Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Establecen los precios para todas las distancias en el nuevo servicio de ferrocarril con coches chinos

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Economía, Ferrocarril, Precios, Transporte
| 216 |

Los servicios de transportación de pasajeros por ferrocarril a larga distancia cuentan ahora con nuevos coches chinos.

El Director General de la Unión de Ferrocarriles de Cuba ha emitido este martes una resolución que establece los precios en pesos cubanos (CUP) para los servicios de transportación de pasajeros por ferrocarril a larga distancia, en los nuevos coches chinos, entre La Habana y los puntos intermedios de las cabeceras provinciales y entre los puntos intermedios entre sí.

Los precios se han fijado a partir de la tarifa por kilómetro recorrido establecida por la Resolución 205 de la Ministra de Finanzas y Precios y la decisión, en esa propia normativa, de que estos precios siempre estén redondeados a números enteros.

Los precios establecidos para todos los destinos, para adultos (A) y menores (M), son los siguientes:

Tren La Habana - Santiago en coches climatizados

Tren La Habana - Santiago en coches no climatizados


Tren La Habana-Guantánamo en coches climatizados


Tren La Habana-Guantánamo en coches no climatizados


Tren La Habana-Holguín Coches climatizados


Tren La Habana -Holguín Coches no climatizados


Tren La Habana-Bayamo-Manzanillo Coches Climatizados


Tren La Habana-Bayamo-Manzanillo Coches no climatizados

Precio para las meriendas que se venderán en los trenes

Otra Resolución del Director General de la Unión de Ferrocarriles de Cuba establece el precio de las meriendas que se venderán en los viajes de los trenes de larga distancia con coches chinos.

La misma tendrá un precio de 20 pesos cubanos y constarán de un alimento sólido y uno líquido.

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Manuel dijo:

    LOS PRECIOS DE PRIMERA CLASE CUALES SON

  • Holanda dijo:

    Muchas gracias a cubadebate por la por la información que nos brinda

  • anylu dijo:

    Elpidio de acuerdo con usted en todo, y muy bien por el comentario de la seguridad en los pasos a nivel, y del control de los animales en las vías férreas, ¿qué medidas se han tomado?, quisiera saber.

  • ElDuke dijo:

    Sancti Spiritus (Guayos), no es parte de las provincias centrales, no tienen derecho a ir a santiago en tren. Eso se corrige en la próxima división politica-administrativa.

  • nelson dijo:

    Buenos dias, ya exprese mi opinion en la noticia anterior y la vuelvo a exponer aqui, pongamos el ejemplo de ETECSA la cual es capas de decirte en la cara que los precios del servicio de celular son altos para no congestionar las lineas y de esa forma crea un tope y nosotros los usuarios llamamos por necesidad. estos precios estan al alcance de cualquiera y son negociables, recuerden que dentro de 3 meses el tren va a venir para la habana cargado de cerdos y chivos y regresa para oriente cargado de frijol. los precios deben ser altos para que solo utilice el tren quien verdaderamente lo necesite

    • Luís dijo:

      Estoy de acuerdo con nelson con relación a los precios, la verdad yo pensé que fueran mas altos porque ayudan a evitar problemas de indisciplinas.
      Y la otra situacion negativa que se va a dar es las colas en las agencias para reservar.
      Si con los ómnibus nada más habia que pasarse un dia entero en una cola, ahora con dos no se resuelve, y eso da cabida a los vendedores de turnos en las colas

  • P@blndro dijo:

    solo falta conocer los horarios, gracias por toda la información, #VamosPorMás

  • Joel Lachataignerais Popa dijo:

    PRINCIPIO JUSTO. El Parlamento vinculo directo con el pueblo, le es fiel y cumple. Como exige el Presidente, viene y va a las masas. Los precios son justos y acequibles. La informacion buena y oportuna.
    Se cumple el principio justo de informar a los gobernados y hace patente aquella maxima de que MI TRABAJO ES USTED.
    Si algo es coherente demandar en pos del respeto y de la etica es ser celosos cumplidores de lo que a cada cual corresponde segun jerarquias y al pueblo nos toca conjugar un verbo muy solidario: CUIDAR.

  • Maylen dijo:

    Bueno que sucede según lo que escuche tengo la duda yo tengo dos niños uno de 2 años y otro de 4 mese me dicen q los niños menos de 5 años no pagaran sino ocupan un asiento y que hago cargo a los dos porque no tengo el dinero para pagar por el asiento d mi hijo?

  • Maike dijo:

    Hay que mejorar en las agencias la rapidez y eficacia en el proceso de venta de los pasajes e información porque se hace superlento nivel dios...hoy arrancaron las ventas en todas las agencias y fui a conseguir un boleto para viajar a santiago y no pude conseguir comprar, aquello comenzó 8:30 am y eran las 10:00 am y todavía no habían vendido ni 5 pasajes...yo era en la cola el numero 162 y a las 8:30 entraron hasta el numero 28 y a las 10:30 todavía no había salido ni la mitad de ese grupo y ni hablar de la organización de la cola imensa, que digo inmensa gigantesca que había, que no hay quien vele por la organización de esto...y la explicaciones a las demoras que si eso era nuevo para ellos que si esto lo otro, no se supone que ellos estaban siendo capacitados para la venta e información de lo referido al tren para no tener retrasos en los servicios a la población...ojala mejore esta situación porque perdí la mañana y yo trabajo al igual que muchos y no obtuve lo que fui a buscar ni aun llegando temprano como es las 5:00 am que ya creo que es un horario de llegada tarde a la agencia para estar entre los primeros a comprar...espero que pronto llegue la compra por internet de estos pasajes

  • Osmel dijo:

    Buenos días
    Quisiera saber si el tren Habana- Santiago pasa por Bayamo parece que no, pero no queda claro en el artículo.

  • Gregorio Martinez dijo:

    Increíble que a Santa Clara no le hayan asignado asientos hacia Occidente en el nuevo tren y cifras insignificantes hacia las provincias occidentales. Uno se pregunta qué funcionarios trasnochados toman esas decisiones , falta trabajo en equipo de especialistas con responsabilidad , que piensen en las consecuencias de sus decisiones; han creado un estado de opinión nefasto en nuestra provincia y que dice el Ministro?

  • Guantanamera dijo:

    Muy positivas todas las informaciones brindadas por los diferentes medios, pero aún tengo una interrogante que no veo la respuesta. Sabemos que son 4 coches climatizados con aire acondicionado y 8 coches climatizados con ventiladores ¿Cuántas capacidades les darán a las provincias? Ejemplo a Matanzas. Antiguamente en el tren HAB – GTM a Matanzas le asignaban el coche 1. Saludos

  • Edelmis Cristina Reyes Quiñones dijo:

    Alerta!!!!! Se necesita
    Notificar, comunicar, documentar, informar, con precisión, con datos, con las características del alimento y del líquido.
    No se debe escribir solamente esto.....20 pesos cubanos y constarán de un alimento sólido y uno líquido.

    Saludos cordiales,

  • mel dijo:

    muy buenos precios porque los coches se ven comodos y bonitos/... ahora lo que nos resta es cuidarlos...

  • Carlos dijo:

    Está demasiado ambiguo lo del precio de la merienda que se venderan en los trenes " un sólido y un líquido por 20.00 pesos cubanos", un sólido puede ser desde un arroz blanco hasta un pedazo de pan,

  • BRB dijo:

    Es más económico ir en tren La habana que trasladarte desde un reparto hasta el hospital de Ciego de Ávila en un bicitaxi.

  • Faith dijo:

    Muy bien explicado los precios pero no hacen referencia en ningún artículo sobre cuál será el precio para los extranjeros, si será el mismo que lo dudo eso , si tendrá algúna diferencia cuál sería ???? O no podrán viajar aquí ???
    Alguien me pudiera responder por favor que no debí ser la única persona con esa duda

  • Jose Antonio Rodríguez Laborde dijo:

    Me alegra mucho que ya esten en función todos los servicios de transportación por ferrocarril y que cada unas de las provincias más orientales como Holguín, Granma (Bayamo-Manzanillo), Santiago de Cuba y Guantánamo cuenten con este servicios, pero lo que no entiendo es por que el tren de Santiago de Cuba No tiene parada en la localiad de Guayos que es la parada de la Provincia de Santi Spiritus y no tiene parada en la localidad de Cacocum que la parada de la provincia de Holguin, aunque yo se que La Provincia de Holguín cuenta ya con su nuevo tren pero seria una ayuda más para los pasajeros de las localidades cercanas y esto haria que el tren de Santiago de Cuba sea aun y se convierta más un tren nacional que en realidad lo es y lo sera siempre si al final el tren se Santiago de Cuba paró en Cacocum esto es solo un comentario

  • joloro dijo:

    Faltan detalles como el peso de los equipajes,especificar merienda y relación precios.Los horarios hubiesen sido un complemento perfecto.Los precios en relación a nuestra actualidad estan en la media.Importante que se cumpla itinerario,horarios y calidad del servicio en general que incluye limpieza,buen trato,disciplina y todos los aspectos.Los viajeros que cumplan con las regulaciones y cuiden estos nuevos coches.Asi poco a poco iremos mejorando este servicio tan necesario y que resuelve mucho para el país.

  • Renier Castillo dijo:

    Tres cosas:
    La primera: Donde se publican los itinerarios de todos esos trenes?
    La segunda: Que pasó con el tren Morón Habana que no se menciona en ningún sitio o al menos en ninguno que yo haya leido?
    La tercera: Como se vinculan a estos servicios de trenes las ciudades y pueblos que no están en la línea central? Como reservan? Como acuden a las estaciones de trenes, Como se trasladan a sus respectivos municipios después de haber realizado el viaje. Por ejemplo Yo vivo en Cárdenas y viajo a Morón Como hago ese viaje?
    Esto anteriormente se hacia con enlaces por onmibus...Este nuevo servicio estipula eso?

  • Jose Antonio Rodríguez Laborde dijo:

    Estoy muy de acuerdo que se brinde una merienda durante el viaje, solo pido que la misma se de buena calidad y que no se convierta en un pan con croqueta con kechu y mostaza y un refresco coral de cualquie sabor sino con algo que realmente sea sostenible para tantas horas de viaje y que realmente las empresas de comercios y gastronomia que tengo entendido son las que pueden abastecer de alimentos ligeros estas tripulaciones en cada una de las terminale de provincias lo hagan con la calidad y el respeto requerido que merece este servicios que estamos poniendo a disposición de todo nuestro pueblo y como dice nuetro presidente todos tenemos que pensar como pais para salir adelante y seguro que saldremos

  • Jose Antonio Rodríguez Labordej dijo:

    Alina un pasaje a Santa Clara en coche de primer nivel es de 30.00 cup para adultos 20.00 cup para menores y en coche de segundo nivel es 20.00 cup para adutos y 10.00cup para menores

  • Ella dijo:

    Buenas tardes:
    Eso de que la merienda esté conformada por un líquido y un sólido, sin más claridad, está muy abierto, puede dar espacio a que la oferta no sea buena, den cualquier cosa, sin calidad y siempre cueste 20.00 CUP y eso no debe ser, pues se está exigiendo por parte del gobierno brindar servicios de calidad en todos los aspectos al pueblo. Considero que deben analizarse las variantes posibles y más justas en este sentido. Gracias

  • Jose Antonio Rodríguez Laborde dijo:

    Me alegra mucho que ya esten en función todos los servicios de transportación por ferrocarril y que cada unas de las provincias más orientales como Holguín, Granma (Bayamo-Manzanillo), Santiago de Cuba y Guantánamo cuenten con este servicios, pero lo que no entiendo es por que el tren de Santiago de Cuba No tiene parada en la localiad de Guayos que es la parada de la Provincia de Santi Spiritus y no tiene parada en la localidad de Cacocum que es la parada de la provincia de Holguin, aunque yo se que La Provincia de Holguín cuenta ya con su nuevo tren pero seria una ayuda más para los pasajeros de las localidades cercanas y esto haria que el tren de Santiago de Cuba sea aun y se convierta más un tren nacional que en realidad lo es y lo sera siempre si al final el tren se Santiago de Cuba paró en Cacocum esto es solo un comentario

  • R.Rosendo dijo:

    Buenas tardes UFC, cual es el tiempo promedio desd e Habana las Tunas, Habana a Santiago

  • maria dijo:

    Por qué en Matanzas no han comenzado la venta de las capacidades de estos trenes en esta terminal aun no le han enviado ni siquiera los detalles pra este tipo de transporte, se llamó a la empresa nacional y no responden, lo que provoca incertidumbre y descontento en la población.

  • Luis Alejandro Castañeda dijo:

    Y los espírituanos no podemos viajar en tren ???

  • Betty dijo:

    En Santa Clara hoy comenzó la venta de los boletines y escuché por la radio que había un pueblo para reservar, lo lamentable es que a la población de esta ciudad solo le venden 24 capacidades, creo que nos llevaron bastante recio porque somo una provincia bastante grande en la que también residen muchas personas con familias en el oriente del país, es una cifra un poco baja si se tiene en cuenta que es el medio de transporte más económico. Creo que esto debe ser revisado por las autoridades del ferrocarril a nivel nacional porque me parecen muy pocos asientos para una urbe tan grande. Al igual que no se ofertan reservaciones con destino a La Habana, si quiere viajar en tren hacia la capital tiene que hacerlo por la lista de espera y eso es una caja de sorpresas. Son dos temas que se deben analizar con mayor profundidad porque afectan a nuestra población.

  • Betty dijo:

    Me faltó por decir que en Santa Clara solo se ofertarán 4 capacidades para los coches climatizados, las demás son en los no climatizados...sigo pensando que nos llevaron muy recio en todo este tema de las capacidades para viajar.

  • Alfredo dijo:

    Espero que este anuncio de las meriendas en los tenes "La misma tendrá un precio de 20 pesos cubanos y constarán de un alimento sólido y uno líquido" no termine en un pancito con pasta y un refresco de polvo de sobrecitos cancerígenos, porque todo empieza muy bonito siempre, el asunto es mantenerlo, pero además no especifican detalles del refrigerio. Esperemos a ver que pasa...

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también