Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Detectan por primera vez una erupción estelar gigante

En este artículo: Ciencia, Estrellas, Investigación, NASA, Sol
| 6 |

Este resultado, nunca antes alcanzado, confirma que nuestra comprensión de los principales fenómenos que ocurren en las erupciones es sólida, aseguró Argirofii. Foto: NASA.

Por primera vez, una erupción estelar gigante proveniente de una estrella a 450.000 años luz y no procedente del sol fue detectada por un equipo de astrónomos, de la Universidad de Palermo en Sicilia, Italia.

El descubrimiento de esta erupción se debe al Observatorio Chandra de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El grupo de astrónomos empleó un nuevo método para conseguir las medidas exactas, “se basa en el monitoreo de la velocidad de los plasmas durante un estallido estelar”, indicó la directora de la investigación, Constanza Argirofii, quien labora en el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia.

Una eyección de masa coronal (CME), es una onda de radiación que se desprende, generalmente del sol, en el periodo de máxima actividad solar. La corona es la atmósfera de una estrella.

Entonces detectar una CME y conseguir medirla es un gran descubrimiento para estos astrónomos que consiguieron datos como la masa, la velocidad, el peso, entre otras informaciones.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marinero dijo:

    Lastima que nos enteramos a 450 000 años despues.

    • Simon dijo:

      Por otro lado si el Sol dejara de existir repentinamente no nos enterariamos hasta ocho minutos después cuando la Tierra abandonara su órbita perdiéndose en el espacio intergaláctico.
      La fuerza que mantiene unida a la Terra con el Sol no es instantanea, se propaga a la velocidad finita de la luz.
      Todo tiene su ventaja. Tienes ocho minutos extra para rezar si te enteras antes sobre la inminente muerte del Sol consultando al Oráculo de Delfos.
      Saludos y buena suerte.

    • Aroldo dijo:

      Tranquilo amigo que en términos astronómicos eso es casi nada.

  • Pedro dijo:

    Por lo que indica que todo lo que observamos del espacio es cosa del pasado, teniendo en cuenta los años luz de distancia que nos indica el lugar del suceso?

    • Aroldo dijo:

      Exacto.

    • Simon dijo:

      En terminos bien estrictos, todo los que nuestros ojos ven y nuestros oidos escuchan pertenece al pasado. Cuando alguien no habla, la luz reflejada que nos informa sobre el movimiento de sus labios llega a nuestros ojos unos nanosegundos despues. Luego nos llega el sonido de sus palabras, mucho mas lento en propagarse. Vivimos en el pasado, literalmente.

      En los vastos espacios intergalacticos el limite y constancia de la velocidad de la luz es mas significativo porque nos da una excelente y unica oportunidad de observar la historia distante del universo sin montarnos en una supuesta maquina del tiempo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también