Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Valdés Mesa visita objetivos económicos recuperados tras el paso del tornado

| 2 |

Salvador Valdés Mesa (C), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un recorrido por instituciones económicas recuperadas tras el paso del tornado, en La Habana. Foto: Ariel Ley Romero/ACN.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, corroboró la exitosa recuperación de importantes objetivos económicos capitalinos severamente dañados por el paso del tornado de enero último por La Habana.

Durante el recorrido, Valdés Mesa se interesó por las afectaciones a la producción y los tiempos que esta fue detenida, y también sobre las posibilidades de cada empresa para cumplir los planes previstos para el año o acercarse todo cuanto sea posible.

La planta de Hormigón Machaco Amejeiras, duramente golpeada por el tornado, ya recuperó su infraestructura productiva y está funcionando.

Allí el dirigente recordó que el país lleva a cabo un esfuerzo constructivo que debe ser respaldado por producciones de diverso tipo, y que en fábricas como esta descansa la estabilidad de esos programas.

Reconoció además que la capacidad productiva depende en gran medida del abasto de materias primas, de las cuales no siempre se disponen.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió también las instalaciones de la Empresa Comercializadora y Conformadora de Carpintería Metálica y PVC, Gepalsi, donde se reanudó la producción en varios talleres a menos de un mes del paso del fenómeno meteorológico.

Allí llamó a buscar eficiencia en el trabajo y la máxima calidad en cuanto se haga, en aras de ofrecer productos competitivos y que beneficien la economía nacional, toda vez que el taller visitado entrega mil 800 metros cuadrados de carpintería de aluminio al mes, con valor de 200 mil pesos.

Valdés Mesa conoció de las afectaciones de la Empresa Integral de Servicio Automotor (EISA), en San Miguel del Padrón, durante el paso del tornado, y las acciones acometidas para su recuperación.

Destacó la importancia del centro por los objetivos sociales con los que está vinculada su función, tales como el mantenimiento de las ambulancias y los taxis Gazzella recién incorporados al transporte en la urbe habanera.

Salvador Valdés Mesa (D), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un recorrido por instituciones económicas recuperadas tras el paso del tornado, en La Habana. Foto: Ariel Ley Romero/ACN.

Salvador Valdés Mesa (centro izq.), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un recorrido por instituciones económicas recuperadas tras el paso del tornado, en La Habana. Foto: Ariel Ley Romero/ Cubadebate.

Salvador Valdés Mesa (centro izq.), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un recorrido por instituciones económicas recuperadas tras el paso del tornado, en La Habana. Foto: Ariel Ley Romero/ACN.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • garcia dijo:

    vayan a regla y vean que la placa de una damnificado la tiraron después de mucho tiempo q la placa se rajo y las escaleras para la segunda planta no sirve el nombre de la persona afectada es evelin peña cuesta vive en el semaforo y nadie ha ido alli a ver el desastre , por lo que están pasando ,PCC de regla sabe Gobierno también.

  • JMM dijo:

    Y a propósito, sería loable que Cubadebate publicara un reportaje enjundioso de actualización o chequeo, sobre el estado de las viviendas aún en construcción destinadas a los damnificados del Tornado. En algún momento se dijo, que estaba previsto concluir en septiembre todas las obras, por lo que la mayor parte de las obras han de estar ya en fase de acabado.
    Al concluir, tal epopeya pasará a los anales de la historia como una gran batalla librada por el pueblo, y su Revolución.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también