Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

“Volvemos a plantear el diálogo con EEUU, ¿por qué no?": Arreaza ante Consejo de Derechos Humanos

| 19 |

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de Venezuela. Foto: VTV

Volvemos a plantear el diálogo con Estados Unidos, ¿por qué no?, entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con su homólogo Donald Trump”, dijo el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Recordó que ayer ante el Consejo de Seguridad de esta instancia en Nueva York solicitó a la delegación del país norteamericano cumplir la carta de las Naciones Unidas, pero no la respetan.

“No entendemos ni por qué son miembros de las Naciones Unidas”, acotó Arreaza.

Señaló que la convocatoria de grupo de 60 países se hizo con el fin de proteger “no solo a Venezuela sino a cualquier país que se vea amenazado por los poderes militares imperiales”.

El Canciller venezolano ratificó la invitación de Venezuela a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, al país para que constate los efectos que las sanciones económicas impuestas por EE. UU. han tenido en la población.

“Estamos pronto a recibir su avanzada para que puedan presenciar y ver la realidad con absoluta libertad los efectos de las sanciones”, sostuvo Arreaza.

"El presidente Nicolás Maduro ha sido reiterativo en llamar a diálogo entre las partes, pero ellos (oposición) no han querido porque tienen instrucciones de no hacerlo desde Gobiernos extranjeros", detalló el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Arreaza indicó que EE.UU. con el pretexto de una "ayuda humanitaria", pretende una intervención en Venezuela, acto ante el que la ONU debe alzar la voz.

"Estamos dispuestos a trabajar con las Naciones Unidas para recibir la asistencia técnica humanitaria, pero por la fuerza no".

Recordó la supuesta crisis humanitaria del año 1965 en República Dominicana, que tras entrega de "ayuda humanitaria" dio pie a marines estadounidenses para invadir el país y derrocar el Gobierno del presidente Juan Bosch.

Ilustró los hechos ocurridos el pasado sábado 23 de febrero en la frontera de Colombia con Venezuela, en donde fascistas agredieron a la fuerza pública venezolana, lo que dejó varios militares, policías y civiles heridos.

El diplomático citó las declaraciones dadas por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en las que aseveró que en cuanto a Venezuela "todas las opciones estaban sobre la mesa", también las brindadas por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien llamó a los militares venezolanos a rebelarse contra el presidente Maduro y amenazó con imponer más sanciones, así como las ofrecidas por el senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien tuiteó cómo fue asesinado el expresidente de Libia Muamar el Gadafi.

Calificó estas declaraciones como "una clara amenaza de muerte contra un jefe de Estado". Indicó que existen empresas que se niegan a trabajar con Venezuela debido a que los proveedores se asustan por las posibles sanciones de las que pueden ser víctimas, pese a esto estamos trazando rutas con países aliados para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, cosa que en la actualidad es muy difícil por las medidas coercitivas aplican países que violan de la Carta de las Naciones Unidas.

"Debemos parar esta guerra, espero no tener que venir el año que viene a hablar de las víctimas venezolanas o de marines estadounidenses caídos", dijo.

Recalcó que existen al menos 60 delegaciones de los cinco continentes que se conformaron con el objeto de preservar la paz, el derecho internacional y a cualquier pueblo del mundo que sea amenazado por los grandes poderes de este mundo: "Venezuela trabaja por la paz y rechaza las amenazas".

Jorge Arreaza reiteró la invitación a la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para visitar Venezuela. Foto: @CancilleriaVE

(Con información de VTVteleSUR)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario Ramos Souto dijo:

    Los estados que se doblegan al imperio perecen; los gobiernos norteamericanos son como los perros falderos, si descubren que les tienes miedos te muerden y si no es verdad lo que todos conocemos, miren don está hoy Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se han dado la mano y han empezado su reunión en el marco de su segunda cumbre que arranca este 27 de febrero en la capital vietnamita, Hanói.
    La fierra no es tan fiera, si ella ve tu no le tienes miedo, denunciarlo sistemáticamente de todas sus patrañas, esa es la palabra de orden, pues como todos conocemos su fuerza se apoya en la mentira, artimaña, la distorsión y como decía nuestro Mayor General Antonio Maceo, para ellos no hay más dignidad que el dinero.

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Los estados que se doblegan al imperio perecen; los gobiernos norteamericanos son como los perros falderos, si descubren que les tienes miedo te muerden y si no es verdad lo que todos conocemos, miren don está hoy Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se han dado la mano y han empezado su reunión en el marco de su segunda cumbre que arranca este 27 de febrero en la capital vietnamita, Hanói.
    La fierra no es tan fiera, si ella ve tu no le tienes miedo, denunciarlo sistemáticamente de todas sus patrañas, esa es la palabra de orden, pues como todos conocemos su fuerza se apoya en la mentira, artimaña, la distorsión y como decía nuestro Mayor General Antonio Maceo, para ellos no hay más dignidad que el dinero.

  • sachiel dijo:

    La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, olvidandose de su propia historia, la de Chile y conociendo perfectamente a Venezuela, se ha prestado tambien para sumarse a las "condenas" a Maduro y la Revolución Bolivariana con ciertas declaraciones sobre "uso excesivo de la fuerza", esperemos que hoy cuando se reuna con la delegación cubana en Ginebra, esté atenta a los planteamientos reales.

    • eduar dijo:

      Buenas tardes. Por qué usted asume que Cuba tendrá la verdad o razón absoluta?? Acaso no se da cuenta de que desgraciadamente todos se han parcializado y apoyan uno u otro bando pero la verdad es que el que sufre es el pueblo que no puede acceder a los mínimos servicios. No importa quien haya causado el problema a estas alturas lo que se necesitan son soluciones.

      • sachiel dijo:

        Lo que yo asumo, es que aparte de Venezuela, Cuba estará planteando nuevamente su preocupación por todas las cosas infames que ha hecho y hace el gobierno de EUA, incluyendo el bloqueo y otras cosas más. Michelle Bachelet tiene que ser muy cauta en sus pronunciamientos ahora que ocupa tan alta responsabilidad, o convertirse en un segundo Almugre y parcializarse por lo incorrecto.

        Y sí importa quien lo hizo, eduar, la memoria no se borra así como así....

      • Scorpion dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo contigo Sachiel......A Eduar ahora no le importa quién provocó la situación y pide soluciones pero casi todas las soluciones parten de que quienes las provocan dejen de hacerlo. Por ejemplo, la oligarquía pro yankee venezolana debe cesar la guerra económica y los mismos yankees hp deben devolver todo lo robado a Venezuela, liberar sus cuentas financieras y quitarle el bloqueo económico...... Después de que todo eso ocurra lloverán las soluciones.

      • al tanto dijo:

        eduar, es broma esta superficialidad o quieres que te recuerde lo que nos han hecho a nosotros tanto tiempo, qué verdad ni verdad, revisate compatriota, lee más estudia la región. Insulta un comentario tan ridiculo a estas alturas...y si pides soluciones es soldaridad lo que se necesita ahora, el resto lo están poniendo los venezolanos...de acuerdo.

  • Pedro Cabrera dijo:

    "...a los militares venezolanos a revelarse contra..." Debe ser "rebelarse". Rectifiquen, por favor.

  • fidelds dijo:

    Muy clara la intervención de Arreaza. Sería curiosos hacerles las siguientes preguntas al gobierno norteamericano y a los genuflexos que lo siguen en la cruzada contra la Venezuela chavista:
    - ¿ Quien le otorgó el derecho a EU de definir que tipo de gobierno tiene un país determinado?,
    - ¿ Quien le otorgó el derecho a violentar las fronteras de un país o a promover la violencia dentro de él?.
    - ¿ Está acaso los EU por encima de la ley internacional?
    - ¿ Basta con que los EU reconózca a un individuo como presidente para que este adquiera legitimidad, aún cuando viole la constitución de ese país?
    - ¿ Que entiende por democracia el gobierno de los EU?
    Hay otras muchas preguntas que hacer, pero creo que esas serían importantes.Los EU están actuando con la más absoluta desfachatéz imperial, urge ponerle coto, las campanan doblan hoy por Venezuela, pero mañana será por cualquier otro.

  • reynierb dijo:

    Para mí Venezuela no tiene nada que hablar con EEUU, eso no es problema de ellos, continuar diciendo que están dispuestos a dialogar, es como decir ¨no nos hagan más nada por favor¨.

  • Pepe dijo:

    Se denota flojera recuerden que "Los estados que se doblegan al imperio perecen"

  • Jose R. Oro dijo:

    De acuerdo con lo expresado por el canciller Arreaza y por los comentarios de los Cubadebatientes. Lo que esta haciendo el canciller es lo correcto, insistir, acorralar a los enemigos, demostrar que el gobierno bolivariano si quiere la paz. No se puede cejar en esa lucha, el que se cansa pierde. La declaracion contra el uso de la fuerza por el abyecto Grupo de Lima, demuestra como se estan difuminando las justificaciones contra una agresion militar anti - Venezuela, hasta el Grupo de Lima toma distancia. El mecanismo de Montevideo es la unica via.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Aplicar el dialogo, aplicar la ley, de esta manera Venezuela encontrara la paz que tanto necesita.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El gobierno de Venezuela fue elegido por su pueblo en elecciones. De que régimen hablan los representantes del gobierno de los Estados Unidos o es que acaso ellos tienen su propio concepto de democracia...comprar votos con dinero, provocar violencia por dinero, promover golpes de estado por dinero.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos es especialista A en la doble morar. Has lo que yo digo pero no lo que yo hago. Todo aquel que este en contra del dominio de Estados Unidos se considera su enemigo. Estados Unidos se cree superior a los demás países, yo soy el que manda y a ustedes les toca obedecer. Pues Venezuela es independiente y obedece a lo que decida su pueblo en ejercicio de la constitución.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Cotundente discurso del Canciller venezolano Jorge Arriaza,lo escuche con atención transmitido por TeleSur,le dijo LAS CUATRO VERDADES BIEN,BIEN DICHAS al gobierno de E.U.Con esa prepotencia de querer SER LOS DUEñOS DEL MUNDO ,DE INVADIR COMO LES PLAZCA, EL LIBRETO SIMPRE ES EL MISMO LLEVAR DEMOCRACIA IMPERIALISTA.
    LOS PUEBLOS YA NO SE DEJAN ENGAñAR.
    EN NACIONES UNIDAS LA LUCHA TIENE QUE SER SIEMPRE POR LA PAZ.
    ¡VIVA VENEZUELA!

  • Gabriel González Pérez dijo:

    Nuestros próceres le responden al Departamento de Estado de los EUA y a los gobiernos lacayos de la América Latina (que no tienen nada que ver con sus pueblos):

    "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad". CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL CORONEL PATRICIO CAMPBELL, FECHADA EN GUAYAQUIL, 5 DE AGOSTO DE 1829

    "Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes. NUESTRA AMÉRICA, JOSÉ MARTÍ, 10 DE ENERO 1891

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    El diálogo no es con los EEUU, sino con la oposición, aunque el mundo entero sabe, aunq no lo reconozcan públicamente, q los EE UU están con ellos!!!! No se les puede dar el lugar q no les corresponde!!!

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    El ministro Arreaza esta haciendo un gran esfuerzo para acorralar públicamente a los EE UU, quien es el promotor de la situación en Venezuela, hecho q todos los gobiernos y estados del mundo saben, aunq no lo reconozcan públicamente, xq x una razón u otra están obligados a humillarse ante los EE UU. Pero Venezuela no tiene q dialogar con ellos, sino con la oposición, ellos no tienen cabida en esa mesa!!!! Además es hora de q pongan en práctica el ajusticiamiento a los q alteran el orden social y desestabilizar el país!!!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también