Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

“Ricky” Rosselló renuncia ya, el clamor de Puerto Rico en las calles (+ Fotos y Video)

| 10 |

Miles de manifestantes pidieron la renuncia de Ricardo Rosselló en San Juan. Foto: Gabriella N. Baez/ Reuters.

El rechazo al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, crece entre los sectores de la población y se expresa este miércoles en otra movilización masiva para exigir su renuncia, luego de filtrarse un chat del funcionario con comentarios ofensivos y homófobos.

Los manifestantes se concentraron a las 5:00 p.m. (hora local) para iniciar la marcha desde las cercanías del Capitolio hacia La Fortaleza, sede del Gobierno, con más participantes que en las anteriores protestas.

El descontento hacia Rosselló se ha sentido en diversas partes del mundo. Artistas puertorriqueños han retornado a la isla solo para participar en las movilizaciones junto a sus connacionales.

La campaña para exigir la renuncia del gobernador se ha intensificado en las redes sociales mediante las etiquetas #RickyRenuncia y #RickyRenunciaYa; impulsadas, entre otros, por famosos como Ricky Martin, Residente, Chayanne y Benicio del Toro.

Manifestantes repudian al gobernador Ricardo Rosselló en San Juan (Puerto Rico), el 16 de julio del 2019. Foto: Gabriella N. Baez/ Reuters.

Ricky Martin, el famoso músico de pop, publicó varios mensajes contra el gobernador desde Twitter. En uno de ellos, expresó: “Haga un acto de verdadera generosidad, valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo”.

Residente, fundador y vocalista de Calle 13, se filmó para invitar a sus seguidores a manifestarse y pedir la salida de Rosselló: “La corrupción de este Gobierno es asquerosa”, opinó.

Además, afirmó que no habrán partidos políticos en la protesta, y reiteró que estará presente en Puerto Rico marchando con sus compatriotas. También lanzó una nueva canción, Afilando los cuchillos, donde expresa su clara intención de que se produzca la renuncia.

Las demandas de la población han continuado pese a las represiones registradas y afirman que seguirán en las calles hasta lograr que Rosselló se vaya del Gobierno.

El rechazo de los puertorriqueños se ha manifestado después que el Centro de Periodismo Investigativo filtrara 889 páginas de chats de Telegram entre funcionarios del Gobierno, los cuales contienen expresiones sexistas, ofensivas y homofóbicas, enviados entre finales de 2018 y el pasado 20 de enero.

Otro tema burlado por las autoridades en los referidos chats fueron las más de 2 000 víctimas fatales dejadas por el huracán María en 2017; además del repudio general por los hechos de corrupción ante el presunto desvío de más de 15 millones de dólares destinados a la educación y la salud.

Los manifestantes se concentraron para iniciar la marcha desde las cercanías del Capitolio hacia La Fortaleza, sede del Gobierno. Foto: EFE

Manifestantes piden la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló en San Juan. Foto: Gabriella N. Baez/ Reuters.

A pesar de las protestas en su contra, el gobernador sostuvo este martes por la mañana desde La Fortaleza que no abandonará sus funciones al frente de la isla caribeña. Foto: Gabriella N. Baez/ Reuters.

Manifestantes cantan durante el cuarto día de protesta pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rossello en San Juan, Puerto Rico, el 16 de julio de 2019. Foto: Gabriella N. Baez/ Reuters.

La movilización en San Juan, Puerto Rico, avanza hacia La Fortaleza, en este quinto día histórico, miles de ciudadanos se concentran para exigir la renuncia inmediata del gobernador. Foto: @teleSURtv/Twitter.

"Le vamos a dejar saber a Ricardo Rosselló que no lo queremos en el poder", vaticinó. Foto: Ricky te boté/ Facebook.

En video, “Afilando los Cuchillos”

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Enrique dijo:

    Es humillante la condición a la que se ve sometida la Isla del Encanto. Qué triste para esos pueblos donde a los gobernantes no les interesa el destino del pueblo y que sólo saben rendirse a los pies de los amos del norte, esos que en momentos de desespero aparecen sin el más minímo sentido de respeto a lanzar papel sanitario cual juego de baloncesto.
    ¿Por qué todos los que hicieron el concierto en la frontera entre Venezuela y Colombia, apoyando al Imperio y a Guaidó, no se van a la Casa Blanca o a Puerto Rico a instalar un escenario de reclamo por estos sucesos?

  • celia dijo:

    Hagase de Puerto Rico un bloque apretado, no mas injusticias con este hermano pueblo, rompan las cadenas y nombren un verdadero representante de todos los boricuoas, no descansen, por todos lo reprimidos, por los fallecidos en el huracán Maria, contra la corrupción y el bandalismo. Viva Puerto Rico

  • Edel dijo:

    Este va a ser el detonante "indirecto" para que Donald Trump se vaya del poder.

  • Camilo Villegas Chadez dijo:

    Admirados Ricky Martin, Chayanne, Benicio del Toro; queridos boricuas todos: no se trata de renuncia de un Gobernador, se va Ricardo Rosello y viene otro que responderá igual al imperialismo yanki. La lucha cívica debe seguir, las calles y plazas deben ser del pueblo todo, con la juventod de líder y el ejemplo de los consagrados, que por algo aun vive Don Rafa y tienen como destacamento de refuerzo a un Oscar López Rivera que regresó con las baterías recargadas. Es hacias la independencia que debemos ir. "VIVA PUERTO RICO LIBRE". Cuba toda está con ustedes.

    • Frodo dijo:

      La decisión de los pueblos se respeta, y la decisión de la AMPLIA MAYORIA de los boricuas es , permanecer conectado lo están.

      • Frodo dijo:

        Perdón quise decir , cómo están.

  • Camilo Villegas Chadez dijo:

    Cubanos todos que estamos en CUBADEBATE, explotemos las redes sociales, activemos los Comités de Solidaridad con Puerto Rico: Facebook y Twiter deben recibir una lluvia de publicaciones respaldando la lucha del hermano pueblo y arengando a militares y pilicías a cerrar filas junto a sus compatriotas para lograr la independencia. Un pueblo caribeño nunca fue sumiso. El Comité de Solidaridad con Cuba mantiene una tenaz lucha contra el bloqueo y año tras año la Brigada Juan Rius Rivera viaja a Cuba, desafiando la ira del gigante. Retribuyamos honrosamente ese bello y herioco gesto solidario.

  • Crash dijo:

    No entiendo q es lo q pasa. Por mis perfiles personales en las redes sociales yo le escribo lo que quiera a quien quiera. Es verdad que una figura publica debe tener cuidado con esas cosas, pero tampoco es para formar todo eso. Quien no ha compartido algo que puede ser ofensivo para alguien? Quien no ha utilizado fraces ofensivas en determinadas ocasiones cuando esta rodeado de familiares y amigos? La verdad q la gente siempre esta buscando a alguien para sacarle las tiras de pellejo

  • yo dijo:

    ninguna de esa gente hablo de separarse de los eeuu, y escuche el tema completo

  • Guere dijo:

    La doble moral de EEUU se pone una vez más de manifiesto en Puerto Rico, porque no hablan de eso los Marcos Rubio y conparza, que pasa que no se pronuncia por violación de las libertades individuales de ese pais, como es posible que no traten de hacer o mismo que con Maduro. No quieren sacaro del poder es de ellos, responde a sus intereses, no importan los reclamos del pueblo...

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también