Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comité Olímpico Internacional establece ruta del boxeo para Tokio 2020

| 4 |

Cinco fajas, dos platas y un bronce conformaron la cosecha de la armada antillana, que satisfizo el propósito de acuñar todos los cupos posibles rumbo a la justa continental.Foto: Jit.Cuatro eliminatorias continentales y una mundial definirán la mayoría de las 186 plazas aprobadas para el torneo boxístico varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que las divisiones para hombres serán ocho (52, 57, 63, 69, 75, 81, 91, +91 kilos), dos menos que en Río 2016, para asignarlas al sector femenil, ahora con cinco (51, 57, 60, 69, 75 kilos) y 100 cupos.

Los clasificatorios se distribuirán de enero a abril en África (22 hombres-11 mujeres), América (33/16), Asia-Oceanía (41-22) y Europa (50-27), y sumarán convocatorias universales concebidas para mayo a fin de validar entre 31 y 35 para los varones y de 19 a 21 entre las damas.

Las restantes plazas estarán reservadas a Japón como país anfitrión, que por esa vía podrá acceder hasta cuatro hombres y dos mujeres y a una Comisión Tripartita mandatada para otorgar cinco y tres, respectivamente.

De acuerdo con lo publicado por diferentes medios, las ciudades que acogerán las lides eliminatorias se elegirán entre anfitrionas de recientes o futuros Juegos Olímpicos.

El formato recién anunciado por el COI deja sin rango de clasificatorios a los campeonatos mundiales pactados para septiembre (m) y octubre (f) en Rusia y echa igualmente por tierra la pretensión de que la próxima edición de la Serie Mundial exhibiera esa categoría.

La entidad retiró en mayo a la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) la organización de la justa olímpica como parte de un sonado diferendo en medio del que le acusa de problemas de gobernanza.

(Con información de JIT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kokino dijo:

    De seguro estoy que cuba clasificara las 8 divisiones del masculino y lastima que aún no aprueben el boxeo femenino que aumentaría la cosecha de nuestro país en el medallero ya que se aumentaría en 13 posibilidades en esta disciplina

  • Aroldo dijo:

    Con tal de que esté como si hay que ir a la Luna caminando.

  • Luis dijo:

    Muy bien hecho por el COI, la AIBA históricamente y en el pasado reciente ha demostrado un comportamiento asqueroso, tramposo, parcialista y mafioso hasta la médula de sus entrañas.
    Han perjudicado y afectado el sacrificio, tenacidad y talento de muchos jóvenes de diversas latitudes y no han tenido programas de apoyo, ayuda y desarrollo a regiones más necesitadas.

  • Ramon dijo:

    Contento estoy con que sea el COI quien organice la eliminatoria Olimpica, pues con los anos y anos de corrupcion probada en la AIBA nadie confia mas en que esten a la alyura de organizar nada y que tampoco sus resultados sean creibles. Ahora en septiembre proximo se hara el Mundial en Rusia, que por desgracia No organizara el COI, Bueno pues desde ya pronostico una lluvia de pugiles victimas de arbtros corruptos. Cosa que no es nueva y que por desgracia siempre ha pasado.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también