Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Abanderado en La Habana equipo cubano de béisbol rumbo a Lima 2019

| 27 |

Olga Lidia Tapia Iglesias (C), miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), durante el abanderamiento al equipo de béisbol, en el Activo de la Dignidad de peloteros cubanos rumbo a los XVI Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

La selección cubana de béisbol que representará a Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima, recibió este miércoles el gallardete de listos y la enseña nacional, en ceremonia efectuada en la Academia Naval Granma, de La Habana.

En el acto, presidido por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, los peloteros que dirige el mentor Rey Vicente Anglada firmaron el Libro de la Dignidad, como parte del compromiso de la delegación cubana que participará en la cita prevista del 26 de julio al 11 de agosto.

Olga Lidia Tapia le entregó el estandarte patrio al capitán del equipo, el jugador de cuadro Jorge Enrique Alomá, quien estuvo escoltado por Yoelkis Guibert y Yosvani Alarcón.Entretanto, los lanzadores Lázaro Blanco y Freddy Asiel Álvarez, principales exponentes del montículo cubano para la cita que se avecina, depositaron una ofrenda floral ante el busto del Apóstol Cubano José Martí.

En nombre de todo el colectivo de jugadores, Alomá aseveró que se comprometen a competir con honor y entregarlo todo en el terreno, ser dignos representantes del pueblo y fieles a la Revolución que los educó.

"Solo queremos que confíen en nosotros, pues saldremos a esforzarnos para ganar cada partido y regresar con el ansiado triunfo", expresó Alomá.

Un día como hoy, nació en Santiago de Cuba el estelar lanzador Braudilio Vinent, quien cumple 72 años. Y en una alocución en vivo desde su tierra natal, les pidió a los integrantes del actual equipo Cuba que, en cada partido, pensaran en la bandera y en las cuatro letras que llevarán en el uniforme.

Peleen en cada juego, porque todos los cubanos confiamos en que nos traerán la medalla de oro, comentó el bien llamado Meteoro de la Maya, quien tantos triunfos tributó al equipo Cuba en eventos internacionales.

Los lanzadores Lázaro Blanco (centro izq.), y Freddy Asiel Álvarez (centro der.), colocan una ofrenda floral a José Martí, durante el Activo de la Dignidad de peloteros cubanos rumbo a los XVI Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

El pelotero Jorge Enrique Aloma Herrera, durante su intervención en el Activo de la Dignidad de peloteros cubanos rumbo a los XVI Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

El pelotero Carlos Benítez, firma el libro de compromiso, en el Activo de la Dignidad de peloteros cubanos rumbo a los XVI Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pelotero dijo:

    Bueno, abanderaron el equipo, y la nómina, cuando la van a dar a conocer

  • GeoFCB dijo:

    !!!!!! Mucha suerte, le hará falta, espero que salgamos bien y den un buen espectaculo.

  • GVH dijo:

    Y QUIENES CONFORMAN EL EQUIPO.=?

  • JLE dijo:

    Qué bueno ver en nuestros peloteros compromiso y mente positiva, pero cuál es el equipo que va a Lima, porque en la última nómina que se dio a conocer, la que va a Nicaragua, no se mencionaron los que juegan en Japón, ni en Canadá, ni en México, ni de otras Ligas, por lo que este no debe ser el equipo que va a los Juegos Panamericanos

  • AlainD dijo:

    Abanderan al equipo cubano de beisbol que participará en los XVI Juegos Panamericanos en Lima, Perú.....es que acaso ya anunciaron el equipo y no me enteré? creo que el equipo que se habia anunciado era el que va aparticipar en el tope en Nicaragua.....

  • barbaro martinez dijo:

    Y ya se dio a conocer el equipo CUBA de Pelota ???

  • Kamilo dijo:

    Creo que los compromisos de los atletas y más que todos, los de pelota, se deben hacer en Santiago frente a la tumba de nuestro Comandante en jefe, quien dedicó todo su empeño en desarrollar el deporte en Cuba

  • radisbel dijo:

    Estos muchachos van con la frente muy en alto y la verguenza deportiva que llevan los hacen merecedores del triunfo, y nosotros los Bayameses granmenses que estmos en 26 desde aca los apoyaremos. arriba muchachos que si se puede

  • Ernesto dijo:

    Eso es, entréguense al juego con honor, con dignidad, sin presión, con disciplina táctica y que sea el resultado que sea y ojalá por supuesto que sea la tan añorada medalla de oro.

    Les deseo el mejor de los desempeños.

    ¡VIVA CUBA!

  • 8a dijo:

    PALANTEEEEEEEEEE representar dignamente las 4 letras y jugar sin presion, confiamos en Uds, tengan presente la recomendacion que les hizo el gran Barudilio

  • IDALBERTO dijo:

    No entiendo. Esto quiere decir que, si el equipo abanderado es el que va a Nicaragua, ¿los peloteros que están en otras ligas no van a formar parte del equipo? En algunos casos tienen más calidad que los de este equipo, aunque no sean tan jóvenes. Al equipo Cuba debe ir el mejor, no importa la edad. La competencia es de beisbol, no de juventud.

  • Odalis dijo:

    Saludos y a darlo tdo en el terreno para ver si logran lo propuesto y dan alegrón a Cuba y el pueblo que lo necesitan mucho. ¿Y la nómina del equipo pa´ cuando¿

  • EL CANGRI dijo:

    Una pregunta,ellos van a jugar pelota o a la guerra,no es por criticar pero se dicen cosas en el abanderamiento que no pegan con el deporte.

  • Cubaitalia dijo:

    No me acordaba que se abanderaba a cada equipo por separado. Si es para Lima no se abandera a la delegacion completa?? Otra cosa veo que Estados Unidos no estara en el campeonato de pelota de Lima. Menos mal mirando el tope con los universitarios nos hubieran dado con todo. Lo tenemos algo más facil en teoria. Solo teoria

  • Amaury II dijo:

    Ando posterior al madero con la nomina del equipo, solo me queda presumir que es la del ultimo que anunciaron en el tope contra Nicaragua.

  • Luglio72 dijo:

    Exitos para el equipo de beisbol y para toda la delegación cubana, el pueblo estará al tanto de sus desempeños en cada competencia y se alegrará de sus esfuerzos aunque no en todos los casos se corone con el triunfo. Lo que no entiendo si ya el equipo está conformado porque no se ha dado a conocer. Ya al menos se sabe algunos de los que estarán. Ya tambien se sabe que Gracial jugará en un jardín, espero que Oscar L. Colas sea convocado, es tiempo de que integre un equipo Cuba. Suerte, mucha Suerte a toda Cuba.

  • RRdR dijo:

    No entiendo, donde está el equipo. ¿Cuando lo dan a conocer?

  • Mauri dijo:

    Me agrada muchísimo que hayan escogido a la academia Naval Granma para dicho acto allí me hice hombre de mar entre el año 2000 y 2004 me trae muchísimos recuerdos este artículo!!!

  • LUISAO dijo:

    Esperemos un buen resultado ,es decir esto es lo que queremos pero la realidad es otra, aunque los demás equipos no iran con su mejor nomina.

  • joloro dijo:

    Aunque no conocemos oficialmente el equipo,le deseamos éxitos y que juegen con deseos,sin sentirese presionados con un alto afan de victorias para alcanzar el triunfo,que es lo que espera y desea los que amamos la pelota en este país.

  • adrian dijo:

    EL GUAJIRO
    Que bueno saber igual que en todos los años que se efectuán eventos internacionales seguiremos teniendo deportistas comprometidos y decididos siempre a luchar por el título, pero sería bueno que la nomina de este equipo se vea con un mayor porciento de figuras nuevas, pensamiento y mente con deseo de aportar su grano de maiz a su pais en la erenas internacionales porque soy de los que pienso que la juventud tiene siempre la mente fresca y condeseo de jugar y si EL REY ANGLADA los guía y le vierte toda su experiencia y la disciplina que es uno de los aspectos fudamentales para lograr la victoria que hace algún tiempito no la disfrutamos. Por lo que le pedimos sean rapidós en la nómina porque ya se corre que quedaron fuera Cepeda y ...

  • Santiago dijo:

    El torpedero holguinero Yordan Manduley confirmó este miércoles que forma parte del equipo nacional de Cuba a los Juegos Panamericanos de Lima-2012.
    En una charla con este redactor mediante la red social Facebook el estelar paracorto declaró que ya la Federación Cubana de Béisbol se lo comunicó oficialmente a él y al jardinero Stayler Hernández, su compañero en los Capitales de Quebec. Ellos deben estar en La Habana este día 17 para incorporarse al equipo una vez concluya el topo con Nicaragua.
    En la Liga Canam Manduley promedia 318 (85-27) con 4 dobles , 12 carreras anotadas y 9 impulsadas. Ha participado en 22 juegos y no ha cometido errores. Stayler batea para 349 (86-30) , con 8 dobles , 2 HR, 13 anotadas y 13 remolcadas.
    En la lista preliminar para la cita continental aparece otro holguinero, el lanzador Rafael Sánchez, aunque pudieran existir cambios de última hora por lesiones o intereses del colectivo técnico.
    La lista preliminar de Cuba a los Panamericanos es la siguiente.
    RECEPTORES: receptores Yosvani Alarcón, Yunior Ibarra y Alfredo Fadraga.
    JUGADORES DE CUADRO: Raúl González, Yordanis Samón, Yurisbel Gracial, Jorge Aloma, el holguinero Yordan Manduley, César Prieto y Carlos Benítez
    JARDINEROS: Óscar Luis Colás, Yuniesky Larduet, Roel Santos, Stayler Hernández, y Yoelkis Guibert.
    LANZADORES: Freddy Asiel Álvarez, Lazaro Blanco, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Raidel Martínez, Pablo Guillen, el holguinero Rafael Sanchez y los zurdos Yoanni Yera y Livan Moinelo.

    • carlos dijo:

      y yo me pregunto acaso japon se fijo en yunior ibarra o en fadraga o en el mismo alarcon no entonces como es posible que si se hayan fijado y firmado a ariel martinez el cache de matanzas por le vieron tremenda calidad al muchacho y sin embargo nunca lo han llamdado a una preseleccion sera que los tecnicos aqui en cuba sabran mas de beisbol que los japoneses, sera que ese muchacho se sentira algun dia no muy lejano decepsionado igual que puig heredia y muchos mas y se ira para donde juegan los malos t vladimir que es 10 veces mejor que los demas exceptuando a blanco y asiel vaya que no entiendo nada

  • Yetin dijo:

    Buen equipo solo quitarse el espanto q imponian los q ivan por compromiso seguro q triunfaran

  • miguelito dijo:

    PARA MI, PUEDEN LLEVAR HASTA EL MISMISIMO VINENT...................PERO A CEPEDA NO, POR FAVOR!!!!!!

  • Funes dijo:

    para mi la posible alineación para poder hacer algo:
    Roel Cf
    Manduley SS
    Gracial 1ra
    Samón BD
    Benites 2da
    Colás RF
    Raulito 3ra
    Alarcon C
    Estailer LF

    primer emergente:
    Alomá
    Cesar Prieto

  • figaro dijo:

    MEDALLA DE ORO Y PLATA CON SABOR AMARGO¨
    En la semana del 11 al 17 de julio del 2019 se celebro en manzanillo provincia de Granma la serie nacional de beisbol 13-14 con gran disciplina y organización donde participaron seis equipos de los cuales la habana y pinar del rio se disputaron la medalla de oro terminando el encuentro con oro para la habana y plata para Pinar del Rio
    Quisiera mediante este sitio :
    PRIMERO: Reconocer el desempeño la organización y la disciplina de la serie por parte del municipio, de los directores de equipo y sus atletas así como de los padres que acompañaban estos niños.
    SEGUNDO: realizar una critica a los directivos que tuvieron que ver con la transportación de estos (NIÑO) ya que el miércoles 17 de julio a las 12 del medio día se había terminado con todas las actividades planificadas y estos niños tuvieron que permanecer en el estadiun Wilfredo Pagés hasta el sábado 20 de julio sin una respuesta para su traslado hacia la habana y pinar del Rio
    el sábado 20 fueron trasladados para Bayamo y el domingo 21 fue que se les traslado hacia sus respectivas provincias
    Si estos son los futuros peloteros del equipo industriales y el equipo Pinar que motivación les acompañara en la próxima serie
    si queremos formar atletas hay que prestarles la atención requerida no desmotivarlos desde temprana edad , ellos cumplieron con la misión encomendada por tanto hay que preocuparse y ocuparse de ellos , recordar que ya estos niños estaban de vacaciones escolares por tanto les estaban afectando su disfrute
    saludos

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también