Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reparan Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva

| 11 |
El Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva es reparada, luego de varios meses sin funcionar. Foto: Roberto Morejón

El Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva es reparada, luego de varios meses sin funcionar. Foto: Roberto Morejón

Desde hace varias jornadas se trabaja intensamente en el Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva, como parte de las acciones por el 500 aniversario de la capital.

Luego de varios meses sin funcionar, el coloso acuático ha entrado en un proceso por etapas que debe dejarlo operativo para asumir actividades del deporte y la recreación.

Trabajadores del gobierno provincial, del Inder, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de la Empresa Aguas de La Habana, entre otros, se empeñan por estos días en resolver la entrada y drenaje del líquido a la alberca de 25 metros, que se prevé utilizar incluso en la presente etapa veraniega.

La piscina olímpica y el tanque de clavados renacerán luego, en la medida que puedan avanzar los trabajos y se dispongan de los recursos requeridos, los más complicados vinculados al área tecnológica, en desuso desde hace tiempo.

Alexis Ramírez, director de la Dependencia Interna del Inder, explicó que esas labores forman parte de un proyecto que prevé devolver vitalidad a los recintos aledaños al coliseo de la Ciudad Deportiva, sin dudas un "corazón atlético" de la urbe.

En breve se realizarán importantes acciones de remozamiento en el beisbolito Juan Ealo, y luego estas se extenderán a las canchas de voleibol, balonmano, baloncesto, tenis y otras, explicó a JIT el directivo.

En cuanto a las siempre demandadas fechas de terminación y entrega, Ramírez explicó que el Aniversario 500 es una gran motivación, un impulso, pero la calidad de las obras y la organización de su empleo marcarán la pauta para la conclusión de las mismas.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo Glez dijo:

    Que bueno que se trabaja en la recuperacion de la institucion cabecere de nuestro deporte, conquista de la revolucion y el que nos ha dado tantos logros en las altas esfera del deporte mundial. Pero, habia que esperar al 500 aniversario de la capital, para empezar las labores de recuperacion....?

    • RoscaIzquierda dijo:

      ¿Tu estas seguro que la reparación es por el 500 aniversario de la cpaital y no por el reportaje que salió hace unsas semana que creo se llamaba "La habana, un cementerio de piscinas", busquenlo, si es que me publican el comentario

    • Gome dijo:

      Ricardo
      Según Ecured,la Ciudad Deportiva se empezó a construir en 1952 y se terminó en el 57,con un costo de cuatro millones de pesos de la época,espués del 59 se ampliaron y terminaron algunas instalaciones,al triunfo de la revolución las piscinas estaban construidas y en plena función

  • jose carlos dijo:

    que bueno que le pongan luz a la pista y asi se puede hacer ejericios al amanecer y tarde en el dia

  • Un Gallego Vanguardia dijo:

    Las piscinas necesita agua.
    Cuando estan mucho tiempo abandonadas se agrietan y resulta todo mas dificil y costoso.
    Despues que las arreglen esperemos que les den el mantenimiento y el uso para lo que son diseñadas y construidas.
    Cuando no hay sequia, no hay cloro, y cuando no algo sucede que las abandonan y se destruyen.

  • alberto dijo:

    Que bueno que se estén ocupando de la Ciudad Deportiva.
    Lo de las luces es una necesidad planteada desde hace años para poder practicar deporte en la pista antes de ir s trabajar o después de la jornada laboral.

  • Reinier82 dijo:

    Todo muy bonito, pero llevo 1 mes y medio reportando una calle con salideros delante de mi puerta y no llegan nunca a reparar nada vivo en Marquez Gonzalez numero 901 entre Benjumeda y Santo Tomas, municipio Centro Habana, consejo popular Pueblo Nuevo..
    Con fecha 15 de Mayo se reporto en esta direccion los salideros de agua de la calle mensionada, tenemos otro en San Carlos y Benjumeda, y estamos en zona de inundacion y temporada ciclonica y con posible propagacion de epidemia por contaminacion del agua debido a que las tuberias estan rajadas...con tanta gente que no tienen agua en este mismo municipio y aguas de la habana no responden a los pedidos ni da respuesta.. espero que se llegue a una comprencion y solucion al problema...ojo,,no confundan la contra revolucion con solamente decir la verdad,,,,gracias..

    • Ramon dijo:

      Hermano, Me averguenzo de que estas cosas ocurran y la indiferencia sea total . Comparto su preocupacion al 100% por este despilfarro del bien mas preciado con el cual podemos contar. El unico consejo que le puedo dar es de escribirlo al correo electronico de Mesa Redonda. Lo escriba tambien en el periodico Granma , en Juventud Rebelde , lo escriba y denuncie este hecho donde sea a ver quien lo lee y actua como debe ser. Vaya a Calle Humboldt al Instituto Nacional de Recursos Higdraulicos en Centro Habana cuyo numero de telefono es 8365500 . Espero que se resualva ese problema que es de TODOS . saludos.

  • Jorge R 09 dijo:

    La noticia no menciona los equipos de gimansia al aire libre de la Ciudad Deportiva, todos rotos y en desuso por años

    Y la piscina de 50 m del estadio universitario del Estadio de la Universidad de La Habana, para cuándo? Años del olvido e indiferencia con esa piscina que fue por un tiempo maravilla para la juventud universitaria.

  • universo dijo:

    Me alegra mucho saber q están reparando las piscinas de la Ciudad Deportiva, era triste pasar por fuera de la instalación y ver el deterioro q sufrían las mismas y no se hiciera nada por arreglarlo, me gustaría saber si le brindaran servicio al publico una vez terminada la reparación? gracias....

  • Ramon dijo:

    Hay que reparar tambien la del Estadio Universitario Abrantes, las del Parque Jose Marti en el Vedado. las De la Escuela Marcelo Salado , que no porque se restauro el Complejo Baragua, ahora deben quedar en el olvido.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también