Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Foro de Sao Paulo en Caracas: “Apoyo total e irrestricto a la Revolución Bolivariana”

| 9 |

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en breves palabras durante la clausura del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo. Foto: Estudios Revolución.

“Hasta la mayor maldad del imperio se empequeñece frente a la unidad de Nuestra América”, ha dicho en medio de aplausos el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en breves palabras durante la clausura del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, cuyo mejor homenaje al gran líder bolivariano nacido hace 65 años en estas tierras gloriosas, ha sido el respaldo total e irrestricto al proceso revolucionario fundado por Chávez.

“Les agradezco haber venido a Venezuela, en medio de sus luchas cotidianas, para encontrarse con la verdad y defenderla”, diría al cierre de la cita el presidente Nicolás Maduro, en un discurso cargado de denuncias de la escalada criminal de la administración estadounidense contra el pueblo venezolano, enfocando todas las armas de la guerra no convencional contra una nación pacífica, batalladora y democrática como lo ha demostrado más de una vez en la derrota de los golpes y las conspiraciones que iniciaron desde el mismo triunfo de Chávez.

Ambos estadistas evaluaron los avances y retrocesos de la izquierda en la región y convocaron a los participantes a enfrentar con creatividad, articulación y unidad por encima de todo, los graves desafíos del momento actual, cuando “la primera trinchera de la lucha antiimperialista es Venezuela”.

Según el informe informal de Mónica Valente, Secretaria ejecutiva del Foro y de Adán Chávez, Vicepresidente del PSUV para las Relaciones internacionales, esta edición del Foro sobrepasó todas las expectativas de sus organizadores, con más de mil participantes de América Latina y el Caribe junto a representantes de partidos políticos y movimientos sociales de los cinco continentes.

Una fuerte Declaración final de apoyo a Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros gobiernos progresistas de la región y de demanda de libertad para Lula y otros dirigentes de izquierda encarcelados por razones políticas, se acompaña del correspondiente Plan de acción que orientará los esfuerzos unitarios en la próxima etapa.

Al cierre de esta información aún usaba de la palabra Nicolás Maduro.

Maduro interviene en la clausura del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas. Foto: Estudios Revolución.

Clausura del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuliel Arian Acosta dijo:

    "Chávez vive la lucha sigue", Raúl y Fidel, nunca se equivocaron al elegirlo. Las palabras de nuestro Presidente en el foro de Sao Paulo son continuidad de la clausura del Congreso de la UNEAC. Viva nuestra Patria Grande. Somos continuidad.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Respuesta unida y contundente de la izquierda latinoamericaca. Caribena y mundial en apoyo a la Revolucion Bolivariana y de rechazo a la politica agresiva de la administracion de Trump. En tiempos de tempestades salen a relucir las reservas morales de los revolucionarios del mundo entero que no se deja confundir ante tantas mentiras.

  • Hector Pinedo Molina dijo:

    Así Presidente, "aceptar el reto y acudir al desafio" como nos enseñó FIDEL

  • Hector Pinedo Molina dijo:

    Así Presidente, "aceptar el reto y acudir al desafio" como nos enseñó FIDEL Correcto, pero estas palabras no son mias, son del propio Comandante en Jefe, pronunciadas en el discurso el 26 d julio en la ciudad Matanzas, en el recibimiento a Nelson Mandela, cuando se refirió al desafio sudafricano en Cuito Cuanavale y donde se refirió tambien al desafio d la primera etapa de la guerra d Angola y.los riesgos q.asumio nuestro pais en edas dos ocaciones al desarmarnos para acudir con nuestros propios medios a aquel desafio.gracias

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Como dijo nuestro Presidente Cuba no traiciona sus amigos ,su legado de 60 años de Revolucion,asi que los que piensen que la Revolucion va a realizar conseciones de principios esta equivocado porque nosotros no vendemos nuestros pricipios por favores de potencias imperialistas,asi que no nos entendemos ,Viva Cuba,Contundentes palabras de Diaz Canel en Bayamo y en el Foru de Sao Paulo en Venezuela.

  • Alain dijo:

    Fuerza, fuerza....que tu pueblo de acompaña, Viva Raúl y Fidel, Viva Chávez, Vivia nuestro presidente Díaz Canel..., que la unidad de nuestros pueblos sea siempre nuestra mayor arma.

  • GAM dijo:

    Brillante la incursiòn de nuestro Presidente en este Foro de Sao Paulo: Su discurso fue un factor aglutinador como estamos acostubrados los cubanos desde la etapa insurreccional, o sea, desde la lucha contra la dictadura de Batista.

  • Alexis Gamboa Fonseca dijo:

    Chávez y Fidel, una sola bandera, esa bandera ahora es defendida y alzada hasta lo más alto por Maduro y Díaz-Canel, excelentes discípulos que han comprendido que el camino es luchar, que al imperio no se le puede tener miedo, que con el enem igo no se hacen conseciones. El ejemplo de ambos países son una luz para los explotados, a eso leteme el imperio, porque la fuerza de las ideas pueden más que un ejército. Vivan Fidel y Chávez, vivan Diáz - Canel y Maduro. Unámonos todos contra el imperio arrogante que nos desprecia. Somos Cuba, somos continuidad.

  • LALA dijo:

    QUE PREDICCION DE CHAVEZ Y DE NUESTRO FIDEL
    QUE CONTINUIDAD MADURO Y DIAZ CANEL
    QUE CONTINUIDAD DE TITANES
    APOYEMOSLOS

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también