Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Díaz-Canel al Presidente de Angola Joao Manuel Gonçalves Lourenço

| 4 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C. izq.), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, recibió a João Manuel Gonçalves (C. der.), Presidente de la República de Angola, en ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el 1 de julio de 2019. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes al Presidente de la República de Angola, excelentísimo señor Joao Manuel Gonçalves Lourenço, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el amistoso encuentro, los mandatarios coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones entre ambos países, expresión de la histórica amistad que une a los dos pueblos. Además, pasaron revista al desarrollo alcanzado en la cooperación bilateral, especialmente en las esferas de la salud, la educación y la construcción. Asimismo, intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Federico Manuel dos Santos e Silva Cardoso, ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente; Manuel Domingos Augusto, ministro de Relaciones Exteriores; José César Augusto, embajador de Angola; Salviano de Jesús Sequeira, ministro de Defensa; Augusto Archer de Sousa Mangueira, ministro de Finanzas; María do Rosario Braganca Sambo, ministra de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Edeltrudes Gaspar da Costa, ministro y director del Despacho del Presidente; y Víctor Manuel Rita da Fonseca Lima, secretario para los Asuntos Diplomáticos y de Cooperación del Presidente.

Por la parte cubana participaron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Rodrigo Malmierca Díaz, José Ramón Saborido Loidi, y Meisi Bolaños Weiss, ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Educación Superior y de Finanzas y Precios, respectivamente; Esther Armenteros Cárdenas, embajadora en Angola, y Gisela García Rivera, directora de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C. izq.), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, recibió a João Manuel Gonçalves (C. der.), Presidente de la República de Angola, en ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el 1 de julio de 2019. Foto: Estudios Revolución

Los Presidentes de Cuba y Angola reunidos en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el 1 de julio de 2019. Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Excelente visita, dos países que tienen en común parte de su historia.

    El Presidente cubano dando un ejemplo al mundo de cuánto hace Cuba por la paz y la integración!

    Saludos,

  • Maria Teresa Deroncele dijo:

    Nuestro pais es un ejemplo para la humanidad todo lo hace por ayudar al ser humano no importa de la nacion que sea.

    Que vivan nuestros ideales,que vivan Fidel , Raul y Miguel Dais -Canel

  • Yo otravez dijo:

    El gobierno de Angola está realizando muchas acciones para desarrollar el país. Cuba puede insertarse para brindar muchos servicios mutuamente beneficiosos.

  • Zenaida rodriguez gonzalez dijo:

    Se de los grandes esfuerzos que hace usted para poder salir adelante con este monstruo que por 60años, nos tiene acosando, pero hay que trabajar mas en cuanto a los medicamentos controlados por tarjeton, es un desastre,cuando entran estamos todo el día en la cola,personas mayores con impedimentos físicos, para cuando llega el turno no alcanzar,pienso que ese día deben despachar todas las empleadas para agilizar la cola sinceramente es stressante más que el pollo,gracias por atenderme zenaida

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también