Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En la madrugada del domingo dejarán de funcionar los cajeros automáticos

En este artículo: Banco Central de Cuba, dinero, Servicios
| 9 |

Dejarán de funcionar los cajeros en la madrugada del domingo. Foto: Juan Carlos Dorado/ 5 de Septiembre.

La red de cajeros automáticos estará sin funcionar el próximo domingo 2 de junio, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m., por lo que no se podrán hacer operaciones con tarjetas RED en las terminales de puntos de venta.

Según nota de prensa del Banco Central de Cuba emitida este jueves, el sistema de tarjetas RED estará sin servicio, debido a trabajos para mejorar el respaldo eléctrico en la sede de la institución Servicios de Pago, Redsa.

Para realizar esas labores es necesario interrumpir el suministro de electricidad a esa entidad que es el centro por el que transitan todas las operaciones que se realizan con las referidas tarjetas.

Por ello, no funcionarán los cajeros, mientras dure la afectación, reitera el Banco, al tiempo que pide disculpas por las molestias que pueda causar la interrupción a los tenedores de tarjetas.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un jubilado dijo:

    ¿Solamente en La Habana o en toda Cuba?

  • Koratsuki dijo:

    Domingo en la madrugada... Nadie debería estar usando el sistema, pero... Esto no debería pasar, caemos en un SPOF[1].

    Los sistemas como este[infraestructura crítica] deberían estar replicados y con alta disponibilidad en todas sus etapas. Piensen en esto.

    Por cierto, debería agregar el concepto[1] a Ecured.

    [1] https://es.wikipedia.org/wiki/Single_point_of_failure

  • Sami dijo:

    Muchas gracias por la información esta vez si sabremos el por qué no tienen servicio, ya que muchas veces están inhabilitados y nadie el por qué

  • Mario Varela dijo:

    Y que madrugada funcionas los cajeros? Muchas noches cuando vas a sacar dinero al cajero no funcionan y t dan direcciones para acudir a otros cajeros y es mentira

  • Alexey Lopez Alvarez dijo:

    Encuentro muy bien que sé le dé mantenimiento
    a los cajeros automáticos pues de este manera
    tendrán un mejor funcionamiento para el bien de
    toda nuestra sociedad

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Sólo en la madrugada del domingo?

  • RPC dijo:

    Tengo una duda no sobre esta noticia pero si si por el valor del cambio en los cajeros automáticos cuando uno extrae dinero con una tarjeta visa (con euros), el cambio siempre está a 1.03, como es posible cuando CADECA tiene el cambio a 1.09 o 1.10 o superior digamos. Cosa que no entiendo además porque en diferentes lugares se comporta el cambio del euro de diferentes maneras. Sin duda no tiene explicación.

  • Nat880609 dijo:

    Es de señalar que como cualquier equipo los cajeros automáticos también requieren de mantenimiento para mejorar su funcionamiento y alargar su tiempo de vida útil, por otro lado también existe problemas ajenos al sistema como en cualquier país del mundo, y en ese sentido cabe destacar el empeño del Banco Central de Cuba para mejorar los servicios que se prestan a la población, pues no se trata de juzgar sino de saber comprender algunas cuestiones ajenas a nuestra voluntad.

  • Trabajadora del Estado dijo:

    ¡Buen día!! Acaso esta interrupción del día 2, podría ser aun causa de que los salarios a cobrar por tarjeta red el día 7 de Junio, se diga no podrán ser cobrados hasta el próximo 17 de Junio, por interrupción o situación " x" entre el Banco Central y Banco Metropolitano?? Agradecería a ambos, Banco Centran y Banco Metropolitano explicación a algo inexplicable, el salario y dia de pago de los trabajos es " sagrado y acordado" entre entidades; respeto y derecho ganado por los trabajadores, máxime cuando estos salarios están por debajo del salario medio del país y teniendo en cuenta la tensa situación de la Economia país, de la que el 1er reflejo o impacto es en la economía de cualquier hogar medio en Cuba

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también