Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La heladería Coppelia reabrirá sus puertas este martes

| 117 |

Proceso de remodelación de la Heladería Coppelia. Foto: Juventud Rebelde.

La heladería Coppelia, en el Vedado capitalino, abrirá sus puertas este martes, luego de un intensivo proceso de reanimación como parte de los festejos por el aniversario 500 de La Habana.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), que tuvo lugar este domingo en la Universidad de La Habana, autoridades del territorio anunciaron la reapertura de esa instalación como parte de las actividades de la etapa veraniega, próxima a iniciarse en todo el país.

Reynaldo García Zapata, presidente de la APPP, explicó a los delegados e invitados que precisamente este sábado visitaron la fábrica Coppelia, objeto también de una reparación, a cuyo colectivo le insistieron en la necesidad de mantener un surtido con la máxima calidad así como la producción de esa variedad de helado.

Aseveró que la llamada Catedral del helado quedó en óptimas condiciones, con una imagen renovada, y destacó que lo más importante a partir de ahora son los recursos humanos, sus trabajadores, convocados a brindar al pueblo el mejor de los servicios.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó que es preciso velar también por que no ocurran malversaciones ni desvíos de los recursos en esa unidad, perteneciente a la Empresa Provincial de Recreación y Turismo de La Habana.

Como parte de la remodelación de la heladería se repararon baños, se construyeron dos quioscos de mampostería en la calle K para la venta del producto en barquillo -uno en divisa y otro en moneda nacional- y se cambiaron las cubiertas de las canchas.

Paralelamente se remozaron las áreas verdes, se colocaron nuevas luminarias LED, así como una pantalla en la que se exhiben imágenes de la ciudad, además de mostrar la cuenta regresiva para el 16 de noviembre, día del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal.

Entre las renovaciones realizadas destaca también el rescate del sistema de elevadores para la transportación de helado al area de la torre, la colocación de puertas y compresores nuevos a las cámaras de refrigeración, y la construcción de una antecámara para evitar que el producto se afecte por la entrada de aire caliente.

Proceso de remodelación de la Heladería Coppelia. Foto: Juventud Rebelde.

Proceso de remodelación de la Heladería Coppelia. Foto: Juventud Rebelde.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EduardoH dijo:

    Esperemos a ver Coppelia dentro de3 meses. Ojala la corrupción de allí se acabe. En Coppelia estuvo de administrador hasta un Tipo duro" FELO" se acuerdan? y no la pudo meter en cintura. Veremos. Lo de las aceras da pena. Cual abra sido la idea de los arquitectos de la remodelación, ?? ACABARON , esas aceras de granito eran emblemáticas también.

  • Fjglez dijo:

    K tiempos aquellos años 83-88, los k estudiamos en la CUJAE, terminabamos a las 12 de la noche de estudiar y decíamos vamos al COOPELIA, salíamos nos montavamos en la Ruta 84 con 5 Centavos(1medio se acuerdan de esa moneda??) y para la Rampa a disfrutar de un buen helado con varios sabores y varias especialidades. Q TIEMPOS AQUELLOS....

  • Lomismo dijo:

    Ud de imagina todo el tiempo k ha estado parado, cuantas pérdidas a los bolsillo de los trabajadores de Coppelia, así k preparense los Clientes k ellos tienen k recuperarse de la "Perdida". Bna suerte a todos pero esto es Lomismo ya visto en tantos lugares de gastronomía.

  • María Fernanda dijo:

    ....con helado COOPELIA original?
    Ese es el mejor helado del mundo....para mi.
    mmmm ¡Qué bueno! ¿Activarán los carritos "del helado o es mucho pedir?
    ¡Felicidades si es así!

  • Fjglez dijo:

    Disculpen Coppelia quise decir

  • Manuel E Felipe dijo:

    GRACIAS CUBA¡¡¡ POR CONSERVAR UN PATRIMONIO NUESTRO Y UN ICONO DE LA HELADERIA PARA CUBA Y AMERICA...

  • isma dijo:

    Q triste ver como los cubanos tenemos que vivir predispuestos, siempre q se arregla un centro , esta el comentario, de cuanto tiempo durará, porque no empezamos nosotros por hacer esos lugares nuestros y no dejar q unos pocos acaben con lo poco q tenemos.

  • Niche1000 dijo:

    Espero y deceo que con esta reciente remodelación relámpago de la llamada catedral del Helado en la Habana (Coppelia) y no solo por estar cumpliendo la capital de todos los Cubanos el próximo 16 de Noviembre los 500 años, pues no seamos capaces de darle el valor que se merece y cuidar lo que con tanto esfuerzo y costo invirtió el país para no mantener y darle el cuidado que se merece dicha instalación más allá de la celebración que se avecina algo que es para el disfrute principalmente para la familia cubana

  • Acosta X2 dijo:

    Un lindo día para celebrar el renacer de coppelia y despedir en duelo sentido las aceras de la rampa!! Descansen en paz las obras que en ella habían!!

  • Luis dijo:

    Realmente el Pueblo habanero se merece.esa.recuperacion del símbolo de la heladerías en Cuba ,es la capital de todo los cubanos con más de 2 millones de habitantes pero. No es la única q se lo merece por ejemplo el mayor Polo turistico de Cuba no tiene heladería hablamos de Varadero donde ahora mismo serían diariamente miles de. Cubanos para difrutar.merecidas vacaciones y no tienen esa posibilidad averíguen q.hiciron.con el.coopelia de Varadero . Me alegro por ese pueblo.q se lo merece pero.hay q pensar.q la Habana es orgullosamente la.capital.de.los.cubanos una parte de Cuba

  • El Patriota dijo:

    Me pregunto, todos los que van a trabajar en este emblematico y polemico lugar que a través de los años ha recibido la critica más fuerte de todas las organizaciones del país, de nuestros principales dirigentes y la crítica del más perjudicado que es el pueblo que no tíene muchas opciones donde distraerse que sea en CUP y sobre todo sacar a nuestros niños a pasear y recrearse, pregunto, todos los Dirigentes y trabajadores fueron verificados y les sacaron antecedents penales para saber con quien contamos para preservar los recursos del Estado y del pueblo honesto y trabajador.
    No podemos tener en un lugar tan polemico a través de los años a bandidos y delicuentes que se adueñen de estos lugares como en la mayoria de los centros gastronomicos y comercio del país que cada día se levantan a robarle al pueblo y al Estado los pocos recursos con que contamos y tanto esfuerzo exigimos a nuestro pueblo trabajador en el cumplimiento de los planes para que personas inescrupulosas en nombre de la mal llamada lucha o raspadera se lo roban de forma burda y descarada.
    Quien no sabe que la Tina de Helado esta en la calle a 6 CUC, si es de chocolate es más cara, quien no sabe que esto sale de Coopelia y quien no sabe que estamos por ver un Tras la Huella donde se opere y se haya sancionado a trabajadores de Coopelia que a través de los años han estado Malversando y robando en esta llamada Catedral del Helado que no ha sido otra cosa que un nido de delicuentes y que me perdonen los trabajadores honestos y honrados que han trabajado en ese lugar, que han existido y que han visto empañado su prestigio por culpa de los que han trabajado en ese lugar y los jefes que han aprobado que engrosen esas plantillas donde hay recursos del Estado y ocupen plazas de economicos, Recursos Humanos, almacenes y Custodios, quien no sabe que hay que sacarle antecedentes penales y verificarlos y en muchos casos por sociolismo o por dinero ponen a trabajar a delicuentes con antecedentes penales por robo, malversacion u otros delitos economicos o no económicos que hasta pagan las plazas y que desde que usted los observa en diferentes puestos de trabajo que se manejan grandes recurso se da cuenta que es un delicuente y nos preguntamos, como este individuo llego a este puesto de trabajo.
    Tiempo al tiempo, si el Estado no se detiene a evaluar todo lo que se ha dicho por el pueblo que con razón lo expresa porque ha sufrido y a visto todo lo que ha pasado en Coopelia a través de los años, veremos dentro de un tiempo lo mismo con lo mismo y podremos decir que perdimos la batalla que al final es de todos y el pueblo el que paga los resultados finales y los bandidos saldran airosos, enriquecidos y se reiran de todos nosotros .

    • casa dijo:

      Usted no sabe que el mercado mayorista del helado en La Habana es el Coppelia? Si elimina eso, se quedan sin helados las paladares, compañero. Hay que colaborar con las nueos emprendimientos, sea solidario, compañero

  • Lourdes dijo:

    Sin dudas ha sido un gran esfuerzo, ahora , hay que hacer honor a LA CATEDRAL DEL HELADO, con un buen servicio en todos los órdenes, nuestros niños, jóvenes y pueblo en general lo merecen, pues justamente se había perdido todo el rigor y profesionalidad de la manera que se brindaban los servicios y la imagen del maltrato y la estafa era mas que evidente.
    Esperamos encontrar una imagen renovada para todos.

  • Est dijo:

    Hoy es martes y acabo de pasar por la calle 21 entre L y K, una de las aceras de mármol del Coppelia. El fanguero, la arenilla y el escombro que hay parece que estamos en la meca del surrealismo. No he entrado, pero lo que se ve desde afuera, no dan ganas.

  • jjjMendoza dijo:

    ojala se mantenga,,,ojo con el robo !!!,,,,

  • yoya dijo:

    hace falta que ademas de la renovacion, los sabores que anuncien afuera, se encuentren en las canchas, que no sigan vendiendo las tinas de helado y pasando por delante de la cola como si fueramos parte follaje, que los dependientes tenga mejor trato, que la limpieza sea constante, que no hagan esperar durante horas en la cola y sirviendo solo la mitad de las mesas del salon o la cancha. en fin esperemos un coppelia renovado y mejorado en su personal

  • avd dijo:

    Miren cuántos comentarios negativos sobre la reparación del lugar y hoy es la reapertura. Les exhorto a los ministros, viceministros, etc que tengan que ver con esto que inspeccionen el lugar pues la verdad ya hay muchas cosas que dejan que desear, es necesario saber quién controló la calidad de lo que se hizo. Veremos si el departamento de recursos humanos ha realizado una verdadera selección del personal como una de las funciones principales que tiene,pues en los últimos años solo se ha visto el sociolismo y amiguismo.

  • Alejandro dijo:

    Felicidades al gobierno de La Habana, constructores, restauradores, ingenieros y trabajadores en general que hicieron posible ese reto. Pero más importante será el reto mayor de mantenerla asi, sin que se eche a perder. Eso costo muchísimo dinero y esfuerzo. No lo podemos tirar por la borda y eso le toca a todos. Saludos

  • Carlos dijo:

    Que pena, tener que leer la desconfianza que existe en la poblacion con respecto a la estabilidad en los servicios de coopelia y de todas las instalaciones estatales que estan al servicio del pueblo, cosa que no pasa con las entidades particulares. El estado invierte cuantiosos recursos y despues los jefes y trabajadores indolentes hacen lo que mas desean que es resolver sus problemas personales y no les interesa la calidad. Esto se resuelve con mano dura, con un equipo de impectores bien pagados que sean impenetrables y que lleguen de forma sorpresiva a los lugares, que no sean los mismos los que van a los lugares, que los roten, inclusos que sean de otras provincias, con bla, bla.. no se va a resolver nada.

  • Yuri dijo:

    Hoy visité la heladería con mi niña, está muy bonita, con varias ofertas de sabores y buen trato y paciencia del personal. Pero estando en una de las canchas me sorprendí cuando quise pedir 2 ensaladas de un mismo sabor y me dijeron que no era posible. Pensé entonces en probar con 4 tres garcias, pero me dijeron que sólo podían despacharme 2. Si yo no entendí que apenas estuve 30 min en la cola por estar embarazada, me imagino las personas que llevaban al menos 3 horas allí, bajo el ardiente sol. ¿Por qué sólo se pueden pedir 2 especialidades?¿Por qué no se puede uno comer 5 bolas del mismo sabor en una ensalada como antes? No había otra opción que disfrutar de menos helado o realizar una mezcla obligada. Me pareció insólito. Aunque también es de señalar la indisciplina social de la cual fui testigo cuando arribaban las personas impedidas una tras otras e intentaban pasar irrespetando la cola, mientras todos (impedidos, la cola normal, las embarazadas, madres con lactactes) arremetían contra los guardias de seguridad y protección.

  • casa dijo:

    Quien dijo que el Coppelia necesitaba un cambio de imagen? Necesitaba recuperar su imagen original, sin pinturas azules, ni letreritos, ni cartelitos, ni toldos que se ensuciaran con el hollin. Con muchos sabores, con buena atencion, con servicio agil y correcto, con empleados uniformados, con su mobiliario de siempre: mesas de marmol cubano y sillas de alambron, similares a un clasico del diseño universal.
    Y por que no resolvieron el fanguero de calle 21. eso es facil.

  • casa dijo:

    Y por que no hay doble turno, como era antes? El Coppelia abria a las 10 de la mañana y cerraba a la 1.45 de la madrugada, era uno de los mayores animadores de la vida nocturna de la capital, con disfrute sano, muchos jovenes...
    Y se podia cruzar de lado a lado, las colas se hacian adentro, no en las aceras de afuera, esa moda de periodo especial hay que eliminarla definitivamente, eso permite que los custodios cuelen al que quiera, sobornos y otras cosas. Antes era dificil que se colaran porque la cola vigila que no ocurra.

    • LyA dijo:

      Ayer en la cancha de Coppelia que tiene entrada por calle 21 hice una cola desde las 6:30 hasta las 9:45, en todo este tiempo grandes grupos de personas entraban sin ser de la cola y el custodio lo permitia, luego al salir a las 10:30 vi como el mismo contaba el dinero que se gano con su soborno, ademas adentro de coppelia a esa hora solo quedaban tres sabores que dos de ellos no me gustaban y que ademas te obligan a pedir las especialidades mixtas, mistras las tinas si las venden de un solo sabor.
      Es necesario que retomen volver a poner los sabores en la tablilla de afuera para que las personas decidan si entrar o no, eso sin contar el tamaño que en la primera semana era la bola completa y ya ayer estaban a la mitad.

      ESPERO QUE TOMEN MEDIDAS CON ESTO PARA NO VOLVER A CAER EN EL COPPELIA DE ANTES

  • Alexander dijo:

    Todos los Cubanos muy contentos imagino pues ese lugar a sido para muchos sitio de recuerdos, aventuras familiares, lugar de almuerzo para miles, en fin todos siempre en algun momento de nuestras vidas hemos usado Coppelia para momentos importantes de nuestras vidas y tambien nos ayudò mucho cuando no teniamos dinero para ir a otros sitios donde se gastaria mucho mas, o no recuerdan la tipica salida con la novia a Coppelia y luego el aire fresco de Malecon para terminar con broche de oro y servirdo todo en bandeja de plata. Bueno ojala se mantengan al menos variedad de sabores y el tamaño de la bola, en proxima visita a la recien apertura hablare de la novedad y las experiencias nuevas.

  • Teresa dijo:

    Deseo éxitos a Copellia y que prevalezca el control interno para que realmente satisfaga las expectativas del pueblo trabajador que merece en busca de un buen servicio .

  • Scarlet Couto dijo:

    Me ver como podemos tener cosas tan lindas para un disfrute de todos,asi mismo me gustaria que cuidaramos. todo lo se ha logrado con esfuerzo y sacrificio para el bien de todos,gracias a quienes lo hicieron pisible.

  • Marta dijo:

    Aviso, ya comenzaron a vender los bidones de Helado. Me gustaría que la Dirección de Coppelia, ofrezca explicaciones sobre este mal que ya comenzó a repetirse. Que se establezca un verdadero control o hagan esa venta de forma legal para evitar robos.
    Saludos

  • Maykell reyes dijo:

    Es muy bueno que la heladería coppelia continue con las oferta de sus delicioso helados el cual es muy deleitado por los consumidores en este verano tan cálido que tenemos en este tiempo

  • Maykell reyes dijo:

    Es muy bueno que la heladería coppelia continue con las oferta de sus delicioso helados el cual es muy deleitado por los consumidores en este verano tan cálido que tenemos en este tiempo

  • Didier dijo:

    Ayer tuve la desagradable oportinidad de pedir helado de almendra, y me trajeron por almendra un café con leche congelado no pierdo más mi tiempo en ir.... además de la cola que tuve que hacer de 2 horas.......

  • Miguel AE dijo:

    Bueno días no he tenido tiempo de leer todos los comentarios, observé que Carlos y Yuri dijeron algo parecido a lo que yo quería plantear, y lo diré con una pequeña anécdota que me pasó ayer Domingo 14 de Julio cuando fui a Coppelia a la cual llegué las 10:25am y entré a las 11:55am, una hora y 30min, aunque yo pensé que iban a ser 2hrs. En la tablilla grande que está a la entrada dice que “deben ser tres sabores”, y me pregunto ¿por qué es obligado? Una vez dentro nos atendió una muchacha con una gran sonrisa, que me sorprendió, nos dijo los sabores, que no eran todos los que estaban en la tablilla de afuera, y que solo eran dos ensaladas con tres sabores, no dos ni uno. Al final con esa misma sonrisa nos dijo “Si quieren otras ensaladas, bueeeeno, ustedes saben, me ayudan y yo los ayudo”, ¿ehhh, y ya estamos así con ese nivel de descaro? ¿Hasta cuándo? ¿Por qué el estado con sus nuevas ideas a veces no se da cuenta que ayuda a proliferarse en grado superlativo y “sin pelos en la lengua”, el Hurto, la Desfachatez, la Inmoralidad y el Lucro? ¿Por qué tengo que pagar a sobreprecio a partir de la tercera ensalada de helado? ¿Hasta cuándo es lo mismo con los mismo? Saludos y que tengan buenos días.

  • Randol dijo:

    Por favor puede alguien decirme porque mis comentarios después de publicados son borrados sin cuando pongo mi nombre y dirección electrónica

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también