Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Aplicación Transfermóvil incorporará nuevos servicios próximamente

| 154 |

Próximamente, Transfermovil ampliará sus servicios. Foto: Archivo.

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció en su página en Facebook que próximamente publicarán varias versiones de la aplicación Transfermóvil, en las que se incorporarán nuevos servicios relacionados con el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco Metropolitano (BANMET).

Servicios en BANDEC, BPA y BANMET:

  • Servicios de giros de Correos de Cuba.
  • Pagos en línea en la red minorista de CIMEX. De forma presencial se podrá pagar con el móvil en una tienda. Comenzará por la tienda ubicada en los bajos del edificio Sierra Maestra.
  • Compras en tiendas virtuales de CIMEX.
  • La recarga de las cuentas permanentes de NAUTA.
  • Pago de suscripciones para el repasador en línea.
  • Micro-recargas de líneas celulares (entre 1.00 CUC y 4.99
    CUC).

En el caso específico de BANMET:

  • Pago de la factura del gas para clientes del Banco Metropolitano.
  • Identificación de remesas que se tramiten por el Banco Metropolitano.
  • Solicitud y cancelación de tarjetas magnéticas en Banco Metropolitano.

Servicios para clientes de BPA:

  • Pago de deudas y consultas de saldo de cuentas integradas.

La aplicación Transfermóvil, desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), BPA, BANDEC y BANMET, es una plataforma informática para suscriptores de la red celular que les permite desde cualquier terminal móvil, realizar el pago online de servicios públicos y gestionar servicios de telecomunicaciones, utilizando su tarjeta de Telebanca asociada a una de sus tarjetas bancarias, según el Banco al cual pertenece la misma.

Vea más en:

Etecsa actualiza Transfermovil con nuevas y atractivas opciones

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo dijo:

    Tengo un amigo, Enrique Lezcano, que no tiene Android sino iOS, y para este sistema operativo el estado no ha proporcionado aplicación alguna, pero si existe ya una desarrollada independientemente que funciona utilizando los códigos USSD que aparecen en la documentación, y de hecho su interfaz es más intuitiva que la de Transfermovil.

    El problema es que para usar el servicio, además de telebanca es necesario solicitar en el banco el servicio de banca remota, porque de lo contrario la operación de registro falla (también ocurre en el caso de Transfermóvil).

    Pues bien, este amigo se ha llegado al banco metropolitano de Guanabo, en calle 5ta entre 470 y 472, y le han dicho que no conocen de tal servicio de banca remota.

    De manera que de poco servirán las actualizaciones a la aplicación, si no se hace en todas las sucursales bancarias un taller donde se enseñe a habilitar el servicio. Digo, si lo que se pretende es lograr una mayor informatización de la sociedad de verdad, y no solo en slogan.

  • Hugo dijo:

    Perdon, en mi comentario anterior escribi banca remota cuando el término correcto es banca movil.

  • Ana L dijo:

    Esta muy buena todas las opciones lo que hace falta acaben de poner la opción de comparar los pasajes por esta via.

  • Alesiram dijo:

    Servicios para clientes de BPA: dice que será posible el Pago de deudas y consultas de saldo de cuentas integradas.
    Que significa esto?
    Pudiera ser que se puedan consultar el saldo de otras cuentas bancarias aunque no esten asociadas a targetas magnéticas. Por ejemplo yo tengo una formación de fondos y quisiera tener la posibilidad de consultar esta cuenta. ?Podría?

    Espero respuesta

    Saludos

  • Hugo dijo:

    Por cierto, segun me comentan unos colegas aparentemente hay un desfase en las declaraciones del momento del lanzamiento, en facebook dijeron hace como 1h que en unos minutos, y en twitter una representante de Etecsa dice que busquen despues de las 3. No deberian ponerse de acuerdo?

  • Alina dijo:

    Desde hace más de 1 año tengo el transfermóvil y por ahí hago los pagos de agua, luz y teléfono, también pagué hace más de un mes una multa de tránsito. Permite de forma generalmente rápida y cómoda tener conocimiento de las cuentas de ahorro, pero no sabía que ya se va a poder pagar el gas manufacturado también, eso es muy bueno y una comodidad para el cliente y evita los embotellamientos en las oficinas de cobro. Felicidades seguimos adelante.

  • Hugo dijo:

    Acabo de instalar la nueva version de transfermovil, y dado que la aplicacion no proporciona ninguna manera de contacto para ofrecer retroalimentación por parte de los usuarios, permítanme exponer mi impresión preliminar por aca:

    Nada mas de actualizar (tenía instalada y activa la versión anterior), la aplicación automáticamente y sin mi consentimiento, ejecutó un código USSD para mostrarme un cartel de bienvenida que no solicité. Esto es totalmente innecesario y además viola mis derechos como usuario de iniciar acciones de comunicación solo cuando yo así lo decida.

    Algunos colegas me han comentado que esto debe ser para obtener estadísticas, pero eso no tiene el menor sentido, ya que las obtendrán de todas formas al primer intento de usar la aplicación, que es en definitiva para lo que se instala.

    Es un ejemplo de modificaciones que en nada benefician al usuario, que es lo que debería primar a la hora de hacer la interfaz de una aplicación para móviles.

  • Papirrik dijo:

    Algo poco serio de ETECSA nuevamente, lo mismo en el BPA, excepto las recargas Nauta y las microrrecargas 1-4.99. De compras virtuales y pago en cajeros, nada.

  • Bryan dijo:

    y cuándo la podremos ver para sistema IOS?

  • Yisel dijo:

    Creo que la tecnología es una bendición, es maravilloso ver cómo avanzamos poco a poco. Además del alivio q sentimos con estos cambios, ahorran tiempo y gestiones....

  • Rodisnel dijo:

    Es bueno que el banco ordene sus servicios, pero la dispensación de billetes en los cajeros sigue siendo pésima a la hora de solicitar la extracción del dinero. Me explico, cuando vas a solicitar una cifra y el cajero tiene billetes de 10,20,50 ó 5,20,50,100, te lo dan todos en una sola moneda y a veces todos son de 100 o de 50 y de lo que disponga el cajero, cuando deberían estar todos programados para entregar billetes en varias denominaciones según el dinero que la persona quiera extraer y así todos alcanzarían a obtener el dinero en varias denominaciones y evitaría los disgustos y molestias cuando uno va al cajero y te da todos de 100 o de 50, teniendo el mismo más billetes de menor denominación que permitirán poder entregar varias denominaciones al que va a extraer dinero de un cajero. Salvo la excepción que el cajero cuente solo con una sola moneda para dispensar. Espero que este comentario pueda llegar a los directivos responsables de las operaciones de los cajero y puedan configurar la dispensación de varias monedas en los cajeros para que todos puedan cobrar y disponer de varios billetes de distintas denominaciones y no sufrir porque solo allá una sola moneda o el cajero ya no tenga dinero, sabiendo que muchos hacen grandes extracciones y la no dispensación correcta del dinero hace que se agota más rápido. Se me olvidaba que cada cajero tiene denominaciones de billetes diferentes en función de como Sin más que decir muchas gracias.

  • Frank dijo:

    Buenos dias, con estas nuevas de la apk Transfermóvil, el pais sigue transitando por el camino de la informatización al que aspiramos todos los que deseamos gestinar distintas operaciones de compra y/o pago de productos y servicios desde la comodidad de poseer tan sólo un dispositivo móvil con sistema operativo "Android", y es aqui donde quiero detenerme: los usuarios que como yo operamos con el sistema operativo "iOs" tenemos que hacer uso del servicio de banca movíl mediante códigos USSD, y es aqui la pregunta que la realizo parafraseando la letra de la canción de la cantante Jennifer López, "¿y los nuevos códigos USSD para cuando?. Fdo usuario de banca movíl y de iOs.Gracias

  • Osk dijo:

    Transfermóvil es excelente. Los problemas que aún presenta pueden ser solucionados, pero indudablemente es la mejor. Felicitaciones a los desarrolladores. Voto ciento por ciento por Transfermóvil.

  • kevyn dijo:

    quisiera saber si hay alguna posibilidad de poder reservar los pasajes de trenes, avion u omnibus por la apk de transfermovil, creo q resolveria grandes problemas , como por ejemplo el de las colas inmensas, y si se pudiera agregar un servicio a precio modico para ver las carteleras de dichos transportes.

  • Osk dijo:

    Excelente, la mejor aplicación, muchas felicidades a los desarrolladores. Es realmente una maravilla, muy útil y funcional.

  • ANTONIO CABRERA MILANES dijo:

    Buenas tardes, soy usuario de transfermóvil y actualicé hoy pues me interesa usar la opción del giro postal. Mi duda es de que: cómo se entera el beneficiario que le envié el giro?. ¿El móvil a confirmar es el mío?. La aplicación es muy útil y percibo que el deseo de los desarrolladores es mantenerla actualizada, gracias por pensar en el país y como pais

  • Joel dijo:

    Muy util la aplicacion transfermovil incluso para las personas con discapacidad auditiva como yo que nos impide pagar los impuestos y demas a traves de una llamada telefonica por telebanca, pero encuentro un inconveniente en la aplicacion que quisiera me aclararan, pues han habido cambios en las normativas y en los impuestos, antes yo pagaba fijo mensual 30 CUP pero ahora lo subieron a 50 CUP y yo pague el año entero, ahora solo tendria que pagar la diferencia o sea 20 fijo mensual para completar lo que falta, pero en esta opcion no me dejan escribir el monto a pagar. Soy ingeniero informatico y de esto, podrian ponerle un comentario que si dejan el campo monto a pagar en blanco se paga la cuota completa y si se pone un precio se paga el precio deseado. Saludos y en espera de su sugerencia o ayuda.

  • Fleon dijo:

    Muy buena noticia, así cree el comercio eléctronico, y por supuesto; mejorar las opciones existentes y agregar más.

  • robemb84 dijo:

    Sugiero q le incorporen a la app transfer la opción de cancelación de tarjetas magnéticas en todos los bancos. Además le incorporen la opción de ayuda a todas las opciones con ejemplos de como se realizan las operaciones para que los usuarios logren comprender las distintas opciones.

  • Yanet Alonso dijo:

    Quiero q me expliquen por qué si pague mi factura telefónica el viernes 1ro de noviembre por transfermovil,hoy 5 aún no me lo activan??y cuando llamo al 112 la que me responde me dice que transfermovil no es una aplicación de ETECSA????es una falta de respeto.

  • Joel dijo:

    Es una apk excelente, la uso desde sus inicios, lo unico que veo tiene en contra y quisiera se analizara en pos de una futura mejora y es que solo se pueden hacer 4 operaciones de cualquier tipo en el dia, si esto permitiera luiego de que realice las 4 ussd preestablecida permita al usuario por ejemplo elegir si desea hacer otra y esto le reste de si saldo 1 cent o de la cuenta que esta operando, el podia determinar por la necesidad que tiene realizar o no la operacion, siempre y cuando tenga las 4 iniciales libre de costo. otra opcion pudiera ser que las consultas de saldo no fueran contadas dentro de las 4 operaciones y si las de transferencias o pagos. espero esto se analice si deseamos esto sea una plataforma de pago con todas las de la ley

  • Manolin dijo:

    Cual es la razón por la cual ETECSA no publica o permite la publicaciónpara los sistemas IOS de aplet pues en Cuba algunas persona por una u otra razon es el telefono que tenemmos

  • cifredo dijo:

    quien me ayuda como pagar la onat si mi modelo es RC-05

  • Ruben Sierra del valle dijo:

    Como se pagan factura vencida

  • Reinier Toledo Revolta dijo:

    Se debe de agregar al tranfermobil acceder a todas las cuentas q cada usuario tenga disponible en cualquiera de los bancos q se encuentre registrado a su nombre ya q esto no se permite si no está debidamente asociado a la cuenta.... Otra cosa q se debe agregar es q se pueda pagar la cuenta Nauta con tu propio saldo del teléfono aveces tenemos saldo de teléfono pero no de Nauta y no lo podemos recargar considero q se puede valorar el planteamiento

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también