- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Díaz-Canel intercambia con familiares de Landy Rodríguez, médico villaclareño secuestrado en Kenya

El Presidente cubano junto a familiares del médico villaclareño Landy Rodríguez Hernández.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió recientemente con los familiares del médico villaclareño Landy Rodríguez Hernández, secuestrado en Kenya junto a su colega Assel Herrera Correa.

En su cuenta oficial en Twitter, el presidente cubano escribió: “En Santa Clara nos encontramos y conversamos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación. Familia trabajadora y humilde que todos debemos apoyar”.

El jueves 25 de julio pasado, Díaz-Canel también conversó con la familia del otro médico secuestrado, el tunero Assel Herrera Correa.

El 12 de abril de este año, el gobierno cubano informó que ambos galenos habían sido secuestrados en una zona fronteriza entre Kenya y Somalia. A partir de ese momento se establecieron canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Assel es especialista de Medicina General Integral y su homólogo villaclareño especialista en Cirugía.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos, que realizan su labor en todo el país africano, el cual tiene un alto reconocimiento de la labor humanitaria que realizan los internacionalistas cubanos en ese país.

(Con información de ACN)

La confianza y el aliento que nos dió el presidente

Por Minoska Cadalso Navarro

“Desde que lo vimos nos inspiró confianza y nos ratificó que el gobierno cubano está trabajando sin pausa para el regreso tanto de Landy como de Assel”.

Leticia Díaz Rojas habla despacio, han pasado varios meses desde que se conociera la noticia del secuestro de su esposo, el médico especialista en cirugía Landy Rodríguez Hernández, quien cumplía misión en Kenia.

Leticia Díaz Rojas esposa del médico especialista en cirugía Landy Rodríguez Hernández, secuestrado en Keya. Foto: Radio Rebelde

Los días se nos hacen muy largos, dice Leticia, pero el encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel nos trajo alivio y por eso en nombre de toda la familia queremos agradecerle su gesto y que haya venido en persona hasta aquí para explicarnos todos los esfuerzos que se están haciendo, expresó la joven, quien es profesora de Historia del preuniversitario Eduardo René Chivás del municipio villaclareño de Placetas.

Y en efecto en la mañana de este miércoles el mandatario cubano llegó a Santa Clara y conversó con la familia de Landy. En el encuentro estuvieron presentes la miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en Villa Clara Yudi Rodríguez Hernández, y el presidente del gobierno Alberto López Díaz. Minutos después Díaz-Canel escribía en su cuenta de Twitter:

“En Santa Clara nos encontramos y conversamos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación. Familia trabajadora y humilde que todos debemos apoyar. #SomosCuba #SomosContinuidad.

Y ese apoyo lo sintió muy de cerca Pedro Rodríguez Luis, el padre de Landy, obrero de la Empresa de Vías y Puentes de Placetas, “imagínese para mí fue muy impresionante porque nunca había tenido tan cerca a un presidente, y aunque el dolor no se quita, la visita nos dio mucho aliento y esperanza”

Pedro se emociona cuando habla de su hijo: “es una maravillosa persona, muy preocupado por toda la familia, fue él quien estudió y por eso nos guía a todos nosotros, siempre al tanto de quién está enfermo, del que tenga un dolor -y casi en un suspiro me dice- yo confío en su regreso, y también confío en la Revolución y en el presidente.

Pedro Luis Rodríguez, padre del médico especialista en cirugía Landy Rodríguez Hernández, secuestrado en Keya. Foto: Radio Rebelde

Marta Hernández de la Concepción escucha y llora en silencio. El amor de madre le da fuerzas; en un primer momento me dijo que no podía hablar y hasta me sentí culpable por tener que hurgar en el dolor, poco a poco se fue calmando y con voz entrecortada dijo que ella siempre desde el inicio ha confiado “porque nunca la Revolución abandona a sus hijos”.

“El presidente se preocupa por todas las cosas de este país y con tantas tensiones nunca pensé que podía hablar con él, nos dijo que era un proceso largo, y debíamos tener paciencia, se lucha por su retorno, me aseguró y yo confío porque los dos, tanto mi hijo como Assel son muy buenos y tengo mucha fe en que nadie les hará daño porque son muy humanos y allí solo estaban salvando vidas.

Martha Hernández, madre del médico especialista en cirugía Landy Rodríguez Hernández, secuestrado en Keya. Foto: Radio Rebelde

Escuche el audio de este reporte:

https://www.ivoox.com/confianza-aliento-nos-dio-audios-mp3_rf_39285283_1.html

(Tomado de Radio Rebelde)

Vea además:

Díaz-Canel sostuvo encuentro con familiares de Assel Herrera, médico secuestrado en Kenya