Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel sostuvo encuentro con familiares de Assel Herrera, médico secuestrado en Kenya

| 25 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reúnió con familiares del doctor Asael Herrera Correa Foto: @DiazCanelB /Twitter.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió este jueves con familiares del médico cubano Asael Herrera Correa, secuestrado el pasado mes de abril en Kenya.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario señaló:

"Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera Correa, uno de nuestros dos médicos secuestrados. Su hija obtuvo la carrera de medicina, siguiendo los pasos de su querido papá. Una bella y genuina familia cubana. #SomosCuba"

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, reafirmó el pasado 5 de julio que el Gobierno cubano no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a nuestro país de los médicos secuestrados.

Además de Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas, fue secuestrado Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia, de Villa Clara.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez se reúnió con familiares del doctor Asael Herrera Correa Foto: @DiazCanelB /Twitter.

Vea también:

Ministro de Salud: Cuba trabaja sin descanso por el retorno a salvo de médicos secuestrados en Kenya

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandra Loaces dijo:

    Y la familia del otro medico no fue?

  • MdF dijo:

    Hace tiempo lo esperaba, era cuestión de tiempo que las familias reciban un gesto tan humilde de un hombre tan grande. Honrar honra

  • michael dijo:

    un gesto muy bonito del presidente, pero eso mismo debría ocurrir con la familia del otro médico también secuestrado pues la presencia del propio presidente les da a estas familias mucho apoyo de ver que se está haciendo todo lo posible por el regreso a la patria sanos y salvos de nuestros colaboradores.

  • Enrique dijo:

    Muy bien Presidente la historia de Cuba continúa sin abandonar sus principios. Ningun hijo del pueblo cubano quedará abandonado su suerte. #Somos Cuba

  • Maria dijo:

    Un gran saludo para la familia de los médicos secuestrados no nos damos por vencidos ya verán que pronto estarán en Cuba

  • El Catalán dijo:

    Una muestra de la sensibilidad Política de nuestro Presidente. Predica con su ejemplo personal.

  • Manuel dijo:

    Lingo Gesto Presidente... Esa familia a partir de hoy confiará mucho más en el regreso de su hijo y en Ud. Un Abrazo.

  • Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

    Ese es nuestro presidente seguidor de las conquistas alcanzadas por nuestros lideres siempre estaremos acompañandolo presidente siga así son las enseñanaza de nuestro invicto comandante y general de ejercito cuba sigue hacia delante viva la revolución

  • Joel Lachataignerais Popa dijo:

    UN PRINCIPIO IRRENUNCIABLE: Fidel nos enseñó que la Revolución dejara a nadie abandonado. Lo dijo y lo demostró en varias oportunidades.
    Cuando en la travesía del Granma un compañero cayó al agua y s dispuso a buscarlo hasta que lo rescataron; cuando fue necesario auxiliara alguien durante el bregar de la lucha en la guerra liberadora contra la dictadura de Batista; durante los días intensamente dramáticos de la triste desaparición del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán; en el reclamo del joven prisionero en Somalia; en el reclamo y retorno a Cuba de Elián González; o cuando prometió y nos guió a todos en el reclamo de los Cinco Héroes… cuando se produjeron desastres como el ciclón Flora… son ejemplos de Fidel cumpliendo ese principio que nos legó como enseñanza y ejemplo.
    Es un principio revolucionario que, como muchos otros, inolvidamos, ni traicionamos.
    Es voluntad habitual de los líderes y del pueblo revolucionario de Cuba, defender y no abandonar.
    Se ha hecho vigente en ese encuentro del Presidente Miguel Díaz-Canel con los familiares del medico cubano Asael Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas, Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia, de Villa Clara, quienes fueron secuestrados y Cuba realiza gestiones para lograr su regreso a la Patria.
    Siguiendo el mismo principio, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, reafirmó el pasado 5 de julio que el Gobierno cubano no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a nuestro país de los médicos secuestrados.
    Un Presidente Revolucionario, Socialista, que se debe a los humildes, tiene como prerrogativa gestos como este. Que otros gobernantes en el mundo no lo hagan…

  • ricardo dijo:

    Exelente y muy oportuna visita a los familiares de nuestro medico, eso demuestra una vez mas la extraordinaria calidad humana del compañero Diaz Canel y reafirma el principio de la Revolución de no abandonar a ninguno de sus hijos.
    Confiamos en el regreso a la patria de nuestros compatriotas

  • Leyla dijo:

    Es demasiado riesgos a lo q se someten nuestros médicos por eso me solidarizo con los familiares d nuestros compañeros y confío en q el gobierno cubano hará hasta lo imposible por traerlos d vuelta a nuestro psis.
    Ley

  • Luis AlfonsoFernández Hernández dijo:

    Seguro que VOVERAN

  • Guillermo Lázaro dijo:

    Siempre ha sido un principio: la Revolución no olvida a sus hijos.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    VOLVERAN ESO ASEGURO YO , VOLVERAN

  • jotaepe dijo:

    Muy sensible. Bien hecho Presidente.

  • Bárbara Iribar Heredia dijo:

    Gracias Presidente por estar en el lugar más sensible de los cubanos, la familia.

  • Xm dijo:

    Ojala pronto logren tenerlos de vuelta.

  • JLORDAZ dijo:

    Muy bien Presidente. Somos Cuba

  • Erik dijo:

    Que bueno mi presidente siempre pensando en su pueblo. Seguro volverán

  • YRS dijo:

    Imaginense es muy duro a lo k someten nuestros medicos y especialistas. Hay cosas en la vida k no se pueden predecir. Nadie imaginaria k dos de nuestros medicos cubanos fuesen secuestrados. Es duro. Fuerza a esa familia. Gracias presidente por visitarlos . Debemos recordar k lo mas importante es encontrarlos, encontrarlos bien y encontrarlos ya.... no puede seguir pasando el tiempo.

  • Sandra dijo:

    Mi presidente dando ejemplo de amor y humildad, mi admiración hacia el.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Estoy seguro que en cuanto se pueda también saldrán fotos con la otra familia.Tengo entendido que cuando nuestro presidente vino a la visita de trabajo a Placetas dentro de su apretada agenda sacó un tiempito y se reunió con la madre de Landy para darle ánimo y confianza, además se interesó por las condiciones de vida de toda su familia,aunque no hubo fotos ni trabajo periodístico sobre esto,les aseguro que fué así y eso dice mucho de nuestro presidente.

  • Anita dijo:

    Ese encuentro es muestra q ningún cubano es esas circunstancias está olvidado Fidel no los enseñó en el Granma y el regreso de Villavicencio y los Cinco.

  • ManuelFR dijo:

    Hermoso gesto. Gracias presidente. Somos Cuba, somos continuidad... usted eso lo demuestra todos los dias. Gracias

  • Zoyla C. Gonzalez Nerey dijo:

    Se te aprieta el corazon cuando lees la preocupacion de nuestro presidente por el estado de la familia de los medicos cubanos secuestrados por tramañas inescrupulosas, aqui vemos que no estan, ni estaran solos, que regresaran como sucedio con el niño Elian y los 5 heroes, porque Cuba los necesita y su familia tambien, y si tuvieramos que realizar otra Batalla de Ideas para su regreso volveriamos hacerla, esta vez con Diaz Canel al frente siguiendo los pasos de nuestro Comandante inmortal Fidel.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también