La antorcha olímpica de Tokio 2020 está inspirada en la flor del cerezo

El diseño de la antorcha está inspirado en la flor del cerezo. Foto: AFP.
La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó este miércoles el diseño de su antorcha olímpica, inspirado en la flor del cerezo y cuyo recorrido por Japón coincidirá con el florecer de este icónico árbol.
El comité organizador desveló el aspecto que tendrá la antorcha en un acto celebrado en Tokio, cuando resta exactamente un año para que la llama olímpica inicie su trayecto por Japón procedente de Grecia.
La antorcha tiene una longitud de 71 centímetros y un peso de 1,2 kilos y está realizada en aluminio reciclado, procedente en parte de los alojamientos temporales construidos para los damnificados por el terremoto y el tsunami de 2011.
La abertura superior de la antorcha que alojará la llama simboliza los cinco pétalos característicos de la flor del cerezo y los cinco anillos olímpicos, y también evoca el lema oficial elegido para el relevo ("La esperanza ilumina nuestro camino"), según explicó la organización en el acto de presentación.
Tanto el diseño de la antorcha como el recorrido que hará por Japón hasta el encendido del pebetero han sido concebidos con la idea de subrayar el mensaje de esperanza para las regiones del país que resultaron más castigadas por la catástrofe natural de 2011.

Antorcha olímpica para Tokio 2020. Foto: AFP.
La llama olímpica será encendida en Grecia el 12 de marzo de 2020 y llegará el 20 marzo a la localidad nipona de Matsushima, en la prefectura de Miyagi (nordeste), una de las más castigadas por el desastre, que dejó más de 18.000 fallecidos y desaparecidos, donde permanecerá expuesta hasta el día 21.
Desde allí el relevo hará un recorrido de 121 días por las 47 prefecturas del archipiélago antes del encendido del pebetero, en unas fechas que se espera que coincidan con el florecer de los cerezos en Japón, según el programa de la organización.
Hoy también se dio a conocer el emblema elegido para el relevo, integrado por tres formas rectangulares que evocan las llamas de la antorcha y que integra una técnica de impresión originaria de los grabados tradicionales "ukiyo-e".
La organización de Tokio 2020 tiene previsto hacer público el recorrido completo de la antorcha y sus fechas exactas este verano.
Los Juegos Olímpicos de celebrarán en la capital japonesa del 24 de julio al 9 agosto de 2020, y los Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Tadahiro Nomura (c), tricampeón olímpico de judo, exhibe la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 durante la ceremonia de presentación este miércoles en Tokio (Japón). Foto: EFE.
(Con información de EFE)
- Se complejiza situación epidemiológica en Sancti Spíritus
- Incendian icónica estatua durante protestas en Santiago de Chile
- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el corazón de los cambios
- En detalles, avances de los candidatos vacunales cubanos (+ Video)
- Minsap informa sobre alta médica de paciente hospitalizado por accidente de tránsito ocurrido el 30 de enero
- ir a Noticias »
- Preolímpico de remo: Cubana Milena Venegas obtiene boleto a Tokio 2020
- Eriberto Rosales: “No vamos a justificar la derrota”
- Punto Deportivo: Las Tunas a la semifinal con Matanzas, este domingo (+ Video)
- Juegos Olímpicos de Tokio: Se contarán a través de innovaciones tecnológicas
- Playoffs 2021: Las Tunas impone autoridad y sube al podio por cuarta temporada consecutiva
- ir a Deportes »

La antorcha Sakura
Sí, eso fue lo primero q pensé. Es que es una tradición muy linda como tantas otras de esa cultura.
QUÈ BELLEZA! LOS JAPONESES SIEMPRE TAN DETALLISTAS. ESPERO QUE ESTAS OLIMPIADAS SEAN IMPONENTES.
MUY ORIGINAL LA ANTORCHA CON LA FORMA DE LA SÁKURA.
Hermosa..
que belleza de antorcha, estos juegos olímpicos deben de ser los más bonitos de la historia, de eso estoy seguro
Estoy loco por que comiencen los Juegos Olimpicos en Japon, ver como sera la inauguracion utilizando todo el mundo magico de los videojuegos y el anime japones.
estas innovaciones le dan un toque exepcional a los juegos
Que diferencia con Rio2016 que fue un desastre,,, y a día de hoy está saliendo toda la ROBADERA que hicieron,
NO VEO LA HORA QUE COMIENCEN LOS JUEGOS DE tOKIO 2020 DONDE SE PODRA APRECIAR TODA LA TECNOLOGIA DE AQUEL PAIS.
qUE MAGNIFICAMENTE CREADA LA ANTORCHA OLIMPICA INSPIRADA EN LA FLOR DEL CEREZO.