- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Foro de Sao Paulo en Caracas: “Apoyo total e irrestricto a la Revolución Bolivariana”

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en breves palabras durante la clausura del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo. Foto: Estudios Revolución.

“Hasta la mayor maldad del imperio se empequeñece frente a la unidad de Nuestra América”, ha dicho en medio de aplausos el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en breves palabras durante la clausura del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, cuyo mejor homenaje al gran líder bolivariano nacido hace 65 años en estas tierras gloriosas, ha sido el respaldo total e irrestricto al proceso revolucionario fundado por Chávez.

“Les agradezco haber venido a Venezuela, en medio de sus luchas cotidianas, para encontrarse con la verdad y defenderla”, diría al cierre de la cita el presidente Nicolás Maduro, en un discurso cargado de denuncias de la escalada criminal de la administración estadounidense contra el pueblo venezolano, enfocando todas las armas de la guerra no convencional contra una nación pacífica, batalladora y democrática como lo ha demostrado más de una vez en la derrota de los golpes y las conspiraciones que iniciaron desde el mismo triunfo de Chávez.

Ambos estadistas evaluaron los avances y retrocesos de la izquierda en la región y convocaron a los participantes a enfrentar con creatividad, articulación y unidad por encima de todo, los graves desafíos del momento actual, cuando “la primera trinchera de la lucha antiimperialista es Venezuela”.

Según el informe informal de Mónica Valente, Secretaria ejecutiva del Foro y de Adán Chávez, Vicepresidente del PSUV para las Relaciones internacionales, esta edición del Foro sobrepasó todas las expectativas de sus organizadores, con más de mil participantes de América Latina y el Caribe junto a representantes de partidos políticos y movimientos sociales de los cinco continentes.

Una fuerte Declaración final de apoyo a Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros gobiernos progresistas de la región y de demanda de libertad para Lula y otros dirigentes de izquierda encarcelados por razones políticas, se acompaña del correspondiente Plan de acción que orientará los esfuerzos unitarios en la próxima etapa.

Al cierre de esta información aún usaba de la palabra Nicolás Maduro.

Maduro interviene en la clausura del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas. Foto: Estudios Revolución.

Clausura del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas. Foto: Estudios Revolución.