Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Coleccionista dona al Museo del Holocausto en EE.UU. cartas del padre de Ana Frank

| 4 |

Ana Frank es una de las víctimas más conocidas del Holocausto. Foto: Archivo.

El norteamericano Ryan Cooper donó las cartas que intercambió con el padre de Ana Frank (Otto Heinrich Frank) al Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington, en saludo al aniversario 90 del nacimiento de la joven judía.

Cooper, un anticuario y artista, legó el epistolario y recuerdos que recibió de Otto para lograr una mayor compresión del hombre que dio a conocer a Ana, cuyo diario sobre la Segunda Guerra Mundial es considerado una de las obras más importantes del siglo XX.

Durante la década de los ´60 del pasado siglo, el californiano, entonces con 20 años, forjó una gran amistad con el padre de Ana a través de correspondencia y varias reuniones cara a cara, la cual duró hasta la muerte de este en 1980.

Nos conocimos en 1973, después de escribirle unos meses antes. Experimentamos muchas cosas interesantes, declaró Cooper a medios locales.

Ponía sus esperanzas en la gente joven y se inspiró en las cartas que había recibido, la mayoría de jóvenes”, cuenta.

Del Diario de Ana Frank se conocen tres cuadernos conservados en la actualidad, escritos del 12 de junio de 1942 al 1 de agosto de 1944.

En el texto, la adolescente nacida el 12 de junio de 1929, relata los años que permaneció oculta de los nazis en Ámsterdam, con su familia alemana de origen judío, durante la Segunda Guerra Mundial.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Montané dijo:

    Por Dios, que nadie piense que niego el Holocausto y mucho menos lo que los diablos del señor Hitler hicieron con los judíos. Me pregunto como persona con algo más de cien neuronas. Todo eso les da derecho a los sionistas, no judíos, a hacer lo mismo con los palestinos. Hasta cuándo hay que esperar?

  • hector dijo:

    Cierto que es uno de los testimonios mas desgarradores de los crímenes nazis, es asombroso con qué madurez se expresa esa niña de tan corta edad. Por supuesto conocí el libro en la querida asignatura Literatura que desapareció del programa escolar cubano hace tiempo y se unió a Español con la consecuencia que ahora los muchachos no conocen las grandes obras de la cultura universal pues dan un ligero barniz de algunas de ellas (y por cierto con ausencias de títulos indispensables), ¡Ah y tampoco mejoró el conocimiento del idioma!

  • Patricia dijo:

    Me alegro mucho que Ryan Cooper haya donado esas cartas, las cuales van a servir de estudios a todos aquellos que no conocimos esta triste época, y ojalá que se pueda hacer un libro con las mismas para poner a pensar a todos, los sufrimientos que tuvieron que pasar esas familias y que sirva de ejemplo para que se acabe la cruda guerra, por aquellos que quieren dominar el mundo que no es sólo de ellos sino de todos los humanos, con lo que conlleva mucha tristeza y desolación,

  • Drialys Gonzalez dijo:

    Me encanta dicho libro,osea"El Diario de Ana Frank'' es uno de mis faboritos y lo he leido varias veses.Me cautivo por lo que le sucede a Ana mientras esta oculta.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también