Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elegidos nuevos primeros secretarios del Partido en Las Tunas y Camagüey

| 87 |

En el encuentro, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, se reconoció el trabajo desempeñado por Ariel Santana durante casi siete años al frente del territorio. Foto: Gianny López Brito/ Periódico 26.

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Las Tunas acordó liberar al compañero Ariel Santana Santiesteban, del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Manuel René Pérez Gallego, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo en dicho Comité.

El compañero Manuel René es graduado universitario y especialista en Seguridad y Defensa Nacional, tiene 48 años de edad. Posee amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario de comité municipal. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró Ejecutivo y primer secretario en el Comité Municipal de Jesús Menéndez, así como jefe del Departamento Ideológico en el Comité Provincial de Las Tunas.

Asimismo, el Pleno del Comité Provincial en Camagüey acordó liberar al compañero Jorge Luis Tapia Fonseca del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió al compañero Ariel Santana Santiesteban, quien ocupaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Las Tunas.

El compañero Ariel es Licenciado en Ciencias Penales y Máster en Cultura Económica y Política, tiene 49 años de edad. Es un cuadro con amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario del Comité Provincial en Las Tunas. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró Ejecutivo y primer secretario del Comité Municipal en Las Tunas y posteriormente, primer secretario en el Comité Provincial del Partido de ese territorio.

Al compañero Jorge Luis Tapia le serán asignadas otras responsabilidades en el Gobierno. En ambos encuentros se reconoció la autoridad y prestigio que, ante los trabajadores y el pueblo, ganaron los compañeros Ariel Santana Santiesteban y Jorge Luis Tapia Fonseca al frente de los respectivos Comités Provinciales, donde obtuvieron resultados favorables en el impulso a diferentes tareas en el orden económico, político y social, por el ejemplo personal y la capacidad demostrada para estimular la unidad y fortalecer la dirección colectiva.

Los Plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

A Jorge Luis Tapia le serán asignadas otras responsabilidades en el Gobierno. Foto: Periódico Adelante.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liborio dijo:

    Tengo deseos de leer que a los cuadros saliente en vez de asignarles otras tareas los asignen a un centro de trabajo, que retornen al pueblo de donde salieron asi comprobaran cuan eficiente y eficaz fue se etapa de dirigente. Pero no, a todos les asignan nuevas tareas.

    • Jorge dijo:

      No creo que haya que "regresarlos" a una fábrica, como si fuera un castigo. Ser cuadro del Partido no es un castigo. Pero, leyendo las trayectorias de la inmensa mayoría de los cuadros que se han promovido en estos meses, uno aprecia que toda su trayectoria laboral ha sido en la UJC y el PCC. Y propongo que el Partido valore a los cuadros que tienen perspectivas y son reservas, que les asignen tareas administrativas en determinados momentos de su vida, pues para ser dirigente del Partido y chequear los planes económicos de las entidades, los problemas laborales, etc. se hace mucho mejor cuando la persona "lo vivió". Pensemos en esto. Gracias Cubadebate.

  • El fiscal dijo:

    Y tapia pa la Habana ahora.

  • David dijo:

    Meritorio trabajo realizó Tapia en nuestra provincia, hacía años (muchos) que no teníamos un dirigente con tanta voluntad para sacar a Camaguey del hueco.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El trabajo de Tapia en Camaguey ha sido ejemplar y solido desde que se inicia en la provincia

  • Roger Téllez Laguna dijo:

    Gano Camagüey un patriota muy laborioso, humilde y honrado

    Felicidades Ariel

  • Fjglez dijo:

    Una Sugerencia pq no se hace en cada Provincia una Casa para el 1er Secretario del PCC, y otra para el Presidente del Gobierno pq con estos cambios hay k hacerles casa sin saber si van a tener resultados positivos como dirigentes en la Provincia hay k premiar por los bnos resultados y no por el cargo k ocupes. Es una preocupación y una duda simplemente.

  • YM dijo:

    Excelente trabajo realizó Tapia en estos últimos años tanto en Camagüey como en Ciego de Ávila. Todos los avileños están en deuda con el. Necesitamos más dirigentes como Tapia

    • Una Camagüeyana agradecida dijo:

      Coincido con Ud. Necesitamos muchos Tapia. Felicidades al nuevo Secretario de Camaguey. Y gracias, compañero Tapia, realmente ha hecho un gran trabajo primero con Ciego de Ávila y luego con Camagüey.

  • Exnier dijo:

    Felicidades Tapia te mereces lo mejor puedes aportar mucho en nuevas tareas, tu capacidad de trabajo y entrega nos demuestran q si se puede eres un ejemplo para las nuevas generaciones

  • Fabio Gabriel dijo:

    Con Tapia se fortalecerá sin lugar el Gobierno . Espero que sea al menos , un cargo de Ministro lo que le sea asignado. Tapia es del grupo de Secretarios del PCC extra clases de la talla de Lázaro Espósito y José Ramón Monteagudo. En hora buena Tapia y Felicidades.

    • El Catalán dijo:

      Una propuesta al Presidente. Tapia es un extraordinario candidato a Ministro de la Agricultura. Un cuadro con los pies en la tierra y el oído pegado al surco. Para nadie es un secreto que en una provincia . La Agricultura y la Zafra caminan como sectores. Si el Secretario del Partido. Está metido en la pelea. Ejemplos sobran.

      • A tono dijo:

        Catalán, con el mayor respeto. Si tomamos la Agricultura y la Zafra como referentes en el caso de Camaguey habría que agachar la cabeza de verguenza o es que no ha visto las estadisticas oficiales de esta provincia donde ninguno de los dos sectores obtienen los resultados esperados por el pueblo. Recuerde que el propio General de Ejército dijo bien claro que lo que se miden son LOS RESULTADOS, entonces no podemos seguir con las palabras mágicas de sacrificado, voluntarioso, exigente, cuadro ejemplar, etc, etc, etc.

  • Yaimara dijo:

    Es una lástima tener que despedir al compañero Tapia pues desde su llegada a nuestra provincia sur hizo sentir con su actuar justo e intransigente. Supo dar un vuelco en nuestra provincia desde entonces se ve un Camaguey más lindo, lo extrañaremos

  • Siempre tunera dijo:

    Muy buenas
    Quiero transmitirle mis felicitaciones al compañero Ariel Santiesteban, que bien conocemos todos los tuneros, no solo por los años que se ha desempeñado como Primer Secretario del Partido en Las Tunas, sino tambien por los años de trabajo anteriores tanto en el Municipio como en la Provincia....
    Santiesteban ha realizado una meritoria labor, hacian muchos años que en Las Tunas no contabamos con un Primer Secretario que estubiera al pie del cañon como decimos los cubanos....
    Para los tuneros y en general para los Orientales todos no es extraño que Las Tunas es una provincia de escasos recursos, además que es el puente entre el Oriente y el Occidente del país.....ahora yo pregunto....es acaso solo eso Las Tunas??....un puente entre Oriente y Occidente?....solamente eso ha sido durante muchos muchos años. Hasta hace un tiempo que entro a jugar el compañero Santiesteban que ha revivido la ciudad, ha reanimado áreas inutilizadas…ha creado y desarrollado proyectos como el conocido Parque Temático, o el llamado Hueco....sin contar el excelente proyecto de informatización que ha logrado que en todo el centro de la ciudad y áreas aledañas se cuente con la cotizada Wifi.....
    Entonces ahora que todo iba viento en popa, ahora que Las Tunas al fin vio la Luz al final del túnel....ahora lo mueven a la provincia de Camagüey???????????......no me parece correcto, no estoy de acuerdo con esa decisión....los tuneros merecemos tener una provincia hermosa, merecemos que se nos impulse el desarrollo industrial, merecemos que se desarrolle nuestro comercio....merecemos que nuestros jóvenes tengan ofertas recreativas más allá de la Sala de Fiestas Luanda que está muy lejos de cumplir con la realidad económica que sufre toda Cuba, eso no hay que explicarlo porque todos lo sabemos!!!!.
    Los tuneros también somos CUBA!!!....y hace años pareciera que Cuba le dio la espalda a Las Tunas!!!.....Confecciones Melissa por solo citar una de las tantas casi desaparecidas industrias.....el Hospital General Ernesto Che Guevara donde todos en algún momento tenemos que ir....da pena!!!...da tristeza el deterioro, la insalubridad...el descuido....
    Confió en que nuestras máximas autoridades, incluyendo el nuevo Secretario del Partido en Las Tunas lean este comentario, que lejos de ser una crítica es mi aporte como ciudadana cubana, tunera, revolucionaria...solo deseo el desarrollo de mi provincia, de mi pueblo que es como todo cubano sacrificado, solidario, trabajador, honrado....
    Al nuevo Secretario del Partido en Las Tunas le damos nuestra cordial bienvenida, sepa usted que le viene una gran labor, el compañero Santiesteban dejo la parada alta y esperamos, todo el pueblo de Las Tunas, usted la supere.

    • Wazowski dijo:

      No estimada amiga, son más que un puente, son el Balcón!!

  • Flabia Martínez Hernandez dijo:

    FELICIDADES A Ariel y Manuel en sus nuevas responsabilidades a nombre del BURÓ PROVINCIAL PCC Villa Clara. Éxitos.

  • Yo dijo:

    Felicidades a Tapia espero que el compañero que empieza mantenga la provincia. Tapia supo levantar a Camagüey ya que encontró una provincia en el piso a su llegada hace unos años atrás.

  • Luisa María dijo:

    Bravo por el trabajo realizado en la provincia por Jorge Luis Tapia, mis respetos para él! Mi pregunta: por qué CUADROS foráneos? En Camagüey no hay quién pueda asumir esta labor!?

  • Jesus Torres W dijo:

    Jtw:Le deceso muchos éxitos en las nuevas tareas q le vienen por delante sé q cumplirá y decirle q con usted muchos camagueyanos aprendimos cómo conducirnos en la vida,tanto en lo laboral,en lo profesional y por su puesto en lo personal,Muchísimas gracias por todo lo extrañaremos.

  • Mary Leidy dijo:

    Sé como se deben estar sintiendo los camagüeyanos ante la partida de Jorge Luis Tapia, así nos sentimos un día los avileños, pero dirigente tan capaz como él siempre estará donde la revolución lo necesite. Estamos seguro que siempre saldrá victorioso. FELICIDADES Tapia, cumpliste exitosamente otra tarea. Saludos Cubadebate

  • Rey Simón dijo:

    A Tapia le fueron asignadas otras responsabilidades en el gobierno, ¿cuáles?

    • Optimista dijo:

      Por favor, lea bien...le seran...no le han sido asignadas y ojala...sea en La Habana, de Primer Secretario, Tapia hizo mucho por Ciego de Avila y ahora por Camaguey, el igual que Exposito, todo lo que tocan lo convierten en oro.
      Gracias por tener cuadros como estos, de seguro en su nuevo puesto lo desempenara tan brillante como siempre

  • Siempre tunera dijo:

    Muchas felicitaciones al compañero Ariel Santiesteban que ha realizado una meritoria labor en nuestra provincia, años han pasado desde que Las Tunas no había tenido un buen Primer Secretario del Partido como lo ha sido el compañero Santiesteban que ha estado al pie del cañón!!, como decimos en buen cubano!!!. Todos los tuneros hemos sido testigos de los avances en la ciudad, más embellecida, cuidada, con un avance en el desarrollo de la informatización, con nuevos proyectos como el Parque Temático una excelente opción para disfrutar en familia y para el esparcimiento de nuestros jóvenes que tanta falta de recreación tienen en una provincia de escasísimos recursos como Las Tunas.
    Entonces ahora que todo iba viento en popa, ahora que Las Tunas al fin vio la Luz al final del túnel con un Primer Secretario del Partido que realmente se ha esforzado por reanimar una ciudad que parecía olvidada....ahora lo mueven a la provincia de Camagüey??......no me parece correcto, no estoy de acuerdo con esa decisión....los tuneros merecemos tener una provincia hermosa, merecemos que se nos impulse el desarrollo industrial, merecemos que se desarrolle nuestro comercio....merecemos que nuestros jóvenes tengan ofertas recreativas más allá de la Sala de Fiestas Luanda que está muy lejos de cumplir con la realidad económica que sufre toda Cuba, eso no hay que explicarlo porque todos lo sabemos!!!!.
    Los tuneros también somos CUBA!!!....y hace años pareciera que Cuba le dio la espalda a Las Tunas!!!.....Confecciones Melissa por solo citar una de las tantas casi desaparecidas industrias.....el Hospital General Ernesto Che Guevara donde todos en algún momento tenemos que ir....da pena!!!...da tristeza el deterioro, la insalubridad...el descuido....
    Confió en que nuestras máximas autoridades, incluyendo el nuevo Secretario del Partido en Las Tunas lean este comentario, que lejos de ser una crítica es mi aporte como ciudadana cubana, tunera, revolucionaria...solo deseo el desarrollo de mi provincia, de mi pueblo que es como todo cubano sacrificado, solidario, trabajador, honrado....
    Al nuevo Secretario del Partido en Las Tunas le damos nuestra cordial bienvenida, sepa usted que le viene una gran labor, el compañero Santiesteban dejo la parada alta y esperamos, todo el pueblo de Las Tunas, usted la supere.

  • Edu dijo:

    Espero que Pérez Gallego continúe con la misma fuerza que tenia Ariel en Las Tunas!Felicidades

    • Lisojosclaros dijo:

      EDU, yo espero que el nuevo primer secretario tenga su propia y una mejor fuerza, es mi humilde opinión

  • Leandro M dijo:

    Bueno no entiendo bien, Camagüey con una fabrica de leche en polvo que no produce, la agricultura desaparecida, la ganadería iden, de la industria cárnica solo se ve él jamón vikingos a 30 pesos y mosaico especie de morcilla,un polo turístico, bueno lo que fue un polo turístico de Dante Lucia casi descomercializado, problemas con él abastecimiento del agua, un polo digo una ciudad que fue industrial casi en ruinas,Nuevitas, de la pesca, nada en las casillas, él pan mas malo hay que buscarlo, yo vivo en Camagüey como miles y esto que escribo lo veo todo los días, la carne de puerco clarísima y ya le digo los productos del agro iden y solo en él Hueco, en tonces como quedo yo? Me publicaran?

    • Optimista dijo:

      Leandro M, Tapia es un muy buen dirigente, muestra de ello son los numerosos comentarios aqui, y cuando dejo Ciego de Avila fue igual, pero el es un buen dirigente, no es mago, porque muchas de las cosas que tu mencionas lleva logistica, inversion, etc.

    • Leandro dijo:

      Si lee todos los comentarios se dará cuenta cómo queda Ud.

    • Luis dijo:

      Lucha tu yuca y no te quejes tanto.

  • menejías dijo:

    cuando tapia dirigio a ciego los comentarios fueron multiples a su favor fue un cambio radical en la manera de dirigir y levantar a la provincia ciego , dirigentes provinciales como el hacen mucha falta en nuestro pais.

  • MNB dijo:

    Excelente trabajo el que realizó el compañero Tapia en Camagüey, impulsando la recuperación de la provincia con su ejemplo y consagración. Esperamos que el compañero Ariel supere las espectativas que tiene el pueblo agramontino. FELICIDADES TAPIA!!!

  • Adelante dijo:

    Tapia podría acompañar a nuestro presidente y sustituir algún cuadrito no va con la misma dinámica exigen estos tiempos.

  • Javier Nd dijo:

    Sé que Tapia en los nuevas tareas, llevara ese espíritu de combate permanente y de líder aglutinador exigente y dedicado al pueblo y la revolución, si algo le deja al pueblo de Camagüey es la dedicacion al trabajo, su ejemplo de dirigente y sobre todo la enseñanza de que si se puede avanzar para hacer cada día una obra mejor

  • Nadie dijo:

    Hoy los camagueyanos sentimos tristeza por no seguir contando con tapia como primer secretario de nuestra provincia, como comentaba David hacias muchos años, muchisismos, que no contabamos con un dirigente tan consagrado que hiciera tanto por nuestra provincia y si no logró más, es por la ineficiencia de muchos directivos que lo rodean. Mis felicitaciones al compañero tapia, le deseamos exitos en sus futuras tareas y dios quiera que lo pongan de gobernador de nuestra provincia.

  • Ana María dijo:

    Me uno al criterio de los compañeros que felicitan a Tapia por su trabajo en nuestra provincia. Desde el inicio, con su ejemplo y carisma, supo realizar cambios importantes que impactaron en el pueblo. Espero que tenga éxitos en la nueva tarea que se le asigne. Nunca lo olvidaremos.

  • Nasha dijo:

    Entonces no entiendo si ha realizado un buen trabajo porq

  • Amelia Vivian de camaguey dijo:

    FELICIDADES COMPAÑERO JOSE LUIS TAPIA FONSECA, POR TUS CONDICIONES DE REVOLUCIONARIO CUBANOS , POR TUS HORAS DE DESVELO POR QUE CAMAGUEY CONTINUARA SIENDO CADA DIA UNA OBRA MEJOR, LA DIRECCION DEL PAIS SABE DE QUE MATERIAL UD. ESTA HECHO Y TENDRAS SIEMPRE EN CADA CAMAGUEYANO EL LUGAR QUE TE HAS GANADO.... BIENVENIDO A CAMAGUEY COMPAÑERO ARIEL SANTANA, SEGUIMOS EN COMBATE, SEGUIMOS HACIENDO PATRIA....

  • JUAN C Varela Puentes dijo:

    Veremos Las Tunas qué le espera (..........)

  • arianna dijo:

    Es una pena que el compañero Tapia se nos vaya. Hizo mucho nuestra provincia, la sacó adelante, la hizo más bella. Felicidades. Te extrañaremos.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también