- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reparan Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva

El Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva es reparada, luego de varios meses sin funcionar. Foto: Roberto Morejón

El Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva es reparada, luego de varios meses sin funcionar. Foto: Roberto Morejón

Desde hace varias jornadas se trabaja intensamente en el Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva, como parte de las acciones por el 500 aniversario de la capital.

Luego de varios meses sin funcionar, el coloso acuático ha entrado en un proceso por etapas que debe dejarlo operativo para asumir actividades del deporte y la recreación.

Trabajadores del gobierno provincial, del Inder, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de la Empresa Aguas de La Habana, entre otros, se empeñan por estos días en resolver la entrada y drenaje del líquido a la alberca de 25 metros, que se prevé utilizar incluso en la presente etapa veraniega.

La piscina olímpica y el tanque de clavados renacerán luego, en la medida que puedan avanzar los trabajos y se dispongan de los recursos requeridos, los más complicados vinculados al área tecnológica, en desuso desde hace tiempo.

Alexis Ramírez, director de la Dependencia Interna del Inder, explicó que esas labores forman parte de un proyecto que prevé devolver vitalidad a los recintos aledaños al coliseo de la Ciudad Deportiva, sin dudas un "corazón atlético" de la urbe.

En breve se realizarán importantes acciones de remozamiento en el beisbolito Juan Ealo, y luego estas se extenderán a las canchas de voleibol, balonmano, baloncesto, tenis y otras, explicó a JIT el directivo.

En cuanto a las siempre demandadas fechas de terminación y entrega, Ramírez explicó que el Aniversario 500 es una gran motivación, un impulso, pero la calidad de las obras y la organización de su empleo marcarán la pauta para la conclusión de las mismas.

(Tomado de JIT)