Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Cuba cae por segunda jornada consecutiva ante las Águilas de Trois-Rivières

| 36 |

César Prieto cometió uno de los dos errores del equipo cubano. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Bates congelados en la caja de bateo y par de errores al campo permitieron que las Águilas de Trois-Rivières vencieran 3×1 al equipo Cuba, por segundo día consecutivo, en un choque donde los lanzadores se robaron el protagonismo.

Chris Murphy, un lanzador con una pésima actuación en esta temporada (una victoria y ocho derrotas y más de seis carreras limpias permitidas por juego), se mantuvo todo el tiempo en el box por los canadienses dominando a su antojo a la artillería cubana, y aburriendo a sus jardineros que sólo pudieron atrapar tres elevados en el transcurso del partido, mientras él ponchaba a cinco criollos, los obligaba a roletear por el cuadro 14 veces, permitía cinco imparables y regalaba un boleto.

Misael Villa fue un digno contendiente trabajando dos tercios de juego, pero no encontró apoyo de su tropa en el campo ni en la caja de bateo.

En el mismo primer episodio, después de regalar una base y permitir un incogible, un sorpresivo doble robo hizo que Yunior Ibarra (hoy como receptor) errará el tiro para abrir las puertas del plato al primer canadiense.

Los cubanos pisaron, por única vez, la goma del home-plate cerrando el segundo capítulo, gracias a uno de los tres cohetes de Yordanis Samón en el choque, doble de Orlando Acebey y roletazo impulsador al torpedero del máscara Ibarra.

La definición llegó dos entradas más tarde por doble de Taylor Brennan y cañonazo remolcador de Michael Suchy, única anotación limpia que permitió Villa en toda la tarde.

Frank Luis Medina tomó el batón con el objetivo de caminar el último tercio, pero luego de retirar dos episodios sin permitir libertades se le embasó un hombre por pifia de César Prieto. Permitió un sencillo y luego de un toque de sacrificio tiró cuatro malas al último hombre de la tanda rival, para dejarle el montículo hirviendo a Rafael Sánchez, quien no pudo evitar un elevado de sacrificio de David Glaude que acabaría por diseminar las esperanzas de los antillanos.

Con esta derrota, la tropa de Rey Vicente Anglada llega a balance de 4-4 desde que comenzó su participación en la Liga.

Frank Luis Medina trabajó bien pero abandonó el box en el noveno dejando las bases llenas. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Por los cubanos: Prieto de 4-0, 1K (286 AVE), Guibert de 4-0 (206 AVE), Alarcón (hoy como primera base) de 4-0 (286 AVE), Samón de 4-3 (344 AVE), Alomá de 3-0, 1BB, 1K (200 AVE), Acebey de 3-1, 2B, 1K (273 AVE), Ibarra de 2-0, 1CI, 1K (000 AVE), Céspedes de 2-0 (167 AVE), Larduet de 3-0, 1K (304 AVE), Cepeda de 1-1 (190 AVE)

Actuación de los lanzadores

Misael Villa (6EL, 5H, 2C, 1CL, 2BB, 6K), 1.13 PCL

Frank Luis Medina (2.1EL, 1H, 1C, 0CL, 2BB, 2K), 3.86 PCL

Rafael Sánchez (0.2EL), 0.00 PCL

Yordanis Samón conectó tres de los cinco imparables del equipo cubano. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Germán dijo:

    Sin justificar derrotas, creo q hay q entender q se gana y se pierde. Justo un pitcher no ganador se esforzó y nos derrota. Así pasa en nuestro béisbol a veces q un lanzador sin buenos números vence a equipos grandes. Se acuerdan d aquel pitcher boricua q tiraba «globos» y siempre nos derrotaba? cuando el Cuba era el Cuba, hasta un día q salimos del bache. Sigo confiando q el equipo q se está armando va bien. Sigo creyendo en ese equipo Cuba. Arriba Cuba.

    • Scorpio dijo:

      AYYYYYYYYYYYY GERMAN GERMAN GERMAN
      TU ESTAS CIEGUECITO CIEGUECITO O ERES DEMASIADO INGENUO
      EL EQUIPO CUBA ESTA FRACASADO QUEDO EN EL PASADO DE SUS AÑOS MOZOS
      LE VA A PASAR COMO AL VOLEIBOL FEMENINO
      QUE YAAAAAA NO HAY MORENAS DEL CARIBE

  • el moronero dijo:

    a cortar marabuuuu!

    • Scorpio dijo:

      ASI MISMO PAL CAMPO A HACER CARBÓN

      • LRA dijo:

        Pero por k son así siempre hay k tener fe en ellos k lo dan todo y saber k se gana y se pierde quizá sí estuviera en su lugar estuviera peores por favor ñoo……

      • LRA dijo:

        Por favor…. Ñooo son tan pesimistas por Dios!!!!!!****

    • Scorpio dijo:

      Justificar no remedia la mala actitud del equipo
      Y eso es lo peor
      QUÉ ALGUIEN ME DIGA CUANDO SE LE TERMINAN LAS OPORTUNIDADES Y LA FE AL EQUIPO CUBA
      POR FAVORRRRRRRR

    • Scorpio dijo:

      Justificar no remedia la mala actitud del equipo
      Y eso es lo peor claro k se Gana y se pierde
      Pero cuando es k vamos a ganar
      QUÉ ALGUIEN ME DIGA CUANDO SE LE TERMINAN LAS OPORTUNIDADES Y LA FE AL EQUIPO CUBA
      POR FAVORRRRRRRR

  • Corona dijo:

    Perder, en la » Liga del Trapo» , ya no es notícia. No es la excepcion ; es la regla.

  • playazul dijo:

    Boris, buena actualizacion de la liga, ahora dicen k esta liga es AA, que nivel se tendra en Lima, podria Ud, que lo considero el reportero mas realista, hacer un analisis, de que nos deparan estos Panamericanos, podra Cuba, quedar en 3ro, 4to, lugar x paises, pero el beisbol es sagrado, fvr, que Ud, piensa al respecto?.
    El INDER, Y LA FCB, habra hecho su pronostico, Que dice UD. Le agradeceria un comentario. Sl2.

  • carlos dijo:

    anglada te equivocastes ninguno de esos jovenes tiene calidad todavia como para darkes esa responsabilidad cesoedes no se merece estar en ese equipo hace anos no tiene resultados se ha estancado y todas las veces que se le ha dado oportunidad no las ha aprovechado y aloma no sirve internacionalmente no batea lo mismo que gilbert y cepeda hasta cuando da pena lo que hace el equipo cuba siEL CUBAAAAAAAA ano tras ano en esta liga independiente de trapo porque no vengan a decir nadie aqui ni higinio ni aragon ni nadie que esta es tremenda liga porque no lo es es una liga de trapo independiente que no paga casi nada y los estadios principalmente donde juegan los cubanos vacios ya cuba da pena y no mueve publico como en los 80 y 90 es una verguenza y ni con el mago chino vamos a ganar ni los panamericdanos ni mucho menos el premier 12 cada dia se peor en peor y no quiero justificacion que despues de tantos anos fueron a la altura y despues toparon con equipos mexicanos asi que ya todos deberian estar en forma

    • Mariel Gonzalez Zaldivar dijo:

      Samon si responde debe ser del equipo Cuba y el quinto bate

  • Koky dijo:

    Yo no se pero este equipo me esta dando mala espina lo veo como más de lo mismo

  • Scorpio dijo:

    LES PONEN EL LANZADOR MAS MALO Y NI LAS TORTICAS
    ¡¡¡¡¡ QUE VERGÜENZA!!!!!!

  • JGV dijo:

    Siempre habra predicadores de catastrofes. El equipo fue alli como parte de su preparacion para Lima lo que implica probar a todos los jugadores, varias posiciones y estrategias. Antes criticamos que el Cuba iba hasta los»Juegos Escolares» y ahora porque los titulares no juegan en la»Liga de Trapo»de Canada¿En que quedamos?

    • Latino dijo:

      Hay peloteros que estaban en la preseleccion en Cuba que no fueron que deben formar cambio con algunos que fueron que no han demostrado nada como Cesar Prieto que todavía no da. Por sólo citar un ejemplo. Que hay muchos.
      Hay que ganar!

  • Chicho chupeta dijo:

    SOLO SAMON Y BENITEZ ESTAN TIRANDO PALANTE……
    A VECES,….. DE VEZ EN CUANDO…… LARDUET, PRIETO, GUIBERT Y ALARCON O RAULITO.
    LOS DEMAS
    CUENTO DE LA CAPERUCITA.

  • Latino dijo:

    Bien por Samoa. Siempre batea. En todas las ligas.
    Cesar Prieto cometió error que embarcó a Frank Luis, fatal. Le volvieron a cometer error.
    Cesar no bateo. Debe ir al banco. Como otros.
    Creo que si hay que mover los hombres y la alineación para dar oportunidad a que todos jueguen y se desarrollen.
    Pero al final de esta etapa hay que terminar con un cuadro y alineación regular estable para después enfrentar con ella al equipo de E.U.A.
    Hay que ganarles!

  • el taiger dijo:

    Un buen esfuerzo aunque no suficiente por parte de la tropa que dirige anglada

  • Leoglass dijo:

    Eso se se esperaba ESA barrida que le dieron a Los capital es de Quebec No significa ba nada Los capitales estaba en el ultimo lugar con el peor record. 8-21. A Los capitales todos Los Equipos le an entrado a galleta limpia

  • pirilampo dijo:

    que no es la competencia principal eso diran despues de lima tambien no hay beisbol ni magos ANGLADA

  • Variche dijo:

    Eso es más de lo mismo; hay que reconocer que nos quedamos sin beisbol.

  • NANDO dijo:

    para los panamericanos y premier debemos contar con jugadores mas experimentados y que estan jugando en otras ligas como Roel Santos, Maikel caceres, Stayler, Manduley, Gracial, los dos pitcher de japon, el catcher ariel martinez y despaige para el premier si debe estar incluido no asi pa lo panam. Debiera haber una restructuracion de ese equipo, veremos que pasa….

  • WISBER dijo:

    Yo pienso que el rey se de cuenta y llame a Alexander Ayala, que es el mas bateador de todos los que esten ahi.

  • Industrial dijo:

    Sres de verdad que con la afición no se sabe como quedar bien,por eso lo más recomendable para Anglada y su colectivo es seguir con sus planes ya habrá tiempo para determinar si lo hecho rindió sus frutos,hay un grupo importante de jóvenes que está siendo probado en algo tal vez muy similar a lo que enfrentarán en Lima,mezclado con otros de más experiencia para que les transmitan confianza y todo lo que adquirieron en los años en el béisbol,los jóvenes son los que se han equivocado y hasta perdido juegos,pero sino es ahora cuando lo van a hacer,igual si no llevan a Prieto,Ybarra,Fadraga,etc,es que siempre van los mismos viejos que no rinden,etc y ahora que los llevan que no hay nivel,bla bla,sres no nos llamemos a engaños (Anglada tampoco no los ha pedido) esto es lo qué hay y lo que se está es tratando de que cada cual muestre su valía para conformar el mejor equipo posible “con lo qué hay”, olvídense de Linares,Kindelan,etc,ese carnaval paso y mucho de los mejores prospectos o realidades ya no están al menos este paso de apostar por los jóvenes,de darles fogueo,de someterlos a situaciones extremas de juego,tendrá sus beneficios y sino pregúntenle a esos muchachos que tanto han aprendido en este tiempo,las personas enseguida descalifican a esta Liga,pero allí hay algunos elementos que jugaron MLB u otras ligas y eso aun cuando no hayan sido estrellas cuenta y algunos albergan esperanza de ser llamados,además había algo mejor??topar entre ellos en el Latino??, yo le doy las gracias a Canadá y a esta Liga por la oportunidad,ahí hay más pitchers de 90 mph o más que lo que vemos aquí e igual con otro tipo de lanzamientos,etc,no veamos del sol solo las manchas,yo le doy mi apoyo a Anglada hizo lo que por años se pedía,darle oportunidades a los jóvenes.

  • 8a dijo:

    Hermanos, debemos seguir adelante, este es nuestro equipo y con virtudes y defectos, debemos de apoyarlos y no ser tan hipercriticos. Para nada ayuda las diferencias irrespetuosas en ocasiones que caen entre uds, recuerden hay que respetar el criterio ajeno y cuando no se comparte emitir el nuestro sin ofender. Palanteeeeeeeeeeeee

  • Nestin dijo:

    Hasta cuándo???ganábamos antes porque no desertaba nadie y además jugaban con impedidos físicos…llegaron los profesionales y se acabo la historia..Game over!!!

  • Cesar dijo:

    Buenos dias a todos. Hace mucho tiempo hice un comentario sobre el beisbol cubano, nuestro besibol. Para empezar veo que le hacen muchas criticas fuertes al equipo que lleva Anglada…unos que no batean, otros que debieron llevaron a los que se quedaron en Cuba…realmente lo que debemos ver es que eso es lo que tenemos compañeros, dentro de Cuba y fuera…los tiempos mozos de Cuba en el beisbol ya pasaron, de hecho se puede decir que desde que decieron incorporar a los profesionales en los eventos internacionales Cuba mas nunca ha vuelto a obtener un buen resultado a nivel Internacional…todo esto se debe claro esta a la base y a los que dirigen el beisbol cubano…no se puede apañar todo el BLOQUEO, porque ¿desde cuando estamos BLOQUEADOS? Dios llevamos bloqueados hace mas de 60 años y antes existian peloteros excepcionales, que jugaron con bates de aluminios, pero de madera tambien, el llamado BEISBOL REVOLUCIONARIO, y ¿ el de ahora como se llama ? El problema no es el bloqueo, que achacan esto por el simple hecho de no tener implementos deportivos, el problema es de CONCIENCIA, es de PATRIOTISMO ( que no es mas que sentido de pertenencia), de CORAJE, en fin es al final un sin fin de cosas que ya todas se han perdido…¿saben que es tener un beisbol donde juegan 16 equipos y no tengamos un apagafuegos de mas de 95 o 97 millas por cada equipo, ni en el UBA tenemos mas de dos? y no me digan que no tenemos muchachos que no tiran eso, sabemos que si lo tenemos, lo que pasa es que no se escautea, no se busca, y creanme se ven en muchas municipales gente tirando duro. Antes no teniamos nada, ahora tenemos un poco y quieren mas, Dios lo unico que tienenque hacer es jugar a la pelota y punto…ya no se ven casi a los niños querer jugar a la pelota en la calle, todos estan corriendo detras de un balon de futbol, y no critico este deporte, porque se muy bien que es el mas UNIVERSAL, pero no es el nuestro, fijense en la COPA DE ORO, es bochornoso, pero bueno que se le va hacer…para terminar quiero decir que ´´ Nuestro vino es AMARGO, pero es nuestro´´…eso es lo que tenemos y con eso debemos luchar, no creo que las fuertes criticas al equipo de Cuba o Anglada vayan a solucionar las cosas, porque al final nadie de ellos lo va hacer, las criticas deben ir a la FCB, y que se eleve a donde tenga que ir, porque el BEISBOL CUBANO, no solo es pasatiempo NACIONAL, es parte de nosotros, nuestra cultura, del aire que respiramos, y salvarlo es tarea de todos…muchas gracias

  • JFdez dijo:

    Sigamos confiando en muchachos para un equipo Cuba. Luego a criticar los resulatdos.

  • jose07 dijo:

    Anglada está haciendo un buen trabajo, el no es mago. No se porque se sorprenden de los resultados, ese es nuestro nivel hoy, un nivel mediocre si acaso un doble A. Tal vez en los panamericanos con algunos otros atletas de más nivel incorporados pueda hacerse algo más ,pero en mi opinión no creo que se ganen, y no es ser pesimista es ser objetivo. Hay que darle la confianza a Anglada y ver que pasa , ojalá que ganemos. Pero lo que lleva tanto tiempo mal y en retroceso no cambia como por arte de magia, solo el transcurso del tiempo con un trabajo bien efectuado de manera constante revierte está situación . Ahora si perdemos no la cojan con Anglada, que va a cometer errores como todo el mundo, pero en mi opinión es un gran director, la culpa no es de el.Saludos.

  • Industrial dijo:

    Una muy triste noticia para El Béisbol Cubano, circula por las redes sociales,el ex estelar pelotero camagueyano Luis Ulacia tuvo un accidente de tránsito en Minas,Camagüey,por suerte se va recuperando,lamentablemente su nieta si falleció en el lugar del trágico suceso,mis más sentidas condolencias a la familia y el deseo de la total recuperación a Ulacia.

  • PC dijo:

    A ese equipo le hace falta un nombre y 2 apellidos (NOREL GONZÁLEZ BELTRÁN)

  • Industrial dijo:

    Vamos perdiendo 5-0 en el 5to inning no se el abridor de hoy pero el pitcheo al parecer fue el talón de Aquiles,a ver si se descuenta,el pitcher contrario dominante.

  • Marlon dijo:

    Cuba perdió 2 contra Otawa y le ganó 3 a Quebec y Quebec le ganó los 3 a Otawa.La pelota es así.

  • Yuri dijo:

    cuando hay deportistas buenos no hay DT malos(equipos CUBA de la decada de los 70-80-90) , quiero decir que los directores en un gran porciento no tienen la culpa de la calidad en la cual juegan al BEISBOL los peloteros cubanos , si tienen la culpa cuando cometen un error garrafar en no envviarlo a las DUCHAS o darles BANCOTERAPIA .
    un equipo asi no ganara ningun compromiso internacional

  • Jorge Alfonso dijo:

    Conclusiones: Anglada no sabe lo que esta haciendo, no conoce ni a los peloteros del equipo Cuba de hoy y cae en el error de los últimos directores del Equipo Nacional, del estelar posición por posición y de nuevo lleva a supuestos prospecto que no han superados a esos de ya llaman viejos o los mismos de siempre porque no hay otros mejores, su mejor acierto hasta ahora Samon, y la sin remedio de Alarcon en la Receptoria, aunque es un acertijo su bateo, el otro receptor necesario esta contratado fuera de Cuba, y su mayor error fue no incluir a Alexander Ayala, que forma parte del Trió de buenos Campo cortos de hoy con Manduley y Borroto, ignoro a Anguilera zurdo Primera Base que podía alternar con Samon, en los jardines ignoro a Jhonson quizás solo porque es de las Tunas, pero supera a Céspedes, tanto como supera Staile a cualquiera de los otros jardineros no regulares, mientras dejo aun cuando no había sido contratado a Jugar en la Profesional de México a Roel Santos, acaso tendrá predisposición con los Granmenses. Si es justo comprender que Anglada se entretiene con ese equipo que llevo a la Liga Cam.Am, pues el sabe que el equipo verdadero esta fuera en estos momentos.
    En la receptoria falta el matancero Ariel Martines, en el Cuadro Manduley, Ayala, y Borroto en los Jardines, Gracial que es la posición que juega actualmente, y no descartaría a Viscaino y lógicamente el prospecto Colas. Entre los lanzadores no faltaran Moinelo, Vladimir, Raidel Martines, Yera y algún novato que pase por alto.
    Material había mejores en la preseleccion de 63, pero muchas particiones, y muchos entrenadores, allí quedo gente no bien probada

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también