Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La heladería Coppelia reabrirá sus puertas este martes

| 117 |

Proceso de remodelación de la Heladería Coppelia. Foto: Juventud Rebelde.

La heladería Coppelia, en el Vedado capitalino, abrirá sus puertas este martes, luego de un intensivo proceso de reanimación como parte de los festejos por el aniversario 500 de La Habana.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), que tuvo lugar este domingo en la Universidad de La Habana, autoridades del territorio anunciaron la reapertura de esa instalación como parte de las actividades de la etapa veraniega, próxima a iniciarse en todo el país.

Reynaldo García Zapata, presidente de la APPP, explicó a los delegados e invitados que precisamente este sábado visitaron la fábrica Coppelia, objeto también de una reparación, a cuyo colectivo le insistieron en la necesidad de mantener un surtido con la máxima calidad así como la producción de esa variedad de helado.

Aseveró que la llamada Catedral del helado quedó en óptimas condiciones, con una imagen renovada, y destacó que lo más importante a partir de ahora son los recursos humanos, sus trabajadores, convocados a brindar al pueblo el mejor de los servicios.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó que es preciso velar también por que no ocurran malversaciones ni desvíos de los recursos en esa unidad, perteneciente a la Empresa Provincial de Recreación y Turismo de La Habana.

Como parte de la remodelación de la heladería se repararon baños, se construyeron dos quioscos de mampostería en la calle K para la venta del producto en barquillo -uno en divisa y otro en moneda nacional- y se cambiaron las cubiertas de las canchas.

Paralelamente se remozaron las áreas verdes, se colocaron nuevas luminarias LED, así como una pantalla en la que se exhiben imágenes de la ciudad, además de mostrar la cuenta regresiva para el 16 de noviembre, día del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal.

Entre las renovaciones realizadas destaca también el rescate del sistema de elevadores para la transportación de helado al area de la torre, la colocación de puertas y compresores nuevos a las cámaras de refrigeración, y la construcción de una antecámara para evitar que el producto se afecte por la entrada de aire caliente.

Proceso de remodelación de la Heladería Coppelia. Foto: Juventud Rebelde.

Proceso de remodelación de la Heladería Coppelia. Foto: Juventud Rebelde.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marla dijo:

    Los guantanameros esperamos porque se logre un avance en este aspecto de la calidad en las ofertas y los servicios que se prestan en la gastronomía. En realidad, para criterio de la gran mayoría, es malísimo en nuestra provincia.

  • Katia dijo:

    Y la de Guantánamo que???

  • CIUDAD NARANJA dijo:

    y rompieron LAS ACERAS DE GRANITO ??? que pena....

  • Manuel dijo:

    Esperemos que algunos foristas vayan en los proximos dias y nos cuenten sus impresiones:
    Calidad de la reparacion, higiene, calidad/variedad del helado, geometria de las bolas (esferas o semiesferas), atencion recibida, etc

  • Scorpio dijo:

    Que bueno Felicidades a los habaneros por la reanimación de su ciudad
    Lástima que MATANZAS a pesar del poco tiempo k lleva su reanimación
    NO podamos decir lo mismo de la heladeria coopelia DEL MAL SERVICIO QUE OFRECEN

    LOS CUBIERTOS ESCASEAN Y CUANDO NO HAY POCO PERSONAL

  • Rolando dijo:

    Lástima que en ese proceso no caigan todos presos y no le roben más al pueblo. Cada media bola que despachan equivale a otra bola más que tienen a su favor... Con cada tina despachada ya tienen otra a su favor y así son los miles y miles de pesos que diariamente se llevan en sus bolsillos, pues pasan una jornada laboral de lo más entusiastas... Y todavia los usuarios no se dan cuenta y cada vez son más los que acuden a dicho centro para ser estafados...

  • Habanera dijo:

    Se remoza Coppelia y se destruye la acera de 23 y L. Aplausos para Coppelia, bombo y platillo para Coppelia y del atentado a la cultura nacional a solo unos metros nadie habla.
    Ante lo mal hecho mirar para otro lado. Leccion aprendida!!!

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Me alegra todo lo que se haga por mejorar la imagen de la capital o de cualquier rincón de Cuba. Se debe reconocer los esfuerzos y se debe velar por la calidad de cada trabajo; supervisarlo bien todo porque por desgracia a veces falta el sentido de pertenencia y el amor al trabajo. Coppelia es un lugar emblemático para habaneros, cubanos y hasta extranjeros. Por favor la administración del lugar debe velar por la atención al cliente, por la calidad del servicio y del producto que se brinda. A Coppelia va nuestro pueblo trabajador, estudiantes, niños , familias enteras, por favor el pueblo necesita respeto y calidad y que los dependientes no le roben la mitad del helado para vender las tinas por fuera, a la cara(porque ni siquiera se cuidan) y además te la den llena de hielo, que el helado tenga sabor al nombre, para que se pueda disfrutar la estancia en este lugar. El gobierno de la capital debe visitar el Coppelia a cada rato, sorpresivamente, para comprobar si se mantiene la calidad. Si porque, guerra avisada no mata soldado. El control evita la corrupción y ayuda a mantener la calidad.

  • Jorge dijo:

    Ojala que la reapertura del Copelia sea para el bien de los clientes y que no siga siendo solo para el bien de los bolsillos de sus empleados y no presisamente por el salario bien renumerado.
    Pero por que no se aprovecha esta oportunidad para adoptar algunas medidas internas y de faciles adecuaciones como son;
    1. Un corto pero instructiva explicacion a los empleados en especial a los boleadores que significa geometricamebte lo que es una cirscunferencia y no lo que hasta hace poco tiempo se despachaban en este lugar donde las mismas eran magicamente huecas.
    2. Poner en los Tableros de los sabores UNA FOTO DEL TAMAÑO REAL DE LAS BOLAS, asi el cliente al menos pudiera tener una imagen visual de las mismas y poder reclamar cuando no se siente conforme con ellas.
    3. Trasladar nuievamente hacia el interior de la instalacion las colas y con esto se elimina la posibilidad del pago de una comision a los custodios por parte de algunos clientes que pagan para no hacer las largas colas.
    4. Suministrar de manera estable dulces, galletas y referescos que puedan acompañar el surtido de helados y asi eliminar las "ofertas" de los revendedores alrededor del centro.
    5. Espero que en la Inversion hayan tenido en cuenta la eliminacion de los potes de plastico de tan mal gusto, estetica e higiene.

    Solo me queda como a muchos.. ir mañana mismo para aprovechar que la escoba esta nueva y no tener que sufrir dentro de un mes percatarme del mal servicio que vuelve a ser presencia en este lugar como ya estamos acostumbrados

  • Sierra dijo:

    También la fábrica Coppelia está en proceso de inversión, según escuché, con el objetivo de producir el helado con la calidad requerida y elevar la cantidad de sabores. Sin embargo, escuché a un directivo de Coppelia decir que se producirán alrededor de 13 sabores, pero solo podrían disponer para la venta al público de hasta seis sabores. Quienes asistimos a Coppelia en sus primeros años, disfrutábamos de una oferta mucho mayor ¿por qué ahora solo tienen capacidad para ofertar hasta 6 sabores? Conocemos la situación actual, pero ¿para que hablar entonces de devolver a la "Catedral del Helado" su fama de antaño? Veamos si los trabajadores también logran recuperar la confianza del pueblo, del cual ellos son también parte y se extirpa de raíz, el mal servicio y el maltrato, el desvío de recursos y la corrupción, que ha imperando durante demasiado años ya.

  • Alesso dijo:

    Hace falta que por la parte de atrás, por calle K, no se roben las tinas de helados ante las miradas de las personas que pasan por el lugar. Ya se estaba haciendo algo habitual que personas inescrupulosas esperaran el aviso de trabajadores de la Heladeria para sacar en bolsos y mochilas las mercancia robada. Ojala todo marche bien por el bien de La Habana.

  • nandor10 dijo:

    Muy bueno todo, si no remodelaron al personal, no hicieron nada, perdonen por esto, pero es la triste realidad en nuestro pais, el estado invierte recursos materiales en lugares, y al final se quedan las mismas personas trabajando, los que maltratan,los luchadores, los chapuceros ect ect.....

  • Giraldo dijo:

    Ojala no pase como la cafeteria del parque Almendares , que empezó muy bien, con diferentes opciones y modicos precios, y ahora solo vende pan con mortadella y refresco instantaneo. La calidad es lo que debe de primar en todas las cafeterias del Estado, es una vergüenza que los trabajadores de estos lugares continuen perdiendo el tiempo y mientras uno tiene que esperar a que lo atiendan. No soy pesimista, pero criticar lo mal hecho es hacer que las cosas se hagan mejor. Como por ejemplo en los años 90´ nunca el Coppelia dejó de trabajar y el helado tenía calidad, las bolas eran grandes, y había variedad de sabores, espero que ahora con la nueva remodelación que se agradece, el robo que había, la indisciplinas que se cometían no manchen la colosal obra. Yo me sigo preguntando: ¿Qué pasa con la calidad de las cosas que se laboran y se hacen en Cuba en todos los sentidos? Felicidades al Gobierno y al Partido de la Habana por tan meritorio trabajo, así como a los ministerio de la construcción y demás entidades involucradas.

  • Marianela dijo:

    Algún día se recuperarán las hermosas aceras de La Rampa? X los comentarios parece que ya no sólo la destruyen los años, ahora también los que "reconstruyen"

  • EMG dijo:

    ¿¿¿aumentaran la gama de sabores o segirán los habituales????????????

  • Teresa dijo:

    Creo que para la proxima inversion pudieran colocar tambien cámaras de seguridad o nuevas boleadoras.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! UN COPPELIA A LA ALTURA DEL 500 !!
    -1-
    Degustar un fino helado
    en el Vedado habanero
    muy pronto, les soy sincero
    disfrutaremos con agrado
    el emblemático “Coppelia”
    por demás,… tan popular
    se apresta a saludar
    a La Habana en la ocasión
    mostrando su instalación
    un servicio especial.
    -2-
    El esfuerzo ha sido tal
    que se palpa en todas partes
    donde se conjuga el arte
    con la calidad total
    en su salón principal
    y otras áreas que en esencia
    mostraran más eficiencia
    con probada calidad
    donde la responsabilidad
    brille junto a la conciencia.
    -3-
    El apego a la excelencia
    es respeto a la población
    ser fiel,… la única condición
    de orden y complacencia
    por la enorme trascendencia
    de un gran acontecimiento
    que el propio establecimiento
    se complace en festejar
    con un Coppelia excepcional
    ¡! A la altura del 500 ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO

  • Teresa dijo:

    Si algunas casas de choco-menta les da el sol,puede ser que se desrritan .

  • Teresa dijo:

    Disculpen,derritan......

  • bustamante dijo:

    buenas tardes es una maravillosa noticia saber que la casa del helado capitalino retome sus funsiones , pero no es menos cierto que tienen una gran competencia en la heladeria de 21 y 12 porque tan solo en pensar el maltrato que se sufre en coopelia se te quitan las ganas y por otro lado ver como se malversa ante la vista de todos y que no tengamos la solucion inmediata en nuestras manos da un dolor enorme ya que los que mas sufren esto somos nosotros lo clientes , espero y la administracion del lugar tenga en cuenta estos pequeños problemitas por favor

  • Francisco dijo:

    A mi me llama la atención lo rápido q lo hicieron, desconfío d eso

  • Miriam dijo:

    Muy feliz por la pronta apertura del coopelia, una vez mas decimos q si se puede!!!!

  • M.Montero dijo:

    Bueno. Después de leer y releer los comentarios solo me queda la alternativa de ir y comprobar con mis propios ojos. Estaba tan contenta que había decidido ir con mi hija el fin de semana. Queríamos celebrar juntas porque le otorgaron un buen preuniversitario. Queríamos pasarla bien. A pesar de los pesares...Espero, podamos disfrutar de un buen fin de semana. Gracias.

  • oscar dijo:

    Porque la pintan de Azul Tercermundista - Terminal de Omnibus ?

    Seria bonito devolverle su apariencia inicial, blanca, concreto a vista, madera y colores solo en los vitrales.

    Quien decide, Chicho el Cojo?

    • adrian_garcia_vh dijo:

      Al parecer cualquiera menos el o los que deben ser. Ah, a los editores, muy agradecido por publicarme.

  • yber1 dijo:

    Serán conscientes los trabajadores, el importante recurso humano de coopelia, sobre lo que significa educación y buen trato?. Serán más cuidadosos en el boleado del helado?, tendrán en cuenta los directivos de ahí lo que es el mantenimiento preventivo????!!!.

  • Ripley dijo:

    como todo centro estatal gstronomico, coppelia no sera la excepcion, abrira con todo renovado, y por unos dias puede que todo marche bien, sacaran un reportaje en el noticiero de la reapertura, mostraran lo mejor del lugar, incluso van a hablar de la variada oferta, y despues de un tiempo (corto) volveran los mismos problemas que todos conocemos, asi ha sido siempre.

  • Rubén dijo:

    Tengo solo dos preguntas a Cubadebate y Mesa Redonda:
    1. ¿En esta reparación y próxima reapertura de Coppelia se tuvo en cuenta la cultura del detalle a que exhorta el Presidente en todo lo que hagamos?
    2. ¿Logrará Coppelia ser un ejemplo y referencia de la Empresa Socialista de servicios que el país desea y necesita?

    Son tiempos que no admiten seguir haciendo más de lo mismo.

  • Latino dijo:

    Tengamos fe. Que todo se va a mantener. Sería un éxito. Que no pase como el complejo turístico de Río Cristal. Que no hace un año lo inauguraron y ya está cerrado destruido.
    Arreglar e inaugurar. Después mantener.
    Después mejorar e incrementar.
    Que difil!!!

  • Lomismo dijo:

    IRENE y porque tenemos k soportar todo eso.

  • Lomismo dijo:

    Y no sería Mejor arrendarlo a un Particular.
    1. Se acaba el ROBO
    2. Los Trabajadores Contratados pagan por Trabajar(seguridad social y patente), de lo contrario a los ladrones que nos roban hay k pagarles un Salario encima k nos Roban, muy mal la empresa Socialista me parece.
    3. Seguro hay más ofertas de Sabores pues ahora lo k pasa y no es en la habana es en toda Cuba k los sabores ricos como el chocolate se vende por tinas y a mejor precio por la calle y ponemos en la tablilla solo el Coco.
    4. Y por supuesto ud tiene el derecho de sentarse solo o acompañado pq no tenemos pq compartir una mesa con kien no keremos, es un derecho. Porque a Cuba le hace falta una Campaña no de Alfabetización pero si de EDUCACIÓN y más en una mesa.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también