Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La heladería Coppelia reabrirá sus puertas este martes

| 117 |

Proceso de remodelación de la Heladería Coppelia. Foto: Juventud Rebelde.

La heladería Coppelia, en el Vedado capitalino, abrirá sus puertas este martes, luego de un intensivo proceso de reanimación como parte de los festejos por el aniversario 500 de La Habana.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), que tuvo lugar este domingo en la Universidad de La Habana, autoridades del territorio anunciaron la reapertura de esa instalación como parte de las actividades de la etapa veraniega, próxima a iniciarse en todo el país.

Reynaldo García Zapata, presidente de la APPP, explicó a los delegados e invitados que precisamente este sábado visitaron la fábrica Coppelia, objeto también de una reparación, a cuyo colectivo le insistieron en la necesidad de mantener un surtido con la máxima calidad así como la producción de esa variedad de helado.

Aseveró que la llamada Catedral del helado quedó en óptimas condiciones, con una imagen renovada, y destacó que lo más importante a partir de ahora son los recursos humanos, sus trabajadores, convocados a brindar al pueblo el mejor de los servicios.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó que es preciso velar también por que no ocurran malversaciones ni desvíos de los recursos en esa unidad, perteneciente a la Empresa Provincial de Recreación y Turismo de La Habana.

Como parte de la remodelación de la heladería se repararon baños, se construyeron dos quioscos de mampostería en la calle K para la venta del producto en barquillo -uno en divisa y otro en moneda nacional- y se cambiaron las cubiertas de las canchas.

Paralelamente se remozaron las áreas verdes, se colocaron nuevas luminarias LED, así como una pantalla en la que se exhiben imágenes de la ciudad, además de mostrar la cuenta regresiva para el 16 de noviembre, día del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal.

Entre las renovaciones realizadas destaca también el rescate del sistema de elevadores para la transportación de helado al area de la torre, la colocación de puertas y compresores nuevos a las cámaras de refrigeración, y la construcción de una antecámara para evitar que el producto se afecte por la entrada de aire caliente.

Proceso de remodelación de la Heladería Coppelia. Foto: Juventud Rebelde.

Proceso de remodelación de la Heladería Coppelia. Foto: Juventud Rebelde.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dacar dijo:

    Es mi tercera vez en el coppelia desde su reapertura y nada h a estado más lejos de la realidad después de todo lo que se promovió de la reparación capital que sufrió está instalación de gastronomía popular. Casa vez me ha decepcionado más, comenzando con el mal servicio y el maltrato de sus trabajadores hasta el el fiasco total de la reparacion. Las mesas las mismas q antes las sillas lo mismo.y ni hablar del helado. Nada de esos 12 o14 sabores ni siquiera en realidad llegan a 5 y siempre están los q ha nadie les gusta menta o mango. Nunca he visto el chocolate y para colmo en una ocación a las 6 pm solamente habían 2 sabores, pero por lo menos se podían pedir varias ensaladas que es la única modalidad que parecen conocer los que trabajan en coppelia, nada de batidos de helados, dulces o cosas por el estilo. Para colmo esta última vez me limitaron el helado y me dijeron q solo se podía vender 2 ensaladas por persona, acaso también está racionado el helado?

  • Dianela dijo:

    Hola soy una madre q como tanta otras tratan dentro de lo q cabe q sus bebés después de tanto encierro sean capaces de disfrutar de lo poquito q tenemos como para q vengan otras personas y no quieran trabajar ya q su salario lo tienen seguro ,ya llevo insistiendo varios días en los teléfonos para recervar en el Coppelia y entiendo q den ocupado ya q todo el mundo trata lo mismo, pero q después de timbre y no te respondan eso sí es de molestar y no sucede nada eso nadie lo ve después no quieren q las personas se molesten

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también