Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Cuba cae en su primer partido ante las Águilas de Trois-Rivières

| 7 |

Yosimar Cousin hizo su segunda apertura por la escuadra cubana. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

El jardinero derecho Michael Suchy pegó un sencillo y par de dobletes remolcadores de tres carreras para que sus Águilas de Trois-Rivières derrotaran al equipo Cuba en el primer juego de una serie de tres con pizarra final de 5x2.

Catorce imparables soportó el cuarteto de lanzadores criollos que se subió a la lomita esta noche de viernes en el estadio Stade Stereo de la ciudad canadiense, incluidos cuatro batazos de dos bases que siempre tuvieron que ver con las anotaciones rivales.

Como ha venido siendo costumbre, la tropa de Rey Vicente Anglada salió impetuosa a la grama y marcó una rayita en el mismo primer episodio por jonronazo en solitario de Yoelquis Guibert.

Cerrando el primer tercio de juego, el abridor cubano Yosimar Cousin comenzó a parpadear cuando soportó dos sencillos al hilo, propinó un pelotazo y boleó al peligroso Taylor Brennan, líder en cuadrangulares de la Liga con seis, para permitir el abrazo en la pizarra.

Una entrada más tarde abandonó el montículo dinamitado por tres cohetes consecutivos que congestionaron los ángulos, pero el “gallo loco” Pedro Álvarez logró un cero de leyenda obligando a Brandon Brosher a roletear por el box para doble matanza y liquidando a Thomas Roulis en un elevado a la pradera central.

Esto motivó a la armada cubana y tras los segundos imparables de la noche de Yuniesky Larduet y Yoelquis Guibert, el incansable Carlos Benítez encendió un cañonazo empujando la segunda y última carrera de la jornada para el elenco antillano.

Cerrando el capítulo los anfitriones pisaron el plato en par de ocasiones gracias a batazo de dos bases de Suchy con dos compañeros en las almohadas logrando la ventaja definitiva frente a los envíos de Álvarez, a la postre perdedor del encuentro.

Después de otro relevo efectivo del tunero Yudiel Rodriguez, Wilson Paredes se mantuvo en juego las últimas dos entradas a pesar de soportar tres tubeyes y dos anotaciones más que acabaron de silenciar a la banca de los cubanos.

La dirección del conjunto, sin presiones ni ánimos de buscar victorias a toda costa, continuó dándoles oportunidad a los más jóvenes, incluso en momentos claves del choque, a todas luces tomando notas y sembrando semillas que sin dudas germinaran en un futuro cercano.

Yuniesky Larduet ligó tres imparables en el choque. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Por los cubanos: Prieto de 4-0 (333 AVE), Guibert de 4-2, 1CI (233 AVE), Benítez de 4-2, 2B, 1CI (500 AVE), Samón de 4-1 (286), Cepeda de 4-1 (150 AVE), Raúl González de 3-0, 1BB, 1K (375 AVE), Fádraga de 4-1 (143 AVE), Frank Camilo de 2-0 (200 AVE), Larduet de 4-3 (350 AVE) y Alarcón de 2-0 (353 AVE)

Actuación de los lanzadores

Yosimar Cousin (3EL, 5H, 1CL, 1BB, 2K), 2.35 PCL

Pedro Álvarez (2.1EL, 4H, 2CL, 1K), 3.86 PCL

Yudiel Rodríguez (0.2EL, 1H, 1K), 1.69 PCL

Wilson Paredes (2EL, 4H, 2CL, 2K), 6.35 PCL

Pedro Álvarez salió derrotado pero mostró el temple acostumbrado. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Carlos Benítez sigue encendido con el madero. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María C dijo:

    Hola, no creo que eso de "gallo loco" haga justicia a un joven como Pedrito, me parece marginal y despectivo. Los narradores aquí le dicen "El ciclón de Santa Ana"(Calle donde vive) me parece que se ajusta a su forma de ser.

  • EL IMPARCIAL dijo:

    Solo les queda un juego por ganar,,Capitales de Quebec está en su peor temporada,el resto de los equipos dan batalla por el primer lugar,a partir de ahora los juegos serán muy intensos para Cuba,,todos los equipos de CANAM LEAGUE son superiores al team nacionsl de Cuba.Pueden darse nocsuts y algun no hits no rum,,Esperemos solamente

    Saludos a tidos desde Carolina del Sur...

  • Industrial dijo:

    Ayer no se combinaron todos los factores del juego y el equipo cayó,sin dudas este equipo de Las Águilas por lo que pude apreciar me parece tiene mejor ofensiva que Los Capitales,y lo demostró en este juego por eso el pitcheo tendrá que hacer su parte,nuestra ofensiva mermó ante un pitcheo que igual mostró más argumentos,con el juego 3-2 con hombre en 1B sin out no pudimos anotar,luego Paredes que lo estuvo haciendo bien,flaqueó y terminaron por anotar 2 carreras que a la postre decidieron el juego,me gustó que a pesar de la derrota Anglada lo dejó lanzar,llego a tener el inning a punto de mate pero su inexperiencia y la costumbre de la SN le jugó mala pasada y eso frente a bateadores de cierto oficio es mortal,2 tubeyes consecutivos,y en el siguiente inning igual otro Tubey todos tuvieron repercusión en las 2 anotaciones de los canadienses que ganaron un buen juego,me preocupa un tanto la ofensiva de los jardineros,de Alomá y el pitcheo de Cousin que no acaba de dar el salto,es de lo que menos rendimiento se aprecia en el equipo,pero me agrada el manejo de los jóvenes ayer Paredes a pesar de las complicaciones termino ambos innings.

  • carlos dijo:

    senores lo sigo diciendo este equipo no sirve para nada los que ven los juegos sabran porque lo digo juegan desmotivados sin deseos esos jovenes como cespedes gilbert fadraga y otros y veteranos como cepeda no tienen cabida en ese equipo ojala y anglada y lo sigo diciendo no se vuelva loco en llevarlos a los panamericanos porque vuelvo y repito no vamos a coger ni el ultimo si en la liga de trapo en canada perdemos con equipos super mediocres que juegan en una liga INDEPENDIENTE donde lo mas que cobran los dos mejores jugadores es 4000 dolares y los demas de 2000 a 3000 y cuando se acaba el campeonato la mayoria tiene que trabajar en peru vamos a hacer un papelazooooooooo da pena que a los juegos donde menos publico va son a los de cuba 850 por juego cuando en los 80 y 90 decir cuba era llenar los estadios como hemos bajado de calidad

  • Georgelabola dijo:

    La dirección técnica tomando notas de todo lo ocurrido, creo que la cantidad de información da para una buena tesis de doctorado y sobre todo con muchas recomendaciones a su final para que otro cuerpo técnico las resuelva porque es demaciado para resolver en tan poco tiempo. Muchos años arrastrando deficiencias en todos los ámbitos del béisbol, desde los máximos dirigentes hasta los jugadores. Se necesita un cambio de mentalidad que incluya a todos los cubanos que quieran hacer brillar a Cuba, en cualquier parte del mundo que estén, una sola parte no podrá, se necesita a todos los cubanos.

  • Gomez dijo:

    El segundo juego acaba de terminar,Cuba,perdio 3x1,fue un buen juego de pelota para la categoria.

  • Esther Los Arabos dijo:

    Para que desgastarse, se conoce que los Capitales de Quebec son el peor equipo de esa Liga éste año, con los otros equipos no ganaremos ni para el chicle.
    Pero con un equipo Cuba que llevó más entrenadores y directivos que casi peloteros que me da la impresión fueron a ganarse un dinerito,?? Da lástima ver los pitchers jóvenes que no dan pie con bola? Mientras sigan los dirigentes del beisbol que con esos resultados, son ascendidos a vicepresidente de la FCB, hay que quitarlos a todos los de la CNB y FCB a todos, vayan a la base para que ustedes vean cómo hay muchachos con condiciones para jugar béisbol y todos tienen una experiencia negativa de las autoridades del béisbol a todos los niveles.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también