ahorro por nóminas y desde mi teléfono hacer más fácil la transacción, no se si el banco en estos momentos aprobaría que incluyera esta opción, ahora hay que ir al banco para transferir el dinero de una cuenta para otra, es como también hacer un depósito a tu cuenta en la tarjeta, además el Banco debe autorizar y dar más opciones, hacerlo más fácil al cliente, que no sea el Banco la única vía para depositar, y autorizar a las CADECA, en esta entidad puede extraer dinero, pero no depositar, este es mi criterio y creo que muchos clientes que tienen tarjeta magnética pase el mismo trabajo que yo, para realizar depósitos principalmente aquellos que tienen que cumplir con un horario de trabajo.

  • Gustavo dijo:

    Es una realidad q en Cuba tenemos insuficientes ofertas de muchos bienes y servicio lo q propicia sin lugar a dudas la corrupción y la injusta distribución de muchos de estos, la compra online es una forma de autogestionarse esos recursos, por lo q seria importante la fusión de esta app con otras pero ojo la actualizacion de forma electrónica pq si es una base de datos actualizada de la mano de alguien como la app Donde hay? q muestra información totalmente incierta no logramos nada...

  • pepe dijo:

    seria bueno que el usuario final sepa cuales targetas tiene anexadas al transfermovil y poder elegir cual quitar o poner segun el caso, agregarle un mail al cual los usuarios puedan escribir sugiriendo mejoras a la aplicacion o reportando fallas

  • Jose dijo:

    Muy buena la aplicación la utilizó y esta super buena pienso es tremenda comodidad gracias

  • Edelmismith dijo:

    Me gusta mucho este servicio, lo uso y nunca he tenido ningun problema,si lo amplian mejor.
    Saludos
    Edelmis

  • cubano100% dijo:

    Favor también de incorporar las recargas de las tarjetas propias (en MN).

  • adaleidys dijo:

    Muy buenas opciones, mas cuando nuestro país está abogando por la informatización de la sociedad, transfermovil es una muy buena opción, si se incluyera además el nauta hogar y el identificador de llamadas sería genial, yo estoy segura que esas vendrán después

  • Yosue dijo:

    Saludos…

    Transfermóvil, muy buena aplicación, pero debe de mejorar algunas cositas.
    1. En BANDEC cada vez que uno va a ver las últimas operaciones tiene que cambiar el número de tarjeta. ¿Por qué no lo hace idéntico a como lo hace el BPA que te pregunta la moneda a operar y ya está?
    2. Las Transferencias que se realizan notifican al teléfono que el remitente quiere, y debe de ser, (por lo menos ) al teléfono registrado en la tarjeta de remitente. Ud saben como son los cubanos te digo que te voy a transferir y pongo otra cuenta, Transfermovil te dice que te ha llegado una transferencia y como uno no se sabe el número de tarjeta – pan – crees que te han transferido dinero y no es así. Por tanto solamente se debe de notificar al teléfono registrado en la tarjeta del destinatario.
    3. En el caso de las facturas, lo tienen amarrado no se por qué. Permitan que el usuario pueda agregar un número de factura, esto sirve para el sector estatal y para el particular, porque cada quien que preste un servicio generera una factura y el usuario puede pagarla, además puede determinar que usuario pagó el servicio porque es usuario tiene asociada la factura.(En el que presta el servicio)- Ah, igual que en las transferencias notificar al dueño de la cuenta al teléfono registrado.- Permitir que se pueda generar en otra aplicación un código de barra que responda a las exigencias de transfermovil digamos la de la tabla inferior

    1 Nº de Factura a pagar *** YOE4567789
    2 Cuenta del destinatario 5476776778887840
    3 Valor 4.55
    4 Moneda a operar CUC

    *** No menos de 8 letras, las tres primeras letras, diferentes de… (Utilizadas por el Banco)

    4. Ejemplo Yo soy un TPC que tengo una pizzería donde los usuarios por medio de la WIFI se conectan (con el móvil)a mi restorant y selecionan en el menu una pizza y un refresco. Al concluir dan pagar. En mi web genero el siguiente mensaje al cliente
    Nº de Factura a pagar *** ROZ4567789
    Mesa 4
    Usuario Móvil 54772503
    Cuenta del Restorant 5476776778457645
    Valor 3.80
    Moneda a operar CUC

    El cliente busca el transfermóvil y paga a mi cuenta con el número de factura que le dí. Automáticamente en el mensaje recibido de transfermóvil busco el número de transferencia pagada y el importe y le despacho. Secillo verdad.
    Ejemplo 2: Una cooperativa No estatal de transporte programa en transfermóvil la tranferencia TRA533556 a la cuenta 456457645764576 y un valor de 5 pesos. En transfermóvil genero un código de QR con estos datos. El cliente al montarse escanea el código con su transfermovil y da pagar. Voila.
    Como ven sirve para todo incluso para pagar el pan. Pero deben de dar permiso para que el que presta el servicio pueda generar la factura.
    Así todas las entidades podrían utilizarla y no solamente electricidad y agua, tan sencillo que cada entidad en el recibo que le da al cliente, le de un número de factura, importe y número de cuenta a pagar. Boila….

    5- Que no de tantas mensajes de notificación.
    Ejemplo: está autentificándose, esperando etc….
    6- Que de el mensaje cuando se realice la operación, Ejemplo : Se ha autentificado, Se realizó la transferencia…., se pagó la factura….Movil del Remitente:..
    7-

    • Roberto González dijo:

      Muy de acuerdo
      Otra cosa
      Transfermovil no tiene ningún correo, teléfono o forma de reportar un error, sugerencia o comentario

  • Henry dijo:

    Y cuando estara lista esta versión??

  • Baby dijo:

    Debería también incluir la recargas de tarjetas propias nacionales

  • Roberto González dijo:

    La aplicación en el caso de las transferencias del BPA tiene errores.

  • Roberto González dijo:

    Otra cosa es que estas aplicaciones por lo general están pensadas para ser utilizadas por Ingenieros Informáticos.
    Estás aplicaciones tienen que ser más amigables con los usuarios.

  • billy dijo:

    la parte de pagar la onat no pincha....no funciona

    • Hugo dijo:

      mas preciso seria decir que da igual los datos que introduzcas, falla

  • Pedro Walter Roca Sánchez dijo:

    Magníficos servicios los esperamos gracias

  • amigo dijo:

    ya salió la actualización pero nada de la microrecarga de celulares solo la del nauta y el gas

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también