Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Canadá deja a Cuba fuera del béisbol panamericano en Lima

| 644 |

Canadá jugó excelentemente a la defensa y eso contribyó también al éxito. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Connor Panas sacó la bola del parque y remolcó cinco carreras para que la escuadra canadiense, titular panamericana en Toronto 2015, venciera en dura porfía a la selección cubana de béisbol 8x6, dejándola por primera vez en la historia de este tipo de eventos fuera de la repartición de las medallas.

Los antillanos, a pesar de conectar más imparables y de lucir diferentes sobre el terreno de juego, no pudieron con las escrituras del destino.

El cuadrangular de tres carreras de Panas en el mismo primer episodio despertó del letargo a la ofensiva cubana que ayudada por la desconcentración de sus rivales logró marcar dos rayitas para mantenerlos en la mira.

Un boleto a Roel Santos, un elevado de Yordan Manduley que se convirtió en doblete cuando el jardinero central y el derecho no se pusieron de acuerdo para atraparla, un movimiento ilegal del lanzador abridor Jordan Balazovic, y una rolata remolcadora al torpedero de Yurisbel Gracial; las hicieron posible.

Yoanni Yera, siempre metido en problemas, permitió otra en el tercer capítulo por sencillo y doble consecutivos, pero la armada criolla, una entrada más tarde igualó sensacionalmente las acciones por sendos bambinazos consecutivos de Raúl González y Yunior Ibarra.

En la misma mitad del choque los canadienses amenazaron con par de imparables consecutivos y Rey Vicente Anglada, en un abuso de confianza extrema, paró en seco la grúa que venía a extraer a Yera del montículo y lo pagó caro. El antesalista Eric Wood, que ya le había sonado un cohete en su turno anterior, repitió la dosis y el jonronero de la noche disparó un cañonazo que remolcó dos carreras para el plato sacando al fin del box al zurdo matancero.

Liván Moinelo, llegó con el rancho ardiendo e hizo un movimiento ilegal que puso a los dos corredores en bases en posición anotadora y no pudo evitar un elevado de sacrificio a los jardines de Jordan Lennerton antes de liquidar por la vía del ponche a sus dos siguientes rivales.

Los cubanos, heridos en su orgullo, pisarían dos veces más la goma para pegarse en el marcador cuando, cosa insólita, le pegaron al relevista Ryan Kellogg cuatro cohetes cerrando el quinto episodio (Santos, Gracial, Samón y Stayler), y por un momento hicieron revivir el espíritu de los antepasados que se mantuvieron durante cuatro décadas invencibles en estos juegos regionales.

A partir de ese instante, Christopher Leroux, corrió del bull-pen e hizo valer su experiencia de sus años en las Ligas Mayores silenciando en su totalidad la ofensiva criolla y despertando a millones de aficionados de su pequeño sueño optimista.

Si quedan energías para aplaudir, hay que batir las palmas por Liván Moinelo, quien trabajó un tercio del juego ponchando a siete rivales y manteniendo cerrada las puertas del home-plate.

Mañana, en juego de puro trámite, será la última participación del elenco nacional en estos juegos cuando enfrenten a Argentina, para sellar oficialmente la peor actuación histórica en estas lides.

Yoanni Yera abrió por Cuba pero no pudo silenciar a la batería norteña. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Raúl González, uno de los jonroneros de la noche. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yunior Ibarra también desapareció la pelota y fue el titular de la receptoría ante Canadá. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yunior Ibarra y César Prieto, dos de las jóvenes figuras que por vez primera integraron un equipo Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La velocidad en función de la ofensiva resultó una de las armas usadas por Canadá frente a Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Canadá celebra la victoria. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mánager cubano al finalizar el partido. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, declaraciones de Rey Vicente Anglada tras derrota de Cuba vs Canadá

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel de Jesús Ávila Hidalgo dijo:

    Una cosa dejo por sentada, tantas opiniones acertadas de los problemas que tenemos en el béisbol no pueden estar equivocadas, sugiero que se haga un análisis bien profundo de las verdaderas causas que impiden que nuestro deporte nacional nos haga sentir tan tristes, debemos tomar todas las medidas inimaginables para devolverle a nuestro pueblo las alegrías de otrora, en que nuestros beisbolistas salían a darlo todo en el terreno, hagamos realidad la frase de Tabares: "Dejemos de verdad la piel sobre el terreno".

  • Baró dijo:

    No hay escusa son una verguenza, Jajajajajaja, eso se sabia antes de comenzar los Juegos Panamericanos, y no esperen nada en ningun evento internacional dentro de poco hasta Tahiti nos gana en el Beisbol y Dirigida por Indirita

  • cheche91 dijo:

    El juego lo perdió anglada, Yera estaba explotado en el primer inining, si tienes 10 pictchers tienes que traer a lo que tienes, no contar siempre con molinelo. Matemáticamente un pitcher que le lanza a 6 bateadores en un ining y no termine la entrada debería ser sustituido no esperar que se recupere. Es seis porque bases llenas equivale a tres, tres out a tres en total son 6 como maximo para que te hagan una carrera, al 7 ya habra una carrera. Estoy haciendo unos documentos sobre como usar las matematicas para el beisbol, espero que la comisión de beisbol lo estudie

  • jc dijo:

    Que dolorosa derrota se cometieron errores de direccion no habia confianza en el resto de picheo se llevo a molinero desde Japon hasta Peru para sacarlo cuando ya ni habia solucion Yera estaba explotado desde el 1er inin y así todo se mantubo quitas a ibarra que devio ser abridor desde el primer juego señores así no se gana, revisen los resultados de las ultimas competencias y veran la comicion nacional debe cambiarse completa hay errores de todos tenemos bastante jovenes dispuesto dirigir y ver un mejor beisbol con ganas de triunfar y que siga siendo la pelota la pacion de los cubanos

  • Carlos 19 dijo:

    Lo peor de todo los comentarios que hacen los aficionados le hacen caso NO, no interesa la opinion de lo que piden que se haga un analisiss de los resultados deportivos de nuestro atletas en los ultimos años, y veran que muy poco atletas o deporte tienen avance, el Beisbol nuestro deporte Nacional que lo dieron como favorito para ganar, no tuvieron en cuenta los ultimos resultados, que se han acostumbrado a perderlo todos, se ha visto cambio en el atletismo por el trabajo de la nueva comisionada nacional, y en otros deporte. y cuando habra cambio en el deporte nacional en su maxima direccion que son lo que programan, eligen y dirigen el equipo nacional a su simpatia.
    Lo comentarista deportivos influyen, y de que manera sino pregunteles a pavel otero que hiso un comentario por la television donde expuso el porque no debian de ser otros directores con resultados y experiencia, pero dijo señalando a Anglada es el mayor estratega y debe ser el director del equipo CUBA. Tam,bien se deben de analisar su influencias para elegir al personal del beisbol.

  • Julio Y asel Rodríquez Aquilar dijo:

    La mentable acontecimiento para el béisbol cubano en general, varios errores y poca entrega deportiva, la motivación nula realmente lamentable

  • gaston dijo:

    una verguenza panamericana para Cuba

  • el apasionado dijo:

    ESTOY DE ACUERDO SSIEMPRE SACAMOS JUSTIFICASICONES Y DEBEMOS SABER QUE TENEMOS Q MEJORAR EMPEZANDO POR LA DIRECION DE LA FEDEREACION SOY UN FIEL SEGUIDOR DEL BIESBOL CUBANO DE A HACE MUCHOS AÑOS ATRAS DE LO JERMAN PACHECO KINDELAN ULACIA VERA CONTRERAS , LAZO Y ESTOS NO TENIAN CONDCION DE HOPEDAJE EN HOTEL CUNABOS PARA LA SERIE NACOIONAL NI BUEN TRANSPOETE Y DEMAS COSAS Y SIN EMBARGO JUGABAN MUCHO MEH¡JOR AL BEISBOL Y LO DE AHORA CASI LO TIENE TODO EN L SERIE Y NO LE GANAN A NADIE Y MIRA Q SE GASTO EN LA PREPARACION NO ES FACIL Q COLOMBIA Q JUEGA FUTBOL NOS GANE

  • inconforme dijo:

    cuando perdio sivil fue culpa de el lo rastrillaron los comentariastas y fue un oermiguero lo que le cayo, ahora como fue anglada que tanta propaganda y confiansa le dieron por la TV la culpa es de livorio nos nos entendemos

  • Ronald dijo:

    Rey Vicente Anglada, en un abuso de confianza extrema, paró en seco la grúa que venía a extraer a Yera del montículo y lo pagó caro.

  • carlos sánchez feliciano dijo:

    creo que nuiestro equipo no era ni es superior a los equipos de canadá y colombia, si no se juega bien el beisbol no se puede ganar, todos los participantes se preparan para los panamericanos o culaquier evento, todos quieren ganar una medalla ya sea mundial, olímpica o cualquiera que sea. pienso que se demoró mucho a yera conel juego empatado (decisiones de la dirección) pero también es válido decir que anglada no es mago y que aún le falta mucho a nuestros peloteros par alcanzar el nivelque deseamos, si no se batea y no se hacen carreras no se puede ganar, no solo los errores del juego pueden influir en la derrota, también los mentales y estos hacen más daño, también los managers ganadores pierden pues de no ser así implantarían record de victorias en los eventos que participa. figuras claves no produjeron a la hora buena, no se podía tener sentado en el banco a benítez, uno de los jugadores que mejor zona de bateo tiene, alomá estaba en unbuen momento y su defensiva es bastante buena y así otras cosas que vemos los aficionados y emitimos criterios sin saber cuáles son las interioridades del equipo. pregunto: por qué tienen que estar en el dogout higinio y aragón, por favor, dejen trabjar a la direcciópn del equipo y que se vayan a ver el juego desde las gradas. Ya no se puede hacer leña del árbol caído, hay que seguir adelante y luchar por eso. A nuestros comentarista beisboleros que se documenten más y que no hagan de nuestro equipo un super equipo, estos criterios están enalteciendo a los aficionados y algunos a veces desean las derrotas para demostrar que no es así como ellos siempre piensan

  • Orlando Albellan Fuentes dijo:

    Que clase de malestar siento ante tan bajo rendimiento de los peloteros cubanos, la dirección tan poco combativa como siempre buscando justificaciones a todo, hasta cuando nos vamos a dar cuenta que el deporte cubano necesita un cambio y más el baseball que ya no le ganamos ni Haití si empiezan a jugar, hasta cuando vamos a seguir soñando con nuestras glorias alcanzadas por muchos que ni estaban contratados en el extranjero, antes se jugaba baseball con el corazón ahora se juega solo por tener un viajecito al extranjero y poner a cualquiera a dirigir por enamoramiento, hoy en día hemos enseñado a muchos nuestras estrategias y las nuestras no hemos sido capaz de mejorarla. Seguimos con los mismos libritos de hace 30 o 40 años y eso solo seguirá dando fracasos que no le cuesta a nadie solo al estado ganen o pierdan será todo igual, no hay motivacion, no hay corazon, no hay nada ya y seguimos buscando pretextos a todas las cosas y es el nombre de Cuba en el baseball el que se está convirtiendo en algo funesto, ya sucedió en el volleyball ya nos extinguimos y en el baseball va por el mismo camino.
    Me siento decepcionado de esa errática actuación del colectivo de baseball completo, porque el condicionado de baseball estuvo junto a ellos y tampoco dieron su mayor empuje, si el comandante estuviera vivo y estuviera mirando estos juegos los hubiera llamado desde acá y les hubiera puesto en su lugar, con ese no se jugaba, ya ningún importante personaje le interesa el deporte en Cuba.
    Que pena perder lo alcanzado con tanto sacrificio u regalarlo así tan facil y que a nadie le cueste el puesto.

  • Claaa dijo:

    Esto sin comentarios.......Muy malos en todo.

  • robert dijo:

    Esto fue lo que declaró Anglada al portal JIT:

    No se pudo esta vez…

    Nosotros los cubanos, cuando perdemos, siempre nos sentimos mal. Y ese es el deporte, desgraciadamente.

    Confiaste definitivamente en Yoanni Yera en esta jornada…

    Sí, confié, hubo un momento en que pudimos traer a Liván Moinelo antes, pero cuando llamamos al bullpen aún no estaba caliente y no quisimos arriesgarlo.

    No obstante, hoy se salió con más garra al terreno…

    Hoy Cuba fue otro equipo, contra un rival superior a mi modo de ver, con un mejor pitcheo. Sin embargo, no bajamos los hombros. Nos hicieron tres carreras y peleamos hasta el final. En el béisbol se impone el que más carreras haga, ellos las lograron.

    Cuba se pareció más, aún en la derrota, a los equipos de antaño…

    Creo que sí, en el camino se lo decía a los muchachos. Este es el equipo Cuba que siempre hemos querido tener. Con todo y que perdimos, hay que felicitar a los muchachos porque se fajaron. Eso es lo pricipal.

    Urge una mentalidad más ganadora…

    En los equipos Cuba nos hemos acostumbrado desgraciadamente a no ganar. Eso hay que cambiarlo. Esta es otra generación de peloteros, que no le ha tocado el momento de ganar y ganar, y eso hay que cambiarlo.

    Un mensaje a nuestro pueblo…

    Tenemos una deuda, cuando un equipo no funciona el mánager es el culpable, y en este caso soy yo y lo asumo.

    El trabajo sigue hacia el Premier 12…

    Eso no depende de mí.

    Saquen ustedes sus conclusiones....

    • JCBC dijo:

      Socio Anglada que lo considero un buen maneger sabia bien que esta designación era una muerte anunciada que cuba no ganaria porque el nivel de Cuba hoy es para jugar en Cuba ,si Haiti o Rusia jugaran pelota no ganaban tambien .
      A los peloteros ahora hay que ponerles salarios que se correspondan con el resto del mundo ,esta era no solo depende de la voluntad de la gente ,es otra epoca ,quizas esa sea la razón por la cual el matancero no bateó aqui y en japón la revienta , seria interesante conocer cuando ganan los peloteros de los otros equipos por estar en Lima

  • MarcosLeo dijo:

    Anglada debe continuar, la serie y el béisbol cubano se tienen que adaptar. Los comentaristas se tienen que moderar

  • El Punto dijo:

    Y ustedes creen que los dueños de los eqiuipos MLB van a permitir que los cubanos de allá jueguen aqui? creo que pensar así tambien es soñar

  • fanático dijo:

    Bueno, otro resultado amargo para el baseball (para mí y para muchos esperado) que demuestra que el problema no es solo del manager fulano o del manager mengano, esto es más serio. Por favor no critiquen más a Anglada, que si hace falta Victor Mesa, o Urquiola, señores, si cuando terminó el clásico del 2013 todo el mundo o la gran mayoría de los comentarios que habían en cubadebate, en la TV y en la calle era que si VM presionaba, que los jugadores se sentían presionados por VM, que si les gritaba mucho, que así no podían, etc. Y lo destituyeron y entonces vino Carlos Martí, y entonces fue porque era muy pasivo que si nada más llevaba a los de su equipo (cosa bastante cierta hasta cierto punto) que un director debía ser enérgico, etc. Lo quitaron entonces viene Anglada (todo esto sin contar con Civil y Urquiola porque lo de ellos solo fue en series del caribe y la que ganó Urquiola no le quito el mérito pero esa serie no estaba para Cuba, nadie creía que con 1 victoria y 3 derrotas podíamos ganar), y entonces le caen ahora a Anglada, compañeros, no es el manager, los manager no pueden hacer magia, con ese equipo no se podía hacer más nada, luchamos, nos batimos, bateamos (con HR y todo) pero el pitcheo no soportó, hay 4 variantes, el pitcheo sirve y el bateo no, el bateo sirve y pitcheo no, bateo y pitcheo no sirven y bateo y pitcheo sirve (a nosotros desde hace muuuuuuchos años no se nos da la 4ta opción). No digan más que si los peloteros contratados ayudan al equipo, que si con fulano ahora si podemos ganar, todos esos países saben los que es el baseball profesional y los contratos mucho antes que se habilitaran los contratos por el INDER, para ellos es normal, que si Gracial está por encima de los demás, ¿por qué? ¿Porque está en Japón?, eso no significa nada para esos jugadores, para los canadienses y colombianos, Gracial solo es un pelotero profesional más igual que ellos. También diciendo que el equipo de balonmano masculino de Cuba, que si es un Dream Team, por si no lo saben ahora mismo están jugando contra Chile que también tiene profesionales y le están dando una paliza al Dream Team. Aquí se infla mucho sobre los equipos y jugadores sin tener en cuenta que los demás países quieren ganar y mejorar y le ponen interés y recursos para ganar. Ojalá que nuestro deporte nacional tenga en mente la idea de MEJORAR y de GANAR y si hace falta técnicos extranjeros pues bienvenidos que se le va a hacer, si Brasil tiene 5 copas del mundo en el fútbol (los máximos ganadores) y en la liga brasileña hay entrenadores extranjeros.

    • Miguel dijo:

      Yo lo sigo diciendo es necesario elevar el nivel de juego en el deporte cubano y una vez mas olvidemonos del pasado cuando la seleccion cubana cosechaba triunfos enfrentandose a juveniles universitarios de los Estados Unidos que si hubiera llevado a sus profesionales jamas hubiera ganado cuba.

    • Demetrio Peralta dijo:

      Fanático: Seguro Habanero:
      Todo tus argumentos pueden ser ciertos, pero el de peores resultados y que de mas tiempo y recursos dispuso, que selecciono 63 para iniciar su preparación y mas de 23 entrenadores, que priorizo la renovación del equipo a su gusto e incluso incluyo a 9 jugadores de INDUSTRIALES y ninguno clasifico, siendo el director que pasara a la historia por dirigir un equipo Cuba que no alcanza medallas en Los Panamericanos fue El Rey habanero, el mecías Anglada y que solo salvara su honor si renuncia sin posibilidad alguna de dar marcha atrás a su decisión. Mientras perdía el tiempo con nuevos talentos que todos sabíamos no jugarían en los Panamericanos se olvido de entrenar y pulir figuras de mucha mas calidad que sus pupilos, y que incluso estarán en el Premier 12

  • gaston dijo:

    Que titular!!! Canada deja a Cuba fuera del beisbol panamericano, que malos son los canadienses nos dejaro fuera...

  • dtb dijo:

    DOMINGO usted si es fan a anlada que mas chance, no se cuantos dias de entrenamiento, juegos, em mexico, canada, estados unidos, nicaragua u peru que mas usted quiere , ya anglada lo que debe de sentir un remordimniento trememndo por ver aceptado dirigir, realmente hace falta un tin bueno , que se lo gane , civil debia estar alli aunque dirigio mal en serie del caribe, quizas presionado, pero realmente aunque se hiciera el mismo papelzo debio ser el el timonel, esperio que este añlo se lo gane otra vez , DIOS mio qyuuiebn va a al super 12, , se acabo el abuso

  • Cirilo46 dijo:

    ¿Y al final Moinello para qué no estabalisto? ¿Para pichar o para hacer el amor? ¿Cómo se entiende que en un 5to inning no estuviera caliente? ¿Estaban jugando en el Polo Norte?

  • Miguel dijo:

    Ya lo habia manifestado por este mismo espacio que este equipo cubano no impresionaba a nadie, ya que presentaba jugadores que ya nada pueden dar sobre el terreno de juego: manduley, shamon, stailey hernandez, roel santos ya deben ser sustituidos por gente joven nuevos prospectos tienen que conformar la seleccion cubana

  • Orlando ochoa pupo dijo:

    Yo siempre fui un detractor de la forma de comportarse de Víctor Mesa , pero estoy seguro que el hombre de Sitiecito no perdía ese juego de ninguna manera, pués cuando a Yera le abrieron con hit ,ahí mismo se iba a las duchas, Recuerden que el 32 siempre tenía el bullpens ardiendo. ¿ cómo va a decir Anglada que Moinelo no estaba listo en un juego de vida o muerte?. Como dice Rondón jorge: Que bárbaro!

  • chany dijo:

    Soy Cubano con mucho orgullo, pero desde que se inicio el béisbol profesional en los juegos lo mismo olimpicos, mundiales, panamericanos y demás, ya Cuba por mucho que haga no podrá competir a esa altura, esa es una realidad que tenemos que asumir de una vez por toda, no estamos preparados para ese nivel todavía, tenemos buenos técnicos, pero el pelotero al final quien realmente esta en el terreno NO BATEA, O COMETE ERRORES Y no se puede decir que es el técnico. esta es una dura realidad que hay que asumir.

  • Mary dijo:

    Y por qué un día no dan un hit y al siguiente día hacen 6 carreras?? No es sólo la decisión de Anglada con Yera, el día anterior estaban muertos, así que quién le pone el cascabel al gato?; y no vengan con la historia de bloqueo psicológico que eso no se lo cree nadie!!

  • pedro dijo:

    lo de ayer fue espantoso los cuidadanos cubanos tenemos el derecho a saber cuanto se gasto en la preparacion del equipo CUBA para saber si el gasto se corresponde con los resultados ese dinero sale de del bolsillo del pueblo y si creo que debe usarse en otros deportes con posibilidades de mas resultados

  • Amaury II dijo:

    Menos mal que ya yo estaba preparado psicológicamente para la derrota y no me cogió de sorpresa, pues ya me cansé de sufrir con ese equipo, sino ya anduviera hasta con un marcapasos, ahora soy fans de los equipos de béisbol de las islas galápagos y de micronesia, pues tienen mejores resultados y lucen mejor en los eventos internacionales que el equipo nuestro.

  • aficionado-at dijo:

    Esta derrota duele. Pero más duele la seguridad que le dieron todos a ese equipo, Anglada, la CNB, Aragón, Higinio.....y miren el papelazo. No se como Anglada cayó en esa trampa, para luego lucir muy desacertado en su entrevista, porque además dejó a los periodistas micrófono en mano de una manera poco ética, que si Moinelo no estaba listo ¿y qué hace él como director? Dejar a Yera que estaba que no podía más fue brutal decisión porque a ese muchacho hay que protegerlo y no dejar que lo maten a palos. Luego, no se qué les pasa a los incorporados de otras ligas que en el Cuba no batean ...sin comentario, parecen que se contaminan. Tampoco los narradores Rodolfo y Evian fueron muy objetivos en sus comentarios y eso no ayuda.

  • Nebur dijo:

    Creo que en el único equipo que no juega el capitán es en el Cuba, Alomas no ha jugado ni de emergente y entonces y si tiene la culpa del desastre la dirección del beisbol y del equipo , no le demos mas vuelta al asunto , ayer fue toda de ellos, no se como un picher puede concentrarse masticando chicle como estaba Yera en todo el juego, al estilo Industriales y del equipo de Anglada.

  • JCBC dijo:

    RAZONAMIENTO LOGICO .En pocas palabras ,la nueva dereccion del INDER ,que en estos juegos se ha mantenido todo el tiempo acompañando a sus atletas en las competencias ,deben ir pensando en la renovacion de todos los directivos del mas alto nivel del Beisbol ,las tacticas y estrategias empleadas no dieron resultados ,el pais ha gastado financiamiento del cual no dispone para hacer la preparación en CANADA ,ESTADOS UNIDOS y NICARAGUA que de nada sirvieron ,los peloteros contratados en Japón como el matancero no rindieron por temor a lesionarse y perder el contrato ,pasó lo mismo con EL Granmense ,podran recordar ustedes .
    Ahora empiezan los periodistas en los medios haciendo analisis que nunca se tienen en cuanta ni dan nada .
    Tendremos que pensar en otro deporte nacional que llenen los estadios ,tendremos que contratar entrenadores en el exterior con mas conocimento tactico com hacen los cluebs en el Futbol ,me dió pena que un muchaco joven al frente del equipo de COLOMBIA nos ganara el primer juego , en fin si queremos tener resultados diferentes no podemos seguir haciendo lo mismo . Nuestro pueblo se merece otro resultado ,podremos mejorar las 97 medallas de Toronto 2015 ,pero se perdió en la pelota ,no se disfruta igual ,EL INDER que tomen en cuenta los elementos de lo popular y lo lleven a un analisis

  • Yosvani dijo:

    Ese es el nivel de Cuba ya se pierde con cualquiera que arme un equipo con un nivel medio

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también