Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cristina Fernández llegará a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner

| 34 |

Cristina Fernández y su hija Florencia Kirchner. Foto: CNN.

La expresidenta de Aregntina, Cristina Fernández, llegará a Cuba este martes para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra hospitalizada en La Habana desde el pasado mes de marzo.

Según reportaron varios medios de prensa, la actual senadora por Unidad Ciudadana estará unos ocho días en el país caribeño, tras ser autorizada por el Tribunal Oral Federal 2, que la investiga en una de las varias causas abiertas en su contra por supuesta corrupción en la obra pública.

Fernández había solicitado a través de su abogado Carlos Beraldi a ese tribunal poder viajar del 2 al 10 de julio venidero para seguir de cerca la evolución de su hija.

Envuelta desde hace días en la campaña electoral camino a las primarias de agosto, acompañando como aspirante a vicepresidenta a Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, Cristina interrumpirá este ciclo para poder acompañar a su hija unos días.

En sus dos anteriores viajes a Cuba para ver a Florencia, el primero en marzo, y el segundo en abril, la exmandataria informó las fechas de su estancia y regresó al país como había dicho previamente.

Internada en la Mayor de las Antillas desde marzo con síndrome de estrés postraumático, Florencia, de 28 años, había viajado a principios de marzo pasado para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país por problemas de salud.

Desde entonces es atendida en el habanero Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

En un conmovedor video difundido en las redes sociales el pasado 14 de marzo, Cristina denunció cómo la feroz persecución política contra su hija debilitó su estado de salud.

En aquella ocasión subrayó cómo debido a todo lo que ha padecido su hija en los últimos tiempos, acusada incluso de formar parte de una asociación ilícita, ha quebrado su estado físico.

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    Crsitina ten la seguridad que tu hija se curara en Cuba y seguiremos denunciando la feroz campaña que se realiza en tu pais en tu contra, la justicia triunfara.

  • Ernesto dijo:

    ¡Fuerza Cristina!

    Este pueblo solidario de Cuba te aprecia, admira y ama.

  • Maidelis Karina dijo:

    Bienvenida a Cuba, Cristina le deceo una pronta recuperación a tu querida hija se que tú confia mucho en la medicina cubana pues esta isla subdesarrollada y bloqueada tiene un sistema de salud muy seguro y profesional con todos y para el bien de todos , mejor que muchos paises desarrollados,tu hija se recuperará y estará a tu lado y continuar la lucha.
    Fuerza cristina el amor de madre salva.
    En su lucha Nestor Kirchner dijo:
    Vengo a proponerles un sueño-volver a tener una argentina con todos y para todos.

  • idania rosa dijo:

    Con la gracia de dios tu hija sanará, los profesionales de la salud de esta pequeña isla, pero inmensa en amor harán que todo salga bien, no temas a los buitres que hoy quieren empañar tu imagen, jamás podrán borrar de un plumaso todo lo que hiciste por la gran argentina, la justicia tarda, pero llega, tenga mucha fe, los que hacen el bien nunca de olvidan, siga luchando que el que lucha vence, cuba comparte lo que tiene, no lo que sobra, asi de inmensa es nuestra obra, gracias FIDEL, gracias NESTOR, gracias CRISTINA.

  • Luis Enrique Bisbé Sifontes dijo:

    Fuerza Cristina que la justicia más temprano que tarde llega y deseo pronta recuperación para su hija, , los cubanos la queremos y admiramos

  • ALBERTO dijo:

    CRISTINA ,confia en nosotros que cuba hara todo lo posible en su recuperacion si es posible y creemos que si se puede eso nos lo enseño nuestro padre invicto .

  • Martha dijo:

    Bienvenida nuevamente y cuantas veces quiera a nuestra Patria Cristina, la gente la quiere, y nos satisface ver que como sigue defendiendo a su pueblo y país de las rapaces manos imperialistas y sus acólitos, Fuerza Cristina, en nuestro país no lo dude su hija encontrará la recuperación total a sus dolencias.

  • castellanos dijo:

    La medicina cubana de seguro restablecerá la salud de Florencia, quebrada por la persecución política que han convertido en judicial para enmascararla ante los ojos del mundo contra su madre la expresidenta Cristina Fernández, de seguro a medida que avance el proceso electoral y la fórmula Fernández-Fernández se consolide ante el electorado se arreciarán los procesos judiciales en contra de la expresidenta.FUERZA CRISTINA. FUERZA FLORENCIA.

  • elpidio dijo:

    Fuerza Morocha!!!
    La nena esta en buenas manos aqui en Cuba y contigo va el maor de este pueblo, que no avandona a sus hijos y hermanos latinoamericanos. Te deseamos lo mejor para la Florencia y para ti, seguros de su mejoria y de tu victoria.

  • Miguel Ortega dijo:

    Bienvenida Cristina......tu "niña" está en buenas manos......

  • Alexander Villa Clara dijo:

    Bienvenida Cristina una vez mas a nuestra patria.....te aseguro que nuestra potencia de SALUD te la devolverá tal y como era antes confía en nuestros médicos ...... Cuanto diera por darte un abrazo siempre me has cautivado eres muyyyyyy buena allá los que no creyeron en ti y las absurdas acusaciones ......sabes que acá hay un montón de cubanos que te aprecian y yo soy uno de ellos ,yo en mi caso ahora mismo yo también estoy hospitalizado acá en villa clara cuento con un linfoma de hodquing y HIV positivo y los médicos son muy lindos con nosotros los pacientes ,así que acá en villa clara ,santa clara la ciudad de martha y el che te esperan en algún momento ,ojala y vinieras y tuviera la osadía de conocerte y abrazarte en persona.

  • REDISAN dijo:

    Bienvenida Cristina.... Mucha fuerza y pronta recuperación para tu hija....En cuba eres querida y admirada por todos los cubanos.

  • Andrés dijo:

    PRESIDENTA CRISTINA, EN CUBA LA SEGUIMOS Y LA DEFENDEREMOS DE LA MENTIRA Y DE LOS TIRANOS.
    NECESITAMOS SU REELECCIÓN PARA FORTALECER LA IZQUIERDA EN NUESTRO CONTINENTE. SALUD Y PRONTA RECUPERACIÓ PARA SU HIJA. UN ABRAZO

  • LYM dijo:

    Bienvenida Cristina, esperamos una gran recuperación de tu hija, te la cuidaremos bien.

  • Javier Nd dijo:

    Fuerza a Critina y su hija que estan en tierra santa patrai socialista tierra de Fidel, aqui se cura todo desde la enfermedad hasta el alma, con el calor de la solidaridad la profesionalidad y sabiduria de ese ejercito de batas blanca que son los medicos cubanos y el AMOR del pueblo su hija se sanara de una vez y por todas

  • manuel dijo:

    Cristina, Cubita la bella esta contigo FUERZA, QUE ESOS HIJOS DE MALA MADRE ODIAN A QUIENES AMAMOS LA VIDA

  • clari dijo:

    Cristina este pueblo la ama,y a su hija también,esté segura que se curara,nuestros profesionales con su sabiduría e inteligencia lo logran delo por seguro,usted es una guerrera,y una muy buena madre por eso su hija pronto estará curada,cofie en nuestros galenos,un abrazo de una medre que ya también quiere a su hija como suya.

  • El necio dijo:

    Fuerza Cristina. Este mal momento familiar y politico pasara y vendran tiempos de calma y justicia. Lo mejor del mundo para tu hija

  • LALA dijo:

    CRISTINA, USTED SABE QUE SU HIJA ESTA EN LAS MANOS MAS HUMANAS QUE EXISTEN EN LA TIERRA, FUERZA Y VICTORIA QUE SU PUEBLO LA NECESITA.

  • PRAG dijo:

    Bienvenida Cristina, es nuestro más ferviente deseo la pronta recuperación de tu querida hija. Te acompañamos en esa lucha. Sabemos lo fuerte que es usted, fuerza y palante.

  • Raul el pelu. dijo:

    Fuerza Cristina, te queremos incondicionalmente, junto a ti esta el mas humano de los hombres Fidel Castro y su pueblo que te respeta y quiere. Seguro que nuestros galenos lo daran todo por curar a tu hija, bendiciones.

  • Eduardo dijo:

    Bienvenida a cuba. usted es de las mujeres que estremese. Como diria Silvio en su cancion.Mis respeto y mi admiración. Hasta la victoria siempre.

  • carlos dijo:

    Le deceo pronta recuperacion y que pronto macri será historia (fuerza Cristina.)

  • Leopoldo Letelier dijo:

    Cuba: trinchera de sanación indesmentible.
    Nada dice la prensa internacional de los hijos e hijas de connotados dirigentes que no son de izquierda y la sanación en Cuba.

    Sin embargo el menor desliz es utilizado en titulares contra el pueblo y gobierno cubano.

    Confianza Kristina tu hija tendrá la mejor atención.

  • Lujan dijo:

    Confiamos en la recuperación de la hija de la expresidenta al estar en manos de la excelencia médica como sólo Cuba puede y brinda al mundo. Mientras tanto, Cristina debe seguir soportando en Argentina el escarnio de la derecha conservadora recalcitrante que tiene al país en un violado Estado de Derecho. La situación es muy crítica dado el endeudamiento y la posibilidad de hasta perder soberanía territorial. Hay bolsones de pobreza, precios del pan, leche y carne que no pueden pagar millares de personas... sí, en Argentina.

  • lisbet rodriguez dijo:

    Bienvenida a Cuba Cristina, le deseo una pronta recuperación su hija, de más esta decir que puede confiar en la medicina cubana, y el deseo de nosotros por su recuperación.

  • milagros.cordova dijo:

    Bienvenida a nuestra patria cuba que es suya tambien,pronta recuceración para su hija y le deseo que confie en los galenos cubanos pues es nuestro deseo su pronta recuperación

  • Eramirez dijo:

    Bienvenida hermana cristina, ten fuerza y esperanza que tu la sabremos cuidar bien y ten por seguridad que se pondrá bien de salud.

  • Eramirez dijo:

    que a tu hija la sabremos cuidar bien.

  • Magdalena Quiala Bartelemi dijo:

    Bienvenida Cristina, le deseamos una pronta recuperación a su hija y una feliz estancia en Cuba que es también su Patria.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también