Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Las Águilas no dieron tregua, tercera derrota al hilo de Cuba

| 22 |

El joven Norge Carlos Vera no pudo contener a los canadienses. Foto: Phil Selig.

Las Águilas de Trois-Rivieres, apoyados en su mejor lanzador y aprovechando la presencia de un novato en el montículo rival, vencieron a la selección cubana 5x1 para barrerlos en una serie de tres partidos desarrollados en el estadio Stade Stereo, bajo la mirada de un poco más de 2 mil espectadores.

El choque se definió en el mismo primer episodio cuando los anfitriones pisaron cinco veces la goma del home-plate ante los envíos del bisoño Norge Carlos Vera.

El santiaguero se presentó desorientado y falto de concentración al punto de realizar dos movimientos ilegales (balk), permitir cuatro imparables y regalar un par de boletos antes de abandonar el montículo.

Del resto se encargó uno de los mejores lanzadores de la Liga, Garrett Harris, quien trabajó hasta el octavo capítulo tolerando apenas cinco imparables y una carrera, mientras ponchaba a cuatro contrarios.

Harris, empató así en el liderato de victorias (5) y ahora comanda los ponches (58), además de rebajar a 2.54 su promedio de limpias, entre los primeros también del campeonato.

La única carrera de los antillanos se facturó en la octava entrada después del segundo sencillo de la jornada de Yuniesky Larduet y cañonazo remolcador de César Prieto que lo encontró en la intermedia por robo de base.

Aunque las Águilas le conectaron siete hits con dos dobles incluidos a los tres relevistas del equipo criollo (Guillén, Paredes, y Rafael Sánchez), y recibieron cuatro bases por bolas amenazando en casi todas las entradas; éstos se supieron reponer y apretar las tuercas necesarias para mantener cerrado el plato durante el resto del choque.

Con esta derrota, la armada cubana presenta ahora balance de cuatro victorias y cinco derrotas faltando un par de subseries para concluir su participación como invitado en esta Liga.

La dirección del conjunto alineó hoy con Prieto en el campo corto (de 3-1, 1CI, 1BB, 290 AVE), Guibert en el jardín derecho (de 3-0, 189 AVE), Benítez designado (4-0, 250 AVE), Samón en la inicial (de 4-0, 306 AVE), Alarcón en la receptoría (de 4-1, 1K, 280 AVE), Cepeda en el jardín izquierdo (de 4-1, 1K, 200 AVE), Raúl González en tercera (de 4-1, 1K, 333 AVE), Alomá en segunda (de 3-0, 1K, 174 AVE), y Larduet en el central (de 3-2, 346 AVE)

Actuación de los lanzadores

Norge Carlos Vera (0.2 EL, 4H, 5CL, 2BB, 1K, 45.00 PCL)

Pablo Guillén (4.1EL, 6H, 2BB, 5K, 0.00 PCL)

Wilson Paredes (2EL, 1BB, 1K, 4.70 PCL)

Rafael Sánchez (1el, 1h, 1bb, 2K, 0.00 PCL)

César Prieto remolcó la única carrera del equipo cubano. Foto: Phil Selig.

Pablo Guillén realizó un buen relevo conteniendo a los canadienses. Foto: Phil Selig.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    esto es bochornoso anglada estas embarcado con ese invento de llevar todos esos jovenes que en otra epoca fuese tremenda idea por la calidad de jugadores pero en la actualidad es un error porque esos jovenes no tienen calidad para hacer el cuba todavia y quizas nunca la tengan cespedes es mas apellido que otra cosa guilbert igual los receptores igual y aloma senores no sirve para nada a tenido varias oportunidades y no batea y cepeda hasta cuando pa su casa y norge vera todavia no esta para hacer el cuba que dios nos ampare si anglada sigue con esa idea de que esta es la linea central del equipo cuba anglada un consejo de este equipo solo samon alarcon benites y larduet que ha lucido bien y el picheo solo blanco todos los demas para su casa si no no vamos a coger ni el ultimo que equipo mas malo y eso que tuvieron la mejor preparacion en anos anglada te has metido en la boca del lobo el equipo cuba con los jugadores actuales no tiene arreglo ni tu ni urquiola ni el mago merlin lo pueden arreglar

    • Luglio72 dijo:

      Lo noto en extremo preocupado por Guibert, es cierto que anda bajo en promedio pero es junto a Samon el que mas HR ha conectado y mas carreras ha impulsado.

  • Rodo dijo:

    El equipo cubano solo batea para 255 de average, los pitcher no andan tan mal, pero sin batear se pierden todos los juegos, eso unido a que nos hemos acostumbrado a NO ESPERAR, observen que en los equipos Cuba ni en Industriales por solo citar otro ejemplo se van con cualquier lanzamiento pq juegan para ellos cuando tienen un conteo favorable tratan de cazar el lanzamiento supuestamente por el medio para querer dar un batazo (individualismo) y no piensan ni calculan que recibir una base por bolas es también llegar a 1ra y darle al equipo la,posibilidad de anotar (colectivismo).

    Por otro lado discrepo un poco de la expresión incial de nuestro amigo Boris Luis (aunque en la práctica tiene bastante razón y con esto no me estoy contradiciendo):

    Las Águilas de Trois-Rivieres, apoyados en su mejor lanzador y aprovechando la presencia de un novato en el montículo rival.......

    Será novato pq por primera vez llega a un equipo nacional, pero todos nuestros peloteros llevan más años jugando, estudiando (sin trabajar) y arriba de la pelota que cualquier deportista de otro país, NINGUNO ES VERDEDERAMENTE NOVATO Y SIN EXPERIENCIA y si es así ¿para que lo usamos y/o llevamos a un campeonato como este y no lo explotamos en equipos B o C de Cuba?, lo otro ¿a este nivel un pitcher de un equipo nacional que en una entrada cometa dos balk?, nooooooo...... ese es un tira pelotas para home, y la culpa de esto es de los entrenadores y selecionadores, creo que por esta causa Boris usó la frase NOVATO.

  • yoecubano dijo:

    Larduet, el mejor averaje por los cubanos y no lo quisieron mencionar ante ayer en el ntv, cuando bateó tres hit, pero si fue necesario mencionarlo tres veces en esta sección el primer día para agenciarle la derrota....creo que ya se ha ganado el derecho a una foto al menos en este espacio. Igual, mencionaron hace tres días a los más destacados por el equipo y omitieron a Alarcón que bateó de 4-2, será descuido o intención.

  • kun dijo:

    Confirmado, nuestros chicos fueron en viaje de turismo. Les deseamos que aprendan mucho de la historia y cultura de Canadá, y que compren souvenirs...

  • Industrial dijo:

    Se probó al muchacho (Vera) que parece tiene todas las condiciones pero necesita tiempo,igual todavía queda camino y pueda reivindicarse,lo cierto es que los jóvenes están viendo acción en un béisbol que si bien no es un nivel MLB,NPB si cuenta con peloteros con el llamado “oficio” si me pareció que la sombra de la “apatía “ de nuestros bateadores volvió a estar presente y eso es lo que me preocupo del rendimiento del equipo,es cierto el pitcher estaba dominante pero vi conformismo,tenían 5 que descontar pero tampoco es la súper diferencia a menos que como ayer se la pongamos fácil al pítcher contrario,si algo le falta al equipo es un Líder,Alomá es el capitán pero en MI opinión no ha estado bien,lo que demuestra que nuestro nivel ha descendido mucho,el bateador lo hace donde quiera y no ha sido el caso,aquí la revienta porque hay muy pocos verdaderos pítchers y todavía hay personas que se atreven a denominar a la Can Am liga de trapo,entonces como catalogan la SNB si el MVP de los play off no ha hecho nada del otro mundo allí??,jugar pelota a este y a otros niveles superiores es lo que necesitan todos esos muchachos,tal vez para el tope vs EU por un problema de visas gestionadas este sea el mismo equipo,sino fuera el caso creo sería pertinente hacer algunos cambios y no esperar al de Nicaragua que será menos exigente y no será un real medidor .

  • pedrogerman dijo:

    Las Águilas de Trois-Rivieres, apoyados en su mejor lanzador y aprovechando la presencia de un novato en el montículo rival,

    es más facil que el novato tenga la culpa...

  • KIRITO dijo:

    Que hace guilbert jugando todavia banco y larduet el q mas batea y se embasa de 9 no asi no pueden entrar carreras, y cepeda no tiene nada q hacer hay ya cepeda demostro por mucho en los clasicos q es señor pelotero pero hay q darle chance a la sangre joven por eso desertan tantos peloteros en Cuba porque no se les da oportunidad y se van cepeda ya es x retiro pero mientras lo sigan llebando de paseo nunca se va retirar ya son 39 años, jorge aloma muy mal tambien hay q cambiar el line up hasta q se ajusten al bate

  • agustín dijo:

    Hoy escribo en este apartado para enviar las más sentidas condolencias a Luis Ulacia, que tuvo un accidente de tránsito en el cual perdió la vida su nietecita de siete años, reciba el hermano las condolencias de La Orden Caballero DE la LUZ, en especial de la Logia Francisco Calcagno de Mayabeque.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Él caso de Vera, es lógico que pueda estar presionado, hay que darle confianza, muy bien por Laduet, ese es un leñador.
    con él contamos para este año repetir la corona nacional

  • cubano preocupado dijo:

    mas de lo mismo, baja calidad en nuestro beisbol amen de algunos destellos, bien por larduet quien lucio en las series nacionales recientes y demuestra estar por encima del nivel actual de la pelota cubana, Cepeda, hora de decir hasta aquí...

  • ruskie dijo:

    como esta ese niño prodijio de la perla ah mama

  • YRG dijo:

    Sigue luciendo el Cienfueguero

  • Roberto dijo:

    El problema del besibol en Cuba es uno solo: querer ganar a la fuerza, yo no se cual es la superpreparacion y el cambia cambia de director del equipo Cuba, la culpa ahora cuando no se gane en los panamericanos caera en los managers como ocurrio con los que han antecedido a Anglada que tampoco lograron hacer el equipo avanzar.

  • Luglio72 dijo:

    Todos tirandole al joven Norge Carlos Vera y nadie preocupado por su estado de salud, que todo hace indicar que no está recuperado. Vaya momento mas idoneo para ponerlo a abir un juego, esperaba que fuera Lazaro Blanco, ademas por el pesimo momento que esta atravesando el equipo. Sin dudas no estaba en condiciones para lanzar, lastima que un experimentado como Anglada no se dio cuenta.

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    SI NO TIENES HERRAMIENTAS NINGUN EQUIPO FUNCIONA .ESO ES EN FISICA ,QUIMICA, METEOROLOGIA CIENCIA,ETC.HEY Q PULIR TODAVIA ,ANGLADA NO ES MAGO Y ESA JUVENTUD AUN NO ESTA LISTA

  • aaa dijo:

    LAS PALMAS PARA CESAR PRIETO QUIEN SIENDO POSIBLEMENTE EL MAS JOVEN HA BATEADO EN CASI TODOS LOS JUEGOS MIENTRAS QUE LOS VITALICIOS NO HAN CHOCADO CON LA BOLA A PESAR DE HABER PASEADO E INTEGRADO EL CUBA HACE MUCHOS AÑOS ,PERO COMO REGRESAN Y NO LE DAN CHANCE A LOS NOVATOS DEL SUB -23 ,QUE LUCIERON Y SON MAS VIRILEW QUE ELLOS QUE ESTAN VIEJICIMOS,CESAR ES EL EJEMPLO DE ENTREGA Y JUVENTUD....

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! AHORA,….NO LO QUISIERON !!
    -1-
    Pablo,…es tanta tu sinceridad
    ojalá tenga más suerte
    los que pudieran creerte
    solo tienen la verdad
    me refiero a la cantidad
    de “tuneros” que dejaste
    pues a Peña olvidaste
    siendo un joven con talento
    que lucio en aquel momento
    y su futuro enterraste.
    -2-
    Nadie ha logrado entender
    que Las Tunas reforzado
    al “Caribe” haya dejado
    a Danel,….su líder fiel
    a Viñales,….el hombre aquel
    de tremenda trayectoria
    a ese “técnico” cuya historia
    no necesitaba presentación
    ni el “cargabates” en la ocasión
    tampoco acaricio la gloria.
    -3-
    La cifra pudiera crecer
    con otros no agraciados
    Felix Nuñez,…. un consagrado
    que en el “box” vimos crecer
    pero se pudo conocer
    que Juan de Dios, el espirituano
    dirige el bullen cubano
    con tanta sabiduría
    pero Félix bien podía
    acompañarlo,…mi hermano.
    -4-
    Civil,…. al no ser convocado
    al actual entrenamiento
    es puro resentimiento
    del que estamos acostumbrados
    aquellos juegos “cantados”
    que “perdieron” los tuneros
    en la Habana lo sintieron
    con tanta “incertidumbre”
    y por la misma costumbre
    ¡! Ahora no te quisieron ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    18 de Junio de 2019

  • Amaury II dijo:

    Cogieron su paso

  • Arle Manuel Fandiño Chaveco dijo:

    Saludos para cubadebate.

    El equipo cuba solamente tiene el nombre de las 4 letras.Es dificil mantener esa gloria de años atras de cuando Cuba era Cuba en el beisbol internacional.Se conocian a los peloteros por la tremenda defensa y ofensiva que llevaban a los eventos internacionales, y que decir del fuerte picheo,ah, todo esto se ha perdido.Ya no hay confianza en los peloteros de ahora que hacen el equipo de las 4 letras que tanto amamos....por mucho que se comente en la prensa,ntv o en cualquier medio informático de quien tiene la culpa, sí es el pelotero o el Director.Por eso el televidente cubano prefiere ver mejor el Fútbol que la pelota...para no sufrir por los nuestros del desastre que hacen en los eventos internacionales...muchos errores y pocas carreras.!Qué hace falta para que Cuba sea nuevamente Cuba!...No le echemos la mayor culpa a los directores ni a los entrenadores,que ellos hacen su mejor trabajo..los peloteros cubanos tienen mucho talento,pero le falta mucho por aprender, en los eventos internacionales...

  • Esther Los Arabos dijo:

    Todo esto es más de lo mismo yo espero que Anglada cambié alrrededor del 70% del equipo, empezando por Raúl Gonzalez que nunca debió estar en esa preseleccio( papá pertenece al Inder), Aloma (no se ha sentido), el Ibarra que es de la provincia que por poco queda Campeón), Fadraga, Cepeda, Gilbert con 3 jonrones y un ave 206, Cespedes, es nombre nada más hace rato que se está probando y nada y para que hablar de los pither hasta ahora solo 3 se deben ganar el derecho a ir a los panamericanos.
    No se puede seguir justificando todo, cuando ese equipo llegué a los Panamericanos nadie narrará porqué están cansados y supongo que los directivos también,, es más de lo mismo , no quieren reconocer que la Liga esa es de trapo, saludos

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! LAZARO,…. DIO EN EL BLANCO !!
    -1-
    Sencillamente magistral
    es el único calificativo
    del dominio imperativo
    de Blanco, ese estelar
    junto al cambio ideal
    de una alineación madura
    que mostro más compostura
    aunque el joven Cesar Prieto
    se mantuvo bien inquieto
    al jugar con gran holgura.
    -2-
    La pesadilla ya oscura
    de tres derrotas al hilo
    hizo cambiar el estilo
    al subir la temperatura
    esperando con postura
    ese primer lanzamiento
    con tanto detenimiento
    dejando atrás el apuro
    como Raulito al conjuro
    que tuvo buen rendimiento.
    -3-
    Apuesto por la dignidad
    a pesar del resultado
    a Lima el oro sagrado
    es la principal verdad
    defender la integridad
    es nuestra principal opción
    condenamos la traición
    de aquel que torció el destino
    nuestro único camino:
    ¡! defender la Revolución ¡!.
    ---000—
    EL POETA YUMURINO
    26 de Junio de 2019

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también