Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump ataca en Twitter a legisladoras demócratas de Estados Unidos

| 13 |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en atacar a cuatro legisladoras demócratas, pese al rechazo de diversas voces a sus críticas a lo largo de más de una semana.

Desde su cuenta personal de la red social Twitter, el mandatario republicano se refirió a Ilhan Omar, representante por Minnesota; Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York); Rashida Tlaib (Michigan), y Ayanna Pressley (Massachusetts) como un grupo muy racista.

También, calificó a las congresistas de inexpertas y poco inteligentes, y agregó que están empujando al Partido Demócrata a la izquierda y se oponen a la ayuda humanitaria en la frontera.

“Ahora están en contra del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y la seguridad nacional. Muy malo para nuestro país”, apuntó.

La víspera, Trump anotó igualmente en la plataforma de microblogging que las cuatro mujeres no son capaces de amar a Estados Unidos.

Omar nació en Somalia y es ciudadana norteamericana desde sus 17 años, y las tres restantes, todas de ascendencia extranjera, vieron la luz en suelo estadounidense.

Trump comenzó a emitir expresiones, calificadas de racistas, en contra de las legisladoras el pasado 14 de julio, y aunque niega que sus palabras sean de ese tipo, la Cámara de Representantes aprobó el martes último una resolución que las condena de manera enérgica.

Los miembros de ese órgano legislativo votaron principalmente según las líneas de sus partidos, pues el documento recibió el respaldo de 240 congresistas, todos demócratas e independientes y cuatro republicanos, y 187 del partido rojo lo rechazaron.

Según el texto, la Cámara Baja refuta los pronunciamientos “que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color”.

Cuatro días atrás, después de ser blanco nuevamente de las agresivas opiniones del jefe de Estado la noche anterior, Omar calificó de fascista a Trump.

“Hemos dicho que este presidente es racista, hemos condenado sus comentarios racistas, creo que es un fascista”, expresó la musulmana a reporteros.

Además, rechazó la voluntad del gobernante y sus partidarios a favor de silenciar el debate democrático y las diferencias de opinión en Estados Unidos.

Durante un mitin de campaña por su reelección, celebrado el miércoles en Greenville, Carolina del Norte, Trump dedicó 20 minutos a atacar a las congresistas, y acusó a Omar de haber pedido compasión por el Estado Islámico o de enorgullecerse de Al Qaeda.

¡Envíala de vuelta, envíala de vuelta!, gritó la multitud presente en el acto de masas, un coro que se hizo eco de las palabras del propio mandatario, quien había pedido irónicamente a las cuatro mujeres regresar a los lugares “rotos e infestados de delitos de los que provienen”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Y esa misma multitud que gritaba en contra de la congresista de origen somali, reeligirá a Trump, porque no nos podemos engañar, este magnate sabe que en amplias capas del pueblo está latente el racismo aunque sea de forma encubierta y además ha levantado la economía, que es lo que le interesa al pueblo, lo demás no importa, no tiene que ver con ellos.

  • m&m dijo:

    esta cerca si no ya idem a los discursos hitlerianos antijudios, pero aqui en otro sentido
    falta poco para ver un nuevo Kristallnacht

  • Osvaldo dijo:

    Pues,deberìan igualmente enviarlo a èl(Trump),de vuelta a Alemania,por ser nieto de un emigrante alemàn,y a su esposa Melani a Eslovenia junto a sus padres recientemente nacionalizados ciudadanos de EEUU.Hipòcrita.

  • Alain FG dijo:

    Por favor que Dios nos ayude, hasta cuando hay que aguantar a la Gata de María Ramos que dice que nunca hace nada y hasta se cree cocinero pues siempre está virando la tortilla.
    Existirá alguien en el Planeta que lo pueda frenar, o algún día por su prepotencia y su intolerancia se puede desbocar y largar hasta los dientes.
    VIVA CUBA LIBRE
    VIVA LA PAZ

  • Martica dijo:

    Este gobernante ha venido a despertar el lado más oscuro de sus seguidores en EEUU, no tiene paz ni con sus difuntos, ataca con odio a la humanidad, estén donde estén y procedan de cualquier lugar de el mundo, el único, superior y superdotado es el y los que el llama estadounidenses.

  • humano dijo:

    Pobre humanidad.

    Saludos.

  • Guillermo dijo:

    Vemos que la historia se repite, esta vez el nieto-alumno de Adolf Hitler enmáscarando la guerra militar por la ecónómica, creando los new-campos de concentración, apartandose de su pártido repúblicano para crear uno propio el nacional-racista. Que más pedir se su abuelo-maestro?.

  • Nosnto dijo:

    TRUMP ES 50 % NORTEAMERICANO Y SUS ÚLTIMOS HIJOS SOLO SON 25 %DE USA YA QUE SUS ÚLTIMAS DOS ESPOSAS SON EXTRANJERAS AL IGUAL QUE SU MAMÁ Y SU TÍA QUIEN TRABAJÓ DE DOMESTICA. NO QUIERE SU ORIGEN Y PRETENDE SER OTRA COSA. POBRE DIABLO

    • Diosdado dijo:

      Esa es la cuenta Trump 50 % por que su mamà extranjera o % y su papá 100% entre 2 igual 50% de norteamericano.Entonces Trump 50 %, Esposas extranjeras 0 % entre 2 igual al 25 % de norteamericano los HIJOS e HIJOS. Que le diré á ellos , seguro que él cree que son diferentes á otros norteamericanos con mezclas á los cuales él ofende. RECUERDO QUE DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL SE REFIRIÓ Á Marcos Rubio como el latino mestizo y pequeño. Y es así como lo ve. HAY UNA MÁXIMA QUE DICE QUE EL HO.BRE PIENSA COMO VIVE Y en el caso de Donald Trump el es muy rico y muy delincuente y no es NORTEAMERICANO PURO y por eso piensa que los otros norteamericanos no 100 % usa son malos pensando en como es èl
      De acuerdo es un pobre diablo

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Trump demuestra ser un mediocre, es un analfabeto que no sabe comunicarse, pues ladra por hablar y ofende a todos….

  • GTR dijo:

    EL PAYASON DE TRUMP ESTA CADA VEZ MAS ACORALADO EN SUS FECJORIS DE CORRUPCIÓN ESTAFAS Y PREVENTAS EN LA CASA BLANCA PRONTO SE LE ACABARA LA FIESTA AHORA DEBE INGDENIZAR AL PUEBLO D E PUERTO RICO CON MAS DE 600 MIL MILLONES DE DOLARES, POR TODOS LOS DAÑOS ACOCIONADOS AL PUEBLO DE PUERTO RICO DESDE 1960.

    BASTA YA DE RETORICA PAYASON IMBECIL USTED SEÑOR TRUMP ES UN SHOWMAN PARA SATIFACER A LA OLIRARQUIA Y BURGUESIA ESTABLECIDA EN ESAS EMPRESAS QUE TE APOYARON PAA QUE GANARAS LA PRESIDENCIA.

    BASTA YA DE RETORICA CONTRA LOS DEMOCRATAS ELLAS CUATRO TE DICEN LA VERDAD POR QUE TIENEN COTAJE Y VERGUENZA DE QUE USTED TENGA UN MAL COMPRTAMIENTO Y PESIMO HISTORIAL. MILES DE MILES DE MILLONES DE CIUDADANOS DECENTES ESTAMOS AFAVOR DE LOS DEMOCRATAS PARA QUE TE VALLAS Y TE EXPULSEN SE LA CASA BLANCA POR CORRUPTO, GENOCIDA Y LADRON .

  • Orlando dijo:

    Pobre es el pensamiento de un mandatario que solo sabe hacer mal, recuerdo que a Hitler le decían el Rey del Mal a este desgraciado debieran llamarlo el príncipe de la desgracia, lo peor que existen grandes posibilidades de que sea reelecto y 4 años más a expensas de las ocurrencias de un loco que tiene como juguete para divertirse el futuro de la humanidad es para preocuparse.

  • Regla Teresa dijo:

    Como dice Walter Martínez en su programa Dossier, el energúmeno de la Casa Blanca.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también