Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El boxeo sí estará en Tokio 2020 pero la AIBA no

| 6 |

Cinco fajas, dos platas y un bronce conformaron la cosecha de la armada antillana, que satisfizo el propósito de acuñar todos los cupos posibles rumbo a la justa continental.Foto: Jit.

El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó hoy retirar la organización del torneo de boxeo de los Juegos de Tokio-2020 a la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) debido a los graves problemas internos de ese organismo.

En reunión de su Comité Ejecutivo, el ente deportivo mundial apostó por mantener ese deporte en el programa de la capital japonesa, aunque la medida de la suspensión debe ser aprobada como una formalidad en el próximo mes de junio.

El COI emitió un comunicado tras la sesión de este miércoles en el cual «recomienda mantener el boxeo en el programa de deportes de Tokio-2020 y la suspensión del reconocimiento de la AIBA».

El organismo se encargará también de organizar los torneos clasificatorios de la disciplina de cara a la cita estival, por lo cual creó un grupo de trabajo presidido por el japonés Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia.

La decisión de privar a la AIBA de sus prerrogativas fue motivada por un informe de una comisión de investigación sobre los problemas de gobernanza, financieros, de ética, de lucha contra el dopaje y de arbitraje existentes en su seno.

(Información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MASM dijo:

    Que buena esa noticia, entonces tenemos más posibilidades de medallas en Japón.

  • Heriberto dijo:

    Cuanto me alegro. La corrupción dentro de la AIBA es legendaria y de larga data.

  • Ramon dijo:

    Era hora que se desmascarara mundialmente la gran corrupcion existente en todos los niveles en la AIBA. Eso sera asi para la Olimpiada, pero en el proximo Campeonato Mundial de Rusia nadie quita que la » cuchilla » de los arbitros corruptos siga cortandole la cabeza a los favoritos. Hay que hacer limpieza general en esa AIBA.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    !Al fin! Ya era hora de que alguien parara en seco las ilegalidades, el juego sucio, la corrupción y otras lacras en la AIBA. Muchos han sido los perjudicados por las acciones erróneas, los robos de combates, el mal arbitraje y demás. Entre ellos Cuba ha sido de los que peor ha salido. ¿Cuántas medallas, cuántos títulos hemos perdido en Mundiales, Olimpiadas, Panamericanos por decisiones totalmente injustas? Esperemos que ahora eso cambie. Muy bien por el COI.

  • Cubano dijo:

    ¿Cuba tienen miembros en la directiva de la AIBA?
    ¿Está(n) involucrado(s)?
    Prensa nacional, actívense aunque sea un poquito, por fa.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    MIEMBROS DE (AIBA) POR CUBA EN ESTOS MOMENTOS

    Comisión de la Serie Mundial de Boxeo.
    Lic. Alberto Puig de la Barca.

    Comisión de Mujeres
    Amelia Yackeline Gonzalez Marrero.

    Comisión Médica
    Dr. Bárbaro Gutierrez Cabrera

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también