Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible aplicación móvil sobre el servicio de trenes nacionales (+ Apk)

| 126 |

Justo como se había anunciado, ya está disponible la apk Trenes, plataforma que posibilita al ciudadano obtener información sobre el servicio de trenes nacionales de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

La aplicación posee una pantalla principal desde la cual se pueden visualizar los servicios de trenes nacionales.

Al seleccionar un servicio se puede conocer su itinerario, horario de salida, llegada y el tiempo de viaje. Si se selecciona una parada del itinerario se obtiene su ubicación.

El menú incorpora entre otras facilidades el precio de los pasajes, información sobre paradas y estaciones, condiciones generales del servicio, los teléfonos y correos de atención al cliente, por donde se podrán tramitar las quejas y sugerencias que se destinen tanto a la aplicación como al servicio de transporte.

Si el cliente tiene habilitado los datos móviles puede consultar el estado de un viaje en tiempo real obteniendo información sobre la posición, velocidad, próxima parada y la hora estimada de conclusión del viaje.

La aplicación fue desarrollada por GEOCUBA y tiene un tamaño de 46 Mb para su descarga desde APKLIS use el siguiente enlace: apk Trenes v1.1.4

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoender dijo:

    Gracias a los desarrolladores por esta util herramienta....esperemos que siga creciendo en incorporándome más funcionalidades a medida que las posibilidades así lo permitan. Y qué pronto podamos reservar y comprar en linea

  • Emma Labaut dijo:

    Lo creo excelente el movimiento de las personas hacia cualquier provincia es constante y más en temporada de vacaciones.

  • Emma Labaut dijo:

    Cómo puedo conocer el precio a Santiago de Cuba en cuc, conozco turistas que me preguntan. Y si se pueden divulgar a todas las provincias en está moneda . Gracias

    • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

      Emma Labaut
      En la aplicacion estan los precios

  • Pipo88 dijo:

    Muy buena la aplicación como el nuevo servicio de transportación por ferrocarril, espero q sea un nuevo comienzo para el desarrollo del transporte en Cuba

  • Mary dijo:

    Donde obtener la appk del itinerario de lis trenes

  • Mary dijo:

    Bueno para todos or tener esas información. Cómo obtener esa aplicación y su actualuzacion

  • David dijo:

    Y no vamos tener la posibilidad de reservar desde esta aplicación? Que desde luego pagariamos a través de alguna plataforma. De igual forman no han pensado cuantos contratiempos nos quitaramos de encima? Es solo mi comentario pero pudiera ser, verdad?

  • Alvaro dijo:

    Si por favor,como obtener la app

  • Georgelabola dijo:

    Ya la descargué y comencé a probarla, como información está bien pero creo incompleta. Debería 1) informar de cada tren un cronograma de los días que correrán 2) El tren Habana - Guantanamo aparece como que esta circulando y como con 6 horas de atraso cuando en realidad este te sale el domingo o el lunes. 3) Deberia haber información al menos de la disponibilidad de pasajes en los diferentes tramos para así ir a la agencia con esperanza de encontrar una reserva. Son observaciones para mejorar la calidad y alcance de la app. Gracias!!

    • Alvaro dijo:

      Amigo te sale Habana-Guantánamo porque en realidad si está circulando,me refiero al viejo ya q salió ayer y no es novedad q tenga esas horas de atraso.Por cierto,como descargo la app,en q sitio específicamente.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Hasta las 6 de la tarde en que sale el primer tren no es posible valorar si realmente se actualizan los datos del tren. Esperemos que asi sea y se mantenga

  • Rafael dijo:

    Si el sistema solo da seguimiento hasta Villa Clara (dicho en la Mesa Redonda)como lo como lo logran para el resto del pais

  • RHH dijo:

    No me permite descargar la aplicación.

  • Yoel Adrian dijo:

    Como idea está bien pero no creo que tenga mucha utilidad esa aplicación

  • Yoel Plasencia dijo:

    Alguien me puede decir quien monitorea la apk?

  • Jorge dijo:

    Ya vi la información del tren No1, pero debía dar la opción ubicación en el mapa en tiempo real, como lo hace MovilWeb en tiempo real.

    • Linuxcuba dijo:

      Exactamente en el mapa no se ubica nada, solo las estaciones, es un desperdicio del uso de esa información de GPS porque no se puede ver por dónde avanza en tiempo real por dónde va el tren, y hay que estar donde actualizar manualmente para conocer dicha información, creo que deberían trabajar más en la apk y tomar como referencia y ejecución la APK la guagua del transporte urbano de la provincia de Las Tunas. Además de conocer otras informaciones como disponibilidad de pasajes para reserva según destino como hace la aplicación viajero para el transporte interprovincial de ASTRO, hay que seguro trabajando en el comercio electrónico y ya que tenemos estás aplicaciones y pasarelas de pago vinculando la reserva de los pasajes y evitar las tantas molestias en las agencias. Hacemos un llamado como dijo nuestro presidente Días Canel a fomentar más está mentalidad del comercio electrónico para poder decir que #CubaSeInformatiza por #CubaAvanza.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Funciona perfectamente. La actualidad del estado del tren 1 se puede apreciar

  • Medic dijo:

    Cómo la descargo ?? En el enlace q sale aquí no me deja no me abre la página no sé si estará la conexión mala ,por favor si alguien la descargó ya por favor q me responda haber si la puedo descargar gracias

    • Manuel78 dijo:

      A traves de apklist pesa 36MB y funsiona bien. Si tiene datos puede conocer en tiempo real la posicion de tren

      • Medic dijo:

        Gracias Manuel ya la descargue y si está bastante buena y si te pone en tiempo real la posición del tren gracias

  • Milton dijo:

    Muy buena esta aplicación como muchas otras, pero ya hay aplicaciones como Donde Hay dela cadena Cimex y la aplicación Viajando del Mitrans que ninguna de las dos están funcionando y están desactualizadas, por favor nuestro presidente está cansado de hacer llamados de atención a los que trabajan en aras de hacer realidad el proceso de informatización de la sociedad pero si no hacemos nada es por gusto. Espero que los responsables o el soporte técnico de atender las aplicaciones Viajando y Dónde Hay se pronuncien al respecto y digan que está sucediendo con esto.
    Muchas gracias

  • Sergio dijo:

    Muy buena idea pero pienso que tambien deben desarrollarse aplicaciones para IOS ya que existen muchos clientes con moviles con ese sistema operativo si no quedan a medias

  • Luisi dijo:

    Porque si el tren es Habana Bayamo Manzanillo solo ponen el recorrido hasta Bayamo en la aplicación?

    • Ferroviario dijo:

      El tren en realidad es hasta Bayamo nada más.
      Más o menos media hora después de la llegada del tren a Bayamo sale otro tren que lleva a la gente hasta Manzanillo, pero ese ya es otro tren.

  • Edelso dijo:

    Acabo de utilizar la apk. Muy rápida y con información necesaria. El tren 1 ya está circulando com atraso. Los espirituanos sólo lo veremos pasar.

  • Ania dijo:

    Me siento muy contenta con este avance en nuestro pais, tuve esperanzas de viajar en este mes de julio pero mi sorpresa a 3 dias de iniciada la venta es que ya no quedan capacidades para viajar en este tren por lo menos en este mes, no me imagino que en tres dias se hayan vendido tantas capacidades porque todo el mundo no va hacia el mismo destino ni en igual fecha , pienso que tendran que reforzar otras vias de transporte porque todavia nos quedamos cortos; de formas Felicidades.

  • Pedro Jorge Trujillo amat dijo:

    Es una de las mejores cosas que a pasado al país

  • Manuel78M dijo:

    Muy buena la apk y funsiona bien. He tenido la oportunidad de probarla y da la knformacion de la posicion del tren en tiempo real. Para la primera version esta bien aunque se puede majorar.
    He aqui una muestra de la aplicacion de soluciones geomaticas en el campo de la informatizacion de la sociedad. Bien por Geocuba donde existe un potencial de profesionales preparados q podemos aportar mucho mas es esta tarea tan importante

  • Pedro Pablo Seoane García dijo:

    Iniciativa perfecta y acorde a la política estatal de ir informalizando lo posible

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    He seguido el tren 1 hasta cercanias a Santiago. Me parece muy buena aplicacion

  • ARF2 dijo:

    BRAVO!! claro que sí avanza la informatización, el potencial científico_técnico desarrollado por la Revolución, puede!! Solo faltaba este ingente trabajo de día a día q hoy se estimula y crece, ahí están sus frutos.

  • Eduardo dijo:

    El enlace para descargar la aplicación no funciona. Precio para no residentes y extranjeros es el mismo? Gracias

  • Felix07 dijo:

    Mima lo puedes hacer desde el enlace,te manda a una página apklis.cu, lo que no me funciona lo del tiempo real sale el mapa pero nada más sigan así saludos

  • Yavais Méndez Bayona dijo:

    Gracias por la voluntad de mejorar el transporte de nuestro pueblo. Es importante comenzar desde ya a educar a todos en su preservación para que nos dure más.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también