Google vuelve a cambiar los iconos de todas sus apps: Gmail, Drive y Meet

Google vuelve a cambiar los iconos de todas sus apps: Gmail, Drive y Meet
Google se toma muy en serio el icono de sus aplicaciones. La compañía ya tuvo cierta polémica hace años cuando actualizó todos los iconos de sus apps por la aparente confusión que generaban. Ahora, acostumbrados a los iconos que heredaban los esquemas de diseños de antiguas versiones de Android, la compañía va a volver a cambiar todos ellos.
Adaptados a los nuevos tiempos, los nuevos iconos de las apps de Google, que están llegando poco a poco a casi toda la suite de aplicaciones de Workplace (y por extensión a las de las cuentas normales de Google), abrazan nuevos gradientes y son, en esencia, más fáciles de "leer".
Si has usado la app de Gemini, es lo que te vas a encontrar a partir de ahora en todas sus apps: el efecto degradado de Gemini es el que veremos en el resto de las apps, incluyendo la de las propias Google. De hecho, puede que ya la hayas visto, puesto que Google actualizó algunas de sus apps, incluyendo Casa Maps y Fotos, con este nuevo gradiente. Y es el que llegará al resto de apps.
Así son los nuevos iconos de Google
Aunque es un cambio sutil, los nuevos iconos de las apps de Google también sirven como respuesta a las principales críticas al conjunto de iconos anterior que comentábamos antes, haciéndolos más distintivos en cuanto a color y forma y mucho más sencillos de "leer" a simple vista. El cambio es especialmente importante en Meet, Chat, Gmail y Calendario, que es donde más se nota. También en la suite de Office de Google, que ahora tiene iconos más representativos del uso general de la app:
Nuevos íconos de Google. Foto: 9to5google
Con este cambio, Google soluciona uno de los errores más criticados de los últimos años, el usar iconos tan parecidos que generó confusión en muchos usuarios, algo que parece haber solucionado (y con creces) en esta nueva tanda de iconos.
No está claro cuándo comenzarán a implementarse los nuevos iconos de las apps de Google, pero dado que están en algunas apps, llegarán poco a poco al resto, además de cambiar también en la web y todos los rincones en los que hasta ahora la compañía estaba utilizando el set de iconos de colores limitados que llevan varios años con nosotros.
(Con información de Canal USB)
- Ataques con drones y misiles dejan fuera de servicio el oleoducto estratégico Este-Oeste de Arabia Saudí
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1945 MW en el horario pico
- Zoológico Nacional reabrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre
- ETECSA reporta recuperación gradual de voz y datos en la Isla de la Juventud
- Barcelona golea al Levante y se reafirma en la punta de La Liga
- ir aNoticias »
- El ventilador Cerimedo (2da parte)
- Google se pliega nuevamente a Trump y nombra Lago América al Ontario
- Granjas de bots, guerra semiótica y delincuencia ideológica tecnificada
- Inaugurados en China los Juegos Mundiales de Robots Humanoides (+ Video)
- El vigilante silencioso: Cómo el análisis de comportamiento está redefiniendo la ciberseguridad
- ir aInternet y TICs »

En Cub
En Cuba en la época de la digitalización, el conocimiento, y del internet, es más conectividad y que ETECSA, nos permita a los nacionales comprar más datos, pués si objeto social entré otros es vender y nunca se avisto que una empresa creada pará vender se auto límite.