Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin le reafirma a Assad su compromiso de luchar contra el terrorismo en Siria

En este artículo: Bashar Al-Assad, Rusia, Siria, Vladimir Putin
| + |

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: EFE.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió este domingo a su homólogo sirio, Bachar al Assad, que seguirá apoyándolo en la lucha contra el terrorismo y la defensa de la integridad territorial del país árabe con ocasión del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

"Estoy seguro de que gracias a nuestros esfuerzos conjuntos lograremos asestar una derrota definitiva a las fuerzas del terror en tierra siria", señala el mensaje de felicitación del presidente ruso publicado por el Kremlin.

Putin subrayó que "la parte rusa seguirá proporcionando al Gobierno y al pueblo sirios ayuda para defender la soberanía e integridad territorial, garantizar la seguridad nacional y la reconstrucción después del conflicto".

"A día de hoy, Rusia y Siria son aliados en la lucha contra el terrorismo internacional y el extremismo", dice la misiva.

El mensaje recalca que el desarrollo de las relaciones ruso-sirias responde a los intereses de ambos países y contribuye a la paz y estabilidad tanto a nivel regional como internacional.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó en 2015 que el Ejército ruso interviniera en Siria para acabar con la amenaza yihadista, operación militar que, según Occidente, ayudó a la victoria de Assad.

Asad se reunió hace diez días en Damasco con representantes rusos en medio de la ofensiva para acabar con el último bastión rebelde en Idlib.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también