Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Organizaciones sociales de Venezuela denuncian parcialidad de informe sobre Derechos Humanos en el país

| 76 |

El texto elaborado por Bachelet privilegió a fuentes carentes de objetividad y excluyó casi en su totalidad la información oficial y elementos aportados por el Estado venezolano. Foto: Archivo.

Organizaciones sociales en Venezuela rechazan hoy el carácter discriminatorio y parcializado del informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Venezuela, Michelle Bachelet, pues, de acuerdo con las autoridades, "privilegia fuentes carentes de objetividad y excluye información oficial y elementos aportados por el Estado venezolano".

La expresidenta chilena, y actual funcionaria de la ONU, visitó la nación sudamericana del 19 al 21 de junio último, en respuesta a una invitación del presidente Nicolás Maduro. Finalizada la estancia, Naciones Unidas divulgó este jueves un documento sobre la situación de los derechos humanos en el país, que recibió 70 observaciones sobre errores de hecho por parte del Ejecutivo.

¿Cuáles son las principales omisiones del documento?

El documento omite los logros y avances alcanzados por Venezuela en temas de derechos humanos, transgrediendo las normas y principios que exhortan a realizar una evaluación objetiva y balanceada sobre los países que integran el Sistema de Naciones Unidas.
Asimismo, obvia cualquier referencia al intento de golpe de Estado ejecutado el 30 de abril de 2019, así como el impacto negativo de las 47 medidas coercitivas aplicados contra Venezuela desde 2014 por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Entre otros errores, tampoco se menciona que Venezuela destina el 75 por ciento del presupuesto a la inversión en el área social, como fue mencionado a la misión técnica que visitó Venezuela en el mes de marzo último y a la alta comisionada durante su estancia en el país.

El documento mencionó la necesidad de adoptar medidas para superar la crisis económica, pero se abstuvo de reclamar el levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela, a pesar de que el organismo internacional reconoció el impacto sobre los derechos humanos de la población en los Estados víctimas de tales acciones.

Rechazo en Venezuela

Diversas organizaciones han rechazado el informe. Entre ellas, las organizaciones no gubernamentales integrantes de la Red Venezolana de Derechos Humanos lamentaron profundamente ser 'excluidas, invisibilizadas y discriminadas' por la oficina de la alta comisionada de la ONU, e hicieron un llamado a ampliar y democratizar las fuentes de información acerca de la situación en el país sudamericano.

"Observamos que ha decidido no incluir ninguna de las informaciones que le hemos suministrado a su Oficina sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país, particularmente sobre los casos colectivos de vulneraciones a los derechos humanos, sus causas y responsables", plantea una carta dirigida a la exmandataria chilena.

Por su parte, el Comité de Víctimas de las denominadas guarimbas (acciones violentas de calle con fines políticos) precisó a través de la red social Twitter que Michelle Bachelet escuchó en persona testimonios de personas afectadas por la violencia opositora y se comprometió a incorporarlos en su informe.'Hemos sido defraudados', subrayó la organización al precisar que la alta comisionada 'invisibiliza a las víctimas y protege a los responsables de la violencia que tanto daño ha hecho al país. Es innegable la parcialidad con que opera la Oficina de la Alta Comisionada en relación con Venezuela'.

Contradicciones

La versión preliminar del informe de Michelle Bachelet contrasta con las declaraciones brindadas por la funcionaria el 21 de junio al término de su visita, cuando manifestó preocupación por el impacto negativo del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

En ese momento, la expresidenta chilena precisó que las sanciones implementadas este año por Washington sobre las exportaciones venezolanas de petróleo y el comercio de oro 'están exacerbando y agravando la preexistente crisis económica'.

No obstante, de acuerdo con el analista uruguayo-venezolano Pablo Siris Seade, dos semanas después Bachelet ya no condena el bloqueo, sino que se pliega al discurso de que el Gobierno se estaría escudando en este para no cumplir con sus obligaciones de garantizar alimentos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Alguien pensó que iba a ser diferente? Bachelet ha sido siempre una camaleona, que cambia de color según el palo al que trepa. A ella le dieron ese cargo en la ONU convencidos que iba a trabajar defendiendo los interes de los poderosos, especialmente de EEUU. Bachelet, con esa actitud, escupe la tumba de su padre. Cuando accedió a visitar Venezuela, hubo algunos que pensaron que sería objetiva y justa, teniendo en cuenta que fue presidenta de un país que fue victima de una de las dictaduras más sangrientas de latinoamérica, pero se veía clarito que accedió para darle una puñalada por la espalda a Maduro y su gobierno, para ganarse unos punticos más con los yanquis. Puede ser que esté pensando como la Moscoso, terminar viviendo en Miami. Traidora es el calificativo, no otro el que se merece Nichelle Bachelet, su pueblo y la histoia la juzgará.

    • luis dijo:

      Bachelet es la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Venezuela. Supongo por su comentario que la conoce usted muy bien.

      • Si me permiten dijo:

        Pecó de ingenuo quién esperaba algo diferente. En los dos periodos que gobernó Chile, se caracterizó por la represión a los trabajadores, estudiantes e indígenas. Los mineros, los estudiantes, particularmente los jovencitos de secundaria y el heróico pueblo Mapuche padecieron a esta señora supuestamente de izquierda.
        Son los hechos, no las palabras, los que definen a los seres humanos.
        Venezuela vencerá, pues también los errores educan.
        ¡Vivan Cuba y Venezuela socialistas!

      • Baphomet dijo:

        Nada se parece más a un Piñeira que una Bachelet, como decían mis abuelos.

      • rafael g dijo:

        luis no me extraña tu comentario siempre venenoso y falta de la verdad y lo objetivo, tu eres de los vende patria que tenmos aqui

  • Yanelis Rojas dijo:

    Para poder dar una opinion favorable todos los lectores necesitamos leer el texto integro del informe de Bachelet
    Por favor sean mas objetivos y no dar informacion
    a medias para evaluar las contrapartes
    Gracias espero me publiquen

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, para poner un solo ejemplo de parcialidad, al parecer la Comisión de DD.HH. puede considerar que la persona que resultó convertida en una antorcha viva por los guarimberos tuvo la culpa, "por haberse refrescado del calor con gasolina y pasar cerca de un pacífico manifestante anti gubernamental en el momento que éste encendía su cigarrillo".
    Pero no debemos asombrarnos. Cuarenta y seis millones de personas sin seguro médico; tiroteos y masacres en escuelas, universidades, centros comerciales, fiestas de quinces; asesinatos de afroamericanos por parte de la policía; órdenes de bombardear hasta a los pingüinos en el polo Norte, incluyendo las atómicas de Hiroshima y Nagasaki; bloqueos y sanciones al resto de los países del Mundo; apoyo directo a golpes de estado, invasiones, grupos de extremistas y otro montón de etcétras más, no alcanzan para "quitarle" el galardón de Paladín de los Derechos Humanos a los Estados Unidos de América, así que los recalcitrantes de Venezuela no tienen ni que preocuparse, porque JAMÁS saldrán mal calificados en informitos similares, hagan lo que hagan.
    Los dictadores latinoamericanos del pasado siglo fueron solamente "presidentes que gobernaron con mano dura".
    ¡Cosas veredes, Sancho!!

    • María la jabá dijo:

      La frase " Cosas veredes, Sancho" no existe en El Quijote. " el origen literario de la expresión Cosas veredes se remonta al Cantar de Mío Cid, cuando Rodrigo Díaz de Vivar le dice a Alfonso VI: Muchos males han venido por los reyes que se ausentan... y el monarca contesta: Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras.".

      Como es habitual aquí todo el mundo habla, comenta y opina, incluso acusa, juzga y sanciona sin conocer el tema a fondo.

      • Ruben Darío Bolívar Diez dijo:

        Claro, es imprescindible conocer también aquella frase "poderoso caballero es don dinero" porque el nombre del autor determina su significado.

  • reymart dijo:

    Esta señora siempre ha coqueteado con la derecha, es mi impresión, aunque debe estar muy presiodada por los que sabemos de sobra quienes son

    • Benito dijo:

      De seguro que tienes pruebas de lo que dices.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    La desverguenza afecta incluso a quienes sufrieron de ella.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    A QUIÉN SE LE OCURRE INVITAR A BACHELET, CUANDO ELLA COMO PRESIDENTA UNA VES EN EL CARGO SE OLVIDO DE SU PUEBLO. LO HE DICHO EN MAS DE UNA OCASIÓN, LA ONU EN GENERAL COMO SU ORGANISMO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS RESPONDEN Y SIEMPRE RESPONDERAN A LOS INTERESES DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    • Teodoro dijo:

      Estimado Osmany
      Que trabajo mas ingrato debe ser formar parte de la ONU, usted los llama instrumentos del Imperio Yanqui y en los que se definen de centro y derecha, dicen que la ONU es un "Antro" de la Izquierda mundial.

  • meuri dijo:

    esa vieja es una cara dura,a pesar de ser victima de la dictadura de pinoche ella y su familia parece que se le olvido eso,venesuela debe hacer como cuba nuestro comandante se paraba bonito con esa gente nadie tiene que venir a CUBA BELLA a inspeccionar nada limpien primero su mugre su asco de sistema y despues la del vecino

    • fortun dijo:

      Ahora bachelet con el imperio..... , es verdad lo que dicen se me olvidaba que ustedes son los dueños de la verdad, mejor ni desgastarse opinando en contra de los dioses ..

  • Teodoro dijo:

    La verdad que estos informes sobre situaciones de derechos humanos tienen que ser muy cautelosos con los informes oficiales, ya que el estado no puede ser juez y parte, es decir aquí se está responsabilizando al estado de Venezuela por estos errores, es obvio que el estado entregará algo en el sentido contrario.

  • fernando dijo:

    cuando el rio suena...ademas, el tema de los derechos humanos nunca puede convertirse en una pregunta escrita del pre q si marcas 3 bien de 5 ya pasaste, ni q te aprueben por Buena trayectoria aunque hayas dejado la prueba en blanco...no senor...mientras haya un ser humano q sienta sus derechos injustamente cercenados ningun gobierno puede jactarse de respetarlos...de hecho es una asignatura pendiente de todos los paises en la actualidad.

    • Magda dijo:

      Es cierto que mientras exista una persona a la que se le vulneren sus derechos humanos hay que denunciarlo pero hay que ser muy descarado para no denunciar que el bloqueo brutal al que es sometido tanto nuestro país como Venezuela que niega hasta el acceso a las medicinas y alimentos no afecta los derecjod humanos de las mismas personas que dicen defender como en nombre de mis derechos van a querer ahogar a mi país económicamente a quien están afectando eso al parecer no lo entienden no solo ella sino muchas perdonas que hablan de derechos y libertades mi libertad y mis derechos lis defiendo yo no ningún país extranjero por poderoso que sea está claro que esa señora es una servil

  • yeni dijo:

    tremendo descaro el de bachelet que vio de cerca el sufrimiento de venezuela y no lo quiere informar, yo pienso que hay que informar mas en las redes sociales la situacion de venezuela

    • Mat dijo:

      Bachelet estuvo en Venezuela y se reunió con todas las partes y vio de primera mano la situación del país, creo que ella está más autorizada que aquellas que viven fuera del país y solo tienen información por un solo enfoque

  • Enrique dijo:

    Bachelet es de la misma especie de Almagro y Lenín Moreno, se definen por un término bien claro en castellano TRAIDORES

  • Enrique dijo:

    Bachelet es de la misma especie de Almagro y Lenín Moreno, se definen por una palabra bien clara en idioma castellano, TRAIDORES

  • Lucía dijo:

    Por qué se sorprenden, nunca confié en Michelle Bachelet, si ni un su propio país Chile las dos veces que fue Presidenta resolvió nada para su pueblo, por favor, sólo es mejor que Sebastián Piñera, no es de extrema derecha, nada más.
    Venezuela, que haga como Cuba continuar adelante a pesar de todo, los flojos abandonarán el barco porque el sacrificio es mucho y no todos resisten, otros se dejan y se dejarán llevar por la propaganda, los fuertes seguirán adelante junto a su Revolución.

    • Teodoro dijo:

      Lucia
      Con todo el respeto que su opinión merece, por favor no hable de lo que no sabe mucho.

      • heitor dijo:

        Teodoro y tu si sabes?

      • Teodoro dijo:

        Heitor
        He vivido en Chile mas de 25 años, creo que algo se de la historia de esta Sra y lo hizo por Chile, Ojo nunca vote por ella ni la admiro, soy de la otra vereda.

    • Carlos dijo:

      Se ve que tiene cero conocimiento de lo que pasa en Venezuela. Si alguien no opina como ustedes entonces son traidores. No serán ustedes los equivocados?

  • Maria Elena dijo:

    No se podia esperar de ella otra cosa. No me coge de susto. Cuando termine su mandato como alta comisonada de la ONU por los DDHH. querrá optar por la presidencia de Chile nuevamente. Esperemos el tiempo ya verán, eso es ya costumbre casi ya un habito

  • Lisojosclaros dijo:

    Descarada, pinochetista agazapada! Y eso que estuvo prea bajo la dictadura facista de su pais, y yo que pensaba que no haia mucho más por su pueblo y por el mundo cuando era presidenta porque el ejército sigue siendo pinochetista.

  • Felixb dijo:

    Si,claro y para desmentirlo el gobierno libera 22 presos politicos?

    • Orlando dijo:

      22 politicos presos que violaron la ley que se liberan y que pudieran ser muchos más sí los que estan libres y que tambien la violaron los hubieran metidos a la carcel.

  • Juanito Tucupey dijo:

    Me temo que esta noticia no permitira participacion.
    Michelle Bachelet si tuviera alguna parcialidad y la ha tenido, politica e ideologica, es a favor de los que actualmente mantienen el control del gobierno en Venezuela.
    Por muchas razones Cuba, nuestro pais y gobierno se han mantenido al lado de lo que considera la causa justa con la presidencia primero de Chavez y ahora de Maduro.
    Es hora de que reconsideremos lo que esta sucediendo en Venezuela y Cuba se sume a lo que a la gran mayoria del mundo le parece necesario cambiar o sigamos por el camino de los tres monos sabios de no ver, no oir, no decir del desastre Venezolano aun y quiza por toda la necesidad y conveniencia del petroleo que se continua recibiendo en Cuba.
    Maduro es el Robert Mugabe de America Latina.

    • rafael g dijo:

      juanito tu y teodoro por sus expresiones son unos fervientes admiradores de los ynkys por sus opiniones tan absurdas y venenosas . acaso tu juanito has estado en venezuela para opinar lo que tu no sabes y oyes o lees propaganda yanky, yo estuve dos veces en venezuela en total 5 años y de la primera vez que fue en el 2001 a solo dos años del trinfo de chavez y habia una pobreza en muchos lugares tanto sobre todo en el campo y hoy es todo diferente por una mejoria para el pueblo, y teodoro yo no he estado en chile pero no defientas a la bachelet que yo he estado en 4 paises mas ademas de venezuela, como argentina y brasil y hemos visto por la tv como maltrataban a el pueblo la policia que es la misma de pinochet y acaso no es abuso de los derechos humanos y eso tu no lo criticas, yo nunca he visto estando en venezuela que se maltrate a la poblacion y esten claro los dos cuba y venezuela son hermanas y junto venceremos

  • Amaya dijo:

    Esa Bachelette es una agente de la CIA y una guataca y perra de los yanquis, Maduro solo tiene que pasarse el informe y las conclusioones de la pitiyanqui por FSC

    • Teodoro dijo:

      La verdad que en mensajes como este es donde extraño al moderador, este comentario nada tiene que ver con Debate, que es de lo que se trata este espacio, la verdad no soy admirador de Bachelet, todo lo contrario (y la creo conocer mucho, vivo en Chile hace mas de 25 años), recuerdo que en sus años de presidenta fue defensora de los gobiernos de Cuba y Venezuela, recordada es su visita a Fidel cuando estuvo durante su segundo mandato en Cuba. Pero definitivamente este comentario estimo que es una falta de respeto y habla muy mal del nivel educacional, intelectual y político del opinante.

    • George dijo:

      Como siempre, ofensas en vez de argumentos cuando las cosas no nos favorecen. El suyo es el peor de los comentarios (si pudieramos llamarlo asi). Es por eso que su popularidad en este sitio es 0.......

    • El buril dijo:

      Amaya: Revisa, revisa amigo.

  • idalberto dijo:

    Qué esperaban, a esta señora se le olvidó hace rato (desde que asumió por primera vez como Presidenta de Chile) que su padre fue asesinado por Pinochet, contra el que nunca hizo nada. No se le pueden pedir a una mata de mango que produzca peras . En Chile siempre fue aliada a EE.UU y ahora en la ONU no puede actuar de otra forma. La objetividad de ella hace rato que está de vacaciones y es una verguenza que eso ocurra con alguien que desempeña tan alta responsabilidad en la ONU, que debe ser, ante todo, muy objetivo e imparcial para poder cumplir con la tarea que tiene.

  • michael dijo:

    al parecer a alguien ya se le olvidó que esta funcionaria cuando era presidenta de Chile permitió el uso de la fuerza contra las manifestaciones que realizaba el pueblo chileno en varias ocasiones.

    • Amador dijo:

      si de usar la violencia contra manifestantes se trata no vayas tan lejos en tiempo y espacio...

  • Agustin Navarro dijo:

    Esta señora hace rato que se vendió al mejor postor, traiciono todo por lo que ella lucho el money vil dinero

  • Juan Cajigal González dijo:

    Sabemos lo injusto q son algunos gobernantes y funcionarios de la ONU, no imorta, el mundo no está ciego y todos vemos lo que está haciendo ese gran lider d Venezuela e hijo d Chavez. Dios está a tu lado Maduro, no desmaye, él t bendice y t dará fuerzas y mucha salud para q guíe a tu nacion x los senderos del tirufo. Se t quiere desde Cuba, Estoy contigo.

  • sachiel dijo:

    Ahi tienen la triste realidad de lo que ya se sabe: alguien que cambió sus creencias, una vez más, Verónica Michelle Bachelet Jeria...

    Hija de Alberto Bachelet, general de brigada de la Fuerza Aérea de Chile y miembro del gobierno de la Unidad Popular liderada por Salvador Allende, Michelle Bachelet estudió medicina en la Universidad de Chile, periodo en que ingresó a las filas del Partido Socialista. Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, su padre fue detenido por el régimen militar, donde sufrió diversos apremios y torturas. El 12 de marzo de 1974, tras una jornada de interrogatorios y tortura, sufrió un infarto al miocardio sin recibir asistencia médica por parte de los funcionarios del recinto y que finalmente le provocó la muerte en prisión, y Michelle junto a su madre, Ángela Jeria, pasaron a la clandestinidad. En 1975 ambas fueron detenidas en Villa Grimaldi por los organismos represivos de la dictadura, donde serían torturadas e interrogadas, antes de partir al exilio.

    En 1979 regresó al país y se sumó a diversos movimientos contrarios a la dictadura de Augusto Pinochet. Con el retorno de la democracia, Bachelet desarrolló una carrera política de bajo perfil, que cambiaría radicalmente al asumir como ministra de Salud durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar en 2000. En 2002, asumió como ministra de Defensa, siendo la primera mujer del país y de Iberoamérica en ocupar dicho puesto. En esa posición, Bachelet se convirtió en una figura de gran popularidad, siendo designada posteriormente como candidata presidencial de la Concertación de Partidos por la Democracia para las elecciones presidenciales de 2005, las cuales ganó el 11 de diciembre de ese año y el 15 de enero de 2006 en primera y segunda vuelta, respectivamente.

    Doctora Honoris Causa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, por «su labor en la defensa de los derechos humanos en el ejercicio de la máxima autoridad política de Chile, y por haber impulsado políticas de reparación histórica y de reconciliación y de mejora de los niveles de justicia social, con especial atención a la población femenina».. etc, etc, etc,

    http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/92727-michelle-bachelet-ingenua-o-ignorante

  • Juan Cajigal González dijo:

    Sabemos lo injusto q son algunos gobernantes y funcionarios de la ONU, no imorta, el mundo no está ciego y todos vemos lo que está haciendo ese gran lider d Venezuela e hijo d Chavez. Dios está a tu lado Maduro, no desmaye, él t bendice y t dará fuerzas y mucha salud para q guíe a tu nacion x los senderos del triunfo. Se t quiere desde Cuba, Estoy contigo.

  • Noelvis dijo:

    Increible lo que dice esa mujer. el ser humano se degrada, y tu michel bachelet, te has multiplicado por 0, sumiso tu papel y quien mejor que tu para hablar de derechos humanos cuando fuistes encarcelada, violada y obligada a abandonar tu país para salvar tu vida y así es como pagas?, eres otra mas para el saco de los sumisos traidores junto con lenín moreno. das pena bachelet.

    • Amador dijo:

      Es increíble el juicio de valores que se hace Bachelet por un informe del cual, estoy seguro, más de la mitad de los que escriben aquí ni se ha leído ni por simple curiosidad se leería. Algunos preguntan en tono irónico de que si se podía esperar otra cosa de un informe sobre derechos humanos en Venezuela, pero es que acaso, piensen, su reacción a cuando las cosas las cuentan de manera objetiva va a ser diferente? Para que se enteren, en estos últimos 3 años, después de Siria, el país con mayor desplazamiento es Venezuela. No puede ser, repito, no puede ser que el pueblo venezolano este tan a gusto con la situación existente en su país cuando cada mes miles abandonan el país y cuando cada cierto tiempo hay movilizaciones de miles de personas en contra del gobierno. Por qué tenemos que tener una opinión de Venezuela tan sesgada por una incondicionalidad absurda?

      • Leandro dijo:

        ¿Y por qué los criterios que no coinciden con los suyos han de ser sesgados y absurdos?

      • rafael g dijo:

        amador porque tu crees que miles abandonan el pais es que acaso el bloqueo que le tienen los americanos con problema de medicamento y alimento y la propaganda contra el gobierno revolucionario .pero tu no te expresas de los miles que estan regresando al pais ya que se fueron equivocadas por la propaganda estonces tu tienes lo que tu quieres que creamos tu verdad pero el regreso de esos miles es la verdadera verdad no la tuya insidiosa

  • alexey dijo:

    No se puede ser ingenuo, esta es y será una lamec... de los yanquis. Que esperaban, ella está haciendo lo que le pidió miguel bosse mover las nalgas como una marioneta, por qué no se atreve con Cuba, porque sabe que aquí el pueblo le va a dar una pata por el hígado que no se va plegar jamás a los poderosos, que triste papel, en paz descanse

  • Humberto dijo:

    A esta senora, siendo presidenta de chile y en un evento internacional que se efectuo en Brasil, la publicaron banandose en una playa brasilena con todo su derecho, pero la responsabilidad que exigia aquel evento y la seriedad que implicaba, no era a mi juicio para que un presidente extranjero y mucho menos latinoamericano, aprovechara la ocacion para disfrutar de banos de playa, teniendo su pais miles de problemas de todo tipo del que tenia que preosuparse en aquel evento. desde esa fecha deje de tener confianza en esa senora como parte de las fuerzas progresistas de america latina y mucho menos del mundo. Hoy esta en un lugar de alta significacion y sus declaraciones soibre venezuela, no es otra cosa que demostrar que en aquel momento le interesaba mas un bano de playa que los problemas de su pueblo. No creo que ni hoy ni nunca, defienda los derechos humanos en ninguna parte del mundo tenga el cargo que tenga. Sus ideas son capitalistas y quien es capitalista, no le interesa la vida de ningun ser humano.

  • Arriba Cuba! dijo:

    Yo siento profundo respeto por todos los seres humanos, sea cual sea su raza, su credo, su orientación, pero tengo que confesar que NO TOLERO a los cínicos, los vendidos, los traidores, y los hipócritas. Por eso NO TOLERO A LA MICHELLE BACHELET. Creo que la ONU SE DESPRESTIGIA nombrando a tales elementos. Confieso que no me sorprendió su actitud y mucho menos su informito. Las personas de bien en Chile deben estar avergonzados ante semejante vieja zorra. Menos mal que existen los valores, la decencia y LA DIPLOMACIA porque si no... (no, no la mataría) sólo que se iba a quedar sin sus cuatro pelos.

  • Oscar dijo:

    Y alguien pensó que iba a ser diferente?

  • Elys dijo:

    Era de esperar que esta señora reaccionara así y contradictorio a sus propias declaraciones fuera consecuente con los que acusan al Gobierno Venezolano y no con la verdad, recordemos que dos veces el pueblo chileno confiando en que ella dice pertenecer a la izquierda y que además fue víctima directa de la tiranía más férrea que ha tenido este continente la llevó al poder y en ninguna de las dos cumplió las expectativas y esperanzas de ese pueblo que ha sido tan mancillado ¿qué se puede esperar de una persona sin carácter y sin amor propio?

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también