Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Departamento del Tesoro revisará si la OFAC aplica con dureza el bloqueo contra Cuba

| 12 |

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos continúa imponiendo multas a empresas que se "salen de la raya" con respecto a Cuba.

La Oficina del Inspector General en el Departamento del Tesoro este año planea investigar qué tan bien la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, está haciendo cumplir las sanciones de la administración Trump contra Cuba.

La OIG informó:

Desde 1960, los Estados Unidos han mantenido un embargo que restringe el comercio, los viajes y las transacciones financieras con Cuba. Este bloqueo comprende el conjunto más completo de sanciones económicas y comerciales implementadas en cualquier país. Los Estados Unidos tienen miles de millones de dólares en reclamaciones financieras contra el gobierno cubano. En noviembre de 2017, el Presidente anunció sanciones adicionales y restricciones de viaje a Cuba, reajustando algunas de las sanciones a Cuba que el gobierno anterior había relajado.

Planeamos determinar si los cambios realizados por la OFAC al programa de sanciones de Cuba

  1. Reflejan los cambios en la política de la administración diseñados para fortalecer las sanciones contra Cuba y
  2. Fueron debidamente documentados y aprobados por los oficiales apropiados de la OFAC.

El Inspector General también planea una investigación de la supervisión de la OFAC de las instituciones financieras. La agencia informó:

En 2011, JP Morgan Chase Bank, N.A., acordó remitir $ 88.3 millones para resolver la posible responsabilidad civil por violaciones aparentes de múltiples programas de sanciones de la OFAC. De acuerdo con el sitio web del Tesoro, el banco violó el Reglamento de Control de Activos Cubanos, las Sanciones de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, la "Propiedad de Bloqueo de las Proliferativas de Armas de Destrucción Masiva y Sus Partidarios" (EO 13382), el Reglamento de Transacciones de Irán y otros programas de sanciones . Las infracciones ocurrieron entre 2005 y 2011. En una orden de consentimiento de enero de 2014 para la evaluación de una multa civil monetaria, OCC citó al banco por pruebas inadecuadas de cumplimiento de la OFAC.
Planeamos evaluar la supervisión de la OFAC y OCC del cumplimiento de las instituciones financieras con los programas de sanciones.

(Publicado en Cuba Money Project con el título Inspector General: Cuba sanctions tough enough? / Traducido por Cubadebate-RAF)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    Evidentemente están paranoicos, cualquier dia anuncian que sancionaron a alguien de la OFAC por no cumplir lo establecido contra Cuba, cuando realmente la OFAC tiene diseminado sus tentaculos para ver quien le vende o negocia algo con Cuba, pero no saben que los cubanos sobrevivimos bajo cualquier condición y no aceptamos presión o chantaje de nadie,.

    No aprenden que tienen que respetarnos c.... porque no les tenemos miedo a sus amenazas, la historia nos dará la razón y la victoria será nuestra y de todos los que han luchado y caido por lo que hoy tenemos y tendremos. VENCEREMOS

    • omar santana dijo:

      No me asusta nada de esta gentusa, son una manada de buitres, en el mejor de los casos les llamo asi porque decirles otro nombre es ofender alguna de nuestras especies que forman parte del equilibrio natural y la cadena alimenticia. Son tan despreciables y crueles que una vez mas se equivocan con CUBA. Nadie nos doblega, tenemos dignidad y un presidente de nueva generacion que les hecho abajo sus anhelos de meter sus manos en esta tierra Libre. Ocupense de sus asuntos y no vivan de ilusiones torcidas. Viva Cuba Libre y soberana. Vivan los lideres historicos y este pueblo valiente que resiste y no se deja mansillar... Viva nuestro Presidente Miguel Diaz Canel

    • Raul leoni dijo:

      Jamas te respetaremos, jamas, entiendes ?

  • francisco dijo:

    NO entiendo mucho de este tema preguntar este asunto en que perjuduca a Cuba o lo beneficia.

  • sachiel dijo:

    Vayaaaaa!!!! Ahora se van a acusar entre ellos de "flojera"? Serán descarados!!!

  • Cubano 1968 dijo:

    Sancionan a cuba, a venezuela, a iran, suben aranceles a los productos chinos, acordonan la frontera mexicana para que no entren los ilegales. al final los sancionados e ilegales son ellos.

  • dondy dijo:

    Francisco yo entiendo algo y es que el departamento del tesoro no cofia en el gobierno de los estados unidos y tiene que luchar por darse a respetar.

  • Mgl dijo:

    Ahhh, porque todavía no es suficiente??? Están dementes!!!

  • Mgl dijo:

    Pueden hacer lo que les dé la gana, nosotros seguimos pasito a pasito, suave suavecito...

  • Maria Elena dijo:

    Son un jauria de perros rabiosos. Ya no saben que inventar o que hacer.Nosotros dormimos con mucha paz.

  • FrankHlg dijo:

    Oigan señores imperialistas, se les ha olvidado sansionar a Dios por permitir que se le adore en Cuba, y también tienen que sansionar al diablo que tiene algunos de sus secuaces aquí. Deben tener un plan ya para sansionar los frentes fríos que bajan desde el norte y pasan por Cuba. Paritda de hipócritas , demonios con salario, la historia les cobrará bien caro su maldad. No se puede luchar toda la vida contra un pueblo noble y trabajador que lo único que hace es repartir ayuda y solidaridad por el mundo.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Debe estar claro para todos que Estados Unidos de Norteamérica, se concentra en convertir a la ONU ( Organización de las Naciones Unidas ) en.....ONEUA ( Organizar a las Naciones para los Estados Unidos de Norteamérica)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Tracey Eaton

Tracey Eaton

Vea también