Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel intercambia con familiares de Landy Rodríguez, médico villaclareño secuestrado en Kenya

| 27 |

El Presidente cubano junto a familiares del médico villaclareño Landy Rodríguez Hernández.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió recientemente con los familiares del médico villaclareño Landy Rodríguez Hernández, secuestrado en Kenya junto a su colega Assel Herrera Correa.

En su cuenta oficial en Twitter, el presidente cubano escribió: “En Santa Clara nos encontramos y conversamos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación. Familia trabajadora y humilde que todos debemos apoyar”.

El jueves 25 de julio pasado, Díaz-Canel también conversó con la familia del otro médico secuestrado, el tunero Assel Herrera Correa.

El 12 de abril de este año, el gobierno cubano informó que ambos galenos habían sido secuestrados en una zona fronteriza entre Kenya y Somalia. A partir de ese momento se establecieron canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Assel es especialista de Medicina General Integral y su homólogo villaclareño especialista en Cirugía.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos, que realizan su labor en todo el país africano, el cual tiene un alto reconocimiento de la labor humanitaria que realizan los internacionalistas cubanos en ese país.

(Con información de ACN)

La confianza y el aliento que nos dió el presidente

Por Minoska Cadalso Navarro

“Desde que lo vimos nos inspiró confianza y nos ratificó que el gobierno cubano está trabajando sin pausa para el regreso tanto de Landy como de Assel”.

Leticia Díaz Rojas habla despacio, han pasado varios meses desde que se conociera la noticia del secuestro de su esposo, el médico especialista en cirugía Landy Rodríguez Hernández, quien cumplía misión en Kenia.

Leticia Díaz Rojas esposa del médico especialista en cirugía Landy Rodríguez Hernández, secuestrado en Keya. Foto: Radio Rebelde

Los días se nos hacen muy largos, dice Leticia, pero el encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel nos trajo alivio y por eso en nombre de toda la familia queremos agradecerle su gesto y que haya venido en persona hasta aquí para explicarnos todos los esfuerzos que se están haciendo, expresó la joven, quien es profesora de Historia del preuniversitario Eduardo René Chivás del municipio villaclareño de Placetas.

Y en efecto en la mañana de este miércoles el mandatario cubano llegó a Santa Clara y conversó con la familia de Landy. En el encuentro estuvieron presentes la miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en Villa Clara Yudi Rodríguez Hernández, y el presidente del gobierno Alberto López Díaz. Minutos después Díaz-Canel escribía en su cuenta de Twitter:

“En Santa Clara nos encontramos y conversamos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación. Familia trabajadora y humilde que todos debemos apoyar. #SomosCuba #SomosContinuidad.

Y ese apoyo lo sintió muy de cerca Pedro Rodríguez Luis, el padre de Landy, obrero de la Empresa de Vías y Puentes de Placetas, “imagínese para mí fue muy impresionante porque nunca había tenido tan cerca a un presidente, y aunque el dolor no se quita, la visita nos dio mucho aliento y esperanza”

Pedro se emociona cuando habla de su hijo: “es una maravillosa persona, muy preocupado por toda la familia, fue él quien estudió y por eso nos guía a todos nosotros, siempre al tanto de quién está enfermo, del que tenga un dolor -y casi en un suspiro me dice- yo confío en su regreso, y también confío en la Revolución y en el presidente.

Pedro Luis Rodríguez, padre del médico especialista en cirugía Landy Rodríguez Hernández, secuestrado en Keya. Foto: Radio Rebelde

Marta Hernández de la Concepción escucha y llora en silencio. El amor de madre le da fuerzas; en un primer momento me dijo que no podía hablar y hasta me sentí culpable por tener que hurgar en el dolor, poco a poco se fue calmando y con voz entrecortada dijo que ella siempre desde el inicio ha confiado “porque nunca la Revolución abandona a sus hijos”.

“El presidente se preocupa por todas las cosas de este país y con tantas tensiones nunca pensé que podía hablar con él, nos dijo que era un proceso largo, y debíamos tener paciencia, se lucha por su retorno, me aseguró y yo confío porque los dos, tanto mi hijo como Assel son muy buenos y tengo mucha fe en que nadie les hará daño porque son muy humanos y allí solo estaban salvando vidas.

Martha Hernández, madre del médico especialista en cirugía Landy Rodríguez Hernández, secuestrado en Keya. Foto: Radio Rebelde

Escuche el audio de este reporte:

https://www.ivoox.com/confianza-aliento-nos-dio-audios-mp3_rf_39285283_1.html

(Tomado de Radio Rebelde)

Vea además:

Díaz-Canel sostuvo encuentro con familiares de Assel Herrera, médico secuestrado en Kenya

 

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Catalán dijo:

    Una demostración de la sensibilidad y compromiso de nuestro Presidente. Seguro que regresarán.

    • María del Consuelo Tundidor Martínez dijo:

      Plenamente de acuerdo desde aquí les digo a los familiares y compañeros de trabajo de los médicos secuestrados: TENGAN CONFIANZA EN LA REVOLUCIÓN Y EN SUS DIRIGENTES

      • Clarivel dijo:

        A los familiares de ASSEL y LAND que tengan fe que ellos regresaran salvo y sanos a nuestra Patria y gracias a nuestro Presidente por estar al lado de los necesitados confiamos en usted como siempre confiamos en nuestro COMANDANTE FIDEL SOMOS CONTINUIDAD y que VIVA LA REVOLUCION CUBANA.,

  • JESÚS GARCÍA CLAVIJO dijo:

    Fuerza familia. Fe en la revolución. Ellos volverán vivos y sanos.
    Cuba está con ustedes.

  • Dionides Moreno Armengol dijo:

    Es sencillamente una persona grande e inmensa, con las responsabilidades que tiene acercarse hasta las familias de los médicos secuestrados, demuestra nuestro Presidente que esta es una tarea que le está dando especial atención.

  • mjl dijo:

    Tengamos fe nuestro Presidente sabemos esta haciendo gestiones para su regreso, pero por su seguridad eso hay que trabajarlo con pausa.Se por los momentos que cruza las 2 familias es duro saber que un ser querido este en esas circunstancias lo que si estamos seguro que VOLVERÁN como los hicieron los 5 héroes.

  • mileydis dijo:

    Fuerzas familia, el pueblo de Cuba está con ustedes, la Revolución no abandona sus hijos, volverán.

  • M dijo:

    Un reconocimiento a nuestro presidente, siempre preocupado y acercándose al pueblo, siguiendo el ejemplo del siempre presente nuestro Fidel

  • mileydis dijo:

    Muy bien por nuestro Presidente, llevar las fé que necesitan esos familiares, la seguridad de nuestro proceso, somos Cuba.

  • Roberto dijo:

    Un gran gesto de nuestro presidente Diaz Canel. Los placeteños estamos con los medicos secuestrados y con la Revolucion y nuestro Presidente.

  • El jobero dijo:

    Todo bien por nuestro presidente es bueno saber que se puede contar con su apoyo ya lo a demostrado varias veces no sabemos si han tenido contacto con los secuestradores para saber sus exigencias y si se encuentran con buena salud

  • Pablo Daniel dijo:

    Soy un joven trabajador de la Asamblea Municipal de Poder Popular en Placetas, y todos nuestros compañeros de trabajo estamos muy contentos con ese gran gesto de nuestro presidente Diaz Canel. Nos sobran razones para continuar luchando para que esos galenos regresen a la patria que los vio nacer, y junto a su familia poder compartir los bellos momentos de la vida. @DiazCanel la Revolucion, Placetas y este joven patriota estamos con usted. Viva nuestro sistema de salud cubano! Somos continuidad como usted mismo dijo. Desde Placetas nuestro saludos revolucionario.

  • Jorge Alberto, nieto de mambí dijo:

    Un gesto más para confiar en mi REVOLUCIÓN.

  • marye dijo:

    Fe y Confianza en nuestro Presidente y la Revolución. Ellos regresarán a la PATRIA.

  • Rosa dijo:

    Es un momento muy duro para los familiares pero tengan confianza en la revolución una vez más porque VOLVERAN

  • hermas duran castañeda dijo:

    hermas
    Seguro que regresaran nuestros médicos sanos y salvo, les deseo a sus familiares fuerza y esperanza y mucho amor que van a retornar con su misión cumplida y a mi Presidente que nunca abandona a su pueblo y lucha sin descanso de ver una Cuba mejor, vamos por más. VIVA CUBA.

  • Héctor M. Jerez Aguilar dijo:

    Nuestros trabajadores de la División ALASTOR Granma nos solidarizamos con las familias de los médicos, el tunero Assel Herrera Correa y el villaclareño Landy Rodríguez Hernández y apoyamos el esfuerzo y dedicación del Gobierno cubano y de nuestro presidente Dias-Canel, no existe otra forma para atender los problemas que afectan a nuestro pueblo, en nuestra Isla se atienden así; brindamos nuestro sudor y nuestra sangre. Reafirmamos la impronta de nuestro líder histórico !VOLVERAN¡

  • El yoni dijo:

    Lo que se está haciendo por nuestros 2 compatriotas seguro que no se puede revelar por la gravedad del asunto , pero de seguro que se está haciendo el mayor esfuerzo para traerlos de vuelta .

  • carmen Barrabí dijo:

    Sentido de responsabilidad y sensibilidad humana, caracterizan a nuestro presidente, estamos seguros de su gestión, por eso esperamos el regreso de nuestros hermanos. Somos Cuba. Somos continuidad y vamos por más.

  • Juliop dijo:

    Fuerza valiente familia, todo el pueblo y el gobierno que es lo mismo, esta con ustedes, seguro regresaran

  • Orlando dijo:

    Gracias, familia de ASSEL y LANDY por haber engendrado patriotas, ellos tambien son continuidad, van a regresar como heroes que ya son, Gracias PRESIDENTE Diaz Canel por estar siempre del lado de los necesitados.

  • Alexander Fernández Anderson dijo:

    Considero muy importante y oportuno el encuentro de nuestro presidente Díaz Canel con los familiares de los médicos secuestardos en Kenya ya que es un apoyo por parte de la alta Dirección del país que nunca deja a nadie desamparado

  • Mandy dijo:

    seguro que regresaran, ellos no esta solos los acompañan 11 millones de cubanos

  • Carlos dijo:

    Es un terrible acto de cobardía y de irrespeto por quien lucha por la vida humana, quien se aleja de sus seres queridos solo movido por el sentimiento humanista, en apego a sus conceptos y en funcion de los mas necesitados merece un lugar relevante en la historia de la humanidad. Corage e indignación siento cuando veo algo como esto y es el sentir de um pueblo y de la patria quien espera con los brazos abiertos el regreso de sus hijos. A sus familiares me gustaría decirles que el orgullo debe superar el dolor y el desasosiego porque hombres como estos solo se restan en familias con principio y agradecerles por la educación que han trasmitido a sus hijos. GRANDES HOMBRES más que eso GIGANTES.

  • Jorge Felix dijo:

    Cuba no deja abandonado a su gente, la Historia es testigo de ello, eso también es continuidad

  • Mabel dijo:

    Nuestro presidente apoyando y ocupándose de los problemas de su pueblo. Hermoso gesto de él y de la dirección de la Revolución. Ustedes no están solos compatriotas, sientan nuestro apoyo y solidaridad también, ellos volverán a la patria, a nuestra Cuba amada.

  • Arturo Viñas matinez dijo:

    Porque no le ponen una multa a los padres que tienen hijos menor de 15 años que salgan con covid porque la verdad que los menores de 1 año seguro que estamos fueron contagiados por DESCUIDO

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también