Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Volvió a sonar la timba criolla en Rockland, Cuba barre a los Boulders

| 28 |

Yariel Rodríguez ofreció una disertación de picheo. Foto: Phil Selig.

Con una soberbia actuación de Yariel Rodriguez y ofensiva de diez imparables, los cubanos vencieron 5×0 a los Rockland Boulders por tercera jornada consecutiva mejorando por mucho su actuación del 2017 cuando sólo salieron airosos en 5 de 21 partidos celebrados.

“El gallero de San Serapio”, como es conocido en su terruño, ofreció una disertación de picheo a los casi dos mil espectadores que se reunieron esta noche de jueves en el Palisades Credit Union Park permitiendo un solitario imparable y retirando a diez por la vía del ponche en los dos tercios que se mantuvo en el montículo.

Los relevistas Yudiel Rodriguez, Pedro Álvarez y Rafael Sánchez protagonizaron cada uno un episodio en el box sin permitir relajitos para asegurar la blanqueada criolla.

La tropa de Rey Vicente Anglada, se mantuvo calmada en el cajón de bateo y le marcó una rayita en el tercero al abridor Pasquale Mazzoccoli por sencillo de Yoelkis Guibert en rolata por el cuadro, robo de la intermedia, y cañonazo remolcador de César Prieto.

En la quinta, sonó la timba cubana en el estadio frente a los envíos del primer relevista de los Boulders cuando Prieto tocó la pelota en terreno de nadie y el receptor erró el tiro llevándolo a la intermedia, Raúl González lo empujó para el plato con cohete al medio, Alarcón conectó un doblete y Orlando Acebey volvió a sacar sus espuelas pegando un sencillo de dos carreras.

En el noveno capítulo, la nave de los anfitriones volvió a hacer aguas con dos errores más sobre el campo (hicieron cinco en el juego) y regalar par de boletos al hilo que trajeron la última del choque montada a caballito.

Después de esta barrida los antillanos presentan balance de siete victorias y cinco derrotas desplegando las velas rumbo a su mejor actuación en estas lides.

La dirección del conjunto volvió a mover la banca y sacó al campo a Larduet en el central (5-0), Prieto en el campo corto (5-2, 1CI, 1K), Raulito de designado (4-1, 1CI, 1BB, 1K), Alarcón en primera (4-2, 2b, 1CI, 1BB), Benítez en la intermedia (4-0, BB, 2K), Acebey en tercera (5-2, 2CI), Andrés Hernández en el izquierdo (5-1, 2K), Fádraga en la receptoría (4-1, 2K) y Guibert en el derecho (2-1, 2BB)

Actuación de los lanzadores

Yariel Rodriguez (6EL, 1H, 2BB, 10K)

Yudiel Rodriguez (1EL, 1H, 2K)

Pedro Álvarez (1EL, 1BB, 1DB)

Rafael Sánchez (1EL, 2K)

16-25   5 -16

 El equipo cubano ha dejado un balance negativo por esas tierras desde que fue invitada la primera vez ganando solamente 16 partidos de 41 efectuados. En su última incursión (2017) sólo salió airoso en 5 choques frente a 16 derrotas, siendo barridos en cuatro encuentros por los Capitales de Quebec y por los Chacales de New Jersey. Los invitados japoneses tampoco las han tenido todas consigo al exhibir también un record negativo de 14-22.

Alarcón se fue de 4-2 y conectó el único extrabases de la selección nacional. Foto: Phil Selig.

César Prieto con dos imparables y una impulsada sigue aportando a la causa cubana. Foto: Phil Selig.

Orlando Acebey remolcó un par de carreras en el choque. Foto: Phil Selig.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Germán dijo:

    Es bueno saber q Cuba está haciendo buen papel en la Liga Can Am.El nuevo team Cuba.Asi me gusta.Pa arriba Cuba.!!!!

  • Molina dijo:

    Donde estan los ipercriticos, qué dicen ahora.
    Anglada adelante con sus muchachos, van por buen camino, SI SE PUEDE.

    • Bruno dijo:

      La H amigo la H , hipercrítico,en Cuba la educación es pública

  • Dispuesto dijo:

    Muy Bien por Cuba , y sin hacerle mal de ojo al muchacho de mi pueblo. Rafael Sánchez. el pombito como le decimos, esta perfecto , no le han echo carrera en su papel de cerrador. en buena hora la oportunidad que se ha ganado.valdría la pena que las autoridades evalúen la atención a sus necesidades puntuales y se culmine la construcción de la vivienda de sus padres detenidas en el tiempo. sera muy positivo para su estado anímico y su rendimiento.tal vez no sea el medio o la forma o mi atrevimiento , lo cierto es que debemos de ser mas activos en acción para estimular a nuestros jóvenes prospecto y al igual que les inculcamos y les exigimos por nuestra insignia, el amor patrio y la fidelidad, le hagamos sentir que están respaldado y reconocidos por su pueblo, su estado y las autoridades . me disculpen el atrevimiento el y su familia.

  • manuel dijo:

    tranquilos voy por mas, el efecto Anglada

  • bellísima dijo:

    muy bien equipo, eso es!!!!

  • Marlon dijo:

    Seguiremos ganando. Hay que tener confianza. Ya dimos un buen paso de avance.Este equipo ya tiene mejor balance de victorias y derrotas que los anteriores que han participado en esta Líga CanAm.Es un buen medidor. Que vengan más victorias.

  • JFdez dijo:

    Con que traje jugaron los cubanos? Con el roji-blanco de Acebey o con el azul que muestran C. Prieto y Alarcon?

  • ZZZ... dijo:

    Solamente dan las noticias de las victorias del equipo cubano, pero nunca veo las noticias de las derrotas…

  • Mike Ortiz dijo:

    Alegres por la actuación en la Can-Am, lo de Y. Céspedes era de esperar, a quién vamos a culpar ahora ? ahhhh sí, a los que hacen un equipo basado en no se qué parámetros que se ajustan para unos y para otros no, considero que Norel González o Jorge Yhonson (finalistas de la pasada campaña) pudieron estar en ese equipo y quizñas no lamentaríamos el abandono, amén de otras decisiones, pero bien los expertos de la CNB, ése perfecto klan,lo decidieron así.

    • Dirección Nacional de Béisbol dijo:

      Los dos jugadores están lesionados

  • Industrialista100% dijo:

    Estimado Boris. Muchas gracias por mantenernos informado tan excelentemente. Solamente le sugeriría que en cuanto a los datos de los jugadores, agregra las carreras anotadas por los bateadores y la cantidad de lanzamientos para los pitchers. Y los errores a la defensiva (¿o será que no estamos comentiendo errores?).
    Saludos

  • Esther Los Arabos dijo:

    Muy bien.por el pitcher de Camagüey, a mí criterio debe estar en el equipo de Lima.
    Pero de que hay que cambiar el 70 % de ese equipo para ir a Lima sí queremos ganar??

  • Ole dijo:

    Indiscutiblemente la actuación del equipo ha cambiado con la entrada de Anglada, me atrevería a decir que con mejores jugadores se había hecho menos en las participaciones anteriores. Sin embargo no debemos engañarnos la clasificación a la Olimpiada va a ser dura y quizás se requiera la participación de todos los que puedan hacer el Cuba. No solo estoy pensando en los jugadores de Japón que firmaron con la federación cubana, pero también en Biciedo y Alex Ramos si mal no recuerdo el otrora campo corto de las tunas. En fin tarea pendiente para Anglada que creo le sobra coraje y co…
    Suerte

    • maja21 dijo:

      Alexander Guerrero

  • TSE dijo:

    También se debería informar sobre la actuación de otros cubanos que se desempeñan en esa liga.

    • Estrada dijo:

      Sintonice «Amanecer Deportivo», por la COCO a las 6:00 am, de lunes a sábado, allí Omar y Rangel dan todos los resultados deportivos de la fecha anterior y la actuación de los cubanos en todas las ligas que juegan.
      También puede entrar a la página Martín Dihigo, ahí encontrará información sobre todo lo relacionado con deportes y la actuación de los cubanos.

  • Blue dijo:

    El KING ANGLADA sigue poniendo lo suyo en el cambio de imagen de la selección cubana en estos torneos de Cánada, Exitos que talento hay.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ESE CÉSAR PRIETO NO MOJA PERO EMPAPA………ME CUADRA COMO JUEGA ESE MUCHACHO

  • Raúl Bernabé Bermúdez dijo:

    Muy bien por Anglada y su equipo predominantemente de jovenes, el rey no ha tenido temor al probarlos a todos y les ha transmitido confianza lo que se traduce en buenos resultados, al fin tenemos un timonel valiente, esta decisión de poner a Anglada al frente del Cuba debió tomarse mucho antes, pero mas vale tarde que nunca, QUE VIVA EL REY Y SUS MUCHACHOS

    • Rey Simón dijo:

      Estos son partidos de preparación para algunos jugadores. ¿Por qué cantan victoria antes de tiempo? Recuerden que esto es una liga de trapo. No es un medidor ni mucho menos

  • Reysanchez dijo:

    Muy curioso, ahora todo se debe al rey Anglada, sera porque estan ganando, ya ninguno de los adulones se acuerda de que ese mismo Rey al que tanto bombo y platillo se le dio cuando se anuncio con Industriales no llego ni a la final a pesar de tener un TRABUCO. Busquen en estas mismas paginas las opiniones del momento. No estoy criticando a Anglada que para mi es un buen director; pero sin exagerar, he visto toda su trayectoria y por su bien ojala no pierda ningun torneo con el equipo Cuba y ustedes saben porque lo digo.

  • Reysanchez dijo:

    Quisiera que alguien informara sobre la situacion de Vera porque me parece que no ha vuelto a lanzar despues de la lesion y habian dicho que no era nada grave.

    • Dirección Nacional de Béisbol dijo:

      Vera esta en perfecto estado de salud lanza el domingo.

  • andres dijo:

    cuba es una cantera de peloteros,,, anglada le esta sacando jugo a este equipo, cuando se incorporen los demas tenemos para luchar,,, bien por el espirituano

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también