Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Con un hombre de menos, Brasil se corona campeón de Copa América 2019

En este artículo: Brasil, Copa América, Deportes, Fútbol, Perú
| 55 |

Perú perdió 3-1 ante Brasil en la final del torneo que se jugó en el estadio Maracaná por el título de la Copa América 2019. Foto: AFP.

La edición de la Copa América 2019 llega a su final este domingo y el anfitrión, Brasil, es el campeón del torneo tras enfrentarse a la selección de Perú en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La "canarinha" ganó la final del torneo luego de vencer 3-1 a Perú, dejando el trofeo en casa en el mítico estado Maracaná de Río de Janeiro.

Con una corta pero alegre ceremonia previa, se cantaron los himnos nacionales de cada país finalista y se procedió a jugar el partido cumbre de la Copa América.

Primer Tiempo

El encuentro inició con un Perú bien plantado en defensa y línea de volantes, la selección brasileña tuvo pocos espacios en el primer cuarto de hora del encuentro.

Al cumplirse el minuto 15, Dani Alves envió un pelotazo que recibió Gabriel Jesus, el delantero bailó a su marcador Trauco y levantó un centro para que Everton la empuje en solitario dentro del arco defendido por Gallese. Este fue el 1 a 0 del encuentro.

Con el gol a favor, Brasil intentó aumentar la diferencia. Por su parte, Perú se mantuvo bien en defensa con esporádicos intentos de llegada, principalmente, por el sector izquierdo con Carrillo. Además, Marquinhos y Dani Alves supieron controlar las arremetidas peruanas.

A la altura del minuto 40, un ataque peruano fue impedido por la mano de Thiago Silva, se decretó penalti a favor de Perú y al cobro fue Paolo Guerrero para empatar el encuentro con un remate cruzado. Tres minutos después, Gabriel Jesus recibió un pase de Arthur, su remate venció a Gallese por segunda ocasión. El 2 a 1 marcó el final de la primera parte de la final.

Segundo tiempo

Perú se recuperó en el segundo tiempo, llegó en reiteradas ocasiones buscando el empate, mientras que Brasil sufrió la expulsión de Gabriel Jesus por doble amarilla, esto benefició a Perú que pudo adelantar aun más sus líneas.

Cuando el partido corría en el minuto 70, las acciones peruanos representaron serio peligro para la "canarinha", Trauco, Cueva y Flores vieron como sus disparos se iban a córner, eran atajados por Alisson o se despedían apenas desviados del arco verdeamarela.

Luego, las armas de Perú iban reduciéndose, una corrida de Everton culminó en penal para Brasil, al cobro fue Richarlison que decretó el resultado final de 3 a 1 con que Brasil se coronó por novena ocasión en su historia, Campeón de la Copa América.

Brasil campeón

Tras una gran torneo, Brasil levantó la Copa América en su casa manteniendo la tendencia histórica. En fase de grupos ganó dos partidos ante Bolivia y Perú, también empató a 0 goles con Venezuela.

En cuartos de final, empató a 0 goles con Paraguay y se impuso en la tanda de penaltis. En la semifinal debió afrontar un clásico sudamericano con Argentina a la que venció por 2 a 0. En la final se vio las caras con la sorpresa del torneo, Perú, a la que venció con algo de sufrimiento por 3 goles a 1.

Brasil marcó 13 goles a lo largo del torneo, y tan solo recibió uno en la final ante Perú. El dueño de casa es un justo campeón pese a las polémicas suscitadas, principalmente, en la semifinal ante Argentina por la utilización del VAR.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Knightdark dijo:

    Felicidades a Brasil por su triunfo muy bien Gabriel Jesús estuviste en todas las jugadas , diste una asistencia marcaste y te expulsaron , ahora que van hablar que Brasil fue favorecido le expulsan a un hombre que realmente no era para amarilla y así juega con 10 y provocan un penalm el mejor equipo de la copa es Brasil no se si gano por favoritismo o corrupción pero es el campeón

    • josé dijo:

      Y todavía Messi hablando sandeces por ahí...

  • Iván dijo:

    Felicidades a todos los Brasileño, buen partido y gracias a la TVC por llevarnos cada partido de la Copa América y la de Oro, más a este pueblo q es bien deportivo, y con buenos narradores por nuestra parte como Son los 2 principales Sergio y Reinier, los mejores en ese deporte, saludos.

    • VARRR dijo:

      ivan de veras crees eso? de reinier y sergio

  • Brasileirao2012 dijo:

    Felicidades a los muchos seguidores de la torcida brasilena por esta copa america a pesar de las decisones tecnicas de tite en ocasiones no son de mi agrado considero que es el tecnico indicado para lograr la 6ta enorme alves, everton y gabriel jesus este ultimo sub utilizado por guardiola y en ocasiones por tite que lo sacan mucho del area hablen de arbitro ahora copa arreglada ni copa arreglada llorones.

    • Arturo dijo:

      Lo de Miltão ayer fue de las suyas,, pero en fin,,

  • Wolverine dijo:

    !!!!!! Brasil, Brasi, Brasil, Brasil !!!!!

  • reynierb dijo:

    Felicidades a todos los brasileños y a los que hinchamos desde niños por esta selección. Fue el mejor partido de la canarinha. Al parecer los arreglos de la CONMEBOL a favor de Brasil terminaron ayer. Brasil campeón sin su mejor jugador, que faltó por lesión, y cuando regrese será mejor equipo todavía.
    Golazos de Everton y Gabriel Jesús, que al parecer le cayó mal al árbitro. Con uno menos Tite hizo los cambios juntos para defenderse sin renunciar al ataque.
    El año que viene, en otra Copa América, para que haya más posibilidades de que la ganen los que no han podido, Brasil irá por el bicampeonato.

  • Pliska dijo:

    ......Brasil justo ganador de esta Copa América,, para los que cuestionaron su polémico partido con Argentina en esta ocasión se vio un arbitraje imparcial, Perú tuvo oportunidades claras q no concretó......

  • Misle dijo:

    FELICIDADES, brasileños y fanáticos de este gran equipo que se vio fuerte en una gran final, estos dos últimos equipos me hizo acordar de los grandes equipos que ha tenido este país, tienen futuro, que se escuche la samba Brasil esta de fiesta.

  • Yosvany concepcion vilaud dijo:

    Felicidades a los BRASILEROS

  • Landy dijo:

    Ya pa que se dejen de invento todos esos que andaban diciendo por ay que si este era el Brasil Favorito? Ay lo tienen. Ese no es Uruguay ni chile ni na eso Los cogio la Canarinha papi fuego pa to el mundo. Y seguro andaban una pila de ingenuos por ay pensando que Peru le iba a ganar jajajaja como me divierto jajajaja

  • Arturo dijo:

    36 "tacos", 40 titulos, donde están ahora "aquellos" que decían que Dani Aleves no servía para la selección, sólo por la "estupidez clubista" de nuestros días"?,,,

    Felicidades Brasil,,, y Valverde, tomaste nota donde juega Arthur?

  • Yunher dijo:

    Solo a un iluso se le ocurriría pensar que a Brazil le regalaron la copa

  • Yaniel dijo:

    Gran victoria de Brasil, felicidades campeones....

  • rauli dijo:

    El Equipo de Árbitros es el verdadero campeón de la Copa América.

  • raulitin dijo:

    Y neymar mirando jaja "la gran farsa".

  • Dr Alex dijo:

    Por fin acaba la insípida Copa América, ni de lejos se asemeja a la Eurocopa.

  • Ivox dijo:

    Felicidades!!! Bien merecida la copa. A los que perdieron a ajustar sus equipos.

  • El Profe dijo:

    Una vez más estamos ante un hecho bochornoso en el deporte específicamente en esta Copa América. Un robo total lo de Brasil a Perú.
    <un juego dominado de principio a fin por los peruanos, al menos 4 jugadores de Brasil debieron ser expulsados, pitaron un penal inexistente a favor de Brasil para asegurar porque los peruanos los estaban mayoreando....qué robo!!!
    El Campeón es Perú.

    • EL JEFE dijo:

      Coñoooooo q Peru domino el partido pffffff q absurdo. Me parece q usted estaba viendo el canal multivicion jjjjjjj

    • Reysanchez dijo:

      Profe, con el mayor respeto, ademas de la posicion negativa que demuestra contra Brasil, usted sabe muy poco de futbol o tiene serios problemas en la vista. Le guste o no Brasil demostro ser el mejor equipo del campeonato, tambien fue perjudicado por los arbitros y por el VAR: pero no lloraron, no se amilanaron, pelearon, resistieron y vencieron como los grandes guerreros. Felicidades BRASIL

    • Prójima dijo:

      Cómo puede hacerse llamar "el Profe" alguien que desconoce el respeto a un equipo que demostró ser un verdadero Campeón. Sin elementos, sin argumentos, simplemente por opinar. Qué vergüenza!!!!

      • El Profe dijo:

        Prójima no sé si viste el juego.
        quizás estaba de guardia o algo....pero ganó Perú claramente.

      • Prójima dijo:

        Con el debido respeto Profe, pero hace rato que aprendí que el que juzga, procede, tal parece que el que no vio el juego fue usted. Es una verdadera pena. Mis saludos para usted y el pésame también.

    • Pereyra dijo:

      Jejejeje en serio profe? O es una broma? Que partido usted vio? Perú mayoreó? Pero Bueno, el fútbol se gana por goles, el que más anote gana

    • Dr Catala dijo:

      es increible como sabe del futbol el Profe nada amigo pase por el Calisto Garcia que sin pena lo mandamos para la consulta de oftalmologia saludos a todos los madrilista ....

  • Josep dijo:

    Ganó el mejor aunque no se puede negar el derroche de coraje del equipo peruano, Felicidades Brasil

  • Landy dijo:

    Campeón pa los que decian que si este era el Brasil Favorito? Ay tienen metiendo goles a to el mundo como debe ser no buscando penalti con el VAR ni na de eso

  • royal dijo:

    Crónica de un título anunciado. Era lo que tenia que pasar. Así estaba escrito. Esta copa estuvo organizada para que Brasil la ganara. Les cayo el grupo mas fácil y el único rival difícil que les toco enfrentar ( Argentina) el arbitraje y el BAR los favorecieron. No obstante a eso Brasil 9 Argentina 15. Saludos

    • EL JEFE dijo:

      amigo Argentina tiene 14 el q tiene 15 es Uruguay. Uffff informece primero. Ademas Brasil mas copas confederaciones q nadie y 5 mundialesssssssss q valen mas q 1000 copas America. Pafata

    • Azucarero dijo:

      Es verdad, en los últimos 26 años a los brasileños les han regalado también 4 copas América, 2 Mundiales y 1 Copa Confederaciones...jajaja, argentinos tangosos nacidos para sufrir, nosotros para bailar samba

    • Pereyra dijo:

      Jejejeje no hay peor ciego que el que no quiere ver y entienda que Brasil tiene 9 porque hasta el otro día asistía con equipos juveniles o de 3ra categoría. Pero tiene 5 copas del mundo, eso tiene otro peso y otro valor

  • Wolverine dijo:

    !!!! Brasil, Brasil, Brasil !!!!!

  • AD10S dijo:

    La UEFA niega haber invitado a Argentina a la Liga de Naciones

    Según FOX, tras los incidentes con la CONMEBOL en la Copa América tendría una oferta para disputar el torneo que organiza la UEFA entre Euro y Mundial.

    Argentina sigue siendo un tsunami después de la expulsión de Messi en el partido por el tercer y cuarto puesto y de la eliminación ante Brasil en semifinales de la Copa América con el VAR como protagonista. La UEFA tuvo que salir al paso para desmentir una noticia en la que se comentaba la posibilidad de que la Albiceleste hubiera sido invitada a jugar la Liga de Naciones:

    “No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará”.

    “Sin embargo, teniendo en cuenta el espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva que es, la UEFA por supuesto invitará a Argentina como invitada especial a presenciar cualquier competición UEFA en cualquier momento”.
    Ampliar

    Mientras se analizan las causas que pueden tener las fuertes críticas de Messi a la CONMEBOL durante el torneo, siguen apareciendo informaciones en torno a la selección albiceleste de todos los tipos y colores. Argentina tiene un fuerte reclamo en Europa, especialmente por la presencia de Messi en sus filas y por eso se había barajado la posibilidad de una invitación de la UEFA.

    La AFA está expectante ante las noticias que llegan sobre su futuro dentro de la CONMEBOL. En marzo arrancan las Eliminatorias de clasificación para el Mundial 2022 y además el próximo verano hay Copa América a disputarse en Colombia y Argentina, precisamente. No poder contar con Messi, al que le puede caer una sanción de hasta dos años, sería un golpe bajo definitivo.

  • AD10S dijo:

    Tite: "Messi debería respetar un poco más"

    El técnico de Brasil respondió a las declaraciones de Messi y sentenció que ellos también fueron perjudicados.

    Tras el título de la Copa América en el Maracaná, el técnico de Brasil se refirió a las declaraciones de Messi en las que el criticó el arbitraje al torneo y no recibió la medalla del tercer lugar. "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción que se nos hizo durante toda esta Copa", fueron las palabras del '10' de Argentina.

    Titen habló en rueda de prensa, le pidió respeto al jugador del Barcelona y dio su punto de vista por la expulsión de Lionel en el partido ante Chile.

    Declaraciones de Messi: "Aquí al que considere un jugador extraterrestre debería respetar un poco más y aceptar cuando suceden así las cosas. Nosotros también fuimos perjudicados. Cada uno tiene sus adversidades, jugamos limpio contra Argentina".

    Expulsión de Messi: "Lo expulsaron injustamente, Medel si la merecía y hay que tener cuidado con lo que se dice. Hicimos un gol legal contra Venezuela. Pero calma hay que tener respeto".

  • AD10S dijo:

    Éverton, máximo goleador de la Copa América, ¿y Guerrero?

    El brasileño Everton fue proclamado este domingo como máximo goleador de la Copa América. Sumó tres tantos y una asistencia, como el peruano.

    El brasileño Everton fue proclamado este domingo como máximo goleador de la Copa América con tres en tanto que Richarlison, con apenas 15 minutos en la cancha, anotó de penalti en el límite del tiempo reglamentario el último de la competición, el número 60.

    Everton, quien el 22 de marzo cumplió 23 años, ganó el pulso al peruano Paolo Guerrero, que también completó tres, y una asistencia en menos minutos de juego que el delantero peruano.

    Everton allanó el camino de la victoria de la Canarinha a los 15 minutos y Paolo Guerrero fijó el 1-1 transitorio en el minuto 44.

    Con su tanto de penalti, Guerrero agigantó su leyenda pues a los 35 años es el máximo goleador en activo de la Copa América, ahora con 14.

    En los 26 partidos jugados la Copa América dejó 60 goles para una media de 2,3.

    Clasificación de goleadores

    . Con 3: Everton (Brasil) y Paolo Guerrero (Perú)
    . Con 2: Gabriel Jesús, Firmino y Philippe Coutinho (1p) (Brasil);
    Edison Flores (Perú), Sergio Agüero y Lautaro Martínez (Argentina), Eduardo
    Vargas y Alexis Sánchez (Chile); Duván Zapata (Colombia), Koji Miyoshi
    (Japón), Edinson Cavani y Luis Suárez (1p) (Uruguay); y Darwin Machís
    (Venezuela).

    Con 1: Richarlison (1p), Willian, Daniel Alves y Casemiro
    (Brasil); Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún (Perú); Arturo Vidal, José
    Fuenzalida y Erick Pulgar (Chile); José María Giménez y Nicolás Lodeiro
    (Uruguay); Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Lionel Messi (1p) (Argentina),
    Almoez Ali y Boualem Khoukh (Catar); Richard Sánchez, Oscar Cardozo (1p)
    y Derlis González (Paraguay); Gustavo Cuéllar y Roger Martínez (Colombia),
    Josef Martínez (Venezuela); Shoya Nakajima (Japón), Angel Mena y Enner
    Valencia (1p, Ecuador), Leonel Justiniano y Marcelo Martins Moreno (1p,
    Bolivia).

    . Con 1 autogol: Arturo Mina (Ecuador).

  • AD10S dijo:

    Los cinco 'desconocidos' de la Copa América que podrían dar un salto en su carrera
    Copa América 2019 Brasil 2019 ha puesto en el escaparate a algunos jugadores

    La Copa América es un escenario perfecto para que los jugadores sudamericanos muestren su potencial, y un buen torneo les puede hacer firmar un contrato en las mejores ligas del mundo. Ha sido el caso de estos cinco futbolistas:

    1. Everton Sousa

    Este extremo brasileño de 23 años juega en Gremio, y ha sido uno de los mejores jugadores de la Copa América. Ha marcado tres goles y su buen rendimiento ha hecho que algunos clubes europeos pregunten por él.

    2. Edison Flores

    La Selección Peruana ha sido la gran sensación de la Copa América 'colándose' en la final, y en parte ha sido gracias a Flores. El volante de 25 años juega en el Monarcas Morelia de México y ha anotado dos goles en esta Copa América.

    3. Pedro Gallese

    El portero peruano de 29 años ha cuajado un gran torneo en Brasil. Ha dejado su portería a cero en tres partidos, y en los penaltis contra Uruguay fue el héroe al detenerle la pena máxima a Luis Suárez.

    4. Erick Pulgar

    Este pivote chileno de 25 años ha sido otra de las 'sorpresas' de la Copa América. Ha jugado todos los partidos y ha anotado un gol. Juega en el Bologna, y Sevilla y Nápoles estarían interesados en él.

    5. Stefan Medina

    El colombiano Medina llegó a Brasil como presumible suplente de Santiago Arias, pero le ha ganado la posición y ha terminado consolidándose en el once de Carlos Queiroz. Tiene 27 años y juega en el Monterrey mexicano.

  • Pecho frío dijo:

    El circo de verano

    Aún existe hoy en día el célebre Cirque d’hiver (circo de invierno) de París, fundado a mediados del siglo XIX, hoy en día se le llama Cirque d’Hiver Bouglione, por el mítico apellido de una de las familias más ilustres del circo en Francia.

    El circo es un espectáculo propio del invierno, muy ligado con las vacaciones navideñas, aunque ciertamente está en declive y ya no es, como si lo fue hasta las décadas de los 60 y de los 70, uno de los entretenimientos favoritos de los niños.

    En verano da pereza ir al circo: el calor, las moscas, el olor a serrín y a fieras no invita a meterse casi tres horas bajo una carpa.

    Pero hete aquí que este verano de 2019, verano sin Eurocopa ni Mundial, a nuestros queridos rivales/contrincantes del Barça y del Atlético les ha dado por inaugurar un excepcional Circo de Verano (como el ya desaparecido Cirque d’Été de los Campos Elíseos) que va a dar un verdadero contrapunto al Circo de Invierno Bouglione. Estamos a principio de julio y todo indica que va a ser lo más de este tórrido estío, ríanse ustedes del Circo del Sol o del de Barnum & Bailey o incluso del de los hermanos Ringling.

    El espectáculo esperpéntico del caso Griezmann está a punto de superar cualquier número cómico de la historia, comparable a la escena del camarote de Una Noche en la Ópera de los Marx Brothers.

    Ya nos viene bien a nosotros madridistas que apenas se recuerde nuestra infausta campaña pasada. La temporada acabó con una victoria en la Liga del FC Barcelona que ni siquiera celebraron, tan seguros estaban de llevarse el triplete más cómodo de sus vidas. Nos quedamos sin nuestra entrañable “Rúa”, y eso ya no tiene remedio. Pero a cambio tuvimos un número circense excepcional en el Circo de Primavera de Anfield, con interpretaciones asombrosas de nuestros ya héroes Alexander-Arnold y Origi ante el tancredismo de toda la zaga azulgrana, que se marcó lo que se llama en términos circenses un “Contraugusto”: acción de uno o varios payasos torpes que no entienden nada, lo olvidan todo, y cuyas acciones terminan siempre en un desastre.

    Lo de “la decisión de Griezmann” del año pasado, con producción de Gerard Piqué, se está superando cada día: primero el “me voy” de mediados de mayo, luego la afirmación de Gil Marín en pleno callejón de las Ventas, para llegar al momento actual, cuando el Barça pretende negociar la cláusula como si fuese un traspaso de los de toda la vida.

    El Atleti está actuando en este caso como el payaso “Carablanca”, personaje vestido con traje serio y brillante, aparentemente una persona digna y autoritaria, contrapeso de los “Augustos” y de los “Tonys” que le rodean en la pista central. Prueba de su dignidad fue el comunicado que lanzó el Atlético de Madrid el viernes 5 de julio por la tarde, en el que supuestamente se mostraba indignación mientras todos los espectadores se desternillan de la risa sabiendo que todo esto no es más que una farsa y que en realidad todo forma parte de un guion milimetrado.

    Todos sabemos que el agua no llegará al río y que estos dos clubs acabarán por entenderse y seguirán siendo los adalides de la mayor concentración de fuerza al servicio de una de las religiones más potentes del universo: el antimadridismo.

    Pero mientras tanto, “ridi pagliaccio”, el show continúa y ayer Griezmann contribuyó a proseguir las carcajadas al no presentarse a entrenar en los Ángeles de San Rafael. Tenemos risas para rato todavía.

    En otro orden, el Cono Sur, Lionel Messi, incapaz de ser protagonista por su buen juego en la Copa América, ha querido ser portada de diarios. No por llevar a su selección a lo más alto - nunca lo consigue el pobre, y miren que ya lleva jugados 4 Mundiales y 5 Copas América - sino por desempolvar nada menos que algunas de las mejores actuaciones del gran Josep Andreu i Lasserre, conocido en el mundo entero como Charlie Rivel.

    Rivel se hizo famosísimo entre otras cosas por su célebre número del llanto prolongado que acababa en un característico aullido que hacía felices a niños y a mayores. Messi nos deleitó no con una sino con dos actuaciones de este tipo, llorando amargamente por haber perdido ante Brasil en semifinales y aullando sin fin por la “corrupción” que a su juicio estaba larvando desde hace años en la Conmebol. En el partido por el tercer puesto ante Chile, fue expulsado tras una gran actuación mímica (tras soltar previamente el brazo al chileno Medel) de cuerpeo en artes marciales, “pechito con pechito”. Volvió a proferir aullidos amargos contra la corrupción - supuestamente brasileña en Conmebol -, y acabó su magistral número con un pataleo propio de niño mimado al negarse a recibir la medalla de bronce por el tercer puesto de su selección en la Copa América.

    Cabría calificar de descomunal la forma de culminar la consecución de un no triplete histórico como Anfield-Benito Villamarín-“Mineirao maravillado”.

    Y acabamos de empezar julio, queridos amigos lectores. El Circo de Verano teñido de rayas blancas y rojas y culminado por la indumentaria arlequinada grana y azul - propia de los mejores momentos del Teatro Chino de Manolita Chen - acaba de empezar sus funciones. Habrá más. Próximamente asistiremos al numerito único en el mundo del gran clown Neymar Jr. Atentos pues.

    • LEOMESSI dijo:

      JAJAJA,QUE RISA ME DAS...SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES...
      MESSI DESDE QUE DEBUTÓ CON BARCELONA: 34 TITULOS
      REAL MADRID DESDE EL DEBUT DE MESSI: 20 TITULOS
      JAJAJAJJA...

    • nestor vila dijo:

      El unico payaso, multicolor y verborreico que se ve x todo esto es usted señor mio.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Brasil es justo campeón, a pesar de las polémicas. Lo dicen los números y la sangre fría a la hora clave.
    Si en la semifinal fueron beneficiados, en la final perdieron a un hombre a 20 minutos del final, que pudo ser fatal, y fue injusto, porque las dos amarillas estaban mal sacadas, sobre todo la segunda.
    Soy fan argentino de corazón, pero mis respetos al campeón.

    • EL JEFE dijo:

      Aqui estamos ahora en modo copa america dejen de refugiarce en barcelona, claro como es comoi unico tiene titulos messi jjjjjjj. Diga algo de los titulos de messi on argentina. Ademas Dni Alves tiene mas titulos q nadie en el mundo, incluido Messi

  • Jorgito dijo:

    Merecido título para la canarinha!!! Sin duda alguna fue la mejor selección del torneo porque supo aplicar un fútbol alegre y certero, detalles que había comenzado a perder.
    Ya dejemos de recordar el juego semifinal contra Argentina donde el árbitro no fue al VAR a revisar el inventado penalti que querían los albicelestes. Brasil llegó por méritos propios y no como afirmara el impotente Messi de que el torneo estaba arreglado para que ganara la sede, en este caso Brasil.
    Felicidades a Perú por su digno papel en esta competición. No creo que aspiraran a tanto ante un rival como Brasil, la verdad.
    En cuanto a lo individual, el delantero Gabriel Jesus estuvo formidable y en mi humilde opinión merece ser el mejor jugador del torneo.
    Ya Brasil espantó su halo perdedor y esta puede ser una nueva aventura para los cariocas de reivindicar su poderío futbolístico que hace años ha disminuido.
    Felicidades, Brasil!!!! Ahora a festejar...

    • Reysanchez dijo:

      Totalmente de acuerdo, A los detractores de Brasil y a los que perdieron, que se coman el higado con sus ataques de frustracion y las risibles justifiicaciones, aprendan a perder con dignidad y reconocer al contrario, lo cual incluye el respeto, ese que exigimos para nosotros mismos. Felicidades Gabriel Jesus, Everton, Dani Alves.... Felicidades Brasil.

  • Mi mismo dijo:

    Felicidades a la selección brasileña ya sus aficionados.
    Creo que después de todo la ausencia de Neymar fue algo sano.

  • El pregunton dijo:

    Frionel del FARCA ¿Por que protesto si el no es proteston?

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también