Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Carilda Oliver tendrá una escultura en Museo de Cera de Bayamo

En este artículo: Bayamo, Carilda Oliver Labra, Cultura, Poesía
| 14 |

Carilda Oliver. Foto: Marisol Ruiz/ ACN (Archivo).

La destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra tendrá a partir del próximo 26 de julio una escultura en el Museo de Cera de Bayamo, junto a otras prestigiosas personalidades de la historia y cultura cubanas e internacionales

La estatua, modelada en cera policromada, será la número 22 del museo y la confeccionarán Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Leander y Rafael, quienes viven en el municipio serrano de Guisa.

En la misma, Carilda aparecerá de pie, simulando como si estuviera declamando uno de sus textos, según explicó Ysmary López Comas, directora de la institución.

De acuerdo con López Comas, la ropa y otros objetos que tendrá la escultura serán donados especialmente por su viudo, Raidel Hernández Fernández, y otros familiares de la prestigiosa escritora.

Rafael Barrios explicó que él y sus hijos están orgullosos de acometer este trabajo, para el cual emplearán unos 30 kilogramos de cera.

Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura y una de las más sobresalientes poetisas de Cuba e Hispanoamérica, falleció en agosto del pasado año, y los cubanos y en particular los matanceros agradecen su extensa vida consagrada a la poesía.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alessa dijo:

    Ay, por favor que no le hagan lo mismo que a Sara Gonzalez!

    • pincho dijo:

      ¿Que no?

    • Garfield casa del Gato feliz dijo:

      Eso mismo pensé yo nada más leer el titular.

      En Cuba con el calor que hace y las empresas cortando el aire acondicionado por normativa superior de ahorro, un desastre para un lugar donde tiene que mantenerse una obra que es susceptible de deterioro.

  • ARL dijo:

    Es un bello homenaje!! En vida hubiese sido además un bello regalo!!

  • Oscar dijo:

    Oh no !
    Francamente, las buenas intenciones e incluso el esfuerzo no necesariamente implican que se consigue un buen resultado
    Ya vimos lo que sucedió con la escultura de Sara González
    En Cuba hay excelentes escultores, no sería descabellado pedir que los creadores de este museo perfeccionaran su técnica recibiendo algún entrenamiento extra

  • CESAR dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!!!!!!!! BIENVENIDA LA ESCULTURA EN CERA DE CARILDA OLIVER LABRA, DEMOSLE ENTRADA EN ESE MAGNIFICO Y BELLO SALÓN DEL BOULLEVAR DE BAYAMO A LA NOVIA DE MATANZAS............

  • Humberto dijo:

    Muy merecido se lo tiene nuestra escritora matancera, para que perdure su legado por todos los anos.y nutra a la juventud cubana de sus significativos valores.

  • Luis dijo:

    Me desordeno amor ! me desordeno !!!!!.

  • Gislania dijo:

    Merecido homenaje a quien prestigió la cultura cubana.

  • Sylvie Lachaume dijo:

    Gracias a todos los que hacen posible este nuevo homenaje a la Poeta Carilda Oliver Labra.
    Gracias, Cuba supo rendirle homenaje cuando estaba viva, gracias, muchas gracias.
    Gracias por haberla cuidado maravillosament.
    Un abrazo.

  • Eva dijo:

    Estuve de visita en el museo, prestigiosas figuras se presentan allí y es un digno homenaje que Carilda esté entre ellos

  • S.O.S dijo:

    Merecido homenaje a la Novia de Matanzas.
    Gracias, muchas gracias a los creadores de este proyecto, por perpetuar la memoria de esta gran mujer matancera, genuina cubana.

  • LALA dijo:

    Se merece eso y mucho más, por ejemplo UNA ESCULTURA EN SU CIUDAD QUERIDA, A LA QUE TANTO ESCRIBIÓ Y NUNCA ABANDONÓ -HIJA ILUSTRE DE MATANZAS-

  • mora dijo:

    No sé porque existen algunas que se dedican a criticar y no a ver con otras miradas lo bello que es la imaginación natural, la creación impírica,
    FELICIDADES AL MUSEO Y BIENVENIDA LA NOVIA DE MATANZAS A BAYAMO, MI QUERIDA CIUDAD.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también