Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba mantiene invicto en tres salidas en Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes (+ Video del juego)

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Balonmano, Colombia, Cuba, Deportes
| 5 |

Cuba derrotó a Colombia, en su tercera victoria al hilo en el Mundial de Naciones Emergentes. Foto: IHF Sitio Oficial

La selección cubana que participa en el Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano mantuvo hoy su invicto en tres salidas al vencer por 31-24 goles a su similar de Colombia.

La victoria asegura a los caribeños en la cima de la llave A con un balance de 96 goles a favor y 71 en contra (+21) y lo ubica con medio pie en las semifinales del certamen, toda vez que su más cercanos perseguidores: China (dos victorias y una derrota) y Reino Unido (2-1), ya cayeron ante el plantel antillano.

En el duelo ante los cafeteros una vez más Cuba llegó delante al medio tiempo con parcial de 12-10 y en el suplementario ampliaron la ventaja y lo ganaron también por 19-14.

El extremo Adonys García fue en esta ocasión quien se erigió como máxima figura al ataque con ocho dianas, aunque Omar Toledano se fue con siete y llegó a 24 para convertirse en el líder goleador del torneo.

Los colombianos tuvieron en William Romero a su principal artillero, al anotar seis de las ocho veces en que atacó la portería de la isla caribeña.

Mañana martes será jornada de descanso general y el miércoles Cuba retomará las acciones ante Azerbaiyán y el jueves frente a India, los dos últimos lugares del grupo, por ese orden.

En el otro apartado, Georgia y Bulgaria marchan también si conocer la derrota en tres salidas, luego de sus victorias de hoy ante Irlanda y Nigeria, respectivamente.

Estados Unidos es el tercer lugar (2-1) tras superar ampliamente a Malta.

A las semifinales avanzan los dos mejores elencos de cada llave y se celebrarán el sábado 15 de junio, un día antes que el partido por el oro.

(Información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amado dijo:

    ¡¡Que bueno!!, ya se está dislumbrando el deporte colectivo del año, por vez primera en Cuba: BALONMANO.
    Que acertado estuvieron los que defendieron la estrategia de insertar a los noveles jugadores cubanos en ligas foraneas para su desarrollo técnico táctico: Juan "El Mago" Querol, José "El Joe" Cruz, entre otros y que sirvan estos triunfos para homenajear a los iniciadores de la masividad de este deporte en Cuba: Gaspar, Abreu, Quiala, Pichuli, Pedroso, Sandoval, "Loco" Mestre, Neninger, Pichirilo, y otros que ya no están entre nosotros: Conrado Paumier, Moisés Casal. De seguro estos son los primeros a escala mundial pero no serán los últimos, si segimos abiertos a los nuevos tiempos y que otros, con más historia, aprendan del BALONMANO.

  • manuel dijo:

    hala CUBA, hala CUBA que si se puede

  • Pablo dijo:

    Muy bien por este equipo de balonmano.

  • Dany dijo:

    Acabamos de vencer a Azerbaijan 31-26 y obtuvimos el 4to triunfo ya estamos en semifinales y como 1ro de grupo el juego de mañana ante la India de puro trámite sería bueno darle más juego a los muchachos de la banca porque las semifinales serán duras deben ser georgia o bulgaria éxitos cuba

  • Ramon dijo:

    Hoy derrotamos a Azerbaijan 31 goles a 26. Mañana contra la India nuestro ultimo rival del grupo y luego las semifinales.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también