Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

@MarcoRubioCuba, ¿quién puede creerte?

| 17

La cuenta @MarcoRubioCuba ha sufrido pequeñas transformaciones en apenas 7 días, ¿improvisando Sr. Rubio?

  • 10 de julio de 2019: Surge la supuesta cuenta oficial del senador Rubio para Cuba: @MarcoRubioCuba
  • 11 de julio de 2019: La Oficina de Marco Rubio en Miami desmiente que la nueva cuenta en Twitter sea del senador para Cuba.

“No, no tenemos información. Y no creo que sea cierto”, dijo vía telefónica una fuente de esa oficina a CiberCuba.

“En una segunda llamada, la misma oficina apuntó que de Rubio solo reconocen SenatorRubioPress y Marco Rubio. Ante la pregunta de si harían algún comunicado oficial respondieron que aun no sabían”.

  • La cuenta no incluía correctamente el nombre del senador. Además de utilizar una descripción con errores y escueta: “Senador de E.E.U.U. @marcorubio en twitter” (sic).
  • 11 de julio de 2019: La Oficina de Marco Rubio en Washington confirma la autenticidad de la cuenta en Twitter del senador para Cuba, refirió CiberCuba en otra nota antes de finalizar el día.

Desde la capital de Estados Unidos, el equipo de Rubio señaló que acababan de abrir la cuenta @MarcoRubioCuba1 hace apenas unas horas y ‘nadie sabía nada, ni las otras oficinas’ del senador. En un video de apenas 45 segundos el propio cubanoamericano señaló que servirá para "apoyar la democracia dentro de Cuba” .

“Otros medios locales se habían hecho eco de esta nueva cuenta, pero la falta de confirmación en las redes sociales verificadas (@marcorubio, @SenRubioPress y @TeamMarco), dejaban la duda”. 

  • Desde aquel jueves, el senador por La Florida no ha hecho alusión a su nuevo perfil en ninguna de sus cuentas oficiales, ¿comete su equipo un error al no vincular las cuentas y darle promoción a la recién creada?
  • La cuenta del senador para Cuba ha sufrido pequeñas transformaciones en apenas siete días, primero surgió como @MarcoRubioCuba1, luego fue borrada de un tajo y comienza a trinar por @MarcoRubioCuba: ¿improvisando Sr. Rubio?

  • La cuenta está verificada y tiene su ubicación en Cuba, ¿cuándo el senador Marco Rubio cambió de residencia? ¿Cómo Twitter verifica una cuenta que tiene información falsa?
  • Según Twitter, la insignia azul de verificación sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público.

¿Es de interés público una cuenta creada para la subversión?

¿Deben o no los políticos en Estados Unidos cumplir con ciertos requisitos de transparencia en sus cuentas en redes sociales? 

Reacciones de tuiteros cubanos

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @adrian_camaguey dijo:

    El Sr. senador se creyó que alguien lo aplaudiría en Cuba...bueno, hasta ahora ha cosechado mucho rechazo. Porqué ni nació en Cuba, ni sabe de ella.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    No, no nos entendemos, ni nos entenderemos, ni tantito así, nada.

  • José dijo:

    Nada, que Narco Rubio creó su cuenta pensando que tendría millones de seguidores en Cuba y como no lo logró, ahora se habla de una cuenta falsa, ya no hayan que inventar los fascistas estos, no Narcos, ni nos entendimos no nos entenderemos jamás.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    MARCO RUBIO, OTRO PARÁSITO DEL NORTE JUGANDO A LA DEMOCRACIA. ESTA COSA NO ES CUBA, ES UN PROFASCISAMERICANO.
    CONTRA MI CUBA, NO NOS ENTENDEMOS!!!

  • manolo dijo:

    SOLO UNA PALABRA: !!! FARSANTE !!! y OTRA MAS, USURPADOR, TU NO ERES CUBANO, TU ERES GRINGO DE NACIMIENTO Y MENTALIDAD, ASI QUE CAMBIA EL TWIT Y PONLE @marcorubiousa Y VETE AL CARAJO !!!

  • Leyendo a todos dijo:

    Este Marcos Rubio, no lo soporto, siempre en contra de lo mio, critican mi casa, nuestra casa, con tantos problemas que tiene esa sociedad, tantas familias, niños, etc, separados, esto es política sucia y barata, ganando adeptos para las futuras elecciones, venga a Cuba Sr. o Diablo Marcos Rubio, para que vea como somos los cubanos, pero Ud. tiene muchas cosas que revisar en su tierra para despues criticarnos. Por eso
    "ASI NO NOS ENTENDEMOS". VIVA CUBA LIBRE, VIVA MI REVOLUCION, SOY CONTINUIDAD, TODOS SOMOS CONTINUIDAD.

    • Carlos dijo:

      Es decir, los niños separados en la frontera es culpa de USA y no de los padres irresponsables?

  • Ricardo dijo:

    ¿Por que vía se le puede mandar un mensaje aclaratorio a este señor que pretende hablar en nuestro nombre sin tener la más mínima idea de cuál es el pueblo al que el quiere escuchar si es que escucha?

  • Ulpiano delgado dijo:

    La peor condicion de un hombre es ser mercenario y eso es Marco Rubio

  • AHQ dijo:

    El Senador por La Florida cuenta, en Cuba, con una gran mayoría de "seguidores", que rechazan su política injerencista, corrupta, que daña nuestros DDHH, limita las libertades del pueblo norteamericano y, está basada en grupúsculos de asesinos y saboteadores llenos de odio, vividores enriquecidos con el presupuesto de los contribuyentes norteamericanos, de esos grupúsculos ostenta un liderazgo financiado por la Asociación del Rifle, entre otros.
    No se haga ilusiones con Cuba. Usted no nos conoce, morirá de desengaño.
    No, no nos entendemos.

  • Ana Margarita Gil dijo:

    Mr. Rubio, are you really a follower of Christ, then why do you follow Mr. Trump? May the Devil bless you... Yo no escribir en español, polque usted no enterder, problema es que no nos entendemos.... Anita, but not the little orphan...

  • Jorge R 09 dijo:

    Que se vaya a freir tusas a su casa que en Cuba no tiene cabida cabida su discurso injerencista

  • Epifanio dijo:

    se te lloverán los comentarios revolucionarios,no vas a tener espacio ni el mayor disco duro que puedas obtener

  • Celia dijo:

    Se Rubio,hace sesenta años elegimos nuestro camino, decidimos darle a Cuba un destino mejor, y ud....no está incluido

  • Elaine dijo:

    Es interesante ver a solo 5 personas publicar algo en contra de esta cuenta de Marco Rubio, hay muchos cubanos fuera del país que pueden no estar de acuerdo con lo anterior y sin embargo no figura ningún comentario contradictorio. Coincidencia?

  • raulitin dijo:

    De madre, tienen otro concepto de las cosas, del mundo y no conocen como cambiar a cuba. A la vista de los cubanos, quedan como grandes papelazos. Realmente si la estrategia es que los de allá le escuchen y lo sigan, a lo mejor lo logran. No entiendo; así solo hacen que nadie aquí les crea, la gente no es boba. Por favor, cojan seriedad y quiten a esa gente, parecen payasos, si hay enemigos, no los quiero burros. Estoy al pensar que esta gente son de nosotros y que están allá abochornando a los anticubanos y robándoles el dinero a nombre de Cuba. Hay Markito mijo un bebe de 2 años cubano se rie y orina sobre ti al oir el sinfín de mentiras que dices. Te reto a que inventes algo a ver si me lo creo.

  • Juank Suárez dijo:

    Por favor inviten a ese tipejo a Cuba y lo traen a un barrio ,a una cooperativa o a una universidad para haga su discursito.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también