- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Elegidos nuevos primeros secretarios del Partido en Las Tunas y Camagüey

En el encuentro, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, se reconoció el trabajo desempeñado por Ariel Santana durante casi siete años al frente del territorio. Foto: Gianny López Brito/ Periódico 26.

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Las Tunas acordó liberar al compañero Ariel Santana Santiesteban, del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Manuel René Pérez Gallego, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo en dicho Comité.

El compañero Manuel René es graduado universitario y especialista en Seguridad y Defensa Nacional, tiene 48 años de edad. Posee amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario de comité municipal. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró Ejecutivo y primer secretario en el Comité Municipal de Jesús Menéndez, así como jefe del Departamento Ideológico en el Comité Provincial de Las Tunas.

Asimismo, el Pleno del Comité Provincial en Camagüey acordó liberar al compañero Jorge Luis Tapia Fonseca del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió al compañero Ariel Santana Santiesteban, quien ocupaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Las Tunas.

El compañero Ariel es Licenciado en Ciencias Penales y Máster en Cultura Económica y Política, tiene 49 años de edad. Es un cuadro con amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario del Comité Provincial en Las Tunas. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró Ejecutivo y primer secretario del Comité Municipal en Las Tunas y posteriormente, primer secretario en el Comité Provincial del Partido de ese territorio.

Al compañero Jorge Luis Tapia le serán asignadas otras responsabilidades en el Gobierno. En ambos encuentros se reconoció la autoridad y prestigio que, ante los trabajadores y el pueblo, ganaron los compañeros Ariel Santana Santiesteban y Jorge Luis Tapia Fonseca al frente de los respectivos Comités Provinciales, donde obtuvieron resultados favorables en el impulso a diferentes tareas en el orden económico, político y social, por el ejemplo personal y la capacidad demostrada para estimular la unidad y fortalecer la dirección colectiva.

Los Plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

A Jorge Luis Tapia le serán asignadas otras responsabilidades en el Gobierno. Foto: Periódico Adelante.

(Tomado de Granma)